Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 03 Abr 2015 00:16

furas escribió:Steyr a medias no vale. Cuenta por favor y no te hagas de rogar. :wink: :mrgreen:


¿Para que te desc... riéndote de mí un mes? ¿O para que el Grillo-Ravenor-Noséquemás esté dando por cachas dos años seguidos?

Hay que salvar un poco la dignidad :D

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 03 Abr 2015 00:20

Ya caerás tu sólito. :wink: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 03 Abr 2015 16:37

Si, si tu no cuentes, ahora que tarde poco o mucho, caerás y lo terminarás contando y entonces nos descoj......., de risa los demás.
Ahora porque tengo la tradición de estos días de Semana Santa no salir al monte con armas, pero en cuanto pase el domingo, tengo hasta el jueves para dedicarle todas las noches, pues yo creo que la parienta es mas feliz cuando me ve ir al monte que cuando me quedo en casa, ya hemos entrado en esa edad, de que SOL@ se duerme muy a gusto.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 03 Abr 2015 17:31

La mejor historia aquí contada fue la de Menut el día que le ataco una jabalina y se tuvo que subir a un almendro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 12 Abr 2015 19:19

Bueno, pues este año, no lo he comenzado muy bien; el primer día me quedo dormido en el puesto y el viernes por la noche, sobre las 21,30 horas me vuelve a entrar (supongo que el mismo jabalí), se pone a comer almendras, empieza a desmontarme el monton de piedras y cuando ya tenía claro que se trataba de un macho (no se si mas bueno o malo), pero si un macho (por lo que os contaré a continuación), disparo, tan confiado de mis virtudes, que lo falle, si señores, no se puede uno confiar lo mas minimo, no digo que pegase el tiro a dos metros, pero lo que si está claro es que no le di.
Lo de macho, aparte de verle bien la escobilla, es porque a continuación del tiro, se puso en medio de la pinada roncando, supongo que me estaría diciendo "que le iba a tocar, los hue.....".
Hay que asegurar el tiro y como bien dice un buen amigo y tirador estupendo, MAS VALEN CINCO MINUTOS DE PACIENCIA, que todo un día penando".

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 12 Abr 2015 19:38

Hola Hurones; lo importante es estar ahí, pasando el rato tan bueno que deparan esas faenas de los jabalíes. Otro día será. No falla quien no dispara. Es que el disparo de noche es más complicado de lo que parece. Conforme vamos cogiendo edad, la vista no es la misma. Y tiene que ser la calma y la paciencia la que suplan nuestras carencias físicas. Los ángulos de inclinación y las sombras, el movimiento del animal (algunos se piensan que están como una estatua de sal), la propia configuración del cebadero, las matas, nuestra postura muchas veces forzada... hacen que algo que parece fácil, se complique y se falle totamente.

Pero la próxima vez será. Yo ni con buen, ni mal pie, simplemente aún no he empezado, aunque creo que en uno de los cotos me van a pedir el permiso. En el otro, cambio de CA y hay que aguardar bastante más.

Saludos y gracias por contarnos esos momentos. A ver cuándo puedo contar yo algo...

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 22 Abr 2015 12:01

Steyr escribió:
furas escribió:Steyr a medias no vale. Cuenta por favor y no te hagas de rogar. :wink: :mrgreen:


¿Para que te desc... riéndote de mí un mes? ¿O para que el Grillo-Ravenor-Noséquemás esté dando por cachas dos años seguidos?

Hay que salvar un poco la dignidad :D

steyr yo no he dicho nada ,
pero como lo se y no te engaño ,jejejejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 22 Abr 2015 12:04

hurones te me haces mayor .
y me estas haciendo fallos de novato , no te para bien :twisted:
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 23 Abr 2015 23:55

Nunca, se sabe como va a salir la caza y por mucho que queramos explicarlo, hay cosas que no se creen.
Esta tarde me llama un amiguete y me dice que me espera en su caseta para enseñarme unos daños que le estan haciendo los jabalies. Sobre las 19,00 horas me presento en el lugar, aprovechando que me pillaba de camino para los cebaderos del Coto que iba a darle vuelta.
Vamos hasta los almendros, me enseña una charca que la tienen muy tomada y nos volvemos para la caseta, todo esto en un trozo de tierra de no mas de 100 metros de distancia, estamos llegando a la caseta y el padre que se encontraba arreglando unos olivos un poco mas abajo, nos llama por telefono y nos informa que dos jabalies suben para la balsa donde acababamos de estar.
Preparo el rifle y ele que allí estaba el pobre, bañandose, pum y al suelo.
Le he hecho un favor, pues como podeis ver el animal tenía un tiro supongo que de este invierno, le había entrado por una parte del morro y salida por la otra parte, la mandibula partida, putrefacta, pero unos buenos colmillos.
Adjuntos
... 80
... 81

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 24 Abr 2015 00:04

Observar en la primera foto, en la parte trasera de la boca, el agujero de salida de la bala.
Lo que este animal habrá penado desde que le dieron el tiro y nosotros nos quejamos de un simple pellejito que se nos levanta en el dedo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 24 Abr 2015 00:26

Enhorabuena Hurones. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Steyr » 02 May 2015 23:32

Enhorabuena, Hurones. Vaya tela que ha aguantado ese jabalí. Verlo para creerlo. Mal aspecto tiene el animal. Muchos problemas debía tener para comer algo.

Al final creo que ha sido lo mejor para él. :|

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 08 May 2015 13:14

Bueno, pues como a los conocidos y compañeros de caza, ya los tengo aburridos y ellos a mi igual, en el aspecto de que este mes y el que viene para las esperas son malisimos, al menos aquí me vuelvo a desfogar.
Llevo cuatro noches seguidas trás un solitario, el tio, se rie de mi todo lo habido y por haber.
Al no poder colocarle cámara ni reloj, pues hay amigos de lo ajeno a los cuales, si que deberían autorizar su caza y captura, tengo que guiarme por las marcas que le voy poniendo y que él se encarga de romper.
Ayer, me voy al sitio, hago compromiso a mi hija, para que venga y se traiga el coche (claro después tiene que ir a buscarme), cuando llego al cebadero ya se había comido todas las almendras (del maiz pasa ahora mismo), así que observo de lejos con los prismáticos tanto el comedero como digo, como los dos puntos de entrada al mismo y efectivamente veo las ramitas tiradas tanto en de entrada como por donde se ha marchado, me pego hasta cerca de las dos de la mañana, sin escuchar ni un solo ruido, así que cuando siento el ruido del coche, me levanto, recojo todo el material y procedo a volver a ponerle mas almendras, arreglar las dos piedras que ha movido y limpiar un poco las sendas para esta noche volver a esperarlo.
Espero que se equivoque algún día y me pueda hacer con él; pues esta semana ha conseguido que hasta no vea el partido del Madrid (el del Barçca no me interesaba); así que como digo esta noche, nuevamente a ver las estrellas y mosquitos que ya se están poniendo pesaditos.
Ya contaré.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor acrata » 13 May 2015 16:19

huronescazan escribió:Bueno, pues este año, no lo he comenzado muy bien; el primer día me quedo dormido en el puesto y el viernes por la noche, sobre las 21,30 horas me vuelve a entrar (supongo que el mismo jabalí), se pone a comer almendras, empieza a desmontarme el monton de piedras y cuando ya tenía claro que se trataba de un macho (no se si mas bueno o malo), pero si un macho (por lo que os contaré a continuación), disparo, tan confiado de mis virtudes, que lo falle, si señores, no se puede uno confiar lo mas minimo, no digo que pegase el tiro a dos metros, pero lo que si está claro es que no le di.
Lo de macho, aparte de verle bien la escobilla, es porque a continuación del tiro, se puso en medio de la pinada roncando, supongo que me estaría diciendo "que le iba a tocar, los hue.....".
Hay que asegurar el tiro y como bien dice un buen amigo y tirador estupendo, MAS VALEN CINCO MINUTOS DE PACIENCIA, que todo un día penando".



Algo parecido me pasó a mi al día siguiente a cuando lo publicaste, la noche siguiente vamos. Me entra sin enterarme (hacía bastante viento) y no se me cruza. Venía un amigo, mejor cazador y tirador que yo pero muy impaciente, y tras encararme el rifle en un par de ocasiones y mirarle indicándole que debería esperar y el lo contrario, mis ganas de tumbar algo (que no lo hago desde hace un año y 30 esperas, snif) me hicieron tirarle de frente siendo mi posición elevada, obteniendo como resultado una sentada del bicho, mucha sangre y un pisteo al día siguiente que me llevó bancaleando a 500 metros de mi cebadero donde la sangre desapareció como por arte de magia.
Aun sigo jodido y buscando al bicho por las noches, que por algún lado estará muerto si no lo ha cobrado antes alguien, que tampoco me extrañaría, ya que por donde tengo el puesto, en la montaña de Alicante, empieza a haber masificación de compañeros.
Pero con mas moral que el Alcoyano oiga!
Saludos.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 16 May 2015 17:15

En muchos años de esperas y anecdotas como todos, lo de anoche no tiene comparación a nada de lo vivido.
Me coloco en un barranco donde hay un cebadero bastante tomado, al sentarme le comento al dueño de la finca que hay una salida justo a mi derecha bastanta tomada, así que ando pendiente de ambos sitios.
Sobre las 22,15 comienzo a oir ruidos y en eso que veo un bulto que se dirige directamente a donde estoy, intento esquivar el golpe y a penas lo consigo, menos mal que en ese momento la perrita que me acompaña dia y noche, salta y se lleva la peor parte (hasta el momento), pues le dio un golpe, viendola como volaba por los aires, cayendo al bancal de olivos, donde nuevamente intenta atacarla, sumandose a ello, dos jabalies mas.
En ese momento ya me había repuesto del golpe y del susto y encarando como pude el rifle y temiendome lo peor para mi fiel compañero, estaba dispuesto a pegar un tiro al aire para ver si conseguía que la dejasen en paz, aunque se había safado de ellas y corría para donde podía, por lo que en vez de tiro al aire, le disparo a uno de los jabalies, cargandome a uno de ellos y huiendo los otros dos.
Jamás había visto un animal mas encolerizado que la puñetera jabalina y eso que no llevaba pequeñines.
Os dejo una foto de mi pobre perrita, la cual se recupera del susto y del colmillazo (bocado) que sufrió.
De la guarra, no le hice fotos, pero ya está en el congelador.
Adjuntos
... 140
... 141

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ignasi94 » 16 May 2015 20:39

huronescazan escribió:En muchos años de esperas y anecdotas como todos, lo de anoche no tiene comparación a nada de lo vivido.
Me coloco en un barranco donde hay un cebadero bastante tomado, al sentarme le comento al dueño de la finca que hay una salida justo a mi derecha bastanta tomada, así que ando pendiente de ambos sitios.
Sobre las 22,15 comienzo a oir ruidos y en eso que veo un bulto que se dirige directamente a donde estoy, intento esquivar el golpe y a penas lo consigo, menos mal que en ese momento la perrita que me acompaña dia y noche, salta y se lleva la peor parte (hasta el momento), pues le dio un golpe, viendola como volaba por los aires, cayendo al bancal de olivos, donde nuevamente intenta atacarla, sumandose a ello, dos jabalies mas.
En ese momento ya me había repuesto del golpe y del susto y encarando como pude el rifle y temiendome lo peor para mi fiel compañero, estaba dispuesto a pegar un tiro al aire para ver si conseguía que la dejasen en paz, aunque se había safado de ellas y corría para donde podía, por lo que en vez de tiro al aire, le disparo a uno de los jabalies, cargandome a uno de ellos y huiendo los otros dos.
Jamás había visto un animal mas encolerizado que la puñetera jabalina y eso que no llevaba pequeñines.
Os dejo una foto de mi pobre perrita, la cual se recupera del susto y del colmillazo (bocado) que sufrió.
De la guarra, no le hice fotos, pero ya está en el congelador.

:shock: :shock: :shock: Madre mía, vaya susto... Nunca pensé que estando a la espera pudiera un jabalí sin crias y sin estar herido ir directo a por uno así en plan búfalo cafre... Pero bueno, nunca nos podemos fiar y día u otro acaba pasando, hace poco me pasaron un vídeo en el móvil de como un corzo macho ataca al que le estaba grabando, y eso aquí en la comarca del Vallès Oriental.
Menos mal que solo ha quedado en un susto, hubiera podido ser mucho peor.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor migue308 » 17 May 2015 12:22

Joder acojonante.... :shock:,menos mal que solo a quedado en un susto, ya que podía haber sido mucho peor. A mi estando de espera nunca me ha pasado nada parecido, solo una vez un vicharraco viejo me cogió el aire y no veas como chascaba los colmillos el cabro...y daba respeto.Seguro que fue por que barruntaron a la perra la vieron u olieron, y fueron a por ella, y no es de estrañar an pasado muchos casos como ami un año paseando a la perra, escuche un jabalí en un regato y dije lo voy a grabar, en esto que ladro la perra salio en este caso era una jabalina, salió hacia mi con malas intenciones, menos mal que le di una voz en alto y se fue
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 17 May 2015 13:29

Si lo raro, es que viniera a buscarme al puesto, pues estaba con un puesto de estos de camuflaje y efectivamente, creo que todo fue porque les dio los vientos de la perra.
Pero jamás, me había pasado, pues otras veces en cuanto barruntan el olor, te mueves o cualquier cosa rara que ellos huelen, salen pitando, pero venir directo al puesto jamás me había pasado.
Ahora que yo lo estoy contando, ella no y las otr@s dos, estoy dispuesto a darle el mismo castigo.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados