ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje) OBJETIVO LOGRADO

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
toninopucela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor toninopucela » 08 Sep 2010 17:30

Gracias Beltran! Y tampoco llevaban caja especifica?? la que yo tengo que pertenecio a un antiguo componente de tráfico no la tenía.
Pero porque existen cajas especificas para este modelo de la Guardia Civil.
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 00

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EDITADO ..

Mensajepor ESMALTINO » 08 Sep 2010 17:44

:arrow:
Última edición por ESMALTINO el 17 Abr 2024 19:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 08 Sep 2010 19:12

Muchas gracias por la información y la participación !

Tengo una pregunta para el amigo Beltrán:

Es posible que las armas del calibre 9 corto, las Super S, no se marcasen con el emblema del Cuerpo ( en aquellos momentos deberia de haber sido el rombo con el haz de lictores y la espada en su interior, al igual que las BM del 9 parabellum), por estar costeadas por la Dirección General de Tráfico, al igual que gran parte del equipo de los miembros de la Agrupación?

Saludos cordiales :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 08 Sep 2010 19:15

toninopucela escribió:Gracias Beltran! Y tampoco llevaban caja especifica?? la que yo tengo que pertenecio a un antiguo componente de tráfico no la tenía.
Pero porque existen cajas especificas para este modelo de la Guardia Civil.


Estas son las cajas que tengo, supongo que se harían encargos a fábrica y se serviría producción comercial, excepto en algun pedido oficial gordo que se embaló especificamente...no sé.

Pacopi, posiblemente tengas razón, escudriñaré el Antaris a ver si se desentrañar algo :wink:
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 30
PIC_0105.JPG (40.65 KiB) Visto 4997 veces

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 08 Sep 2010 19:17

Por cierto, mirad como vino la del año '41 :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 40

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 08 Sep 2010 21:26

Ese embalaje parece reutilizado, no creo que en esos años se estuviera para tanto lujo, seguramente emplearon esa caja posterior para meter el arma. :wink:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor marroyol » 08 Sep 2010 21:36

Beltran escribió:Ese embalaje parece reutilizado, no creo que en esos años se estuviera para tanto lujo, seguramente emplearon esa caja posterior para meter el arma. :wink:

Eso es fácil de comprobar, en el lateral ponían a mano el número del arma.

De todas formas es del tipo de las cajas que tenemos en el Ejército con las Super B y teníamos con las Super A, negra y roja

Aunque algunas eran de color granate :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
MNT71
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: 1188 mts sobre el nivel del mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor MNT71 » 08 Sep 2010 23:43

Hola amigos:

Espero que no os importe que aporte mi granito de arena aquí, ya que el tema me apasiona. Recientemente comenté a un amigo entendido en estas "fuscas" como podía diferenciar las STAR SS de la GC de las civiles y me dijo que las de la Benemérita tenían el cañón flotante y las civiles con cadeneta al estilo de las modelo S. Os adjunto una foto de una Star SS que tengo de un familiar para que veáis esa diferencia, además tiene la caja idéntica a la subida por el compañero.

Gracias y Saludos
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 70

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 09 Sep 2010 00:25

marroyol escribió:
Beltran escribió:Ese embalaje parece reutilizado, no creo que en esos años se estuviera para tanto lujo, seguramente emplearon esa caja posterior para meter el arma. :wink:

Eso es fácil de comprobar, en el lateral ponían a mano el número del arma.

De todas formas es del tipo de las cajas que tenemos en el Ejército con las Super B y teníamos con las Super A, negra y roja

Aunque algunas eran de color granate :wink:


Pues si, marroyol................, aunque yo pienso tambien que la caja es de cuando la vendieron en el extranjero, pero desde luego es de fábrica y con el mismo número del arma. Lo único que cambia son los de los cargadores, pero supongo que eso habria sido demasiado :roll: :roll:

Saludetes
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 80
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 81

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 09 Sep 2010 10:59

Fíjate que en la caja pone 9 mm luger...quizá este arma ni siquiera llegó a salir de fábrica y se vendió en un lote al extranjero y entonces le apañaron una caja... :roll:

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 09 Sep 2010 11:05

MNT71, no he acabado de entender tu explicación, las Super, se llaman así precisamente por no llevar cadeneta, no entiendo una Super con ella ¿como se desmontaría? Creo que confundes las S con las S Super.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor marroyol » 09 Sep 2010 15:11

Beltran escribió:Fíjate que en la caja pone 9 mm luger...quizá este arma ni siquiera llegó a salir de fábrica y se vendió en un lote al extranjero y entonces le apañaron una caja... :roll:

Esa modelo 41 es una B por lo tanto de 9mm Pb, mira la foto del nº de serie
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 110
108012_22.jpg (32.46 KiB) Visto 4653 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 09 Sep 2010 15:40

Vaya planchazo!!! :oops: :oops:
Me he fijado más en el nº de serir que en la letra, luego os cuento porqué :wink:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 09 Sep 2010 15:43

marroyol escribió:
Beltran escribió:Fíjate que en la caja pone 9 mm luger...quizá este arma ni siquiera llegó a salir de fábrica y se vendió en un lote al extranjero y entonces le apañaron una caja... :roll:

Esa modelo 41 es una B por lo tanto de 9mm Pb, mira la foto del nº de serie


Pues no, amigo marroyol, la explicación no es esa.
He comprobado el número de serie y cae de pleno en las que se fabricaron el año '41 con destino a la Guardia Civil.
El misterio se resuelve si te comento que el Cuerpo entregó estas armas a la casa Star como parte del pago por las del modelo BM, a finales de los 70 - principios de los 80, y fué entonces cuando la casa les sustituyó a muchas de estas el cañón, o el conjunto cañón-corredera por otros del 9 P, las marcó como modelo B aunque en realidad hubiesen comenzado su "vida" como A y las vendió casi todas, por no decir que todas, en el extranjero.
Lo más normal es que tambien les pasasen una amoladora por la zona donde llevaban grabado el emblema que las identificaba como armas de dotación, aunque afortunadamente algunas (como esta sin ir más lejos) se escaparon.

Gracias a estos pequeños "deslices" en la fabrica podemos seguir disfrutando de la Historia que nos cuentan estos "hierros viejos".

Saludos :apla: :apla:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor marroyol » 09 Sep 2010 15:57

pacopi escribió:
marroyol escribió:
Beltran escribió:Fíjate que en la caja pone 9 mm luger...quizá este arma ni siquiera llegó a salir de fábrica y se vendió en un lote al extranjero y entonces le apañaron una caja... :roll:

Esa modelo 41 es una B por lo tanto de 9mm Pb, mira la foto del nº de serie


Pues no, amigo marroyol, la explicación no es esa.
He comprobado el número de serie y cae de pleno en las que se fabricaron el año '41 con destino a la Guardia Civil.
El misterio se resuelve si te comento que el Cuerpo entregó estas armas a la casa Star como parte del pago por las del modelo BM, a finales de los 70 - principios de los 80, y fué entonces cuando la casa les sustituyó a muchas de estas el cañón, o el conjunto cañón-corredera por otros del 9 P, las marcó como modelo B aunque en realidad hubiesen comenzado su "vida" como A y las vendió casi todas, por no decir que todas, en el extranjero.
Lo más normal es que tambien les pasasen una amoladora por la zona donde llevaban grabado el emblema que las identificaba como armas de dotación, aunque afortunadamente algunas (como esta sin ir más lejos) se escaparon.

Gracias a estos pequeños "deslices" en la fabrica podemos seguir disfrutando de la Historia que nos cuentan estos "hierros viejos".

Saludos :apla: :apla:

Había oído algo de estas reconversiones a B, Beltran tiene parte de razón :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor Beltran » 09 Sep 2010 16:00

Misterio resuelto Pacopi :D :apla: :apla:
Por ahí iban mis tiros, el nº de serie indica lo que dices, por lo que di por descontado que era del 9 largo, luego me acordé de un curioso documento (ahora os lo pongo, impacientes) que en su día me llamó mucho la atención, al Guardia le dotan de un arma en "perfecto estado", fabricada casi 30 años antes y supongo que con otros tantos de servicio y los efectos y munición detallados al margen.
Aún suponiendo que el arma estuviera perfecta, la caja de cartón y el libro de instrucciones, parece más probable que estuvieran deteriorados tras pasar por, supongo, algun otro usuario, con lo que se repondrían de fábrica no?
Bueno, ahí os va el documento, es curioso eh?
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 150

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 09 Sep 2010 17:22

Un documento muy curioso, en efecto :D .

Con tu permiso me lo descargo y lo guardo en la carpeta destinada a documentar estas armas tan especiales.

A ver si tengo tiempo y le hago unas fotos nuevas con las cachas originales que he conseguido esta misma mañana (GRACIAS, JOSE MANUEL, SI LEES ESTO ).

Suponiendo que no esté equivocado, esas cachas deberian de ser de madera, cuadrilladas y con dos pequeños rombos en la parte superior e inferior de las mismas.

Parece que se van sumando al hilo más foreros interesados........... eso es muy bueno, ya que nos permitirá ir aprendiendo unos de otros.

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERO BENEMERITO (Un pequeño homenaje)

Mensajepor pacopi » 09 Sep 2010 20:07

Ya tenemos las cachas nuevas montadas !!!

No creo que me pueda ganar la vida como fotografo :D :D :D , pero para darse una idea de como quedan ya vale.
Adjuntos
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 170
Para empezar este post quisiera expresar mi agradecimiento a algunos compañeros del foro que de una forma 171


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados