Ayuda perro para cazar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor Joelix » 20 Ago 2013 17:03

Pues creo que voy a ir encaminado hacia bretón. Bueno prefiero que sea hembra. Aunque no descarto el cruce con braco-bretona.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ago 2013 21:40

Si te sale bueno el cruzce pues bien, pero no es santo de mi devoción.

Si te fijas en mi avatar veras la hija de una bretona y un tekel de pelo duro, de los de piel color oro y pero de talla alta, no me digas como el cabronazo la montaba, pero nos dieron tres camadas que eso no se paga con dinero, pero no es lo normal, hacían muestra, cazaban en zarzas, arroyos cañaverales, lo mismo jabatos que corzos, zorros o ciervos, perooooo eso solo se hace cuando se tiene muuuuucha pero muuuuucha, suerte.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda perro para cazar

Mensajepor JOSETXU » 26 Ago 2013 18:14

Hola. De las dos razas que mencionas,descartaria el beagle,ya que no es un perro de menor al uso,mas bien es un perro de rastro,y en el agua no se como andara.El breton es un perro que hace a todo y te puede sevir. En cuanto al drahthaar que te recomiendan por aqui,que decir,yo tengo dos y para mi es la raza polivalente por excelencia.Para eso se creo,para suplir las carencias del braco en agua y monte espeso.Pero,son una raza bastante testaruda y si va a ser tu primer perro,te recomiendo una hembra que sea docil.Ya que si das con un macho cabezon,te costara hacerte con el.Eso si,como te han dicho,son durisimos y aguantan lo que se les eche,ademas de ser una raza muy fiel al amo y cazar siempre para este.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados