EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor izarluna » 19 May 2016 19:53

buenas tardes me acaban de regalar una paralela y me gustaria saber marca modelo año de fabricacion bueno un poco lo que sepais de ella o de la marca si vale algo o no tiene valor alguno etc. os pongo unas fotos para que me digais algo de ella si necesitais alguna foto mas de alguna parte .......Asta cuantos gramos se puede disparar de manera completamente segura pa la integridad del arma y del tirador? gracias
[img][img]https://i.imgur.com/OC0YZv5.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i.imgur.com/clTmTK8.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i.imgur.com/fOrVr05.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i.imgur.com/aEhfENd.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i.imgur.com/ZwX2LYD.jpg[/img][/img]
[imgImagen][/img]
[imgImagen][/img]
[imgImagen][/img]
[imgImagen][/img]
Última edición por izarluna el 19 May 2016 22:13, editado 1 vez en total.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor izarluna » 19 May 2016 20:47

No se por que pero solo se ven esas 4 fotos d todas las q e puesto intentare poner alguna mas haber si me deja

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 12 Jun 2016 12:35

Buenas, estoy intentando introducirme en el mundo de las paralelas y como novato tengo dudas que espero me ayudeis a resolver. Una es que significado/ función tiene la lágrima que algunas paralelas tienen en la madera de la culata. Gracias.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 12 Jun 2016 12:36

Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 30
Astra cal.12

Os presento mi paralela, cuando me la regalaron era puro óxido y la he intentado restaurar yo. Solo se que es una astra cal. 12, agradezco cualquier información sobre la misma. Un saludo.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

BEATRIXGA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2016 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor BEATRIXGA » 14 Jun 2016 11:15

Buenas a todos, vendo escopeta victor sarrasqueta modelo 203 e, calibre 12, cañon derecho +++ cañon izdo.+ largo cañon 71 largo de recamara 70 peso del cañon 1.480 gr. año 1978....adjunto fotos.....necesito ayuda xq no se que precio ponerle, la escopeta es de mi padre tiene muy poco uso y la vende xq ya esta mayor, XFAVOR ME DECIS UN PRECIO????
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 40
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 41
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 42

BEATRIXGA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2016 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor BEATRIXGA » 14 Jun 2016 11:16

Buenas a todos, vendo escopeta victor sarrasqueta modelo 203 e, calibre 12, cañon derecho +++ cañon izdo.+ largo cañon 71 largo de recamara 70 peso del cañon 1.480 gr. año 1978....adjunto fotos.....necesito ayuda xq no se que precio ponerle, la escopeta es de mi padre tiene muy poco uso y la vende xq ya esta mayor, XFAVOR ME DECIS UN PRECIO????

Ojeda Ojeda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2016 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Ojeda Ojeda » 17 Jun 2016 00:36

Hola buenas noches. Necesito información sobre 2 paralelas. Una es una paralela Laurona con orejeta de desmontaje, expulsora, pletina larga y escape de gases 3 y 1 estrellas. La otra es una hermanos zamacola con selector de tiro, 1 gatillo, expulsora y 3 y 2 estrellas. Cual es mejor de las 2, y cual me recomendais para quedarme. Adjunto fotos de ambas
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 60
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 61
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 62

Ojeda Ojeda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 04 Feb 2016 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Ojeda Ojeda » 17 Jun 2016 00:39

Mas fotos de laurona
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 70
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 71
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 72

BERMEJO
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2016 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor BERMEJO » 25 Jun 2016 12:12

Buenas a todos e abierto un foro un tema para identificar mi arma me podéis ayudar es una vs del 20 hechar un vistazo :duel-guns:
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 80
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 81
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 82

jofogo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2014 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jofogo » 14 Ago 2016 12:28

Buenos días Alzaga, bonita escopeta, como bien dices hay pocas de ese modelo.
Lo raro que encuentro es la numeración y año. En Pontevedra -Milanuncios- hay una con el nº 499 año 43, yo tengo la misma nº 7--- año 46 (otro también con 7---) año 46 y otra 35-- año 44, yo creo que la tuya debe de ser del 44, si no es molestia porque no compruebas la letra del año, también podrían tenerla fabricada y no se la llevó al Banco de Pruebas hasta el año 1947.
Saludos.

jofogo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 01 Abr 2014 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor jofogo » 14 Ago 2016 12:31

PD, un amigo tenía la misma 53 sin orejetas ya con el grabado moderno de las 53.

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor durandal » 26 Sep 2016 19:38

Buenas tardes, no se si es aquí dónde tengo que exponer mi duda y de lo contrario, por favor perdonad pero no entro desde hace tiempo y ésto ha cambiado un poco y me encuentro algo perdido. El caso es que tengo que enviar una aya n2 a barrenarla y jaspear la báscula y me gustaría saber a dónde me twngo que dirigir para que ne den un presupuesto aproximado del arreglo. He ido a una armería y sólo el barrenado y posterior cromado me sale por 300 euros, si le sumamos el jaspeado y la cantonera que le quiero cambiar, no se a cuanto puese ascender la factura. Si sois tan amables y disponéis de ésta información, por favor hacedmela llegar ya que estoy absolutamente pez en éste tema. Gracias de antemano y un saludo para todos.

Armeria Mariano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2016 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Armeria Mariano » 26 Sep 2016 20:40

Buenas tardes,yo soy armero pero te recomiendo a Taller armero Moreno de la provincia de Malaga que es un gran 'profesional sobre restauraciones y reparaciones en general,yo no te aconsejo barrenar,pero cada uno pues que se yo,sobre jaspe pues la unica que hace jaspe autentico es AYA,despues hay jaspe de aceite que no es que quede mal pero no es ni parecido.
Espero que sea de orientacion y veas como va el tema,sobre precios no te digo nada ya que cada uno valora el trabajo como lo considera oportuno,pero jaspèar la bascula bien ya cuesta un dinerillo.

Un saludo.

Armeria Mariano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2016 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Armeria Mariano » 26 Sep 2016 20:40

Buenas tardes,yo soy armero pero te recomiendo a Taller armero Moreno de la provincia de Malaga que es un gran 'profesional sobre restauraciones y reparaciones en general,yo no te aconsejo barrenar,pero cada uno pues que se yo,sobre jaspe pues la unica que hace jaspe autentico es AYA,despues hay jaspe de aceite que no es que quede mal pero no es ni parecido.
Espero que sea de orientacion y veas como va el tema,sobre precios no te digo nada ya que cada uno valora el trabajo como lo considera oportuno,pero jaspèar la bascula bien ya cuesta un dinerillo.

Un saludo.

Armeria Mariano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2016 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Armeria Mariano » 26 Sep 2016 20:44

Escopeta Star de perrillos en calibre 12 nueva,es un arma que se ven con poca frecuencia y esta unidad en cuestion es una unidad del muestrario de la STAR con numero de serie (0002),espero que sea de vuestro agradp.

Un saludo.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor durandal » 26 Sep 2016 20:46

Muchas gracias Armería Mariano. Yo había oído que lo mejor es enviarla a Parkemy que según dicen es continuación de Víctor sarasqueta porque lo lleva o lo llevaba el mejor armero que trabajó hasta el final en esa fábrica. No se si será cierto porque se dicen tantas cosas...

Armeria Mariano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 02 Abr 2016 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Armeria Mariano » 26 Sep 2016 20:57

Arma Parkemy a cambiado de manos hace unos meses y esta un señor llamado Lazaro al timon del barco,puedes enviarla alli si te parece,no hace mal trabajo y puedes llamar de mi parte ya que trabajo amenudo con ellos,pero lo del Jaspe bueno si lo quieres tiene que ir si o si a AYA,que hacen jaspe dos veces al mes.

Tambien te recomiendo Gil y Compañia,el señor se llama Antonio y le puede decir que te recomende yo que es otra opcion.

Otra es Sport Guns de Elgoibar,son armeros de Zabala que pusieron una armeria despues de cerrar Laurona Zabala y ademas tienen mucho recambio de Zabala y armas nuevas de cuando cerro la fabrica.

Armas Zubillaga tambien te puede hacer el trabajo.

Armas Gruya e inclusive los de Aya.

La cuestion es pedir precio y aver que te dicen sobre los de barrenar los cañones que como te comente yo no te lo aconsejo no siendo que tenga el cañon una pared gorda como una hoja de tocino jejejejeje.

Un saludo.

durandal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor durandal » 27 Sep 2016 00:12

Buenas noches Mariano, quizás lo mejor sea enviar el arma a AYA puesto que esa es su marca y además elaboran el mejor jaspeado. Pediría presupuesto en parkemy y en AYA, de parkemy tengo teléfono y dirección pero de AYA lo desconozco
Si eres tan amable, me podrías dar razón de éste fabricante? En cuánto a lo de la recomendación, diría que voy de tu parte. Muchas gracias, un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados