ropa de rececho silenciosa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

ropa de rececho silenciosa

Mensajepor mtjyv » 29 Mar 2020 10:55

bueno pues estoy pensando en comprar ropa nueva para el año que viene y necesito opiniones de experiencias propias de gente que la tenga, o la haya visto y tocado, me explico, busco ropa de rececho impermeable y silenciosa, de precio contenido, nada de esas chaquetas y pantalones de 200€, pantalón máximo 60€ y chaqueta máximo 80€, hasta ahora he recechado con mi pantalón de pana y mi chaqueta del ejercito, pero quiero ir seco me estoy haciendo mayor :lol: he mirado en la pagina del dechatlon y parecen buenas, pero he preguntado por algún modelo concreto, si hace ruido y me han contestado que si que lo hace, tengo tiempo hasta septiembre y algún día me acercare a alguna tienda, pero es por ir adelantando e ir a tiro hecho y mas si tengo la experiencia de alguien que lo a usado y como ahora no hay nada mejor que hacer :vacaciones^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor lorena91 » 29 Mar 2020 11:20

Yo uso unos pantalones del decathlon que me costaron 15€ y un jersei grueso con capucha que me salió por 20€, despues utilizo un pañuelo de licra verde.

Mi terreno es muy sucio con enredaderas por todos lados, con esta ropa me he llegado acercar a 5 metros de un corzo en pleno julio.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor mtjyv » 29 Mar 2020 12:16

hola compañera, con una ropa parecida estuve yo en africa y perfecto, no hace falta mas, pero ahora la que busco es mas enfocada a invierno y sobre todo impermeable
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor mtjyv » 02 Abr 2020 16:44

bueno parece que la chaqueta esta me convence, cuando se pueda salir de casa, me acercaré a un decathlon y las probare a ver que tal
https://www.decathlon.es/es/p/chaqueta- ... %93N_CAQUI
seguire buscando pantalones
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Jesusr » 02 Abr 2020 17:32

El problema es el mismo en cualquier articulo buscar las tres BBB no es fácil y diría más es imposible, una ropa que te mantenga seco y que no haga ruido es pedir un tejido acompañado de unas membranas que le impidan entrar al agua y que permita salir el sudor... porque de otra forma lo que no te mojas por fuera, te calas por dentro y eso si no quieres que pase hay que pagarlo, de momento yo no conozco nada como dices en esta linea de Bueno y Barato, lo de bonito ami me da casi igual.. esperemos a ver si un compañero ha visto algo interesante.

:birra^:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Brownsarda » 02 Abr 2020 19:18

Esa chaqueta del decathlon, silenciosa no es, no sera muy rudiosa pero pasandole la uña ya se oye, si haces la prueba del cepillo, para mi no lo pasa, pero cada uno tiene sus gustos, sus exigencias y el precio. No pierdes nada por ir a mirarla in situ y se te convence perfecto.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor mtjyv » 02 Abr 2020 21:56

creo que ya no voy a ir ni a mirarla :lol: :lol: , no digo que si un dia paso por uno la busque, pero ir a posta a mirarla ya no, de momento seguiré cazando con mi chaqueta vieja de camuflaje, que impermeabilice yo con cera, lleva con migo 35 años, que no me ha ido mal con ella, esto es un capricho y el dia que necesite una si o si goretex
gracias a todos :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Jesusr » 03 Abr 2020 18:14

mtjyv escribió:creo que ya no voy a ir ni a mirarla :lol: :lol: , no digo que si un dia paso por uno la busque, pero ir a posta a mirarla ya no, de momento seguiré cazando con mi chaqueta vieja de camuflaje, que impermeabilice yo con cera, lleva con migo 35 años, que no me ha ido mal con ella, esto es un capricho y el dia que necesite una si o si goretex
gracias a todos :birra^:



Un refrán popular dice, que lo que no va en llantos va en suspiros... a ve si lo que te ahorras en la chaqueta te lo gastas luego en farmacias... los resfriados y las pulmonías suelen salir más caros.

Mucha suerte y controla eso...

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor ignasi94 » 03 Abr 2020 20:43

Ropa impermeable silenciosa no hay, hay más y menos ruidosa pero todas hacen ruido. Luego tienes ropa con tratamientos anti agua ( resistentes al agua pero no impermeables) que suelen ser bastante silenciosas. Y luego la otra, la ropa impermeable no suele respirar muy bien, si lo quieres que respire, poco ruidosa y impermeable tendràs que irte a marcas caras. Puedes mirarte las tipicas marcas tecnicas de montaña como Haglofs, the north face,... pero suelen ser mas bien ruidosas. Luego tienes las de caza como kuiu, sitka, onca...de kuiu tengo un impermeable y es poco ruidoso para ser un impermeable, de haglofs tengo 2 y son bastante mas ruidosos. Eso si, todas estas marcas no son baratas.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor mtjyv » 04 Abr 2020 09:01

a ver, yo si esta lloviendo no cazo, primero por que a los animales les pasa como a nosotros, no les gusta mucho mojarse y se esconden, segundo por que hay más días, es mas por cuando te pilla una tormenta o así y estás en la otra punta del coto y volver al coche son dos horas, uno de los cotos esta en zona de casi montaña y el tiempo allí es impredecible, si da lluvias o nieve no voy, pero hay días que no da y cuando llevas allí unas horas cazando de repente se lía a llover, generalmente lo ves venir, pero el año pasado me cogió una que aunque no estaba muy lejos del coche me puso fino y no llevaba ni mi chaqueta, cuando hago esperas el coche no suele estar lejos, aunque alguna también me ha cogido, pero de menos importancia, la verdad es que es un poco capricho, por cambiar y tener mejor equipo
lo de la cera lo vi en internet y da resultado, frotas toda la prenda con una vela, que quede la prenda blanca, despues derrites la cera con un secador de pelo, se queda transparente para siempre y no huele o yo no lo huelo por lo menos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Nyati » 04 Abr 2020 17:38

Otra solución más barata, es llevar un simple forro polar, o dos, uno fino y otro más grueso, si hace frio, que son silenciosos.

En el morral, una capa de agua, impermeable y ruidosa. Si llueve, se acabó la caza, pero no nos mojamos. Y la capa nos protege a nosotros, el morral, y el arma.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Jesusr » 04 Abr 2020 18:50

Nyati escribió:Otra solución más barata, es llevar un simple forro polar, o dos, uno fino y otro más grueso, si hace frio, que son silenciosos.

En el morral, una capa de agua, impermeable y ruidosa. Si llueve, se acabó la caza, pero no nos mojamos. Y la capa nos protege a nosotros, el morral, y el arma.


La experiencia es la llave de la ciencia... a ver si aprendemos algo... :birra^:

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor th32 » 04 Abr 2020 23:24

Le he dado muchas vueltas a esto de la caza y la lluvia. Yo si que cazo cuando llueve. Tanto menor como rececho, intento evitar la lluvia cuando es muy intensa, pero si es fina o intermitente y sabes aprovecharla, puede darte alegrías, igual que la nieve.

Silenciosa, impermeable, transpirable... yo no digo que no exista, pero yo no la conozco. Las prendas de marcas de montaña top suelen ser ruidosas, y transpirables, pues hasta cierto punto. Si llueve / puede llover, o si hace mucho viento me pongo una chaqueta de hace años de Decathlon que no cala entre 1-2h. Tiene apertura en axilas y transpira bastante. Si voy a estar todo el día fuera, o incluso varios (sarrio), llevo además un impermeable que no ocupa nada en la mochila o bolsillo trasero de la chaqueta, que también lleva aperturas en las axilas y por tanto algo transpira, y no cala.

Bajo de la chaqueta, primera capa de lana merino o sintética y segunda (y tercera si hace falta) de lana o polar. Yo prefiero la lana que creo que transpira más. En primavera verano suelo coger el impermeable cuando salgo al corzo y creo que puede llover. Si llueve mucho me lo pongo, no me mojo y el ruido da igual porque llueve mucho, si es poca lluvia aguanto, llevo siempre camisetas técnicas que secan muy rápido, nunca algodón.

Rara vez me pongo capucha, me siento muy aislado, prefiero gorra salvo que caiga a mares. Quiero probar las gorras impermeables del Decathlon.

Si que creo que para caza activa, cualquier prenda para la lluvia o/y viento es básico que lleve apertura en axilas, le da un plus de transpirabilidad importante.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor mtjyv » 15 Abr 2020 10:01

que toque algún moderador en el enlace que pone este señor y nos cuente que es, yo no voy a comprobarlo por si acaso, ha puesto dos respuestas en el foro una de ellas rescatando un post del 2013 y las dos iguales, sospechoso
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Jesusr » 15 Abr 2020 11:25

mtjyv escribió:que toque algún moderador en el enlace que pone este señor y nos cuente que es, yo no voy a comprobarlo por si acaso, ha puesto dos respuestas en el foro una de ellas rescatando un post del 2013 y las dos iguales, sospechoso


Buen apunte,,, no digamos que no estamos finos, gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor JERICO » 15 Abr 2020 11:49

mtjyv escribió:que toque algún moderador en el enlace que pone este señor y nos cuente que es, yo no voy a comprobarlo por si acaso, ha puesto dos respuestas en el foro una de ellas rescatando un post del 2013 y las dos iguales, sospechoso

Eliminado, gracias por avisar :wink: :birra^:
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ropa de rececho silenciosa

Mensajepor Urbasa » 16 Abr 2020 08:08

Nyati escribió:Otra solución más barata, es llevar un simple forro polar, o dos, uno fino y otro más grueso, si hace frio, que son silenciosos.

En el morral, una capa de agua, impermeable y ruidosa. Si llueve, se acabó la caza, pero no nos mojamos. Y la capa nos protege a nosotros, el morral, y el arma.

Yo hago eso , dos polares uno grueso y uno fino


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados