Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor Fieltro » 03 Feb 2010 16:49

Hola compañeros:

Se me ha presentado la ocasión de adquirir una escopeta semiautomática marca V Bernardelli, que tiene muy buena pinta, de recupración por gases, cañ´n de 71, 5 polichokes...El precio es más que atractivo, por ello dudo si tendrá una calidad considerable... La marca tiene un prestigio relativamente forjado en armas paralelas de cancha, pero no sé en semiautomáticas qué resultado habrá dado.De modo que si sois tan amables, agradeceria que me dierais vestras opiniones como usuarios o conocedores del arma.En concreto es el modelo MEGA.

Un saludo cordial

synthetic
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor synthetic » 10 Feb 2010 19:50

ufff!! ni se te ocurra.
No es nada bueno, son copias turcas made in italy de baja calidad de modelos descatalogados.Pequeños talleres que se quieren meter en el mundo de la semiautomatica sin grandes medios.
Esa escopeta está hecha apartir de mezclar piezas de la franci 500 y prestigie y alguna pequeña adaptación y modificación.Es decir los antiguos planos modificados de aquellas franchis de hace 35 años.
En realidad lo que hacen es mandan fabricar la piezas a Turquía pero las montan y punzonan en Italia y le dan ese toque estetico Made in Italy.

Fabricantes lo que yo entiendo como tal sólo queda BERETTA,BENELLI Y FABARN.

LaS marocci,Bernardelli,caesar guerini, filipi pietta etc..todas siguen la misma política.

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor kartutxo » 10 Feb 2010 19:58

...dados los bastos conocimientos de nuestro amigo sintetic me da no se que llevarle la contraría, pero creo que es mas facil que se la lleve el mismo, si es una copia turca??...que modelo de Franchi es el que copia, de la 500 no lleva nada, pero es una PG 75 o una PG 85??, sabes que si es turca lo tiene que poner, donde lo pone??, has tirado con ella por supuesto, que tal tira??, es de gas o inercia??, tira los 24??, el acabado de la madera es poliuretano o aceite??...


...tomate tu tiempo que aqui te espero.

Un saludito.

Roberto

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor dracjazz » 10 Feb 2010 20:29

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

synthetic
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor synthetic » 10 Feb 2010 22:16

por alusiones;
lo primero disculpas si alguien le ofende el tono quiza tan efusivo.Pero lo que realmente me jode es que este tipo de armas en las revistas del sector las ponen como novedad, cuando son simples copias de marcas o modelos descatalogados.De ahí mi ira cuando dicen "la nueva..........."

Segundo;en mi frase "turca made in italy"quiero hacer referencia a su origen.Piezas o conjuntos de estas realizadas en las nuevas empresas turcas de armas que se venden a bajo precio a Italia para que estos las monten y punzonen.De ahí que legalmente son made in Italy pero con un origen real turco.Esto no es de cosecha propia.Transcribo lo dicho por un importador de armas de este pais que trae uno de estos modelos,obviamente no debo decirlo-que se que alguno me lo pedirá.

Tercero; como todo no es criticar tambien digo que tienen esa estetica made in italy.Reconozco que el aspecto general es bueno.

Cuarto;respecto al modelo que han fusilado es una mezcla de varias Franchi.La pg-80-85 la 610 y el piston de la 712.Esta bernardelli es prácticamente igual a la prestige de los años 80 que se fabricaba en llama-gabilondo.cia en nustro pais.Que tantas vendierón y tantos detractores e incondicionales tubo.Si por algo se carecterizaba era porque funcionaba con todos los gramos pero rompía bastantes piezas y daba fallos de alimentación.Lo que le llevó entre otras muchas causas a que hoy Franchi no tenga buena reputación.

he intentado ser imparcial para que cada uno valore y haga con su dinero lo que quiera.
Ahora no,Personalmente me ratifico en decir que es una Franchi Prestige hecha en el 2010 por ? y que no aporta nada al mercado que no habría ya.

P.D.cierto es que he mal dicho la 500 cuando queria decir la 610 y adjunto este despiece de la bernardelli para ratificarme en que no me equivoco de modelo.Si lo encuentro buscaré el de las pg80-85 para que compareis.
https://bernardelli.com/download/espanol.pdf

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor kartutxo » 11 Feb 2010 11:04

...desde ya agradecerte que matizaras tu intervención, creo que liquidar una marca sin tener demasiados datos objetivos es una falta de respeto al fabricante, tus conocimientos sobre los modelos son mas o menos acertados, el pistón es de la 610, no de la 712, esta llevaba montado el variopress con un muelle externo, el grupo opturador es de la PG85, alargando el asta de armamento y reduciendo la guia de tubo del depósito para que entre el muelle que podríamos decir que viene heredado de Fabarm, la cassette de disparo es integramente de la 712 con piezas tratadas en cromo duro al igual que el grupo obturador, garantia de solidez, si juntas todos los elementos recibidos de otros modelos que tienen mas que probada su eficacia, porque debería de salir mal el conjunto??

...el argumento de que no aporta nada no me vale, la Urika está basada en un sistema 302 y no han tocado nada, el pistón de gases para hacer mas estrecho el guardamanos y eso si, cambiarla de colores, a cada color un nombre nuevo, gold, stonecoad...y que me dices de la A 400??...cierre rotatorio de Benelli ( inercia )y gas de la Urika...si eso no es un hibrido ya me contarás...Fabarm tiene una H35 basada en una Elegi, cambia el sistema dosificador pero el invento tiene ya sus años, Franchi mejor ni hablar, turca, turquisima, Browning con mil problemas, pistones, depósitos, frenos de carcasa, culatas rotas, Benelli?? el modelo Black Eagle se comercializó hace mas de 12 años, y sigue siendo la misma que la Crio, con choques mas largos pero identica en mecánica...quien aporta algo??, la verdad que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y creo que apostar por mecánicas fiables y contrastadas es hoy por hoy una garantia de exito...la estetica para gustos hay colores, lo que importa... es que tire bien.

Un saludito.


Roberto

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor Fieltro » 12 Feb 2010 10:56

Hola compañeros:

Agradezco mucho vuestras opiniones fundamentadas en conocimientos sobre piezas, materiales etc. Pero lo que más me ayudaria a decidirme seria una opinión empírica de algún usuario de una de estas armas.

Considero que Bernardelli no se puede jugar el prestigio de muchos años poniendo su nombre a un arma de baja calidad...pero no sé...


Un saludo y gracias de nuevo

cazaprofesional
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2014 16:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor cazaprofesional » 11 Feb 2014 17:05

Bernardelli es una autentica joya, esta marca ha conseguido hacer de las mejores escopetas Italianas de todos los tiempos junto con Beretta , no se puede hablar por hablar, cuando sale una Bernardelli de la funda , la gente se queda absolutamente admirada y pocos, poquisimos se desacen de estas maravillas de escopetas con una calidad en su metal y en sus materiales que hecen envidiar a cualquiera que entienda un poco de armas.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor josepsierra » 20 Feb 2014 06:36

Entrar en quien ha hecho esto o aquello suele ser un error pues la evolución de las cosas se suele medir en pequeños pasos salvo excepciones muy raras.
Si hablamos de semiautomáticas este hecho es una constante salvo en mi opinión dos excepciones, la Browning Auto-5 y la Remington 1100, todas las demás son evoluciones de sistemas ya inventados con mezcla de soluciones técnicas que las diferentes épocas en que han sido concebidas les han proporcionado.
Por lo tanto acusar a esta u otra marca de falta de originalidad o de plagio de sistemas es poco menos que ilógico ya que la evolución y progreso se basa en estos pequeños pasos.
Todas las compañías han tenido fracasos sonados en alguno de sus modelos pero también han tenido éxitos notables con lo cual decir que esta o aquella marca es mejor suele ser un error.
Para elegir una buena escopeta semiautomática es más importante el modelo en cuestión que la marca de dicha escopeta, pues todas las compañías tienen modelos muy buenos y otros no tanto.
Afortunadamente para nosotros, hoy en día hay una cantidad de información en la red que no te la acabas, con lo cual se acabo aquello de confiar en un armero para la adquisición de una escopeta, hay que recordar que antes solía ser así y que en el colectivo de armeros siempre había quien en sus consejos anteponía su margen comercial a un buen asesoramiento.
Para ilustrar estos conceptos pondré dos ejemplos de los que queman y que dejan muy claro hasta qué punto no existen los milagros.
La serie de Beretta A-300 es una copia brutal de la Remington 1100, he de deciros que personalmente me duele admitirlo ya que son mis favoritas, pero es así, si bien es cierto que hay elementos morfológicamente diferentes el concepto es exactamente el mismo, poco importa que el pistón sea más grande o más pequeño o que los gases sobrantes salgan por arriba o por abajo, es lo mismo y funciona igual, ósea, que esta venerable serie de Beretta es ni más ni menos que una pequeñísima evolución de la Remington 1100.
Otro ejemplo, las Benelli no tienen nada de original son un ensamblado brillante de sistemas ya inventados por otras marcas, el sistema inercial que utilizan ya estaba inventado hacia casi cien años cuando Civolani lo rediseño para sus Benelli, el cabezal rotativo es un plagio escandaloso de la repetidora Winchester 1200 de 1964, entonces que hay de original en ella, nada absolutamente nada, solo un ensamblado muy bueno y poco más.
Ya veis como se caen los mitos a medida que tenemos más y mejor información y es por ello que doy tanta importancia a ella.
Por lo tanto acusar o menospreciar a marcas como Bernardelli por el hecho de emplear sistemas de otras escopetas es en mi opinión es un notable error, aunque solo es mi opinión claro.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor polee » 20 Feb 2014 13:27

Viendo como esta el panorama de las armas nuevas, yo lo tengo claro, por la mitad o la cuarta parte de su precio una usada de modelos y marcas fiables que se encuentre en buenas condiciones, y te durará seguramente mas años que una que te compres ahora nueva, y de fiabilidad y eficacia, igual no, más. La desventaja, que estéticamente ahora son mas "fassion"; pero solo en el aspecto estético, nada más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor JADME » 26 Feb 2014 12:02

Hola a todos
Pues despues de tener Beretta, benelli y haber tenido fabar y una turca llamada zafer yo me buscaba una beretta 303 que rondan los 500 € para toda la vida.

MIKEKALA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2013 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ¿Alguien tiene una Bernardelli semiautomática?

Mensajepor MIKEKALA » 02 Mar 2014 10:33

Toda la exposición me parece interesante; pero el Amigo Fieltro sigue igual, no le habéis aclarado nada.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados