Dudas sobre semiautomatica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre semiautomatica

Mensajepor Arrebufoman » 24 Oct 2020 22:13

Hol a todos, por lesion de un amigo he estado cazando con una Browning Fusion Evolve, vengo de una Franchi semi y me he dado cuenta de que necesito un cambio a mi modo de ver por dos motivos, la Browning no tiene apenas retroceso y tiene chokes.

Las dudas vienen ahora, dado que nueva no puedo comprarla investigo el mercado de segunda mano y veo que principalmente hay Benelli y Beretta.

Aqui ya me rallo....


Comparandolas con la Fusion Evolve como andan de retroceso?(Todas con chokes,claro)

El choke largo de la Browning hace papel? , Invector plus creo que se llama....

Hago dos o tres batidas al año y el echo de que a la Browning se le pueda poner un punto rojo me hace gracia, esto es posible en Beretta y Benelli?

Hay algunas con cañon para bala, no se hasta que punto se nota y si debo valorarlo....

En definitiva la que he probado y me ha abierto los ojos es la Browning, las otras no las conozco.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

PD: La Browning tiene un sistema que es una delicia y ayuda a meter los cartuchos......

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre semiautomatica

Mensajepor Brownsarda » 25 Oct 2020 09:42

Partiendo que la browning fusión evolve no la he probado, tengo una browning auto 5 de muelles.

Te voy a hablar el tema de hacer caza mayor con escopeta, aunque si es solo para 2 o3 batidas/año, creo que debes valorar mas los aspectos de menor.

El punto rojo, varios compañeros lo tienen y si no enrasas bien el ojo con la banda vale la pena y para tiros rapidos van muy bien, yo llevo montado un visor y muy contento.

El cañon de bala hay dos tipos cilindricos lisos que son mas cortos unos 60 cm. puedes tirar balas tipo breneke, gualandi, excepto las de cañon rayado todas, distancia tiro mas o menos efectiva 40-60 metros.
Y luego tienes los cañones rayados de bala, hay gente que dice que puedes tirar todo tipo de balas, pero las ensabotadas son las de ese cañon y suelen rondar los 5-6 euros bala remington accutip, remington cooper solid, winchester xp 3, luego hay alguna mas barata ensabotada como federal vital shock o hornady, distancia tiro efectiva 100 metros incluso algo mas.

Yo tengo el cañon de balas de la auto 5 de muelles y a 50 metros hace buenos resultados con el visor, pero hay el compañero juandeoviedo que con su auto 5 a 50 metros sin visor ni punto rojo, creo que tiene su cañon alza y punto, hace cacahuetes a 50 metros.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre semiautomatica

Mensajepor Superhunter » 25 Oct 2020 18:16

Buenas, hay algunas escopetas combo (que traen cañon normal y cañon especial para balas) puede que te interese.

Por cierto una de ellas es la winchester sx4, y tu me diras no pero quiero browning y yo te diré es la misma escopeta solo que winchester es su marca "blanca".

Échale un ojo está bastante bien de precio nueva.

Un saludo.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre semiautomatica

Mensajepor Fieltro » 02 Nov 2020 07:52

La Browning Fusion Evolve es una de las escopetas con menor retroceso de las que he tenido, por no decir la que menos. Y he tenido unas cuantas. Se debe a que su sistema de recuperacion es por toma de gases, y porque su cañon lleva ánima dimensionada a 18.8.

En cuanto a lo que comentas de los chokes Invector Plus, piensa que en las escopetas con cañones de chokes fijos, el estrangulamiento empieza a unos 10cm de la boca de cañón. Cuando se incorporaron las boquillas interiores intercambiables, Beretta las servía de 5cm de largo y Browning de 4. Es posible que debido a los adelantos técnicos de la época. En la actualidad, la tendencia pasa por alargar cada vez más las boquillas, o bien hacia afuera del cañon, o bien dentro. Así vimos como los chokes de Beretta y Benelli pasaron a ser de 7cm y luego ya encontramos los de 9 de Beretta, Benelli y Browning, incluso me parece que Fabarm los sirve de mayor longitud. A parte de los materiales, los acabados y perfiles internos que son de lo más variopintos.
Como te digo, es la tendencia, pero como en otras ocasiones,también pienso que hay un componente psicológico en los cazadores/tiradores, que las marcas espolean.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre semiautomatica

Mensajepor Fieltro » 02 Nov 2020 07:56

Por cierto, busca en Galicia una armeria que dispone de un stock de Fusion Evolve a precios muy interesantes.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados