EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 18 Ene 2019 12:51

bernat_Mallorca escribió:tu la cambiarias por una franchi astore trap de tiro al plato? O pedirias algo de dinero? El tio tambien me ha dicho que tiene una escopeta mundial de un cañon.

Que hariais vosotoros en mi lugar?

Gracias . Saludos.


Me estaré quieto, tu escopeta es una buena escopeta y esa de tu amigo en el estado que esta es un hierro que luego no podrás vender, más vale que busques una escopeta buena y no esa, la mundial aún es peor. Vende primero la tuya y despues compra algo bueno.

bernat_Mallorca
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2019 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor bernat_Mallorca » 18 Ene 2019 13:11

La franchi astore trap de tiro al plato, en perfectas condiciones, que precio le pones?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 18 Ene 2019 13:15

Habría que verla, pero si esta bien como dices entre 500/750 depende del estado.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 19 Ene 2019 01:09

Hay que comprobar si efectivamente es ina FN o si es una FM que no dejaria de ser una Laurona....por desgracia en algun momento el funcionario de turno pone una letra o unas letras que no son y se lia la cosa....


....sin ir más lejos la escopeta de mi abuelo está guiada como marca "El Perro", cuando los punzones claramente son de Crucelegui hermanos, y en la solista pone también muy claramente Marca Terrible Crucelegui Hnos





Un saludo

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 06 Mar 2019 21:05

Amuerte escribió:IMG_20180727_131332_resized_20180727_012750755.jpg

Esta es mi escopeta, la escopeta que uso normalmente para cazar, con ella cazo toda la menor, es una Martin Ugarteburu de 1962 (H1) modelo 125 con 6 y 10 decimas (tres y una estrellas), como se puede ver tiene dos gatillos y funcionan muy bien, aunque aparentemente esta como de fabrica, no es asi, hace siete años le hice el guardamanos cola de castor y el gatillo delantero (cañon derecho) es MONOGATILLO (se tiran los dos tiros con el), con lo cual tengo la estética que me gusta en una paralela además de la “comodidad” de usar un mismo disparador para los dos tiros y no quedarme “enganchado” al repetir el disparo, al elegir este sistema sigo teniendo la escopeta para usarla también como si no se le hubiera hecho nada, puedo tirar un tiro con cada gatillo que para los tiros lejanos a piezas que vienen, se puede tirar primero el izquierdo y después el derecho como de fabrica.
Estoy tan contento con el sistema que he comprado una Ugartechea modelo 75 EX y también se lo he mandado hacer.

IMG_20180727_131332_resized_20180727_012750755.jpg


Me he encaprichado de una escopeta de perrillos y por tener el cupo completo no la puedo comprar, he tenido que poner la Ugartechea a la venta y me siento fastidiado pero la ley es la ley.

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguelhc » 01 Abr 2019 22:11

Buenas noches, soy un apasionado del 20 y llevo años buscando una paralela del 20 con el ánima de los cañones en condiciones normales. Todas, desde Ayas hasta Ugartecheas tienen los cañones mordidos por el tiempo y la pólvora de aquellos años. El año pasado, sin querer, y buscando otro arma, encontré una que, sin grabados especiales ni una belleza excepcional resultó ser una Victor Sarasqueta del 20 con los cañones plateados por dentro y con las maderas perfectas. El precio era irrisorio para esta mítica marca. Y aquí la tengo, como si me hubiera tocado la lotería. Y cómo plomean esos cañones cónicos!!!!!! Una pena lo poco valorada que están estas joyitas. Saludos.

chevyson
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2019 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor chevyson » 22 Abr 2019 21:37

Buen dia desde argentina escribo soy nuevo en esto y deseo saber sobre una escopeta vieja yuxtapuesta, pero por ahora no se como cargar las fotos jaja un saludo a todos, tampoco se si este lugar donde escribo lo pueden ver todos o no....Si alguien me pasa algun correo electronico y sepa cargarlas se las paso o si alguien sabe como se cargan me dice

agusmd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

INFORMACION SOBRE ESTA YUXTAPUESTA

Mensajepor agusmd » 04 May 2019 20:06

Hola estimados integrantes! Les escribo desde Argentina, he heredado esta hermosa escopeta de un abuelo, lamentablemente no tuve oportunidad de escuchar su historia porque era muy pequeño cuando falleció, pero lo interesante es la historia que me comentó un tío, es decir hijo de mi abuelo. La historia dice que esta escopeta fabricada en 1923 por Hijos de Calixto Arrizabalaga en la ciudad de Eibar fue un regalo para Victor Sarasqueta, el problema fue que el encargado de grabar el nombre de V Sarasqueta, cometió el grave error de hacerlo con doble R, lo que no sabemos es si descubrieron este error antes de obsequiarla, o lo hizo el propio Victor Sarasqueta.

Comparto algunas fotografías de punzones y grabados para escuchar opiniones, espero alguien pueda hacer algún comentario al respecto.

Escopeta Yuxtapuesta Cal 16
Marca: Campeon (de Hijos de Calixto Arrizabalaga)
Año: 1923
Procedencia: Eibar, España

Mas fotografías en https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Muchas gracias!

Mis cordiales saludos.

Agustin
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 72

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 04 May 2019 23:01

Està probada con pólvora sin humo y es para cartuchos de 65 mm de longitud con la vaina desplegada, o sea cuidadin con los cartuchos.

Me parece raro que un grabador eibarres no supiera como se escrivia el nombre de Bitor Sarasqueta, eso y que ese grabado mas que de un aprendiz de grabador parece el de un aprendiz de picapedrero

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 05 May 2019 10:59

A lo mejor me columpio pero esos grabados....no tienen ninguna buena pinta

A.o.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor A.o. » 22 May 2019 13:48

Hola buenas tardes, hace poco he adquirido una paralela marca Ignacio Ugartechea con ***y* estrellas expulsora, y el interior de la báscula todavia conserva una tonalidad de pavonado a fuego (creo que se dice asi) por lo que pienso que en su día también tendría así las pletinas. Adjunto fotos a ver si entre todos somos capaces de averiguar cual es el modelo.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 100
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 101
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 102

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 22 May 2019 17:10

Tiene pinta de ser una archiconocida 75 ex, pero no se aprecia bien si están grabadas las pletinas....

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 22 May 2019 21:56

Bueno pues yo estoy seguro que no es una 75 EX porque las pletinas no estran grabadas, si es relativamente moderna, que creo que si(de los 80 en adelante), sera una modelo MILANO y si es anterior, sera modelo ECO.

A.o.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor A.o. » 23 May 2019 14:06

Ahi os adjunto más fotos de la bascula, al ser expulsora me imagino que no será muy antigua. Gracias
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 130
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 131
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 132

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 23 May 2019 15:23

A.o. escribió:Ahi os adjunto más fotos de la bascula, al ser expulsora me imagino que no será muy antigua. Gracias

Hola compañero:

Que sea expulsora o no, no es síntoma de antigüedad.

Tengo una paralela de 1923 y es expulsora...y otra del 78 que no lo es.

Me parece ver una N en la báscula, punzón que indicaría que la escopeta es del año 1942, aunque a lo mejor meto la pata como en lo del modelo :roll:



Un saludo

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 23 May 2019 20:50

Pon una foto que salgan todos los punzones de la parte de abajo de la recamara, (lo que ajusta sobre la bascula) y asi sabremos el año, hay varios indicios para pensar que no es muy antigua como por ejemplo que la recamara sea 18.6 o el calibre 12/70, pero puede ser cualquier cosa, con la foto saldremos de dudas.

A.o.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor A.o. » 24 May 2019 08:47

Ahí os adjunto la foto que me pedis, muchisimas gracias por la información que me estais dando.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 160

A.o.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2019 09:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor A.o. » 24 May 2019 08:57

Os envío con mas detalles, ya que estamos, como podría retirar las manchas que tienen las pletinas. Mejor con disolvente o limpiametales y lana de acero muy fina. Gracias.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 170
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 171
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 172


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados