¿Podriais identificar esta Browning?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
b1lancer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor b1lancer » 01 Dic 2012 20:43

Hola a todos.

Como os comenté en mi presentación, tengo una Browning con unos 40 -45 años encima, la cual me gustaría identificar el modelo.

Si este modelo de escopeta salió bueno o no, es algo que tengo claro. Mi padre tiró muchísimo con esta arma, tanto en cacerías como a plato, yo me inicié con ella y aun a día de hoy sigo utilizándola, simplemente, me encanta.

Hace un par de semanas me hice con una Browning MAXUS guiado por la trayectoria de Browning y viendo los resultados que me ha dado mi vieja superpuesta.

Desde luego un pelín desencantado con la maxus, esperaba otra cosa, algo más de robustez, quizás los tiempos y materiales han cambiado a mejor, pero tocando sus maderas te preguntas muy seriamente si serán capaz de aguantar tanto trote como su antecesora. Más que madera parece un plasticucho o algún otro componente sintético. Quizás estoy metiendo la pata y estos materiales son una gran revolución en cuanto a peso, durabilidad, resistencia...

En fin, ya me contaréis.
Aquí os dejo las fotos que he sacado hoy, como siempre la hemos sacado de paseo en busca de un zorzalito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora una de la MAXUS.

Imagen

Imagen


Muchisimas Gracias a todos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor FENRIS » 01 Dic 2012 23:30

Que tal.

El punzonado "S7" que va detrás del número indica el calibre del arma y su año de fabricación: la "S" indica que es del 12 y el "7" que es del año 1.967.

Yo no es que sepa mucho de escopetas, pero creo que pudiera tratarse de una Browning Superposed Superlight.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor josepsierra » 02 Dic 2012 06:24

Hola b1lancer, confirmó los datos del compañero FENRIS , S= CALIBRE 12, 7= año 1967, el modelo es Browning superposed o B-25.
Tienes en tus manos la que es considerada por muchos como la mejor superpuesta de todos los tiempos, casi nada.
En cualquier caso es la obra póstuma del maestro Browning y una autentica obra maestra en el mundo de las escopetas y particularmente la referencia sobre la que se miden todas las superpuestas de todos los tiempos, si tu padre la compro, te puedo garantizar que sabía lo que hacía de eso no cabe duda.
La B-25 Salió al mercado por primera vez en 1931 y se sigue fabricando exactamente igual, es un arma eterna tanto por calidad como por longevidad, a poco que la cuides tus nietos la pasaran a sus hijos, no te digo más, te pongo un enlace para que veas un poco de su historia en un hilo que hice sobre las escopetas de John Moses Browning.
escopetas-para-caza/todas-las-escopetas-del-maestro-browning-t945161-10.html
En cuanto a la Maxus, te comento que yo la he probado aunque no poseo esta arma, es una de las mejores semiautomáticas de última generación por funcionamiento de gases, de hecho y es mi opinión, juntamente con la Beretta Xpor A-400 son las mejores del mercado actualmente, te puedo garantizar que no te has equivocado al adquirirla es una gran arma.
Ten paciencia con ella ya que es muy diferente una superpuesta a una semiautomática, ya le iras cogiendo el tranquillo, es cuestión de práctica, de todos modos no esperes el rendimiento de una B-25 ya que esta es simplemente……..eterna.
Tienes que tener en cuenta que hay muy pocas armas capaces de plantar cara a una B-25, comparar una Maxus o la superpuesta B-7.25 o cualquier arma de serie de hoy en día sea de la marca que sea no es lo suyo, una B-25 de 1967 está hecha a mano en Herstal (Bélgica) y si hoy quisieras adquirir una nueva prepara 14.000 euros y más de un año de espera, ¿Cuántas Maxus puedes comprar con esa cantidad?
Un afectuoso saludo. Josep

b1lancer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor b1lancer » 02 Dic 2012 11:28

Muchisimas gracias a ambos por responder.

Puedo añadir que este modelo no lleva selector de tiro, posee doble gatillo y en el cañon se puede leer FN Browning made in belgium Herstal.

Dentro de las B25, ¿puede ser algún modelo en concreto? Superlight, ¿citori quizás? ¿trap, hunting? En una de las fotos se puede ver en los cañones * -* ¿1 estrella -1 estrella? supongo que será para plato.

Si necesitais más fotos o incluso que la pese, no tendría ningún problema en hacerlo.
Josepsierra, muchas gracias por el enlace que pones; lo imprimí en su día y de vez en cuando le doy un repasito y me lo leo. Un placer leerlo.

De nuevo gracias a todos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor josepsierra » 02 Dic 2012 12:05

B1lancer, vamos por partes creo que es un modelo de caza ya que la lista no es de plato, es posible que sea una super ligera pero este punto no lo tengo claro, pésala y saldremos de dudas.
En ningún caso es una Citori pues estas solo se vendieron en el mercado americano, están hechas en Japón y no llevan grabado el made in Belgium Herstal.
Los chokes están claros, cañón inferior *- es igual a 2* Españolas, cañón superior* es igual a 1* Españolas, es una configuración cerrada pero perfectamente válida para la caza de hecho yo mismo la empleo muchas veces en mi B-3.25 de chokes Invector.
Esta configuración también es muy válida para trap por ejemplo, los cañones supongo deben ser de 71 cm, o de 76 este dato sería interesante de saber y nos dará un claro veredicto conjuntamente con el peso.
En fin ya ves que te pongo deberes jajaja.
Un afectuoso saludo de .Josep

b1lancer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor b1lancer » 02 Dic 2012 12:33

Deberes nada, un placer hacerlo.
Entonces descartado el modelo citori, bueno, uno menos para llegar a dar con el modelo exacto de escopeta.

Es cierto lo que comentas, es de configuración cerrada, el pájaro largo es su territorio, incuso cuando yo mismo estoy receloso de tirar uso el segundo gatillo, y con un pelín de suerte hacemos blanco.

Como ahora no la tengo aquí para hacer las medidas (pero con seguridad las cuelgo esta tarde-noche) si comentar que es más pesada que la MAXUS, sabiendo que esta pesa 3.1 kg.

De nuevo muchiiisimas gracias. :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor josepsierra » 02 Dic 2012 13:16

Mira esta que vi hace algun tiempo todo y la diferencia del gatillo en esta es unico y selectivo, interesante de saber es la medida de la lista en esta es de 8 mlm otro dato a tener en cuenta,te pongo el enlace, tambien mira el guardamanos, es igual.
escopetas-compra-venta/fn-b-25-trap-t946326.html
Josep

b1lancer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor b1lancer » 02 Dic 2012 19:41

Ya tenemos los resultados de las mediciones y el peso.

El cañón es de 71cm, y os dejo las fotos de las pesadas.

Imagen
Imagen

Como vemos la culata pesa 1619 gr
El cañón está en 1760
Haciendo un total de 3379 gr.

Alguna fotillo más.
Imagen
Imagen

Gracias a todos de nuevo. Josep Gracias por tu paciencia.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor josepsierra » 02 Dic 2012 20:32

B1lancer,ya tenemos resultados.
Fabricada en Fabrica Nacional de armas de guerra, Herstal, Liega, Bélgica.
Modelo: FN Herstal B25 hunting superligth.
Año: 1967.
Calibre: 12/70.
Cañones: 71 cm. caza / trap.
Chokes: inferior 2* superior 1*,configuración cerrada adecuada tanto para caza como para trap.
Peso: 3.379 kg ligera con báscula de acero sin aleaciones.
Lista: 8 u 6 milímetros de ancho tendrás que medirlo.
En fin es lo que hay, ni más ni menos que la mítica B25 la que es seguramente la mejor superpuesta de todos los tiempos, una auténtica obra maestra del mundo de las escopetas de caza,enhorabuena.
Espero de todo corazón que la disfrutes toda tu vida y puedas legarla a tus descendientes, un arma así no se tiene que vender nunca es demasiado valiosa tu padre sabía lo que hacia.......que gran criterio,siéntete orgulloso de el te ha legado una maravilla.
Un fuerte abrazó de tu compañero de armas. Josep

b1lancer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2012 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor b1lancer » 02 Dic 2012 21:20

Juer Josep, ¡qué barbaridad! La has identificado perfectamente. Nosotros sabíamos que era una browning, sinónimo de calidad, pero no teníamos idea del modelo.
Hoy, mientras íbamos a coto, me ha contado la historia de como la adquirió. Me cuenta que siempre estuvo colado por esa escopeta, ya que un compañero del club de tiro la acababa de traer de Alemania. Unos meses más tarde, este señor pasó una racha económica regular, vendiéndole a mi padre en el año 68 la FN por la cifra de 32.500 pesetas de la época.
Me cuenta que antes de pagarla quiso probarla. Partió 24 platos de 25, siendo la primera vez que tiraba con ella. (hay que tener en cuenta que el mozo en sus tiempos de juventud, fue tirador de 1ª internacional)

Esa es más o menos la historia de la FN, la cual sigue en activo y seguirá acompañándonos en cada una de nuestras cacerías.
Muchisimas gracias por echarnos una mano Josep.

Un Abrazo.

Jcarrillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2017 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor Jcarrillo » 11 Sep 2017 23:02

Buenas compañeros

Ha lledamos a mis manos esta escopeta que iba a ser taladrada.

Necesito vuestra ayuda para saber de que modelo se trata, ya que veo que estais muy puestos en el tema.

Gracias
Adjuntos
Hola a todos. 

Como os comenté en mi presentación, tengo una Browning con unos 40 -45 años encima, la 100
Hola a todos. 

Como os comenté en mi presentación, tengo una Browning con unos 40 -45 años encima, la 101
Hola a todos. 

Como os comenté en mi presentación, tengo una Browning con unos 40 -45 años encima, la 102

Jcarrillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2017 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor Jcarrillo » 11 Sep 2017 23:04

Gracias
Adjuntos
Hola a todos. 

Como os comenté en mi presentación, tengo una Browning con unos 40 -45 años encima, la 110
Hola a todos. 

Como os comenté en mi presentación, tengo una Browning con unos 40 -45 años encima, la 111

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor josepsierra » 12 Sep 2017 07:48

Hola, es una Browning Superposed o como se denomina en Europa, B25, es del año 1955 y es sin duda una versión de caza.
No se el modelo en concreto porque se produjeron varios modelos con dos gatillos, los cuales funcionaban de maneras distintas, para saberlo, tendras que probar su funcionalidad de sus dos gatillos.
Si quieres mas informacion te paso la direccion del hilo en escopetas deportivas que se titula "Aficionados a las superpuestas FN Browning".
Enlace:
https://www.armas.es/foros/escopetas-de ... ng-1013610
En el encontraras informacion importante sobre ella.
Tienes una de las cinco escopetas mejores de la historia, un autentico mito, hecha a mano con los mejores materiales.
Saludos y enhorabuena, Josep.

Jcarrillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2017 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor Jcarrillo » 12 Sep 2017 09:31

Muchas gracias Josep

El marcaje de los cañones no me queda claro a que estrellas equivale cada uno.
Creo que cada gatillo solo acciona a un cañon.

El arma esta algo deteriorada como se puede ver en las imagenes, sabria decirme una valoracion aproximada?
Estoy pensando mandarla a restaurar para conservarla.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor josepsierra » 12 Sep 2017 11:56

La Browning B25 es la superpuesta mas influyente de toda la historia, ahora bien, esta unidad esta como bien dices, deteriorada, por lo tanto no se lo que te pueden pedir por restaurarla, en cualquier caso su valoracion es baja en el estado que esta.
En cuanto a las marcas de los cañones tampoco lo tengo claro, segun la imagen me parace ver que los dos cañones son de una estrella o full choke, en definitiva, muy cerrados los dos e iguales.
Es extraño que los dos sean iguales, seguramente falta alguna marca porque lo normal en un modelo de caza seria una combinacion de cañones en el que el superior seria de una estrella y en inferior de dos o tres estrellas.
En cualquier caso te recomiendo que veas el enlace que te he puesto, en el cual encontraras respuestas a algunas de tus dudas.
Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor juandeoviedo » 28 Sep 2017 22:12

Hola Jcarrillo y te felicito por haberte hecho con una B25 y evitar que acabara taladrada. Ya te ha comentado el maestro Josep sin embargo yo te daré mi opinión, pues tengo una y hasta hace poco tenía dos, tanto me gusta esa escopeta.

Para empezar, lo importante es que compruebes que su funcionamiento es óptimo. Apostaría a que sí, pues es una escopeta muy robusta que se hizo con los mejores materiales y preparada para disparar un millón de tiros. No te dejes influir por la estética, pues es normal que siendo de caza tenga las huellas del monte y además los cazadores por lo general no son tan cuidadosos como los de cancha por razones obvias. Pero piensa que por unos arañazos en las maderas no se puede menospreciar un arma.

En cuanto a restaurarla, depende. Con un pequeño lavado de cara puedes mejorarle mucho el aspecto. Por ejemplo la cantonera está rota y una nueva por 30 euros la tienes. Piensa para que la quieres, pues si es para cazar igual con eso te basta pues en el monte se te va a rayar enseguida.
Un repaso de las maderas puedes hacérselo por poco más de 100 euros si te lo hace un profesional, pero quizá tengas un amigo manitas pues hay mucha gente aficionada que lo hace muy bien. Podría decirte gente que lo hace bien si estás interesado y no conoces a nadie.
El pavonado, si no hay óxido, lo dejaría como está pues el original es muy bueno. Pero si quisieras hacerlo, conviene que sea alguien que sepa, seguramente un profesional. Por 200 euros te lo hacen en Armas Zubillaga en Éibar (si quieres el móvil de Juan Ramón Zubillaga pídemelo que te lo doy en privado).
Pero lo más importante es que disfrutes de la escopeta, incluso como está, pues es un arma inmortal. Además es de dos gatillos, que era más habitual en modelos antiguos, de hecho es de 1955.
Por último, creo que no tiene borrada ninguna estrella y realmente tiene una sola en los dos cañones. Esta configuración es muy del gusto de la gente que en puesto y con tiros largos, como es en la caza al paso de torcaces o en la caza de anátidas, que vuelan muy alto y son muy duras.

Enhorabuena por la escopeta!!

Jcarrillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2017 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Podriais identificar esta Browning?

Mensajepor Jcarrillo » 29 Sep 2017 22:38

Buenas noches compañero

Muchas gracias por la informacion, tenia descuidado un poco el tema, voy a intertar restaurarla respetando lo maximo posible lo original y seguro que me regala algun buen momento de caza.

Un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados