Revolver Merwin Hulbert

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

r

Mensajepor ENZO » 16 Feb 2020 12:44

r
Última edición por ENZO el 23 Feb 2020 14:12, editado 2 veces en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 16 Feb 2020 21:44

Gracias Enzo.
Estoy en ello pero tengo problemas con el registro, te he mandado un correo a propósito de ello.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Patterson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 17 Ene 2010 18:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Patterson » 18 Feb 2020 22:26

Hola Calatravo,
que pieza más impresionante, felicidades, el Merwin Hubert.
Gracias por colgar las fotos.
Una preciosidad

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 18 Feb 2020 23:26

Gracias a ti Patterson
Por toda la información, desde luego me ayudo, a identificarlo antes de entregarlo en la IAE, ahora a esperar pacientemente que vuelva a mis manos documentado.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor kikeformad » 19 Feb 2020 22:05

Enhorabuena calatravo. A la hora de documentarlo, lo piensas guiar o meter en libro coleccionista?
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 19 Feb 2020 23:17

Hola Kikeformad.
Quisiera guiarlo, según el numero me dijeron que era original de 1888, ademas que de estos revólveres no se hicieron replicas, por lo que se podría guiar entrar en AE
Mas que nada para probarlo, pero si no pues al libro.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor kikeformad » 20 Feb 2020 19:57

Calatravo escribió:Hola Kikeformad.
Quisiera guiarlo, según el numero me dijeron que era original de 1888, ademas que de estos revólveres no se hicieron replicas, por lo que se podría guiar entrar en AE
Mas que nada para probarlo, pero si no pues al libro.
Saludos

Gracias, si lo metes al Libro te estaría agradecido de saber los trámites pues quisiera traerme algún reichsrevolver de la próxima subasta de Hermann Historica. Y no me gustaría tener que pasarlo al Bope y le remarquen y esas cosas.

Un saludo
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 21 Feb 2020 23:16

Informare de lo que valla sucediendo en este hilo y a la vez agradecería cualquier información o consejo que me sirva.
No me importa mandarlo al BOPE ni pagar los gastos que correspondan pero si que quisiera e intentare evitar que lo remarquen.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor kikeformad » 22 Feb 2020 08:56

Calatravo escribió:Informare de lo que valla sucediendo en este hilo y a la vez agradecería cualquier información o consejo que me sirva.
No me importa mandarlo al BOPE ni pagar los gastos que correspondan pero si que quisiera e intentare evitar que lo remarquen.
Saludos.

Muy agradecido. Una persona me dijo que con buenas fotos el Bope preparaba la documentación para que Defensa emitiera el informe de datación...pero la realidad puede ser bien distinta, lo que tu dices, si hay que mandarlo que no te lo marquen, salvo que sea para AE, tendrían que probarlo.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Reincidente » 22 Feb 2020 10:24

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:37, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor wibols » 26 Feb 2020 08:07

yo tengo un S&W 38 double acction original, en mi caso lo quería guiar en AE, asi que lo tuve que mandar a certificar y punzonar al bope, les pedí por favor que me lo marcasen en zonas poco visibles y así lo hicieron, el armazón debajo de las cachas, el tambor entre los alvéolos en la cara frontal por donde se introducen los cartuchos y el cañón, que es el único que no queda escondido, junto a la bisagra, y ademas todos ellos con unos cuños minúsculos.

Por cierto, una pasada el merwin
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 26 Feb 2020 11:05

Muchas gracias tendré en cuenta vuestras indicaciones.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 10 Sep 2020 10:10

Buenos días compañeros.
Por fin después de la espera alargada también por la situación, ya me concedieron el permiso para legalizar el arma al no encontrar ningún indicio delictivo ni que lo impidiera y hoy sale de camino al BOPE.
Me puse en contacto con ellos y tengo que decir que un trato estupendo y que ademas me comentaron que como arma antigua no le harían ningún nuevo marcaje que la documentarían y certificarían haciendo referencia a los marcajes que ya tiene, sin añadir ninguno, lo que me alegra mucho.
A la vez en Eibar esta armería Parkemy, que con una carta de autorización pueden recoger el arma en el BOPE para restaurarla y después devolverla para el envío de vuelta, lo que ahorra tramites y portes.
Ser que están preparados por que ademas existieron revólveres Españoles que eran una versión similar a los originales USA y el arma que mando tiene algun muelle que no esta bien del todo y necesita algún ajuste.

https://2.bp.blogspot.com/-5dAWVDDl3vs/ ... 83oles.png

Ya me han hecho alguna restauración, mando fotos de una Norinco 1911, ala que borraron cualquier marca de made in china y el escudo para personalizar con marcajes personalizados, dejando solo el nº de serie, a la vez de cambiar pavonado por cromo negro, las fotos son de teléfono no se aprecia la realidad.

La única duda que tengo ahora es si solo restaurar y ajustar , o si volver a cromar para dejarla como nueva, entiendo que habrá opiniones de que es mejor dejarla en su estado original y de que pudiera valer la pena dejarla otra vez nueva, la antigüedad no cambia por esto.
No se que hacer.
Adjuntos
Hola compañeros.
Alguien sabe si es posible encontrar en España algún distribuidor de estos revólveres 120
Hola compañeros.
Alguien sabe si es posible encontrar en España algún distribuidor de estos revólveres 121
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor kikeformad » 10 Sep 2020 10:17

Calatravo escribió:Buenos días compañeros.
Por fin después de la espera alargada también por la situación, ya me concedieron el permiso para legalizar el arma al no encontrar ningún indicio delictivo ni que lo impidiera y hoy sale de camino al BOPE.
Me puse en contacto con ellos y tengo que decir que un trato estupendo y que ademas me comentaron que como arma antigua no le harían ningún nuevo marcaje que la documentarían y certificarían haciendo referencia a los marcajes que ya tiene, sin añadir ninguno, lo que me alegra mucho.
A la vez en Eibar esta armería Parkemy, que con una carta de autorización pueden recoger el arma en el BOPE para restaurarla y después devolverla para el envío de vuelta, lo que ahorra tramites y portes.
Ser que están preparados por que ademas existieron revólveres Españoles que eran una versión similar a los originales USA y el arma que mando tiene algun muelle que no esta bien del todo y necesita algún ajuste.

https://2.bp.blogspot.com/-5dAWVDDl3vs/ ... 83oles.png

Ya me han hecho alguna restauración, mando fotos de una Norinco 1911, ala que borraron cualquier marca de made in china y el escudo para personalizar con marcajes personalizados, dejando solo el nº de serie, a la vez de cambiar pavonado por cromo negro, las fotos son de teléfono no se aprecia la realidad.

La única duda que tengo ahora es si solo restaurar y ajustar , o si volver a cromar para dejarla como nueva, entiendo que habrá opiniones de que es mejor dejarla en su estado original y de que pudiera valer la pena dejarla otra vez nueva, la antigüedad no cambia por esto.
No se que hacer.

Mi opinión particular. Si el arma está bien conservada y no es un bicho raro, siempre mejor original. Si está en malas condiciones una pieza y es abundante, yo siempre paso de ellas. En caso de piezas escasas y en pobre estado susceptible de empeorar con el tiempo, si puedes restaurarla con un buen profesional, mejor. No sé si me explico.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor JJWinchester » 10 Sep 2020 13:55

Preciosa pieza, entiendo que ha merecido la espera.

En mi opinión,vista la pieza y su estado, lo dejaría tal cual. Los recromados si no se hacen bien, o no se elimina el cromado antiguo al 100%, pueden tener imperfecciones. Y siempre, bien o mal hechos, se nota que son cromados nuevos, lo que además genera la duda de si se ha hecho sobre una pieza originalmente pavonada para tapar defectos.

Mi experiencia con cromados y niquelados (en la época, más habituales) proviene del arma blanca antigua, pero aplicaría lo mismo.

Puedes mejorar algo el aspecto en las cavidades del tambor con Algodón Mágico, que no daña en absoluto el cromado. Por lo demás, lo dejaría así.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 11 Sep 2020 09:02

Buenos dias.
Como siempre agradezco, los comentarios.
Tampoco tengo nada decidido, la restauración de alguna pieza es inevitable, un muelle esta roto y otro defectuoso, por supuesto quiero dejar el arma en tiro, por que ademas si cumple con la edad se podrá guiar en AE.
Lo del cromado al final cuando este en Parkemy indicare que vean como poder mejorar el aspecto si es posible.
En cuanto al cromado me costa por trabajos vistos que eliminan totalmente el antiguo, pero esto no es una decisión que tenga ya tomada, me dejare aconsejar y me lo pensare mucho.
Lo mas principal es el funcionamiento creo que son detalles muy leves los que necesita, reparar, de estrias esta perfecto.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor albertobc » 02 Nov 2020 21:14

Hola Calatravo.
Como va esa restauración?
Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Merwin Hulbert

Mensajepor Calatravo » 03 Nov 2020 09:21

Hola Alberto.
El BOPE ya ha certificado que se trata de arma antigua original de 1888 y no han hecho ningún nuevo marcaje el certificado hace referencia solo a los que ya tenia, esta ahora en armería Parkemy que lo han puesto a punto, tenia algún muelle que han tenido que sustituir y alguna pieza que ahora en teoría funcionara perfectamente en simple y doble acción.
Como es anterior a 1890 pues puedo meterlo en el libro o guiarlo en AE.
Lo tengo que recibir ya en breve , cuando este en mis manos podre fotos.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados