caza frontera de Galicia y Asturias

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 04 Dic 2020 19:08

Hola buenas noches a todos
Abro este hilo porque por motivos de trabajo me toca irme a un pueblecito de lugo que se llama Pontenova y quisiera saber si alguien caza por allí, si hay alguna cuadrilla que acogiese a un forastero. :D Ya que por lo menos para dos meses por allí tengo... Y me gusta cada vez que voy a un sitio conocer a cazadores de la zona y si puede ser cazar con ellos las modalidades que se realizan tradicionalmente por la zona, ya que en cada zona de España lo hacemos diferente.
Un saludo a todos!
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor JC1 » 05 Dic 2020 13:57

Si no tienes inconveniente en desplazarte a Vegadeo-Navia, te puedo poner en contacto con cuadrillas de la zona, especializadas en batidas de jabalí. Es la modalidad hegemónica de toda la zona, y en la zona asturiana hay verdaderas buenas cuadrillas, muy especializadas en ese tipo de caza. Pequeñas batidas con muy buenos perros de rastro. Una docena de canes, a lo más, y unos 15-25 puestos de media por batida.
El ambiente es aún bastante familiar y por ello, en ocasiones, algo cerrado. Pero yendo recomendado la cosa cambia.
En la zona gallega también se caza de forma similar. Pero con todos mis respetos y cariño, la mentalidad e intendencia resulta un pelín más del estilo " sálvese quien pueda ".
Algo más allá, en el coto de Lluarca, autorizaban esperas la temporada pasada, que sé qué es una de tus especialidades.
Desconozco si podrías acceder a ellas o si en el coto de Navia también las contemplan. Pero poco cuesta averiguarlo.
Contacta por privado si deseas más información o algún teléfono de prácticos de la zona.
Saludos.
Última edición por JC1 el 22 Jul 2021 00:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 05 Dic 2020 18:45

JC1 escribió:Si no tienes inconveniente en desplazarte a Vegadeo-Navia, te puedo poner en contacto con cuadrillas de la zona, especializadas en batidas de jabalí. Es la modalidad hegemónica de toda la zona, y en la zona asturiana hay verdaderas buenas cuadrillas, muy especializadas en ese tipo de caza. Pequeñas batidas con muy buenos perros de rastro. Una docena de canes, a lo más, y unos 15-25 puestos de media por batida.
El ambiente es aún bastante familiar y por ello, en ocasiones, algo cerrado. Pero yendo recomendado la cosa cambia.
En la zona gallega también se caza de forma similar. Pero con todos mis respetos y cariño, la mentalidad e intendencia resulta un pelín más del estilo " sálvese quien pueda ".
Algo más allá, en el coto de Lluarca, autorizaban esperas la temporada pasada, que se que es una de tus especialidades.
Desconozco si podrías acceder a ellas o si en el coto de Navia también las contemplan. Pero poco cuesta averiguarlo.
Contacta por privado si deseas más información o algún teléfono de prácticos de la zona.
Saludos.

Vegadeo lo tengo a 24km, aunque aún me tengo que acostumbrar a que las distancias aquí engañan. Problemas ninguno. Te lo agradezco de antemano
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor piedrafita » 06 Dic 2020 09:07

Yo cazo en Grandas de Salime, te queda más lejos de A Pontenova que la zona que te comenta el compañero, pero aquí eres bien recibido si te apetece conocer la zona y pasar el rato. Un saludo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor Jandrin » 06 Dic 2020 15:22

Hola, el problema que puedes tener es lo del cierre perimetral entre comunidades, pero si no es el caso te puedo decir que en Taramundi que lo tienes al lado puedes cazar seguramente con casi cualquiera de las tres cuadrillas, en la de Bres que es en la que yo cazo desde hace y unos años seguro que tendrias cabida. Lo malo es que vas a tener problemas por el tema que te comente antes, asi todo en el mismo Puente Nuevo tienes cuadrillas de jabali, intenta ponerte en contacto con algun guarda de la conselleria y el te encaminara. Suerte. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 06 Dic 2020 19:42

Hola buenas noches a todos otra vez. Agradezco mucho vuestras respuestas. No he respondido antes porque me ha tocado currar hoy... En fin mañana más. Trabajamos contra reloj... Pero me ha encantado, en un momento que me he acercado a la gasolinera del pueblo me he encontrado con uno del gremio (la verdad que vestimos todos igual jeje y el terrano le delataba) y me ha comentado que el caza en el pueblo y hemos quedado en que me ponía mañana en contacto con el presidente de la asociación del pueblo. Lo del confinamiento perimetral de Asturias pues francamente no había caído :oops: ... En fin si os abren encantado de conocer a cazadores del norte, soy muy admirador de el tipo de caza que se hace por estos lares con pocos perros y sabuesos. A ver cómo evoluciona esto y a ver si el trabajo me da un día o dos de descanso para escapar.
Por cierto he visto que la licencia de caza de Asturias, fácil, online, pero la gallega... No me queda claro si puedo acercarme a un Abanca y hacerlo.
Un saludo a todos y gracias otra vez. Cuidaros y buena caza
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 10 Dic 2020 19:27

Pues no he tenido llamada alguna por el momento... Mañana intentaré contactar a través del ayuntamiento a ver si me dan el teléfono del presidente de la asociación local.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor JC1 » 11 Dic 2020 12:44

Vaya fastidio. Si te duermes, casi ni vas a poder cazar.
Yo te sigo ofreciendo ponerte en contacto con cuadrillas de la zona ya asturiana. Y tienes a más compañeros todavía más cerca.
Aquí la caza , gracias a Dios, se sigue considerando actividad esencial, con lo que no tendrías problema con los desplazamientos: el capitán de la cuadrilla que te acoja te envía copia de los permisos en los que figures como invitado y eso te sirve de salvoconducto en estos nefandos tiempos de estados de sitio arbitrarios a capricho del caciquillo local de turno, que más parecen sacados de novelas como Miguel Strogoff.
No lo dejes, ni pierdas la oportunidad de conocer esta manera de cazar de por aquí, cortando rastros y emplazando los jabalíes de una forma muy peculiar y especializada como no se hace en ningún otro sitio.
Si la cuadrilla es competente y tiene buenos monteros con perros decentes, te aseguro que te sorprenderás.
Suerte y bona caza.
Última edición por JC1 el 21 Dic 2020 21:33, editado 1 vez en total.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor piedrafita » 20 Dic 2020 15:08

Conseguiste arreglar algo ya?

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 20 Dic 2020 23:06

Sí! Mañana hago un resumen que están siendo días duros de trabajo y no me da tiempo a coger el móvil
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 21 Dic 2020 23:11

Buenas noches. Por fin se acabó hasta la vuelta de la Navidad y fin de año. Pues hice mis gestiones en el lado gallego de la frontera y nada, no hubo manera de agradecer la atención que puso el compañero JC1 en que pudiera conocer cómo se caza en Asturias, como dijo el me quedaba largo pero no conseguí contactar con algún compañero de Navia que quedase más cerca. No pude conocer en persona a JC1 pese a todo lo que hablamos y queda pendiente en enero. Gracias a sus gestiones cacé el sábado con una cuadrilla al lado de Pravia, pechada de km pero mereció la pena conocer cómo se cortan rastros aquí en el norte. Os dejo unas fotos de ese día. Se abatió un jabalí en la cuadrilla. Saqué de paseo una vieja gloria.
Un saludo!
Adjuntos
Hola buenas noches a todos
Abro este hilo porque por motivos de trabajo me toca irme a un pueblecito de 100
Hola buenas noches a todos
Abro este hilo porque por motivos de trabajo me toca irme a un pueblecito de 101
Hola buenas noches a todos
Abro este hilo porque por motivos de trabajo me toca irme a un pueblecito de 102
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor piedrafita » 21 Dic 2020 23:30

Me alegro de que pudieras disfrutar de nuestra manera de entender y practicar la caza. La invitación para Grandas sigue en pié por si quieres seguir conociendo el territorio. Salud.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor Jandrin » 22 Dic 2020 21:55

Si te puedes desplazar a Asturias el proximo domingo puedes venir a cazar con migo a Taramundi, te dejo mi telefono.
626 388958
:birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor JC1 » 22 Dic 2020 22:20

Creo que volvió a Madrid por Navidades y no vuelve hasta el 10 de enero o así.
Loable empeño el de conocer las diversas maneras de cazar, con especial énfasis en la nuestra, tan especializada y peculiar, cortando rastros con sabuesos de traílla.
No fue fácil por lo precipitado y lo cerradas que son las cuadrillas de jabalí, por lo general.
Pero cómo no molestarse y hacer un esfuerzo por alguien así ? Yo, al menos, casi me siento honrado por su interés y su empeño en conocerlo de primera mano.
Tampoco tuvo problema en presentarse a su primera batida con un magnífico M 48 yugoeslavo , aunque no sea el arma más recomendada para este tipo de caza.
Planeamos reunirnos a su vuelta y que suba con nos a Tineo y Navia. Sería también una buena manera de conocer más foreros, así que si alguien más se anima está invitado a su vez.
Saludos y Felices Fiestas a todos.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor Jandrin » 22 Dic 2020 22:33

Pues lo mismo te digo, yo por mi parte me apunto, si te apetece cuando me digas te apunto a mi cuadrilla.
:birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor JC1 » 23 Dic 2020 01:11

Muchas gracias; aunque ignoro si cazas de forma habitual en Taramundi, o en otra zona.
Piensa que Alvaro95 estará unos dos meses en Pontenova, así que vamos a tratar de organizar alguna cacería entre todos para que el desplazamiento sea lo menor posible para él.
Desde luego, Taramundi le quedaría a un paso.
Nosotros vamos a subir a Tineo cuando vuelva él, así que si quieres también puedes venir y así, si somos bastantes para reforzar la cuadrilla de locales podíamos buscar algún lote grande como el de Tuña y cazar allí.
Si además de arma y de puesto tienes perro y prefieres venir de montero recuerda que allí hay mucho lobo y eso añade un problema. Mejor dicho dos; ya que los jabalíes allí, como los de Somiedo o Allande, están muy resabiados y fogueados de batirse el cobre con ellos y presentan muchísima batalla a los perros, siendo muy agresivos y verdugos aún sin ir heridos.
Cualquier otro compañero del foro será también bienvenido.
Eso sí, avisad antes para poder organizar todo.
Saludos y Felices Fiestas.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor alvaro95 » 23 Dic 2020 09:46

Buenas a todos, perdonar, que llegué por fin a casa anoche, bueno os voy felicitando la Navidad, os agradezco a todos los asturianos la acogida que he tenido porque las verdad no me esperaba que fuese tan calurosa. Tanto por parte del compañero JC1 como de muchos otros cazadores qué de forma desinteresada me han ofrecido unirme a sus cuadrillas.
Para mí ha sido toda una experiencia acompañar a un montero y aprender cómo se cortan los rastros y como se organizan las sueltas.
Jandrin escribió:Si te puedes desplazar a Asturias el proximo domingo puedes venir a cazar con migo a Taramundi, te dejo mi telefono.
626 388958
:birra^:

Muchas gracias compañero! Pero como bien dice el compañero no subo a Asturias otra vez hasta al rededor del 11.
piedrafita escribió:Me alegro de que pudieras disfrutar de nuestra manera de entender y practicar la caza. La invitación para Grandas sigue en pié por si quieres seguir conociendo el territorio. Salud.

Gracias compañero, te tomo la palabra :D . Veréis como al final acabamos cazando un grupo de foreros y conociéndonos en persona.
Otra vez muchas gracias y simplemente deciros que estoy encantado con como se caza allí, la manera de vivirlo y de compartir con el resto de compañeros cada pieza abatida.
Un caluroso saludo compañeros
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza frontera de Galicia y Asturias

Mensajepor JC1 » 23 Dic 2020 13:08

Claro; sería una oportunidad de aprender más y conocer compañeros. Tanto Jandrín como Piedrafita están invitados también. Hay que organizar una todos , y más foreros si quieren venir, por supuesto. Que digan donde cazan ellos y si te cuadra, vamos allí y luego suben ellos con nosotros, o al revés.
Eso sí, prepárate a caminar, que los buenos berrones enseguida encelan y entonces andan más que el Alsa detrás de las piaras de hembras. Eso, si no los corren también los lobos, claro.
Engrasa ese 8x57 y prepara el Chopo también !
Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados