Vender Cañon de escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Vender Cañon de escopeta

Mensajepor idelbarrio » 04 May 2014 17:07

Hola compañeros,
tengo una escopeta de corredera Mossberg/maverick 88 con dos cañones.
Un cañon de 71 centimetros con 3 polichokes y otro de 47 cms cilindrico.

Pues vereis solo uso el de 47 para tirar bala cuando voy al jabalí y el otro no le uso, solo le he probado alguna vez, pero para la menor tengo una superpuesta.

Mi pregunta es tan simple como: ¿se puede vender un cañon asi por que sí???
Los tramites son los mismos que cuando vendemos una escopeta???
Si se vende el cañon, supongo que mi guia de pertenencia tambien tendra que ser modificada, con lo que tendré que pagar las tasas correspondientes, es así???

Muchas gracias y un saludo
ismael.
:clint:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor Laeas » 04 May 2014 18:24

Me uno a la petición, estoy en el mismo caso.

Salud/2.

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor kartutxo » 04 May 2014 22:03

...depende, pero lo mas seguro que tengais una escopeta de cañon liso y uno anexo de bala, ese se puede vender, el que tenga el numero de la carcasa no, ese dato os lo pueden dar en vuestra intervencion, aunque os adelanto que seguramente va a ser que NO.

Saluditos.

Roberto.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor Laeas » 05 May 2014 00:08

Entonces deduzco que sólo se puede vender en caso de que el nº no coincida con el de la báscula, ¿no?

Salud/2.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor josetxo » 05 May 2014 07:51

Si se puede vender.
Necesitais seguir los mismos pasos que si vendierais el arma completa.
Dicho de otra manera: El tubo tiene su propio numero de serie, y deberá ir asociado a la guía del arma ( obviamente del mismo tipo ). De la misma manera que lo teneis vosotros en vuestra guía, el arma ( con un tubo original que no viene recogido mas que en el conjunto del arma ), y el otro anexo a la guía con su numero de serie. Si lo vais a vender, vosotros deberíais hacer guia nueva en la escopeta, donde desaparece el tubo ( el nº de serie ), y el tubo se le anexa a la guía del nuevo usuario. Todo esto, en la intervención de armas.
¿ Algo no cuadra o no se entiende ?.
Un saludo.

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor kartutxo » 05 May 2014 14:52

...josetxo, te quieres apostar algo a que no se puede desvincular un cañon de una carcasa??...desde que pasa por el Bope hasta que se destruye o se exporta son INSEPARABLES, que si, que es una chapuza pero es asi...solo tienes que intentarlo...das por hecho que el numero del cañon esta registrado, aunque lo estubiera, se entiende por completo el conjunto cuando el importador la envia a una Armeria, y por tanto de existir ese numero grabado en el aplicativo de la GC, seria desacer un arma para pasar a ser dos piezas fundamentales, este paso no se puede hacer, pero por ejemplo, si se rompe tu cañon y compras otro, lo grabas en tu guia y mandas el roto a destruir, esto es posible porque el nuevo cañon figura como activo y lo recogen en la ficha del arma como principal, pero este caso es mas raro.
Saluditos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor josetxo » 05 May 2014 17:05

Joooooder¡¡¡.
Yo trato de explicar, que solo tiene venta el cañon anexionado a la escopeta, no el cañon directamente implicado en la escopeta.
Yo, tengo uno, con su numero de serie aparte del tubo que va añadido inseparablemente a la escopeta. Ignoro si en este caso, resulta que van los dos asociados al arma. hablo de mi experiencia en comprar un segundo tubo.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor idelbarrio » 05 May 2014 18:10

Muchas gracias compañeros
He mirado y los dos cañones tienen el mismo número de serie que el que está grabado en la escopeta, con lo que imagino que todo es un conjunto indivisible
Gracias
:clint:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor monchi682 » 05 May 2014 19:07

Si los cañones tiene el mismo numero de serie,no se pueden vender,si no es con todo el conjunto,como no se pueden poner los cañones de una escopeta a otra,siempre tiene que ir montado el mismo conjunto y mismo numero de serie,cosa que antes si se podia hacer.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Almeriense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2014 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vender Cañon de escopeta

Mensajepor Almeriense » 05 May 2014 21:03

Yo creo que sí lo puedes vender. Necesitarás tu guía de pertenencia para que hagan otra sin el cañón accesorio, y la guía del comprador del cañón para que la anexionen a la suya y según me dijeron en mi intervención de armas, este trámite está exento de pagar tasas de ningún tipo.
espero haberte ayudado.

un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados