Ayuda para elegir Luger P08

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
dna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2015 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor dna » 29 Ene 2015 17:01

Pues ando buscando una Luger inutilizada (no tengo licencia de armas) y no me gustaría meter la pata! Agradecería mucho la opinión de algun experto en el tema y me ayudará a averiguar si es autentica o no.. en cuanto a marcajes y tal..

Os paso el link de dos que tengo vistas:


https://www.overlord1944.com/FichaProduc ... ers%20DEKO.

https://www.todocoleccion.net/luger-p08~ ... escripcion

Como las veis? En la primera lo único que veo que le falta es el año no? Los demás marcajes parecen correctos.

La segunda la pega que le veo es que dice que el numero del cañón es diferente. Y el del cargador también.

Un saludo y gracias de antemano!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor Jose_Luis_G » 29 Ene 2015 17:30

La segunda es un atraco en precio, que no se corresponde con lo que se ofrece en cuanto a pieza de colección.

La primera me gusta más, pero no he visto el precio por ningún sitio. El año de fabricación debería estar en lo alto de la recámara, pero lo han limado (se ven las marcas).
S es, en principio la marca de Simpson, pero me parece que en 1936 ya no fabricaba, entre otras cosas porque era judío y ya estaban las cosas mal en Alemania.
La marca S fue adoptada por Mauser, aunque no soy capaz, de memoria, de fijar en el tiempo cuando empezaron a usarla.
Mi P08 es una S/42 de 1939, fabricada por Mauser y funciona perfectamente.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

dna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2015 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor dna » 29 Ene 2015 18:36

Jose_Luis_G escribió:La segunda es un atraco en precio, que no se corresponde con lo que se ofrece en cuanto a pieza de colección.

La primera me gusta más, pero no he visto el precio por ningún sitio. El año de fabricación debería estar en lo alto de la recámara, pero lo han limado (se ven las marcas).
S es, en principio la marca de Simpson, pero me parece que en 1936 ya no fabricaba, entre otras cosas porque era judío y ya estaban las cosas mal en Alemania.
La marca S fue adoptada por Mauser, aunque no soy capaz, de memoria, de fijar en el tiempo cuando empezaron a usarla.
Mi P08 es una S/42 de 1939, fabricada por Mauser y funciona perfectamente.



Muchas gracias por tu respuesta.

La primera la venden por 1200€ tambien. Opinas que es cara tambien?
Y porque razon han limado el año? Crees que esto devalua el arma?
La verdad que me llama mucho la primera pero eso de que no este el año me deja un poco mosca. Alomejor en un futuro si la vendo tengo problemas por culpa de esto, tu q crees?

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor kikeformad » 29 Ene 2015 18:47

La Simson ademas de estar inutilizada esta repavonada.

Enrique
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor alrafer » 29 Ene 2015 19:18

Y la DWM doble fecha por supuesto también.
Si Buscas Encuentras

dna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2015 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor dna » 29 Ene 2015 21:47

El vendedor comenta que el pavón es original. Os dejo lo que me ha contestado en el email que le he enviado:

"Hola,
Es original 100% todas las piezas.
Se sabe que es del año 1934 porque el fabricante Simpson (que fue el único fabricante autorizado de Luger durante la República de Weimar) solo en ese año las marcó con una S y no con el nombre completo de Simpson, es una pieza muy rara porque es el último año que Simpson las fabricó ya que en ese año al ser un fabricante judio la fabrica le fue expropiada por los nazis.
Todas las piezas tienen la misma numeración y el pavón es original."

Lo que sigo sin entender es porque no tiene el año grabado. He leido antes por ahi que las que tienen el año grabado eran para uso militar y las que no para civiles o algo asi.. Sabeis algo?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor kikeformad » 30 Ene 2015 00:02

dna escribió:El vendedor comenta que el pavón es original. Os dejo lo que me ha contestado en el email que le he enviado:

"Hola,
Es original 100% todas las piezas.
Se sabe que es del año 1934 porque el fabricante Simpson (que fue el único fabricante autorizado de Luger durante la República de Weimar) solo en ese año las marcó con una S y no con el nombre completo de Simpson, es una pieza muy rara porque es el último año que Simpson las fabricó ya que en ese año al ser un fabricante judio la fabrica le fue expropiada por los nazis.
Todas las piezas tienen la misma numeración y el pavón es original."

Lo que sigo sin entender es porque no tiene el año grabado. He leido antes por ahi que las que tienen el año grabado eran para uso militar y las que no para civiles o algo asi.. Sabeis algo?

Gracias de nuevo!



Está totalmente repavonada, gatillo, palanca de seguro, la de desmontar, etc...debería ir dorado!!!!... Además tiene un tono pastoso y gris como de haberla pintado con pintura, una cosa espantosa.

Créeme, repavonada ademas de jodida por inutilizada. Si te van las inutilizadas, compra fuera con el certificado de cada país, ahorrarás dinero.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor kikeformad » 30 Ene 2015 00:05

dna escribió:El vendedor comenta que el pavón es original. Os dejo lo que me ha contestado en el email que le he enviado:

"Hola,
Es original 100% todas las piezas.
Se sabe que es del año 1934 porque el fabricante Simpson (que fue el único fabricante autorizado de Luger durante la República de Weimar) solo en ese año las marcó con una S y no con el nombre completo de Simpson, es una pieza muy rara porque es el último año que Simpson las fabricó ya que en ese año al ser un fabricante judio la fabrica le fue expropiada por los nazis.
Todas las piezas tienen la misma numeración y el pavón es original."

Lo que sigo sin entender es porque no tiene el año grabado. He leido antes por ahi que las que tienen el año grabado eran para uso militar y las que no para civiles o algo asi.. Sabeis algo?

Gracias de nuevo!


https://www.amazon.com/Simson-Lugers-Edw ... B000UR4TH8

Este libro es buenísimo y solo trata de la Simson. No hablo de oídas.

Enrique
Socio 0208 Anarma

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor leica » 30 Ene 2015 00:33

la segunda olvídate...no vale ni 600 euros...y no mola nada

la primera es un poco cara y bueno....es cuestión de gustos. Pero yo de ti seguiría buscando.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor Jose_Luis_G » 30 Ene 2015 08:17

kikeformad escribió:
dna escribió:El vendedor comenta que el pavón es original. Os dejo lo que me ha contestado en el email que le he enviado:

"Hola,
Es original 100% todas las piezas.
Se sabe que es del año 1934 porque el fabricante Simpson (que fue el único fabricante autorizado de Luger durante la República de Weimar) solo en ese año las marcó con una S y no con el nombre completo de Simpson, es una pieza muy rara porque es el último año que Simpson las fabricó ya que en ese año al ser un fabricante judio la fabrica le fue expropiada por los nazis.
Todas las piezas tienen la misma numeración y el pavón es original."
Lo que sigo sin entender es porque no tiene el año grabado. He leido antes por ahi que las que tienen el año grabado eran para uso militar y las que no para civiles o algo asi.. Sabeis algo?
Gracias de nuevo!

Está totalmente repavonada, gatillo, palanca de seguro, la de desmontar, etc...debería ir dorado!!!!... Además tiene un tono pastoso y gris como de haberla pintado con pintura, una cosa espantosa.
Créeme, repavonada ademas de jodida por inutilizada. Si te van las inutilizadas, compra fuera con el certificado de cada país, ahorrarás dinero.
Saludos


Comparto la opinión en cuanto al pavón.
Limar, y sobre todo, tan abruptamente la fecha de la recámara indica -a mi modo de ver- un interés malsano en destruir pruebas de que la pieza en cuestión pertenece a otra pistola.
Poner el número de la pistola original en el diapasón es muy sencillo, sobre todo si después se va a repavonar.
En resumen, cara y con ánimo de engaño.
Sigue buscando y te ahorrarás dinero. Mira en eGun, por ejemplo.
https://www.egun.de/market/login_menu.ph ... afe2966e0e
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor alrafer » 30 Ene 2015 08:43

No está limado Jose Luis, esas Simson no tenían fecha.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor ElCaboPistolo » 30 Ene 2015 09:37

Jose_Luis_G escribió:La segunda es un atraco en precio, que no se corresponde con lo que se ofrece en cuanto a pieza de colección.

La primera me gusta más, pero no he visto el precio por ningún sitio. El año de fabricación debería estar en lo alto de la recámara, pero lo han limado (se ven las marcas).
S es, en principio la marca de Simpson, pero me parece que en 1936 ya no fabricaba, entre otras cosas porque era judío y ya estaban las cosas mal en Alemania.
La marca S fue adoptada por Mauser, aunque no soy capaz, de memoria, de fijar en el tiempo cuando empezaron a usarla.
Mi P08 es una S/42 de 1939, fabricada por Mauser y funciona perfectamente.


Me adhiero a esta opinión.

De la de Tdocoleccion...OLVÍDATE!!. Es una remarcada 1920 y no vale ni 400€
La pretendida Simpson está repavonada hasta las cejas y el tío pide 1200€!!. No vale más de 500 o 600€
Sigue buscando y no te arrepentirás :-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor leica » 30 Ene 2015 11:11

https://www.egun.de/market/item.php?id=5299568#img

a mi las del 7,65 y con seguro de empuñadura me molan

lo suyo es comprar una en fuego y meterla en el libro del coleccionista.....

yo soy de los que piensan que inutilizar una luger es un pecado, y la verdad es que no entiendo como valen mas las inutilizadas que las de fuego real

al final es un negocio romperlas......por otro lado hoy en dia debes tener las inutilizadas en el libro del coleccionista....para eso compra una en uso que ya este en el libro del coleccionista y te la pasas a tu nombre, sacarse el libro del coleccionista no es ni caro ni complicado....al menos hasta hace poco.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor pacopi » 30 Ene 2015 11:17

dna escribió:Pues ando buscando una Luger inutilizada (no tengo licencia de armas) y no me gustaría meter la pata! Agradecería mucho la opinión de algun experto en el tema y me ayudará a averiguar si es autentica o no.. en cuanto a marcajes y tal..

Os paso el link de dos que tengo vistas:


https://www.overlord1944.com/FichaProduc ... ers%20DEKO.

https://www.todocoleccion.net/luger-p08~ ... escripcion

Como las veis? En la primera lo único que veo que le falta es el año no? Los demás marcajes parecen correctos.

La segunda la pega que le veo es que dice que el numero del cañón es diferente. Y el del cargador también.

Un saludo y gracias de antemano!


Hola, dna.

A diferencia de lo que te comentan algunos otros compañeros del foro, yo si te diria que mirases bien la primera que nos muestras, basicamente porque en las fotos a veces es dificil adivinar-ver el estado del acabado o pavón del arma, y porque el resto de la información que ofrece el vendedor es basicamente correcta si hemos de creer lo que nos muestra la que posiblemente es la mejor obra escrita hasta el momento sobre las P-08, la publicada conjuntamente por el Dr. Geoffrey Sturgess y Joachim Gortz.

En las paginas 631 y 722 de esta obra nos habla sobre la producción de Simson ( y no Simpson, como se menciona a veces) , y se dice que el último número de serie conocido en un arma fabricada por esta firma en 1934 es el 1888a , lo cual situa a esta que venden muy, muy proxima a ese final de producción (forzado por demás por la "adquisición" de la compañia por el regimen nazi a través de diversas maniobras-amenazas que obligaron a escapar hasta Suiza a sus legitimos propietarios).

En cuanto a los detalles del pavón (la falta de halos en los números, etc), decirte que en la última época de fabricación esto era asi, por el diferente metodo empleado, asi como casi con seguridad el pavonado de las otras piezas pequeñas, como la palanca del seguro y el gatillo. Tambien la disposición del codigo de fabricante (S) puede ser la correcta, ya que tanto podia aparecer en el centro de la pieza (como es el caso en esta), como más cercano a la articulación (es decir, más "retrasado" si miras la pistola desde la boca de fuego hacia atrás).

Saludos. Espero que la información te sea útil :D .................................... y tambien te digo que mires más opciones por ese precio.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor pacopi » 30 Ene 2015 11:20

leica escribió:https://www.egun.de/market/item.php?id=5299568#img

a mi las del 7,65 y con seguro de empuñadura me molan

lo suyo es comprar una en fuego y meterla en el libro del coleccionista.....

yo soy de los que piensan que inutilizar una luger es un pecado, y la verdad es que no entiendo como valen mas las inutilizadas que las de fuego real

al final es un negocio romperlas......por otro lado hoy en dia debes tener las inutilizadas en el libro del coleccionista....para eso compra una en uso que ya este en el libro del coleccionista y te la pasas a tu nombre, sacarse el libro del coleccionista no es ni caro ni complicado....al menos hasta hace poco.


Es muy fácil contestar a esto...................................... las inutilizadas pueden ser adquiridas por cualquiera, y las que están en fuego tienen un mercado mucho más restringido, por lo que el precio tiene que ser más bajo (normalmente)...................... aparte del hecho concreto de que esa que muestras es una suiza, y por tanto no una P-08 "pura" como las alemanas.

Saludos

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor leica » 30 Ene 2015 12:18

y que pasa que sea suiza? a mi también me gustan las amercian Eagle...y son americanas.... y las que mas me gustan son las anteriores a la segunda guerra mundial...cuando hay mucha gente que se pirra por las nazis.

lo de ...........no entiendo................. es una pregunta retorica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se como van las licencias y las inutilizadas etc

pero te recuerdo que hoy en dia en teoría debes meter las inutilizadas en el libro del coleccionista al igual que las de colección...... es decir todo el mundo puede tener una (siempre que tu certficado de penales sea correcto) y con el mismo proceso o tramite en este caso para una real y para una inutilizada...al final ambas no se pueden usar, ambas no se pueden sacar de casa ni exhibirlas en publico...pues yo pienso es mejor no incentivar su destrucción. Pues una real que metas en el libro a la par que puede que sea igual o mas barata que la rota.... a lo mejor en algunos años te sacas la F y la puedes disfrutar...para luego pasarla de nuevo al libro cuando te canses de disparar.....

si no las quieres meter en el libro deberas reinutilizarlas a la nueva normativa....que es mandarlas a destrozarlas.

si tienes alguna de otro país europeo...genial pero si alguna vez pasa por IA o haces algún tramite con ella....pues ya sabes lo que toca...mandarla a inutilizar destrozarla o ponerla en el libro del coleccionista.....

las nuevas inutilizadas las deben destrozar perdiendo parte de su valor....pues si la inutilización se ve desde fuera del arma...claramente pierde en tema estético.... El mercado de inutilizadas se ha venido un poco abajo...y francamente me parece una tontería romperlas. Menos mal que no cortaron los motores y los chasis de los Ford modelo T cuando en los ochenta no cumplieron la normativa de gases o el tema de las luces de posición.....Coleccionarlas sin uso es una opción para un arma histórica muy buena

si alguien tiene alguna con certificado bope (que es el equivalente a las inutilizadas que compres o vengan de europa)...es decir sin registrar en la IA....pues te la puede vender sin destrozar y sin registrar ni libro ni leches.... pero no se yo si te moverías en algo alegal...o ilegal tarde o temprano..en este tema no sabría decirte....pues no se si estas obligado a llevarla a la ia a ponerla a tu nombre al pasar de manos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor pacopi » 30 Ene 2015 12:37

leica escribió:y que pasa que sea suiza? a mi también me gustan las amercian Eagle...y son americanas.... y las que mas me gustan son las anteriores a la segunda guerra mundial...cuando hay mucha gente que se pirra por las nazis.

lo de ...........no entiendo................. es una pregunta retorica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se como van las licencias y las inutilizadas etc

pero te recuerdo que hoy en dia en teoría debes meter las inutilizadas en el libro del coleccionista al igual que las de colección...... es decir todo el mundo puede tener una (siempre que tu certficado de penales sea correcto) y con el mismo proceso o tramite en este caso para una real y para una inutilizada...al final ambas no se pueden usar, ambas no se pueden sacar de casa ni exhibirlas en publico...pues yo pienso es mejor no incentivar su destrucción. Pues una real que metas en el libro a la par que puede que sea igual o mas barata que la rota.... a lo mejor en algunos años te sacas la F y la puedes disfrutar...para luego pasarla de nuevo al libro cuando te canses de disparar.....

si no las quieres meter en el libro deberas reinutilizarlas a la nueva normativa....que es mandarlas a destrozarlas.

si tienes alguna de otro país europeo...genial pero si alguna vez pasa por IA o haces algún tramite con ella....pues ya sabes lo que toca...mandarla a inutilizar destrozarla o ponerla en el libro del coleccionista.....

las nuevas inutilizadas las deben destrozar perdiendo parte de su valor....pues si la inutilización se ve desde fuera del arma...claramente pierde en tema estético.... El mercado de inutilizadas se ha venido un poco abajo...y francamente me parece una tontería romperlas. Menos mal que no cortaron los motores y los chasis de los Ford modelo T cuando en los ochenta no cumplieron la normativa de gases o el tema de las luces de posición.....Coleccionarlas sin uso es una opción para un arma histórica muy buena

si alguien tiene alguna con certificado bope (que es el equivalente a las inutilizadas que compres o vengan de europa)...es decir sin registrar en la IA....pues te la puede vender sin destrozar y sin registrar ni libro ni leches.... pero no se yo si te moverías en algo alegal...o ilegal tarde o temprano..en este tema no sabría decirte....pues no se si estas obligado a llevarla a la ia a ponerla a tu nombre al pasar de manos.


Se que es una pregunta retorica.............................

Mira esto https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... l#posesion que seguramente estará equivocado :?

Saludos

dna
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2015 02:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para elegir Luger P08

Mensajepor dna » 30 Ene 2015 12:51

pacopi escribió:
dna escribió:Pues ando buscando una Luger inutilizada (no tengo licencia de armas) y no me gustaría meter la pata! Agradecería mucho la opinión de algun experto en el tema y me ayudará a averiguar si es autentica o no.. en cuanto a marcajes y tal..

Os paso el link de dos que tengo vistas:


https://www.overlord1944.com/FichaProduc ... ers%20DEKO.

https://www.todocoleccion.net/luger-p08~ ... escripcion

Como las veis? En la primera lo único que veo que le falta es el año no? Los demás marcajes parecen correctos.

La segunda la pega que le veo es que dice que el numero del cañón es diferente. Y el del cargador también.

Un saludo y gracias de antemano!


Hola, dna.

A diferencia de lo que te comentan algunos otros compañeros del foro, yo si te diria que mirases bien la primera que nos muestras, basicamente porque en las fotos a veces es dificil adivinar-ver el estado del acabado o pavón del arma, y porque el resto de la información que ofrece el vendedor es basicamente correcta si hemos de creer lo que nos muestra la que posiblemente es la mejor obra escrita hasta el momento sobre las P-08, la publicada conjuntamente por el Dr. Geoffrey Sturgess y Joachim Gortz.

En las paginas 631 y 722 de esta obra nos habla sobre la producción de Simson ( y no Simpson, como se menciona a veces) , y se dice que el último número de serie conocido en un arma fabricada por esta firma en 1934 es el 1888a , lo cual situa a esta que venden muy, muy proxima a ese final de producción (forzado por demás por la "adquisición" de la compañia por el regimen nazi a través de diversas maniobras-amenazas que obligaron a escapar hasta Suiza a sus legitimos propietarios).

En cuanto a los detalles del pavón (la falta de halos en los números, etc), decirte que en la última época de fabricación esto era asi, por el diferente metodo empleado, asi como casi con seguridad el pavonado de las otras piezas pequeñas, como la palanca del seguro y el gatillo. Tambien la disposición del codigo de fabricante (S) puede ser la correcta, ya que tanto podia aparecer en el centro de la pieza (como es el caso en esta), como más cercano a la articulación (es decir, más "retrasado" si miras la pistola desde la boca de fuego hacia atrás).

Saludos. Espero que la información te sea útil :D .................................... y tambien te digo que mires más opciones por ese precio.


Gracias Pacopi por tu informacion, la he encontrado bastante util.

Entonces segun este libro pertenece a 1934 no? Por el numero de serie.
El pavon comentas que puede ser incluso el original? Aunque hayan sospechas de que no.
En cuanto al año que no esta grabado en la recamara he podido observar otras lugers Simons por internet que tampoco lo llevan.. Sera que esta originalmente no la llevaba? Esque me parece raro eso de limar para borrarlo la verdad..

Y una pregunta mas, por todo lo demas que observas en las fotos..crees que es autentica 100%(marcajes y demas) y no me dan gato por liebre? Dejando de lado el precio que creo
que puedo regatearle..

Por cierto ese libro lo tienes? Intento buscarlo por internet pero no lo veo..


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados