El ultimo "cerdo" de la temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Eduard90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 01 Dic 2011 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor Eduard90 » 06 Mar 2014 23:06

Pues nada compañeros me gustaría compartir con vosotros la ultima pieza abatida de la temporada, había oído hablar de ello pero nunca lo había visto en vivo.
Por Internet se habla de la posible desaparición del jabalí en 20 años... me invade la preocupación.
Os dejo un par de fotos del engendro.
Saludos
Adjuntos
Pues nada compañeros me gustaría compartir con vosotros la ultima pieza abatida de la temporada, había 00
Pues nada compañeros me gustaría compartir con vosotros la ultima pieza abatida de la temporada, había 01
Pues nada compañeros me gustaría compartir con vosotros la ultima pieza abatida de la temporada, había 02

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor furas » 07 Mar 2014 01:09

Que es esto?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor EddardS » 07 Mar 2014 06:48

No sera uno de esos hibridos de jabali con el cerdo vietnamita?

Es una problematica que comienza a aparecer, unos dueños de cerdo vietnamita, que al no poder mantelerlos, en vez de echarlo a la cazuela, lo sueltan al monte y entonces, pues lo que pasa con esas especies "invasoras", o acaban con la local, que va a ser que no, o se mezclan produciendo hibridos, que en este caso, segun cuentan los expertos, suelen tener el doble de crias que los gorrinos nativos.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor benewin » 07 Mar 2014 14:21

Efectivamente compañeros, es un cruce de cerdo vietnamita con nuestro querido jabali. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

P.D: Le delata las formas de los pies, el morro, la forma de la cabeza, etc....

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor joaquin308 » 07 Mar 2014 21:10

Eso mismo me parecia a mi, y que feo es :twisted: :twisted:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor yogi_maketo » 08 Mar 2014 04:43

Y qué colmillos gasta :cry:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2014 22:35

Menuda desgracia tenemos encima :evil: , a los ..... que se han dedicado a soltar vietnamitas aparte de no dejarles tener ni caracoles, les metia un puro que lo acabarian pagando sus nietos.... :evil: :evil:

Yo lo tengo claro, si me cruzo con uno ya puedo estar a los corzos que a los zorros que le doy sustos hasta que la palme :twisted:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor gumersindo » 09 Mar 2014 11:03

Cansino escribió:Menuda desgracia tenemos encima :evil: , a los ..... que se han dedicado a soltar vietnamitas aparte de no dejarles tener ni caracoles, les metia un puro que lo acabarian pagando sus nietos.... :evil: :evil:

Yo lo tengo claro, si me cruzo con uno ya puedo estar a los corzos que a los zorros que le doy sustos hasta que la palme :twisted:



1+ :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor gumersindo » 09 Mar 2014 11:08

Eduard90 escribió:Pues nada compañeros me gustaría compartir con vosotros la ultima pieza abatida de la temporada, había oído hablar de ello pero nunca lo había visto en vivo.
Por Internet se habla de la posible desaparición del jabalí en 20 años... me invade la preocupación.
Os dejo un par de fotos del engendro.
Saludos



Podrias ampliar la informacion respecto a semejante engendro?????

donde fue abatido, peso, supuesta edad, su comportamiento????

Es interesante saber detalles para estar alerta y en medida de lo posible tratar de erradicar esa plaga si es que estamos a tiempo.

gracias

Eduard90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 01 Dic 2011 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor Eduard90 » 09 Mar 2014 18:22

gumersindo escribió:
Eduard90 escribió:Pues nada compañeros me gustaría compartir con vosotros la ultima pieza abatida de la temporada, había oído hablar de ello pero nunca lo había visto en vivo.
Por Internet se habla de la posible desaparición del jabalí en 20 años... me invade la preocupación.
Os dejo un par de fotos del engendro.
Saludos



Podrias ampliar la informacion respecto a semejante engendro?????

donde fue abatido, peso, supuesta edad, su comportamiento????

Es interesante saber detalles para estar alerta y en medida de lo posible tratar de erradicar esa plaga si es que estamos a tiempo.

gracias

Pues sobre el peso la verdad es que no lo pese, pero por los 90-100 kilos estaba, como curiosidad, tiene un esqueleto mucho mas robusto que el jabalí, la piel mucho mas gruesa y difícil de cortar, como comportamiento, parecía un jabalí, le pegué dos tiros a unos 40m (detrás de la pata y estomago) y corrió unos 50 metros (escopeta cal 12) y al acercarme, ya me di cuenta que no era un jabalí, sobretodo por la forma de la cabeza.
Sobretodo se diferencia por la carrera, tiene las patas mas cortas, pero en el momento del disparo creí que era un jabalí.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor huronescazan » 09 Mar 2014 20:32

Esta mañana mismo en el programa de Onda Cero -linde y rivera-, escuchaba esta problematica que tenemos con las puñeteritas modas de importar mierda de fuera y posteriormente soltarlos en nuestros montes.
Por eso, caña al que veamos y sin piedad.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor yogi_maketo » 10 Mar 2014 08:59

A la carrera vete a distinguir in jabali de algo con forma de jabali, pelo de jabali, que corre como un jabali.

Aunque luego sea un cerdalí vietnamita.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor EddardS » 10 Mar 2014 13:34

Pues la culpa, de poner de moda un cerdo de estos, es de un tal George Clooney, famoso actor y atracción fatal de algunas mujeres y hombres (no hay que discriminar....)

https://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/0 ... b456d.html

En fin, si al final lo mejor seria hacer como en Australia y Nueva Zelanda, ni de coña se dejan pasar especies animales o vegetales que no sean nativos del lugar por las aduanas.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor huronescazan » 10 Mar 2014 19:50

yogi_maketo escribió:A la carrera vete a distinguir in jabali de algo con forma de jabali, pelo de jabali, que corre como un jabali.

Aunque luego sea un cerdalí vietnamita.


Lo tengo tan claro como el dicho aquel de "AVE QUE VUELA A LA CAZUELA".
El que pase por mi linea de tiro, si se va vivo, no es porque falle el tiro, sino porque no le he dado.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor Steyr » 10 Mar 2014 20:21

Seguro que quienes los sueltan serán hasta ecoloJetas :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: Es una pena que no les comieran a ellos las gónadas. Creo que por mis pagos también se ha visto algún engendro de esos. La hibridación terminará con el jabalí; luego lo declarara´n especie protegida y acabaremos por no poder cazarlos. Está visto que lo nuestro es caminar hacia el siniestro total.

Saludos

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ultimo "cerdo" de la temporada

Mensajepor JOSETXU » 18 Mar 2014 18:32

Malditas modas de tener bichos exoticos,como dice alguno,como en Australia,no dejaria pasar un bicho por las aduanas.¿En cabeza entra tener un cerdo en casa? al final el bicho crece y huele,caga ETC. Como dice cansino,ya puedo estar a lo que este,que como vea uno,fuego


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados