Camuflaje en el rececho

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Camuflaje en el rececho

Mensajepor bitxo » 12 Jul 2013 12:55

hola compañeros
Abro este tema para compartamos nuestras experiencias en lo que se refiere a la ropa, bien de caza mormal, o de camuflaje,
Cual creéis que es la mejor ropa para el rececho??
Merece la pena camuflarse como un autentico sniper?
Claro, un factor que es determinare, es la distancia a la que se puede disparar,,, 50, 100, 200 ,400 mts ????
Peroooo , a quien no le gusta acercarse lo máximo sin que te detecten??

Que opináis???




Saludos a tod@s
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Jipy1 » 12 Jul 2013 15:26

En este tema los auténticos expertos son los arqueros que por necesidad tienen que acercarse muchísimo para disparar así que si te interesa el tema en los foros de caza con arco hay mucha información al respecto.De cualquier manera y sin ser un experto en el tema puedo apuntar, por experiencia, algunas cosas que son imprescindibles.
La primera es que los animales ni ven, ni piensan, ni reaccionan como los humanos, así que si nos movemos en parámetros humanos nos equivocaremos seguro.
La segunda es el movimiento, si el animal no nos ve movernos no existimos para el.
El olor, si no nos huele no somos nada, aire de cara.
La silueta, siempre hay que intentar que nuestra silueta no se recorte a sus ojos por que nos reconocerá con mucha facilidad, andar cubierto o al borde de la maleza...
Por supuesto el ruido es esencial, un calzado que no haga ruido y una ropa que no suene al rozarse...
La cara y las manos, por la claridad de nuestra piel somos muy fácilmente reconocibles, solo con taparnos la cara y permanecer inmóviles y agachados, un animal tan "listo" como el zorro se queda mirándonos a 15 metros como si fuéramos un arbusto( comprobado muchas veces).
En el mercado hay infinidad de ropa con distintos camuflajes, incluso con carbón activo para el olor y los americanos son expertos en vendernos esa ropa como si fuera imprescindible. No obstante hace algún tiempo hay una corriente en los propios usa que afirma que con la típica camisa a cuadros de los leñadores es suficiente para romper la silueta y que el animal no nos localice y de echo hay gente que caza así con éxito.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor bitxo » 12 Jul 2013 16:11

Este tema lo he abierto por saber como cazan los compañeros del foro.
hace cosa de un mes estaba recechando y el recechado se puede decir que fui yo, me fije mientras iba andando, y créeme que lo hago con sigilo, y bien camuflado( tambien cazo con arco), que una corzo macho me estaba observando tras unas matas, yo solo le veia un poco las antenas y por que movio las orejas que si no ni me entero.
Casi podria decir que ese cuadrupedo me queria cazar a mi!!!!!!

El caso es que me quedé quieto y no me perdia de vista, y la distancia era de unos 50 mts,,,,,el final imaginatelo, una cola blanca a saltos por el monte
Adjuntos
hola compañeros 
Abro este tema para compartamos nuestras experiencias en lo que se refiere a la ropa, 20
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor furas » 13 Jul 2013 00:55

Yo para los corzos en espacios abiertos uso un paraguas de arquero. Creo que mientras no te vean las piernas es factible el acercarse en barbechos y sitios abiertos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jul 2013 11:06

Sabemos que las formas definidas les son muy visibles, pero ojo también con los contrastes de color
www.armas.es/blogs/icomo-nos-ven-los-an ... -caza.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Emerito » 17 Jul 2013 19:22

Como siempre, un gran artículo, JV.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Emerito » 17 Jul 2013 19:40

Me sonaba esto:

caza-general/filtro-de-linterna-t952823-10.html?hilit=visión

Busca:
Esto he encontrado.Adjuntos
Vision de la caza.pdf
(105.53 KiB) 17 veces
vision cervuna.pdf
(608.83 KiB) 8 veces Emerito

Saludos

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor goose » 17 Jul 2013 20:26

jabaliviejo escribió:Sabemos que las formas definidas les son muy visibles, pero ojo también con los contrastes de color
https://www.armas.es/blogs/icomo-nos-ven ... -caza.html

Excelente artículo como siempre JV, interesantísimo, cada dia se aprende algo nuevo. Un placer el leerte.

Saludos goose :apla: :apla: :apla:
Solo sé,que no sé nada

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Jipy1 » 17 Jul 2013 22:44

Romper silueta y quietud...Los jabalís con el chaleco naranja si te quedas quieto te pasan entre las piernas, eso si cuidado con esos chalecos que están pensados para la carretera y que tienen bandas reflectantes por que los reflejos si que los ven... También influye lo castigados que estén, de ahí las diferentes reacciones a la luz(hace poco desde arriba de un árbol les intente sacar fotos con el móvil y el flash etc, tosí, gruñí, y al final les tuve que tirar una pinocha, estaba a 6 metros), por lo que intuyo que también influye mucho la posición en la que te encuentres, ya que instintivamente no esperan ningún peligro desde arriba y si desconfían de lo que ocurre a ras de suelo, en una ocasión me entro una jabalina con toda la prole y varios mas, yo estaba subido en un árbol a unos 8 metros, era completamente de día y decidí tirar (con el arco) a uno de los jabalís medianos.Cada vez que intentaba levantar el arco la madre detectaba el movimiento y me miraba, yo me quedaba inmóvil(8 metros, cara tapada etc.)y ella decidía que no suponía un peligro y seguía comiendo tranquilamente pese a que me veía perfectamente, pero gracias a la inmovilidad y a tener la cara tapada, y que el instinto de supervivencia de los jabalís les indica que los humanos "no están en los arboles" conseguí pasar desapercibido, lo cual le costo la vida a una de sus "sabrosas" acompañantes...
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor bitxo » 19 Jul 2013 11:04

Jipy1 escribió:Romper silueta y quietud...Los jabalís con el chaleco naranja si te quedas quieto te pasan entre las piernas, eso si cuidado con esos chalecos que están pensados para la carretera y que tienen bandas reflectantes por que los reflejos si que los ven... También influye lo castigados que estén, de ahí las diferentes reacciones a la luz(hace poco desde arriba de un árbol les intente sacar fotos con el móvil y el flash etc, tosí, gruñí, y al final les tuve que tirar una pinocha, estaba a 6 metros), por lo que intuyo que también influye mucho la posición en la que te encuentres, ya que instintivamente no esperan ningún peligro desde arriba y si desconfían de lo que ocurre a ras de suelo, en una ocasión me entro una jabalina con toda la prole y varios mas, yo estaba subido en un árbol a unos 8 metros, era completamente de día y decidí tirar (con el arco) a uno de los jabalís medianos.Cada vez que intentaba levantar el arco la madre detectaba el movimiento y me miraba, yo me quedaba inmóvil(8 metros, cara tapada etc.)y ella decidía que no suponía un peligro y seguía comiendo tranquilamente pese a que me veía perfectamente, pero gracias a la inmovilidad y a tener la cara tapada, y que el instinto de supervivencia de los jabalís les indica que los humanos "no están en los arboles" conseguí pasar desapercibido, lo cual le costo la vida a una de sus "sabrosas" acompañantes...
:birra^:




Creo que lo que mas detectan, mas que las siluetas, son los movimientos
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor JOSETXU » 19 Jul 2013 20:10

Hola,en cuanto al camuflaje,lo que mas nos delata es el movimiento,despues la silueta (la forma del cuello,cabeza ,brazos y manos es fundamental disimularla),la tonalidad de la ropa tambien es importante,ya que debemos confundirnos con la vegetacion en tonos de gris y por ultimo el olor,esto ultimo para mi es lo menos importante,ya que si no tenemos el aire a favor,pocas posibilidades de exito tendremos.Todo esto unido a ser lo mas sigiloso que se pueda.Un saludo

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Cheroky1 » 19 Jul 2013 22:57

Yo posiblemente he matado mas bichos con arco a rececho, que con rifle o escopeta.
Considero que hay muchas ganas de vender productos para mimetizarse con el terreno, son muy caros y a veces incómodos, pesados, ruidosos, molestos.
No digo que en un momento puntual sean una buenisima opción, pero en este terreno donde yo cazo un traje imitando un montón de hieba, para cazar con arco, incomodísimo para mi.
Soy de la idea de romper la silueta humana, mallas, ramas, camisa de leñador, jerseis de lana, forros polares del color que sea, cuernos.
Pero además de tener el viento a favor, considero que no hacer ruido, el no moverse, el llevar la cara y manos tapadas, tirar desde posición elevada,...da muchas satisfacciones.
Y esto se puede aplicar tanto a la caza con arco, como a la caza con armas de fuego.


Mi opinión.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2013 22:47

Cheroky1 escribió:Yo posiblemente he matado mas bichos con arco a rececho, que con rifle o escopeta.
Considero que hay muchas ganas de vender productos para mimetizarse con el terreno, son muy caros y a veces incómodos, pesados, ruidosos, molestos.
No digo que en un momento puntual sean una buenisima opción, pero en este terreno donde yo cazo un traje imitando un montón de hieba, para cazar con arco, incomodísimo para mi.
Soy de la idea de romper la silueta humana, mallas, ramas, camisa de leñador, jerseis de lana, forros polares del color que sea, cuernos.
Pero además de tener el viento a favor, considero que no hacer ruido, el no moverse, el llevar la cara y manos tapadas, tirar desde posición elevada,...da muchas satisfacciones.
Y esto se puede aplicar tanto a la caza con arco, como a la caza con armas de fuego.


Mi opinión.

Un abrazo.


+1 Excepto en lo de ponerse uno a sí mismo cuernos :lol: :mrgreen:

Un abrazo

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Jipy1 » 22 Jul 2013 15:34

Pues si te los ponen aun peor.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2013 19:00

Los cuernos son como los dientes: duelen al salir; pero ayudan a comer.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Jipy1 » 22 Jul 2013 21:56

Y a defenderse...Que se lo digan si no a los toros.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor bitxo » 23 Jul 2013 10:24

[quote="Jipy1"]Y a defenderse...Que se lo digan si no a los toros.
:birra^:[/quote

o a los cornudos!!!! :birra^:
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Camuflaje en el rececho

Mensajepor Jipy1 » 23 Jul 2013 15:00

Es que yo entiendo mas de toros... :lol: :lol: :lol:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados