Analizar corzo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Analizar corzo

Mensajepor Hilario_ » 28 Jun 2020 23:09

Esta gente de la ACE está vinculada al mundo académico y colaboran con investigación. La verdad es que manejan una cantidad de conocimiento impresionante.
Con el gusano están muy implicados y recogen datos. En algunas zonas este parásito ha mermado mucho las poblaciones.

Lideran otras campañas de divulgación o concienciación en torno al corzo. Es un gusto leerlos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Analizar corzo

Mensajepor JC1 » 29 Jun 2020 16:38

Si, el presidente de la asociación, Gerardo Pajares es veterinario, al igual que muchos de sus miembros.
La sede la tienen radicada en la Complutense de Madrid, en el Departamento de Ecología de la Facultad de Biológicas.
No nos contentemos con el placer de leerlos: emulémolos y colaboremos con ellos.
Cuesta muy poco descargarse la ficha que proponen y así colaboramos en el estudio que llevan a cabo, tanto de la " mosca de los barros " o " bárabos " ( hypoderma spp.), como del " gusano del corzo " o de " las narices " ( cephenemyia stimulator ).
Podéis contactar con ellos ; ace@corzo.info
O más específico: ace.gusano.corzo@gmail.com

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Analizar corzo

Mensajepor OSCARCT » 31 Jul 2020 21:38

Hace muy poco lo comenté con un veterinario que ademas es cazador, al respecto de si podria consumir el higado de corzo, y me ha dicho que sin problema, asi que la carne tampoco tiene mayor problema. Que ademas si me gustaba el de ternera el de corzo me gustaria mas.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados