Ayuda! Porque mi revolver esta marcado asi?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
jromerobello
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda! Porque mi revolver esta marcado asi?

Mensajepor jromerobello » 15 Sep 2014 05:35

Señores, un cordial saludo. Soy nuevo y me gustaría que ustedes los expertos me ayuden a responder la siguiente duda sobre mi revolver smith & wesson cal. 38 spl. Se supone que es fabricacion USA pero como pueden ver aparece las palabras marca registrada segun las fotos que adjunto. Porque aparece en español y no en ingles? Agradezco su colaboracion. JP
Adjuntos
Señores, un cordial saludo.  Soy nuevo y me gustaría que ustedes los expertos me ayuden a responder la 00
Señores, un cordial saludo.  Soy nuevo y me gustaría que ustedes los expertos me ayuden a responder la 01
Señores, un cordial saludo.  Soy nuevo y me gustaría que ustedes los expertos me ayuden a responder la 02
Aqui aparece en español porque????

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Porque mi revolver esta marcado asi?

Mensajepor puzzling » 15 Sep 2014 14:57

Buenas tardes. Precioso revólver... y bienvenido.


TODOS los revólveres de Smith&Wesson han llevado durante décadas la leyenda en castellano de "MARCAS REGISTRADAS".


Existen varias razones que se conjuntan en una sola:

-Combatir la gran cantidad de imitación de revólveres fabricados en lugares de habla hispana, pero principalmente debido a la industria armera española. Recordar que desde el fin de la Segunda Guerra Carlista, y durante 60 años, los modelos de revólveres de “Smith & Weson”, de Springfield, fueron la principal base de la Industria Armera de Eibar (Gipuzkoa).

-El por qué de la "Marcas Registradas": https://www.catalogacionarmas.com/public/27-smith.pdf

-El fabricante estampó en sus revólveres "MARCAS REGISTRADAS" debido a una patente registrada por la que se enviaban a España, México, u otros países extranjeros, después de una infracción de patentes a finales de 1800 de la que fue demandado por ganar.
Los cañones de antes de la Gran Guerra fueron marcados como "Hecho en EE.UU", junto con el logo S & W, símbolo que se encuentra estampado en uno de los lados del armazón de las armas (diseño original de su grabador Alvin White). Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando S & W reanudó la producción de los revólveres destinados a empleo civil, cambiaron las leyendas como "Smith & Wesson, Springfield. Mass, MARCAS REGISTRADAS EE.UU. ", para finalmente quedar el definitivo "MADE IN USA, MARCAS REGISTRADAS… ".

-Una costumbre en el fabricante de Springfield debida a la gran cantidad de población de habla hispana y la importancia como segunda lengua más hablada (a corta distancia del inglés), y a las técnicas comerciales de aplicación interna y exportación.


Un enlace interesante sobre la historia de Smith & Wesson:

https://www.armasyreplicas.com/productos ... th-wesson/




P.D.
Una vez expuesto lo anterior, te indico que tenemos como costumbre presentarnos en sociedad antes de participar activamente en el Foro.
Este el el lugar adecuado:

salir-del-armero/
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Porque mi revolver esta marcado asi?

Mensajepor pepe_elpata » 15 Sep 2014 21:04

Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados