VISION NOCTURNA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
julgru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

VISION NOCTURNA

Mensajepor julgru » 20 Mar 2019 13:07

Hola compañeros, para el año que viene quiero comprarme un monocular nocturno para acoplar al rifle y la verdad que no tengo demasiada idea de lo que merece la pena de lo que hay en el mercado y tampoco tengo decidido si monocular o binocular nocturno para ver y linterna de toda la vida a ver si me sacáis de dudas.

mmerodio
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 11 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor mmerodio » 20 Mar 2019 21:06

Busca en san google

Pard nv700 o pulsar f155 eso en cuanto a digital

Pulsar core fxq38 fxq50 fxq35 o guide ta435 en cuanto a térmicos

Son los monoculares acoplados al visor más “corrientes” que hay en el mercado ahora mismo

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 20 Mar 2019 21:15

Yo me cogería un binocular y así no te complicas la vida respecto a las leyes de caza de cada sitio.

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor armasbanned » 21 Mar 2019 18:05

Pregunta en tu intervencion porque si mal no recuerdo esta completamente prohibido el uso de visores nocturnos mientras se caza .

Un saludo

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 21 Mar 2019 19:03

Seprona prohibido totalmente si te pillan se te cae el pelo sin embargo con los binoculares no hay problemas

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor M76 » 21 Mar 2019 19:35

Lo mejor y legal lo que yo utilizo en las esperas en Castilla la mancha. Monocular nocturno Bushnell Equinox Z 6x50 sin problemas ves hasta 300 metros en noche total con su infrarrojo incorporado, es de mano y no se puede acoplar a visor, por eso es legal. Linterna Olight M3XS-UT Javelot 1200 Lumens KIT caza con pinza para colocar sobre el visor. Alcance 1000 metros. Monocular bushnell 270 euros
Linterna 220 euros

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 21 Mar 2019 20:21

M76 escribió:Lo mejor y legal lo que yo utilizo en las esperas en Castilla la mancha. Monocular nocturno Bushnell Equinox Z 6x50 sin problemas ves hasta 300 metros en noche total con su infrarrojo incorporado, es de mano y no se puede acoplar a visor, por eso es legal. Linterna Olight M3XS-UT Javelot 1200 Lumens KIT caza con pinza para colocar sobre el visor. Alcance 1000 metros. Monocular bushnell 270 euros
Linterna 220 euros

Al igual que yo pero con binocular, la linterna pelada me costó 120 euros. Pulsador remoto 12 euros.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor M76 » 21 Mar 2019 20:57

currifondo escribió:
M76 escribió:Lo mejor y legal lo que yo utilizo en las esperas en Castilla la mancha. Monocular nocturno Bushnell Equinox Z 6x50 sin problemas ves hasta 300 metros en noche total con su infrarrojo incorporado, es de mano y no se puede acoplar a visor, por eso es legal. Linterna Olight M3XS-UT Javelot 1200 Lumens KIT caza con pinza para colocar sobre el visor. Alcance 1000 metros. Monocular bushnell 270 euros
Linterna 220 euros

Al igual que yo pero con binocular, la linterna pelada me costó 120 euros. Pulsador remoto 12 euros.

Si seguramente salga mejor comprarla suelta
Esta linterna es espectacular la distancia que alcanza.
Yo siempre uso la potencia intermedia y sobra. Tiene 3 modos de potencia. Yo tengo el pulsador pero no lo uso nunca, prefiero el botón.

julgru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor julgru » 22 Mar 2019 08:04

Muchas gracias, decidido binoculares para el año que viene, la verdad es que no he estado acertado al redactar el mensaje ya que se puede preguntar lo mismo de otra forma , pero vamos que yo si se me olvida el seguro en casa me doy la vuelta, a si que con esto no me complico lo mas mínimo de ninguna manera.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor huronescazan » 22 Mar 2019 19:44

He tenido la gran suerte de poder disfrutar de un visor térmico. Es una pasada, nada que comparar con la visión nocturna, pues no hay necesidad de infrarrojos, detecta los animales a distancias que si uno no lo ve, no se cree.
Este aparato con apoyo de la linterna para el momento del disparo, es una solución ideal.
Y ya sabeis la visión nocturna, de por si sóla o acoplada a visor del rifle, sigue siendo ilegal en ESPAÑA.
Ah, se me olvidaba, el día 01 está a la vuelta de la esquina y comenzamos con las esperas.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 22 Mar 2019 23:03

huronescazan escribió:Y ya sabeis la visión nocturna, de por si sóla o acoplada a visor del rifle, sigue siendo ilegal en ESPAÑA.
Ah, se me olvidaba, el día 01 está a la vuelta de la esquina y comenzamos con las esperas.


Hasta donde yo se los binoculares nocturnos no acoplables a rifle son totalmente legales.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor huronescazan » 23 Mar 2019 08:27

Tal vez no me he explicado correctamente. He querido decir que miras nocturnas o acoples que hacen la mira diurna en nocturna, esta prohibido su uso para cazar

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 23 Mar 2019 09:13

huronescazan escribió:Tal vez no me he explicado correctamente. He querido decir que miras nocturnas o acoples que hacen la mira diurna en nocturna, esta prohibido su uso para cazar

Eso sí así es, toda óptica nocturna no acoplable a visor o arma está permitida y es legal. El resto no es ilegal pero su uso está prohibido en la caza.

BadShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Abr 2015 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor BadShooter » 12 May 2019 13:28

currifondo escribió:
huronescazan escribió:Tal vez no me he explicado correctamente. He querido decir que miras nocturnas o acoples que hacen la mira diurna en nocturna, esta prohibido su uso para cazar

Eso sí así es, toda óptica nocturna no acoplable a visor o arma está permitida y es legal. El resto no es ilegal pero su uso está prohibido en la caza.


Buenas !

Os va a parecer una locura pero yo tengo un acople para mi visor en el que coloco mi smartphone y con una APP de la play store que es de vision noctura y vision termica puedo ver de noche y ademas grabarlo todo en video!!

Se que no es exactamente lo que buscais pero puede ser una solucion practica aa vuestri problema!

Saludos,ya me contais como os va!! :sniper

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Urbasa » 15 May 2019 08:51

Este fin de semana , he hecho una prueba con termicos censando animales y ha sido una pasada, ahora el pulsar ese un dineral...

mmerodio
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 11 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor mmerodio » 15 May 2019 11:46

Urbasa escribió:Este fin de semana , he hecho una prueba con termicos censando animales y ha sido una pasada, ahora el pulsar ese un dineral...


En el apartado de compra venta he puesto un guide termico que por ese precio os asombraría lo que es capaz de hacer

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor alvaro95 » 23 Jun 2019 15:38

Hola compañeros.
Os cuento mi breve experiencia, yo empecé con un monocular de armería Álvarez con el que se podía hacer vídeo y fotografía, estuve con el un año, sinceramente grababa y hacia fotos bien, pero era una castaña... La batería no duraba y la visión era digital de esta que sinceramente para una vídeo cámara está bien,pero para un monocular que se usa como un prismáticos es un engorro.
Hará cosa de un año probé en el trabajo y nada que ver con la caza, un pulsar dn55 y quedé sorprendido con la diferencia, tanto es así que estuve investigando.
Finalmente me decidí a comprar un monocular de generación 1 (sí todo el mundo habla pestes) Pulsar challenger gs 1x20. Que ronda los 340€ y otros 40€ los acoples (para quién quiera acoplarlo a cualquier otro elemento óptico). Mi experiencia:
Sí no vas a darle un uso de herramienta de trabajo mi recomendación es un challenger, todo lo que hay por abajo es absoluta morralla y por encima como no te subas 1000-1500€ no consigues las mismas prestaciones. Es pequeño ligero y cumple su función, puedes acoplarlo a un telescopio y ya te dará un rango de visión muy superior. En cuanto a aparatos nocturnos yo siempre los he utilizado acompañados de una linterna ir, la mía me costó 15€ en AliExpress y la diferencia en abismal, ya solo enciendo la linterna y no el iluminador ir que trae el aparato.
Y ya para terminar, llevo años cazando de espera, desde que tengo el pulsar he tirado mucho menos :lol: y es porque realmente lo que te permite es tener la capacidad de ser selectivo con las piezas que tiras en esos momentos en los que ya no eres capaz de distinguir nada. Yo antes en esas ocasiones tiraba al bulto, ahora miro con el pulsar y hasta 30m soy capaz de ver perfectamente al animal, sí es joven, viejo, sí es una hembra, etc.
Espero que os haya servido mi humilde intervención. Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

juana30
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2019 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor juana30 » 27 Jun 2019 21:05

hola a todos, estoy en pos de comparme un :sniper igual de vision nocturna , me gustaria que me recomendaran la mejor , en base de experiencias que hallan tenido... quedo atenta. :clint:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados