Como os va con los corzos??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor lorena91 » 20 Abr 2019 09:07

gericou escribió: Ostia, aqui en el Pallars llegaron el viernes antes de empezar, pero aqui no hay calidad, demasiados bichos


Pues fíjate, hace 7 días pase el fin de semana en Esterri d'Aneu y terminé aburrida de bichos. Cómo funciona el rececho aquí arriba?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor gericou » 22 Abr 2019 12:47

lorena91 escribió:
gericou escribió: Ostia, aqui en el Pallars llegaron el viernes antes de empezar, pero aqui no hay calidad, demasiados bichos


Pues fíjate, hace 7 días pase el fin de semana en Esterri d'Aneu y terminé aburrida de bichos. Cómo funciona el rececho aquí arriba?



En Esterri da miedo el tema de los gamos :D
Yo soy del Pallars Jussá, aqui vamos como en el resto de Catalunya a excepcio de la RNC de Boumort que lo gestionan ellos...
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 23 Abr 2019 22:07

Hoy ha sido mi primera jornada del 2019.

Por la mañana hemos visto varias hembras y un machito muy joven, pero el campo está animado!!....hasta he metido en el visor un bonito jabali macho que se iba a acostar a un pinar.....

Por la tarde, lluvia. Toda la animación de la mañana ha desaparecido hasta casi última hora. De repente una silueta en lo alto de una colina rodeada de pinos. Bufffff....de lejos costaba apreciar el tamaño de su cuerna, pero cuando se aprecia desde tan lejos, la posibilidad de encontrar un bonito macho se acrecienta.

Tras un rato dándole la vuelta al monte, buscando el aire correcto y caminando pasito a pasito para no hacer ruido, me he herguido , he levantado la cabeza y allí estaba!!....a unos 30 metros...para mi sorpresa, el acercamiento ha sido impecable.....pero la luz ya era escasa, mi vista mala, y no he sido capaz de valorar desde tan cerca si ese macho era lo que estaba buscando...así que lo he saludado y a correr!!...

El guarda que me observaba a distancia, me ha dicho que era un macho bonito, de cuerna no muy larga , pero gruesa y muy perlada....pero yo no lo he tenido claro y prefiero que siga corriendo por los montes de mi pueblo.

Mañana será otro día y, junto a mí Schmidt Rubin, seguiré tras el corzo soñado.

Continuará ....

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor lorena91 » 23 Abr 2019 22:43

agmalumbres escribió:Hoy ha sido mi primera jornada del 2019.

Por la mañana hemos visto varias hembras y un machito muy joven, pero el campo está animado!!....hasta he metido en el visor un bonito jabali macho que se iba a acostar a un pinar.....

Por la tarde, lluvia. Toda la animación de la mañana ha desaparecido hasta casi última hora. De repente una silueta en lo alto de una colina rodeada de pinos. Bufffff....de lejos costaba apreciar el tamaño de su cuerna, pero cuando se aprecia desde tan lejos, la posibilidad de encontrar un bonito macho se acrecienta.

Tras un rato dándole la vuelta al monte, buscando el aire correcto y caminando pasito a pasito para no hacer ruido, me he herguido , he levantado la cabeza y allí estaba!!....a unos 30 metros...para mi sorpresa, el acercamiento ha sido impecable.....pero la luz ya era escasa, mi vista mala, y no he sido capaz de valorar desde tan cerca si ese macho era lo que estaba buscando...así que lo he saludado y a correr!!...

El guarda que me observaba a distancia, me ha dicho que era un macho bonito, de cuerna no muy larga , pero gruesa y muy perlada....pero yo no lo he tenido claro y prefiero que siga corriendo por los montes de mi pueblo.

Mañana será otro día y, junto a mí Schmidt Rubin, seguiré tras el corzo soñado.

Continuará ....


Con guarda al rececho?

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 24 Abr 2019 15:42

lorena91 escribió:
agmalumbres escribió:Hoy ha sido mi primera jornada del 2019.

Por la mañana hemos visto varias hembras y un machito muy joven, pero el campo está animado!!....hasta he metido en el visor un bonito jabali macho que se iba a acostar a un pinar.....

Por la tarde, lluvia. Toda la animación de la mañana ha desaparecido hasta casi última hora. De repente una silueta en lo alto de una colina rodeada de pinos. Bufffff....de lejos costaba apreciar el tamaño de su cuerna, pero cuando se aprecia desde tan lejos, la posibilidad de encontrar un bonito macho se acrecienta.

Tras un rato dándole la vuelta al monte, buscando el aire correcto y caminando pasito a pasito para no hacer ruido, me he herguido , he levantado la cabeza y allí estaba!!....a unos 30 metros...para mi sorpresa, el acercamiento ha sido impecable.....pero la luz ya era escasa, mi vista mala, y no he sido capaz de valorar desde tan cerca si ese macho era lo que estaba buscando...así que lo he saludado y a correr!!...

El guarda que me observaba a distancia, me ha dicho que era un macho bonito, de cuerna no muy larga , pero gruesa y muy perlada....pero yo no lo he tenido claro y prefiero que siga corriendo por los montes de mi pueblo.

Mañana será otro día y, junto a mí Schmidt Rubin, seguiré tras el corzo soñado.

Continuará ....


Con guarda al rececho?[/

En mi pueblo, también los recechos de corzo son con el guarda. En Navarra no es obligatorio, pero aquí es costumbre y la verdad es que para mí es un lujo que alguien que conoce tan bien el terreno te acompañe!!...y además tiene mejor vista que yo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Cepo31 » 24 Abr 2019 15:50

agmalumbres escribió:Hoy ha sido mi primera jornada del 2019.

Por la mañana hemos visto varias hembras y un machito muy joven, pero el campo está animado!!....hasta he metido en el visor un bonito jabali macho que se iba a acostar a un pinar.....

Por la tarde, lluvia. Toda la animación de la mañana ha desaparecido hasta casi última hora. De repente una silueta en lo alto de una colina rodeada de pinos. Bufffff....de lejos costaba apreciar el tamaño de su cuerna, pero cuando se aprecia desde tan lejos, la posibilidad de encontrar un bonito macho se acrecienta.

Tras un rato dándole la vuelta al monte, buscando el aire correcto y caminando pasito a pasito para no hacer ruido, me he herguido , he levantado la cabeza y allí estaba!!....a unos 30 metros...para mi sorpresa, el acercamiento ha sido impecable.....pero la luz ya era escasa, mi vista mala, y no he sido capaz de valorar desde tan cerca si ese macho era lo que estaba buscando...así que lo he saludado y a correr!!...

El guarda que me observaba a distancia, me ha dicho que era un macho bonito, de cuerna no muy larga , pero gruesa y muy perlada....pero yo no lo he tenido claro y prefiero que siga corriendo por los montes de mi pueblo.

Mañana será otro día y, junto a mí Schmidt Rubin, seguiré tras el corzo soñado.

Continuará ....

:apla: :apla: :apla:
Me encanta, eso que estás haciendo se llama "CAZAR"
un saludo y buen día a todos :birra^:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor danis » 24 Abr 2019 17:21

agmalumbres escribió:Hoy ha sido mi primera jornada del 2019.

Por la mañana hemos visto varias hembras y un machito muy joven, pero el campo está animado!!....hasta he metido en el visor un bonito jabali macho que se iba a acostar a un pinar.....

Por la tarde, lluvia. Toda la animación de la mañana ha desaparecido hasta casi última hora. De repente una silueta en lo alto de una colina rodeada de pinos. Bufffff....de lejos costaba apreciar el tamaño de su cuerna, pero cuando se aprecia desde tan lejos, la posibilidad de encontrar un bonito macho se acrecienta.

Tras un rato dándole la vuelta al monte, buscando el aire correcto y caminando pasito a pasito para no hacer ruido, me he herguido , he levantado la cabeza y allí estaba!!....a unos 30 metros...para mi sorpresa, el acercamiento ha sido impecable.....pero la luz ya era escasa, mi vista mala, y no he sido capaz de valorar desde tan cerca si ese macho era lo que estaba buscando...así que lo he saludado y a correr!!...

El guarda que me observaba a distancia, me ha dicho que era un macho bonito, de cuerna no muy larga , pero gruesa y muy perlada....pero yo no lo he tenido claro y prefiero que siga corriendo por los montes de mi pueblo.

Mañana será otro día y, junto a mí Schmidt Rubin, seguiré tras el corzo soñado.

Continuará ....


Enhorabuena y suerte para el próximo!

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor lorena91 » 24 Abr 2019 19:38

agmalumbres escribió:En mi pueblo, también los recechos de corzo son con el guarda. En Navarra no es obligatorio, pero aquí es costumbre y la verdad es que para mí es un lujo que alguien que conoce tan bien el terreno te acompañe!!...y además tiene mejor vista que yo :mrgreen:


Aquí en el prepirineo catalán, la costumbre es que el mejor que se conoce el terreno mate al más bonito

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 24 Abr 2019 22:12

Hoy segunda jornada.

Por la mañana, viento, viento, viento y frío !!, por algo desconocido, tal vez el cambio del tiempo, los animales se han dejado de ver por la mañana y los que se veían, ya nos habían visto antes a nosotros :D

Por la tarde, con más ánimo que esperanzas, bajo una fuerte lluvia, hemos ido a recechar en unas almendreras abandonadas, con mucha vegetación entre los árboles que, además de brotes tiernos, les dan resguardo y tranquilidad.

Todo tranquilo y de repente, cesa la lluvia y entran a la almendrera cuatro hembras y un macho bonito. De nuevo, con poca luz, menos que ayer por un cielo oscuro, tengo mi oportunidad.

De nuevo no es fácil, los animales se van al extremo opuesto de nuestras posición, más de 200 metros. Las hembras permanecen en pie y el señor corzo se tumba debajo de un almendro....no me lo pone nada fácil, por distancia, por visión y porque jamás dispararé a un animal que está en el suelo descansando.

La alternativa, darle la vuelta a la finca e intentar el lance por el otro lado. Nada fácil, con cuatro corzas vigilantes. Ha tocado reptar por una acequia de riego unos cuantos( muchos) metros, que a mis codos y rodillas han resultado eternos, pero, de nuevo, un acercamiento que ha valido la pena. El corzo macho seguía tumbado, pero esta vez a unos 50 o 60 metros...ni un maldito plástico que he pisado le ha hecho levantarse......un tiro perfecto si el duende se hubiese puesto en pie, pero ese no era su plan y después de 10 minutos a esa distancia, he decido tirar un piedra para llamar su atención y nada...sin inmutarse....bufff...comienza de nuevo a llover y el visor se me moja y se empaña....decido tirar una segunda piedrecita, esta vez una corza se asusta y, visto y no visto, el corzo, como un relámpago salta y se marcha.....ni tiempo para hacer nada más que volver a despedirme del grupito hasta otro día ....mojado, sudoroso y con futuras agujetas, me marcho a casa con la sensación de haber vivido otra bonita jornada de caza.

Mañana será otro día!! Viva la caza!!

Continuará....

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Cepo31 » 24 Abr 2019 22:51

:apla: :apla: :apla: " VIVA"

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 24 Abr 2019 22:58

Cepo31 escribió::apla: :apla: :apla: " VIVA"


Gracias compañero, dos dias intensos de emociones, con recechos preciosos y aunque no tengo mi corzo, han valido la pena.....mañana al alba de nuevo al campo!!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor danis » 25 Abr 2019 13:29

agmalumbres escribió:Hoy segunda jornada.

Por la mañana, viento, viento, viento y frío !!, por algo desconocido, tal vez el cambio del tiempo, los animales se han dejado de ver por la mañana y los que se veían, ya nos habían visto antes a nosotros :D

Por la tarde, con más ánimo que esperanzas, bajo una fuerte lluvia, hemos ido a recechar en unas almendreras abandonadas, con mucha vegetación entre los árboles que, además de brotes tiernos, les dan resguardo y tranquilidad.

Todo tranquilo y de repente, cesa la lluvia y entran a la almendrera cuatro hembras y un macho bonito. De nuevo, con poca luz, menos que ayer por un cielo oscuro, tengo mi oportunidad.

De nuevo no es fácil, los animales se van al extremo opuesto de nuestras posición, más de 200 metros. Las hembras permanecen en pie y el señor corzo se tumba debajo de un almendro....no me lo pone nada fácil, por distancia, por visión y porque jamás dispararé a un animal que está en el suelo descansando.

La alternativa, darle la vuelta a la finca e intentar el lance por el otro lado. Nada fácil, con cuatro corzas vigilantes. Ha tocado reptar por una acequia de riego unos cuantos( muchos) metros, que a mis codos y rodillas han resultado eternos, pero, de nuevo, un acercamiento que ha valido la pena. El corzo macho seguía tumbado, pero esta vez a unos 50 o 60 metros...ni un maldito plástico que he pisado le ha hecho levantarse......un tiro perfecto si el duende se hubiese puesto en pie, pero ese no era su plan y después de 10 minutos a esa distancia, he decido tirar un piedra para llamar su atención y nada...sin inmutarse....bufff...comienza de nuevo a llover y el visor se me moja y se empaña....decido tirar una segunda piedrecita, esta vez una corza se asusta y, visto y no visto, el corzo, como un relámpago salta y se marcha.....ni tiempo para hacer nada más que volver a despedirme del grupito hasta otro día ....mojado, sudoroso y con futuras agujetas, me marcho a casa con la sensación de haber vivido otra bonita jornada de caza.

Mañana será otro día!! Viva la caza!!

Continuará....


Enhorabuena de nuevo!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 25 Abr 2019 22:34

Mi tercer día!!

La mañana soleada, tras una noche noche lluviosa, el color y el olor del campo no tienen precio, pero con excepción de muchos caracoles, el resto de animales, excepto unas cuantas picarazas, o no estaban o no éramos capaces de verlos y así hasta la hora de volver a casa....un buen almuerzo cura las penas :birra^:

Por la tarde , vuelve el viento y con el, de nuevo el aburrimiento. Estamos de nuevo, al atardecer, en las proximidades de otra almendrera, diferente a la de ayer, pero muy próxima a un humedal muy querencioso para resguardarse los animales.

Sorpresa!!....un bonito raposo se pone a tiro. Preguntó al guarda si hay permiso y me dice que adelante. El zorro está parado en medio de los almendros, y nos mira......apunto....y zas!..el zorro se mueve hacia la derecha y se aleja.....vaya...otro días será..y justo en ese momento, cuando ya lo daba por imposible, a unos 20 metros a la derecha, un corzo macho y una hembra.....ni los habíamos visto!!.....el corazón de repente a 1000!!!......ahora sí.....pongo la cruz en su sitio.....aprieto el gatillo del Rubin....y el animal, sin sufrimiento cae sobre sus pies......Joer!!!...latidos mezclados con vaciado de aire de mis pulmones que lo,habrán escuchado desde el pueblo!!.....y satisfacción por el lance y por los tres dias inolvidables de caza.


El rifle, un Schmidt Rubin Deportivizado de 1951. Infalible y preciso....

Visor, Leupold variX 3-9x42 de mediados de los años 60 del siglo pasado.

El calibre 7,5x55 Swiss

Cartucho, Norma Orix 180 gr....buenos resultados de cerca y de lejos...


Viva la caza!!
Adjuntos
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 120
Buenos días.
Después del acojono generalizado por culpa de los sopl.....as de los pacma, supongo que ya 121
Última edición por agmalumbres el 25 Abr 2019 23:04, editado 1 vez en total.

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor EA78 » 25 Abr 2019 22:53

Bonito animal y felicidades!!!!

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor Cepo31 » 25 Abr 2019 22:59

Precioso enhorabuena . :apla:
Pero esos tres días de rececho, no tienen precio .
Un saludo . :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 25 Abr 2019 23:06

Cepo31 escribió:Precioso enhorabuena . :apla:
Pero esos tres días de rececho, no tienen precio .
Un saludo . :birra^:



Muchas gracias compañeros!!...otro día inolvidable que nos regala nuestra afición .

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor lorena91 » 26 Abr 2019 05:41

Felicidades! Bonita cornamenta tiene

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como os va con los corzos??

Mensajepor agmalumbres » 26 Abr 2019 08:02

lorena91 escribió:Felicidades! Bonita cornamenta tiene



Muchas gracias!!!...mi pueblo no es un coto de caza mayor. Tenemos una pequeña población de corzos, que vienen a alimentarse y a criar de zonas de monte. Solamente nos dan 5 precintos para recechos de macho, que se sortean entre los cazadores locales que desean recechar. Este año tuve suerte y hace un par de años también.

Este año, el macho que he abatido es uno de los tres bonitos que teníamos en la zona....así que me siento afortunado!!


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados