Opiniones sobre los armusa classico

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Enriqueto » 03 Oct 2020 15:37

Hola a todos.
Mi duda va orientada al uso del armusa classico de 28g en caza. Concretamente en los zorzales.
La temporada pasada estuve sujeto a la disponibilidad de cartuchos de 30g y plomo 9 en mi armería, y acabe tirando varias marcas distintas.
Os preguntaréis por qué quiero usar un cartucho de tiro para la caza. Pues bien, puede que sea subjetivo, pero siendo un tirador mediocre tirando a malo, ha sido utilizando cartuchos de tiro al plato cuando he obtenido los mejores resultados.
No he observado eso que me dicen de que dejan mucha caza herida, ni más ni menos que un cartucho de caza.
Puede que estos mejores resultados se deban a que el cartucho de plato contrarresta los choques abiertos de mi escopeta, ya que suelen cerrar más.
Además se agradece tirar con 28g cuando se usan paralelas

En cuanto la Armusa classico de cartón de 28g (lo hay en 8a) el año pasado me regalaron una caja y me pareció una delicia de suavidad.

¿Qué opináis?1

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor franciss » 04 Oct 2020 01:23

Yo a los zorzales le he tirado como mucho 30 g y plomo del 9 y es más cómodo, además ... se me hace que los atinaba mejor

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor monchi682 » 04 Oct 2020 03:06

Enriqueto escribió:Hola a todos.
Mi duda va orientada al uso del armusa classico de 28g en caza. Concretamente en los zorzales.
La temporada pasada estuve sujeto a la disponibilidad de cartuchos de 30g y plomo 9 en mi armería, y acabe tirando varias marcas distintas.
Os preguntaréis por qué quiero usar un cartucho de tiro para la caza. Pues bien, puede que sea subjetivo, pero siendo un tirador mediocre tirando a malo, ha sido utilizando cartuchos de tiro al plato cuando he obtenido los mejores resultados.
No he observado eso que me dicen de que dejan mucha caza herida, ni más ni menos que un cartucho de caza.
Puede que estos mejores resultados se deban a que el cartucho de plato contrarresta los choques abiertos de mi escopeta, ya que suelen cerrar más.
Además se agradece tirar con 28g cuando se usan paralelas

En cuanto la Armusa classico de cartón de 28g (lo hay en 8a) el año pasado me regalaron una caja y me pareció una delicia de suavidad.

¿Qué opináis?1

Para mi uno de los mejores cartuchos que existe, de tiro al plato me refiero, por suavidad de tiro, velocidad, alta distancia de alcance, incluso con chokes abiertos, sin alta dispersion de perdigones, perdigones homogeneos y con la suficiente mezcla de antimonio, sin pasarse, para romper platos duros, no se si por eso iran bien para cazar, y por ultimo...el aroma que sueltan, es querido por unos y odiado por otros... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 04 Oct 2020 11:05

Los cartuchos son un tema complicado, entenderlo y hacer que te funcionen no es fácil, mas cuando la mayoría tienen o han tenido metidos en la cabeza ideas que no han llegado a comprobar con pruebas en condiciones.

Para no salirme del tema, te diré que Armusa es un gran cartucho, que para el zorzal tanto la carga como el nº de perdigón es adecuado y diría mas si se cazas en zonas frías funciona aun mejor, para ese 10% que utilizamos paralelas/planas sobra cartucho para mucho mas de lo que comentas y si no lo tienes en 8º que no se si hay... no te preocupes que en 7,5 es igual o mejor, la menor cantidad de perdigones en ese peso es insignificante, por lo que ni lo notaras.
Última edición por Jesusr el 04 Oct 2020 11:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Rapiegu » 04 Oct 2020 11:20

Por norma general a mismo nivel de precio , incluso más con respecto a los cartuchos de caza ; los cartuchos de tiro tanto en componentes como en terminación , superan a los de caza

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 04 Oct 2020 11:37

Rapiegu escribió:Por norma general a mismo nivel de precio , incluso más con respecto a los cartuchos de caza ; los cartuchos de tiro tanto en componentes como en terminación , superan a los de caza


Estoy de acuerdo contigo, ahora porque los de caza son mucho mas caros...?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Rapiegu » 04 Oct 2020 13:37

Por qué estamos en España , sin más ; eso lo explica todo

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Laeas » 04 Oct 2020 14:51

Estoy de acuerdo en que los cartuchos de tiro son mejores en componentes que los de caza, pero en este caso concreto lo veo demasiado. He mirado por la web y el Armusa que decís vale de 63€ para arriba, hay cartuchos de caza más baratos y con mayor cantidad de plomo. Quizá para otras especies de menor no, pero para el zorzal, que es un pajarito que con dos plomazos ya lo abates y la cantidad de tiros que pegas con él, lo veo caro.

Yo para el zorzal siempre uso el cartucho de caza más barato que pueda encontrar.

Estoy usando el Eco Roolls 31gr del 9 a 58€ el cajón.
Y hasta he comprado otro del 7 para todo lo demás. Visto cómo nos engañan con los cartuchos, donde pagas 8, 9 o 10€ por cartuchos supuestamente premium, y cuando los abres resulta que tienen los mismos componentes que sus hermanos más básicos, no merece la pena.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Autoencendido » 04 Oct 2020 15:26

Laeas escribió: Visto cómo nos engañan con los cartuchos, donde pagas 8, 9 o 10€ por cartuchos supuestamente premium, y cuando los abres resulta que tienen los mismos componentes que sus hermanos más básicos, no merece la pena.


Exacto
He hecho esa prueba con cartuchos y te encuentras que el Rio20, 41Oro y Royal 32 son exactamente lo mismo, misma polvora, misma carga, mismo taco.
Exactamente lo mismo, con color y precio diferente.

Tb hice pruebas con Saga high speed y los cartuchos de un año a otro eran totalmente diferentes, diferente polvora y taco.
Tb estuve destripando Legias de 32 y 36gr, mas de lo mismo; de un lote a otro, distinta polvora y distinto grosor y material de la vaina. Eso si, una cosa tenian en comun, todos igual de lentos.

Desde entonces no me como la cabeza, uso Rio50 para todo y a los pajaros con lo mas barato del 9.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 04 Oct 2020 16:23

Laeas escribió:Estoy de acuerdo en que los cartuchos de tiro son mejores en componentes que los de caza, pero en este caso concreto lo veo demasiado. He mirado por la web y el Armusa que decís vale de 63€ para arriba, hay cartuchos de caza más baratos y con mayor cantidad de plomo. Quizá para otras especies de menor no, pero para el zorzal, que es un pajarito que con dos plomazos ya lo abates y la cantidad de tiros que pegas con él, lo veo caro.

Yo para el zorzal siempre uso el cartucho de caza más barato que pueda encontrar.

Estoy usando el Eco Roolls 31gr del 9 a 58€ el cajón.
Y hasta he comprado otro del 7 para todo lo demás. Visto cómo nos engañan con los cartuchos, donde pagas 8, 9 o 10€ por cartuchos supuestamente premium, y cuando los abres resulta que tienen los mismos componentes que sus hermanos más básicos, no merece la pena.


Hombre un ahorro de 5€ en un cajón... cuantos tienes que tirar para que la diferencia merezca la pena, ese cartucho que tiras no llega a la calidad del Armusa pero ni de lejos, que ami me da igual.

En cuanto a la diferencia de carga... tendrías que probar correctamente los dos cartuchos entonces seguramente verías que el plomeo del Armusa es perfecto y el otro deja muchos huecos con lo que la diferencia de plomo no sirve para nada, aquí entra mi primer comentario, esto de los cartuchos es muy complejo y hay que hacer pruebas documentadas... después puede que mas de uno se sorprenda.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Rapiegu » 04 Oct 2020 17:11

Un plomeo perfecto hace más que el peso del perdigón. Sobre esto mi experiencia personal cazando perdices ; no encontré ningún cartucho de caza que mejorará el rendimiento del armusa olímpico de 32 gramos , con la excepción de otro clásico el negrello aquel de perdigón nikelado y taco mixto , que tampoco era de caza

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 04 Oct 2020 17:33

Rapiegu escribió:Un plomeo perfecto hace más que el peso del perdigón. Sobre esto mi experiencia personal cazando perdices ; no encontré ningún cartucho de caza que mejorará el rendimiento del armusa olímpico de 32 gramos , con la excepción de otro clásico el negrello aquel de perdigón nikelado y taco mixto , que tampoco era de caza


Muy bien veo que no tocas de oído, que sabes de lo que hablas, yo matizaría un poco mas, hace mas de 130 años ya se conocía la teoría de los cuatro impactos, esto es la mínima cantidad de plomos necesarios (aconsejables) para abatir una pieza.. por supuesto el grueso del perdigón estará en función de la pieza.... para conseguir esto hace falta que lleguen suficientes plomos para conseguirlo... sin una plomada perfecta esto seria muy difícil, así si llegan 7 mejor que 4 y 10 mejor que 7.... evidente, para eso es imprescindible un perdigón perfecto con la dureza adecuada dentro de un taco contenedor idóneo... pólvora acorde.. pistón y vaina... cóctel complejo pero no tan difícil... esto es lo que da la diferencia entre un cartucho.. y un buen cartucho y eso se nota cantidad....

Para los fabricantes los cartuchos de competición son una difícil prueba y de hay sacan o pierden prestigio y credibilidad, por eso se esmeran mas... mucho mas, en caza salvo cuatro los demás no saben ni lo que tiran.

La cantidad de perdigones en un mal cartucho no sirve de nada... solo para tranquilidad mental para muchos de los que los usan, los resultados son lo que cuentan, no hice fotos de las caras de algunos cuando bajaban los torcaces de las nubes...jajaja con cartuchos del 7,5 y 28 gramos... lastima porque aquí quedarían perfectas...

Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Laeas » 04 Oct 2020 18:29

No os lo discuto, si yo también sé que un plomeo perfecto de un 28gr es mejor que uno pésimo de 36gr, solo digo que, en mi opinión, y visto lo que nos engañan, yo tiro el más barato, más si cabe para el zorzal.

Llevo usando un par de años el Eco Roolls de 31gr y a mí me va muy bien, no noto diferencia en % de abates que con otros más caros. Sé de sobra que el que falla soy yo, no el cartucho, que eso es lo primero que pensamos cuando fallamos, que la culpa es de cualquier otra cosa menos nuestra.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 04 Oct 2020 18:39

Laeas escribió:No os lo discuto, si yo también sé que un plomeo perfecto de un 28gr es mejor que uno pésimo de 36gr, solo digo que, en mi opinión, y visto lo que nos engañan, yo tiro el más barato, más si cabe para el zorzal.

Llevo usando un par de años el Eco Roolls de 31gr y a mí me va muy bien, no noto diferencia en % de abates que con otros más caros. Sé de sobra que el que falla soy yo, no el cartucho, que eso es lo primero que pensamos cuando fallamos, que la culpa es de cualquier otra cosa menos nuestra.


En esto de los cartuchos es algo parecido a los prismáticos/visores, hay algunos de medio pelo...(que yo tengo también) que parece que se ven tan bien y tan claro como los buenos...(que también tengo) pero para apreciar bien el tema es tenerlos los dos en la mano mirar y ver que "SI" que hay diferencia... con los cartuchos yo te propongo que cojas solo una caja de esos que estén bien hechos de 28 gr un día en medio de la tirada... tu empieza con los tuyos y después cambias a esos... hay puede que veas y notes diferencias que por separado es mas difícil...

Suerte, saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Laeas » 04 Oct 2020 19:22

Jesusr escribió:
Laeas escribió:No os lo discuto, si yo también sé que un plomeo perfecto de un 28gr es mejor que uno pésimo de 36gr, solo digo que, en mi opinión, y visto lo que nos engañan, yo tiro el más barato, más si cabe para el zorzal.

Llevo usando un par de años el Eco Roolls de 31gr y a mí me va muy bien, no noto diferencia en % de abates que con otros más caros. Sé de sobra que el que falla soy yo, no el cartucho, que eso es lo primero que pensamos cuando fallamos, que la culpa es de cualquier otra cosa menos nuestra.


En esto de los cartuchos es algo parecido a los prismáticos/visores, hay algunos de medio pelo...(que yo tengo también) que parece que se ven tan bien y tan claro como los buenos...(que también tengo) pero para apreciar bien el tema es tenerlos los dos en la mano mirar y ver que "SI" que hay diferencia... con los cartuchos yo te propongo que cojas solo una caja de esos que estén bien hechos de 28 gr un día en medio de la tirada... tu empieza con los tuyos y después cambias a esos... hay puede que veas y notes diferencias que por separado es mas difícil...

Suerte, saludos.


Jesusr, te entiendo. Yo he hecho eso que dices, de hecho, he probado muchos cartuchos, Legia Field, Browning, Saga, Río, Maionchi, Roolls, Solognac, RC, GB, JG, Armusa, etc..., de palto también a las torcaces y en descaste de conejos, y al final he hecho lo mismo con todos. Por eso busco lo más barato.

He visto hacer sangre y caer pájaros o conejos vivos con los más altos de gama y con los más bajos.

Cada uno llega a sus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Enriqueto » 04 Oct 2020 23:05

Tenéis razón en todo lo que decís.
Yo soy un tirador mediocre, o malo mejor dicho, y con los de 28g de plato he obtenido resultados similares si los comparo con los de 30g. Pero es que los de 28g te dan una sensación de comodidad mucho más grande, tirando con paralela. En cuanto a la tan manida discusión de perdigó endurecido de plato creo que, por lo menos en este caso, no es relevante. Pienso que por muy duro o blando que sea un plomo hará el mismo efecto sobre un pajarillo como el zorzal.
El capricho de los Armusa Classico es por haberlos probado y parecerme más suaves incluso. Y el olor después de disparados es inconfundible

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 05 Oct 2020 15:03

Enriqueto escribió:Tenéis razón en todo lo que decís.
Yo soy un tirador mediocre, o malo mejor dicho, y con los de 28g de plato he obtenido resultados similares si los comparo con los de 30g. Pero es que los de 28g te dan una sensación de comodidad mucho más grande, tirando con paralela. En cuanto a la tan manida discusión de perdigó endurecido de plato creo que, por lo menos en este caso, no es relevante. Pienso que por muy duro o blando que sea un plomo hará el mismo efecto sobre un pajarillo como el zorzal.
El capricho de los Armusa Classico es por haberlos probado y parecerme más suaves incluso. Y el olor después de disparados es inconfundible


Buenas tardes ya, Enriqueto llevo muchos años ya utilizando paralelas, por unas cosas u otras he reunido unas cuantas de primera linea, digo esto porque como en todo la calidad redunda en el funcionamiento y en la percepción del retroceso como una mas... aun así no soy delicado pero es claro que hacer lo mismo mas cómodamente parece que cada día me resulta mejor, de hay que según que tipo de cacería no paso de un gramaje en este caso 33 gr porque en ese peso hay un par de cartuchos que para mi son de otra galaxia... no por eso los empleo mucho, solo contadas ocasiones, lo normal son los de 30 gr que a día de hoy y según pasa el tiempo... los están haciendo de buenos a muy buenos, los fabricantes están viendo que ese cartucho es muy cómodo y al final sobra y basta para cazar cualquier pieza... en las manos de alguien que sepa lo que lleva.

Antes hablamos de los cartuchos de competición y de su calidad, bien hay otro segmento que se puede considerar como de competición porque los que lo usan exigen de ellos el máximo posible con la mejor relación entre resultados y retroceso... son los de ojeo.. en esa modalidad cada día se aprietan mas el culo en sacar buenos cartuchos, precisamente ahora hay movida con el tema.. y yo se bien porque.. jajaja así las cosas y en esa linea, los que quieran divertirse y sacar buenos resultados tienen muy buenos cartuchos sin necesidad cazar incómodos por el retroceso...

Pero esto que sirva solo para quien lo entienda.. el que tenga sus manías que no las deje que es lo mejor que puede hacer y es cerrarse y no escuchar... que para que sirve eso...?? jajajaja

Saludos y buenos días de caza.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Enriqueto » 07 Oct 2020 20:35

Hay alguien más que haya usado los armusa classico 28g para caza?


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados