K.Clausen Pro , reclamo corzo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor Urbasa » 04 Ago 2020 10:15

Ahora que es epoca queria saber si alguno le funciona o es un cacharro inutil

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor JC1 » 05 Ago 2020 16:27

Urbasa escribió:Ahora que es epoca queria saber si alguno le funciona o es un cacharro inutil

Funcionar claro que funciona.
Pero tienes que plantearte un par de cosas:
1- Aquí sí que es trascendental el Indio. Si éste sabe su oficio, no necesita más que un par de hierbas y el hueco de su mano , o incluso, cómo mi vecino cabrero de 24 años, nada de nada excepto su garganta y senos nasales, imaginación y capacidad de observación y retentiva. Y te aseguro que el resultado es espectacular ! Contestándole bichos en zonas que ni sospechaba yo que los hubiera.
Si no lo sabes usar, no tienes quien te enseñe en directo y careces de unas mínimas dotes como las mencionadas, junto con algo de paciencia, sí que habrás tirado veintipico euros a la basura.
Luego, y dejando aparte la pericia en su uso:
2- Asegúrate que en tu C. Autónoma y zona o coto de caza SEA LEGAL su uso, tenencia, etc.
A mi, en una ocasión que habíamos ido a Andorra un par de amigos a una armería muy recomendada pensando ahorrar algo en ciertas armas, municiones y demás, a la vuelta, en un control rutinario de G.C. me decomisaron un chiflo para cuervos marca Acme ( la del Correcaminos y el Coyote ) que había comprado por simple curiosidad y por que me hacía garcia la marca, de verla en los dibujos animados.
Me salió cara la broma.
El aparatito decomisado de inmediato, llamada a compañeros del SEPRONA y estacazo al canto y el teórico ahorro a tomar x......
" Tenencia en el vehículo, listo para su uso, de medios PROHIBIDOS para el ejercicio de la caza , en este caso un reclamo mecánico marca Acme, destinado a la caza del cuervo ."
Iluso de mí, había colgado el " inofensivo " silbatito del retrovisor.
Supongo que las Mafias Internacionales lo lleven ahí en sus campañas intensivas de exterminio de especies protegidas.
La patrulla se ocupó de informarme bien que el cuervo ( corvus corax ), es decir el Cuervo Carnicero, Cuervo Grande o Cuervo de Montaña, es una ESPECIE PROTEGIDA, cuando el más cercano a dicha patrulla estaría en el Sistema Bético como mínimo. La corneja, en cambio ( corvus corona ) sí que es pieza de caza y es lo que el común de los mortales llamamos " cuervo " en el 99,5% de los casos.
Comprueba si en tu zona el uso de reclamos, incluyendo su tenencia o simple transporte, y sin importar la especie imitada, está autorizado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor Hilario_ » 05 Ago 2020 20:54

Así.... De memoria ... Me anda por la cabeza que el matiz en cuanto a prohibiciones es "dispositivo mecánico o electrónico". El Klaus es de silbar, no??? No tiene mecanismo alguno..

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor JC1 » 06 Ago 2020 00:54

Según la patrulla que me emplumó a mi, cualquier " mecanismo", léase silbato, chicharra, cornetín, trompetilla de lengüetas.., que produzca el sonido se considera un " reclamo mecánico ".
Vamos, que a mi vecino cabrero que no usa nada más que los sonidos que él mismo realiza SIN el concurso de " mecanismo" alguno, NO podrían sancionarlo.
En teoría...
En la práctica quizás sean capaces de esgrimirte cualquier otra genial ocurrencia.
Lo suyo sería preguntar al SEPRONA de la zona en cuestión, por escrito. Su respuesta se considerará vinculante a efectos legales.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor Urbasa » 06 Ago 2020 12:52

En Valencia , entiendo yo que puedes llevar reclamos bucales al tordo, o zorzal pero casettes no..... Y se supone que en las esperas de jabali no se pueden poner camaras por ser dispositivos electronicos....pero todo el mundo las pone...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor Hilario_ » 06 Ago 2020 14:51


RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor RABOSO » 07 Ago 2020 11:08

JC1 escribió:
Urbasa escribió:Ahora que es epoca queria saber si alguno le funciona o es un cacharro inutil

Funcionar claro que funciona.
Pero tienes que plantearte un par de cosas:
1- Aquí sí que es trascendental el Indio. Si éste sabe su oficio, no necesita más que un par de hierbas y el hueco de su mano , o incluso, cómo mi vecino cabrero de 24 años, nada de nada excepto su garganta y senos nasales, imaginación y capacidad de observación y retentiva. Y te aseguro que el resultado es espectacular ! Contestándole bichos en zonas que ni sospechaba yo que los hubiera.
Si no lo sabes usar, no tienes quien te enseñe en directo y careces de unas mínimas dotes como las mencionadas, junto con algo de paciencia, sí que habrás tirado veintipico euros a la basura.
Luego, y dejando aparte la pericia en su uso:
2- Asegúrate que en tu C. Autónoma y zona o coto de caza SEA LEGAL su uso, tenencia, etc.
A mi, en una ocasión que habíamos ido a Andorra un par de amigos a una armería muy recomendada pensando ahorrar algo en ciertas armas, municiones y demás, a la vuelta, en un control rutinario de G.C. me decomisaron un chiflo para cuervos marca Acme ( la del Correcaminos y el Coyote ) que había comprado por simple curiosidad y por que me hacía garcia la marca, de verla en los dibujos animados.
Me salió cara la broma.
El aparatito decomisado de inmediato, llamada a compañeros del SEPRONA y estacazo al canto y el teórico ahorro a tomar x......
" Tenencia en el vehículo, listo para su uso, de medios PROHIBIDOS para el ejercicio de la caza , en este caso un reclamo mecánico marca Acme, destinado a la caza del cuervo ."
Iluso de mí, había colgado el " inofensivo " silbatito del retrovisor.
Supongo que las Mafias Internacionales lo lleven ahí en sus campañas intensivas de exterminio de especies protegidas.
La patrulla se ocupó de informarme bien que el cuervo ( corvus corax ), es decir el Cuervo Carnicero, Cuervo Grande o Cuervo de Montaña, es una ESPECIE PROTEGIDA, cuando el más cercano a dicha patrulla estaría en el Sistema Bético como mínimo. La corneja, en cambio ( corvus corona ) sí que es pieza de caza y es lo que el común de los mortales llamamos " cuervo " en el 99,5% de los casos.
Comprueba si en tu zona el uso de reclamos, incluyendo su tenencia o simple transporte, y sin importar la especie imitada, está autorizado.
Saludos.



Vamos que no tiene ni pies ni cabeza, como tantas otras cosas que nos atañen..........¿quieres decir que te emplumaron por llevar un pito en el coche al entrar a España desde Andorra?. Porque todo lo demás son suposiciones o malas interpretaciones del Sr. Agente en cuestión.

Que me gusta este nuestro amado País :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor JC1 » 07 Ago 2020 13:56

Un pito ??
Nooo;ten en cuenta que aparte de muy leídos, esos agentes especiales tienen idiomas y son multidisciplinares y políglotas.
De forma instantánea reconocieron un RECLAMO DESTINADO A LA CAZA DEL CUERVO, ( corvus corax ) especie PROTEGIDA . Así me lo hicieron saber: " lee uvd esto ? Crow´s call ? significa RECLAMO PARA CUERVOS, y por tanto está destinado para CAZAR cuervos ( corvus corax ) siendo una ESPECIE PROTEGIDA " .
Alegué mi ignorancia en idiomas extranjeros ( i don espikin inglis ) pero incluso esto fue inútil...: " No ve uvd. que incluso lleva un dibujo DE UN CUERVO ( corvus corax ) ,especie PROTEGIDA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL ? "
Y señalaba un diminuto logotipo de unos 3-4 mm grabado en la bendita trompetita...
Lo dicho, ÁGUILAS defensoras a ultranza del Medio Ambiente, Los Cuartos, Los Menas y cuanto fuere menester....
Y sea así por muchos años !
Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor RABOSO » 07 Ago 2020 15:13

Y?????, en ese contexto (estar montado en un coche de camino a tu tu casa desde un pais extranjero) es un pito, lleve un logo o no. Vamos esa multa es recurrible al 200%, no hay por donde cogerlo. ¿Que tiene que ver que lo lleves en el coche con que sea un reclamo para cuervo carnicero además?. Vamos lo de siempre, los hay que no saben casi ni sumar y los hay como esos que se pasan de listos. Pero como a ellos no les pasa nada por multarte sin razón, ya recurriras si quieres :roll:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K.Clausen Pro , reclamo corzo

Mensajepor Quebracho » 07 Ago 2020 21:39

Podria considerarse un arte prohibida, por lo cual quedan prohibidas su USO,TENENCIA Y UTILIZACION...
LEY 42/2007 Patrimonio natural y la Biodiversidad (Estatal)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados