SLUG O BRENNEKE?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 00:40

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Berenjeno escribió:

Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Claro pues ya está, al aire no le dispara.
Creo que me estoy dando cuenta de que lo que pasa es que vosotros tirais con choke cerrado y ellos no.
En todo caso el otro decía q eso estaba pa deformarse y la verdad es que hay que ser listo para pensar que cuando le dan una forma a una bala es para que se deforme antes de salir pero bueno libre es el otro de pensar lo que quiera.
Sigo pensando que las estrías no están para deformarse, no tiene sentido además se desgastaria el choke paulatinamente

Con el otro te refieres a mi?


No jajaja a lupuslupus, al resto q no me insultan ni se meten os tengo el respeto para dignarme a llamados por vuestro nombre

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor argi10 » 07 Jul 2020 13:22

En todas las situaciones en que se dispara un único proyectal están presentes las estrias; rifles, carabinas, cañones slug, ... y cuando el cañón es liso se colocan las estrias en las balas intentando que hagan la misma función. Para mi la función de las estrias es efectuar un movimiento de rotación al proyectil dentro del cañón con el fin de estabilizarlo y conseguir con ello esa estabilidad en la salida que también se traduce en precisión en el vuelo.
En las balas de escopeta las estrias también parece que ayudan a que estos proyectiles se adapten mejor a los chokes pues se rebajan con el roce.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Berenjeno » 07 Jul 2020 13:42

Javimartinez300wbymag escribió:
Berenjeno escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi



Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Claro pues ya está, al aire no le dispara.
Creo que me estoy dando cuenta de que lo que pasa es que vosotros tirais con choke cerrado y ellos no.
En todo caso el otro decía q eso estaba pa deformarse y la verdad es que hay que ser listo para pensar que cuando le dan una forma a una bala es para que se deforme antes de salir pero bueno libre es el otro de pensar lo que quiera.
Sigo pensando que las estrías no están para deformarse, no tiene sentido además se desgastaria el choke paulatinamente


Una bala de plomo (metal muy blando y maleable) no puede desgastar un choke de un cañon de acero y cromado.

No sé si sabes que antaño no existían por aquí los cañones slug y la gente cazaba la mayor con las escopetas paralelas que es lo único que tenían. Lo de los rifles expres era cosa de ricos, no de la gente de pueblo y sin recursos para lujos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 13:47

Berenjeno escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Berenjeno escribió:

Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Claro pues ya está, al aire no le dispara.
Creo que me estoy dando cuenta de que lo que pasa es que vosotros tirais con choke cerrado y ellos no.
En todo caso el otro decía q eso estaba pa deformarse y la verdad es que hay que ser listo para pensar que cuando le dan una forma a una bala es para que se deforme antes de salir pero bueno libre es el otro de pensar lo que quiera.
Sigo pensando que las estrías no están para deformarse, no tiene sentido además se desgastaria el choke paulatinamente


Una bala de plomo (metal muy blando y maleable) no puede desgastar un choke de un cañon de acero y cromado.

No sé si sabes que antaño no existían por aquí los cañones slug y la gente cazaba la mayor con las escopetas paralelas que es lo único que tenían. Lo de los rifles expres era cosa de ricos, no de la gente de pueblo y sin recursos para lujos.





Eso mismo creo que escribí al principio del hilo.
Y sobre lo otro, no se de que estarán hechos los chokes de las escopetas viejas pero en el plomo y en cualquier cosa que te encuentres hay trazas que rayan poco a poco, aunque no sea lo peor que te puede pasar, aunque no sea duro si se atasca el proyectil necesitan liberar la energía, y no digo q se tengan que atascar pero puede pasar con choke cerrado.
Aunque puede que lleves razón en varias de las cosas que dices pero sigo pensando que en los brenneke esa no es la función de las estrías
Saludos

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Logan Van Buren » 07 Jul 2020 16:16

Quebracho escribió:las estrias en las SLUGS están para que se compriman, aunque si hay un poco de giro(muy poco) no es su función principal



Venía justo a poner este video, te me has adelantado compañero! :pists: Pero bueno, ya que estamos hablando del uso de bala con chokes, pongo este:



Que cada uno saque las conclusiones que vea oportunas, pero el punto es que el plomo se deforma si encuentra resistencia por el paso en el choke. Si tiras con una estrella se deformará mas que con tres, pero eso no significa que vaya a reventar el cañon.

A nivel teórico, si usamos chokes mas cerrados la precisión con bala disminuye. Pero como cada escopeta es un mundo hay que probar la mejor combinación de tipo de bala con cada choke. El sellado de la Foster es el mismo que el de la Minié (se le infla el culo y se expande al diámetro del ánima) mientras que en la Brenneke es por taco de fieltro.

De verdad, cada cañon y choke de escopeta son un mundo propio. Lo mejor es probar y probar hasta hallar la mejor combinación. Por cierto, yo he disparado balas subcalibradas en taco plástico de 27 gramos con tan poca pólvora como 0,3 gramos de CSB6 (4,5 grains) con choke de tres estrellas y salen que da gusto. Eso si, rendimiento balístico nulo :lol:

Dos videos más de referencia:
https://www.youtube.com/watch?v=P1OkpM97rcQ
https://www.youtube.com/watch?v=hzVBEUYBJM4

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Quebracho » 07 Jul 2020 23:12

:birra^: :birra^:

Muy buenos e ilusrativos los videos de Buffalos's Outdoors :band:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor 12gaslug » 08 Jul 2020 06:05

Por partes.....
1-las estrias famosas de las balas breneke, foster(las remington verdes de toda la vida y similares) estan diseñadas para adaptarse al choke del arma al pasar por el mismo, esa es su funcion.
2-escopetas en buen estado, con chokes de una estrella pueden disparar estas balas sin problema.
3-si kieres que tu proyectil gire, ve buscandote un cañon estriado. Obviamente estriado para balas, no para becadas.
4-hay una breneke, la opal magnun, de 43 gramos, ke tiene el diseño totalmente diferente a la breneke clasica, tomando muy bien las estrias y siendo muy precisa(cacahuetes a 75mtrs).

5-son hechos, no opiniones.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 10:09

12gaslug escribió:Por partes.....
1-las estrias famosas de las balas breneke, foster(las remington verdes de toda la vida y similares) estan diseñadas para adaptarse al choke del arma al pasar por el mismo, esa es su funcion.
2-escopetas en buen estado, con chokes de una estrella pueden disparar estas balas sin problema.
3-si kieres que tu proyectil gire, ve buscandote un cañon estriado. Obviamente estriado para balas, no para becadas.
4-hay una breneke, la opal magnun, de 43 gramos, ke tiene el diseño totalmente diferente a la breneke clasica, tomando muy bien las estrias y siendo muy precisa(cacahuetes a 75mtrs).

5-son hechos, no opiniones.


Solo por tu Nick ya tienes pinta de manejar más que los demás sobre el tema jajaja.
Seguro que no giran nada?
Saludos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor 12gaslug » 08 Jul 2020 11:18

Javimartinez300wbymag escribió:
12gaslug escribió:Por partes.....
1-las estrias famosas de las balas breneke, foster(las remington verdes de toda la vida y similares) estan diseñadas para adaptarse al choke del arma al pasar por el mismo, esa es su funcion.
2-escopetas en buen estado, con chokes de una estrella pueden disparar estas balas sin problema.
3-si kieres que tu proyectil gire, ve buscandote un cañon estriado. Obviamente estriado para balas, no para becadas.
4-hay una breneke, la opal magnun, de 43 gramos, ke tiene el diseño totalmente diferente a la breneke clasica, tomando muy bien las estrias y siendo muy precisa(cacahuetes a 75mtrs).

5-son hechos, no opiniones.


Solo por tu Nick ya tienes pinta de manejar más que los demás sobre el tema jajaja.
Seguro que no giran nada?
Saludos

Nose..... Kizas 2 vueltas en 100 mtrs recorridos? Nogiran nada ke se pueda definir asi, ni mucho menos estabbilizarlas
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor 12gaslug » 08 Jul 2020 12:35

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
12gaslug escribió:Por partes.....
1-las estrias famosas de las balas breneke, foster(las remington verdes de toda la vida y similares) estan diseñadas para adaptarse al choke del arma al pasar por el mismo, esa es su funcion.
2-escopetas en buen estado, con chokes de una estrella pueden disparar estas balas sin problema.
3-si kieres que tu proyectil gire, ve buscandote un cañon estriado. Obviamente estriado para balas, no para becadas.
4-hay una breneke, la opal magnun, de 43 gramos, ke tiene el diseño totalmente diferente a la breneke clasica, tomando muy bien las estrias y siendo muy precisa(cacahuetes a 75mtrs).

5-son hechos, no opiniones.


Solo por tu Nick ya tienes pinta de manejar más que los demás sobre el tema jajaja.
Seguro que no giran nada?
Saludos

Creo que ese comentario está fuera de lugar...
Me permites que te pregunte que edad tienes?
Por curiosidad.
supongo ke no me dices a mi...he querido poner un poco de luz, al menos lo ke dicen los fabricantes y mis experiencias personales con balas de escopeta.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 13:15

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
12gaslug escribió:Por partes.....
1-las estrias famosas de las balas breneke, foster(las remington verdes de toda la vida y similares) estan diseñadas para adaptarse al choke del arma al pasar por el mismo, esa es su funcion.
2-escopetas en buen estado, con chokes de una estrella pueden disparar estas balas sin problema.
3-si kieres que tu proyectil gire, ve buscandote un cañon estriado. Obviamente estriado para balas, no para becadas.
4-hay una breneke, la opal magnun, de 43 gramos, ke tiene el diseño totalmente diferente a la breneke clasica, tomando muy bien las estrias y siendo muy precisa(cacahuetes a 75mtrs).

5-son hechos, no opiniones.


Solo por tu Nick ya tienes pinta de manejar más que los demás sobre el tema jajaja.
Seguro que no giran nada?
Saludos

Creo que ese comentario está fuera de lugar...
Me permites que te pregunte que edad tienes?
Por curiosidad.


Fuera de lugar porque, va en serio, si alguien se pone 12gaslug es quizás porque lo que más le gustaba o de lo que más sabía al entrar al Foro era precisamente de eso y por eso se puso el Nick, iba totalmente a buenas que no se malinterprete.
Edad, 15, si le das al perfil te aparece
Saludos

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 13:17

12gaslug escribió:
Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Solo por tu Nick ya tienes pinta de manejar más que los demás sobre el tema jajaja.
Seguro que no giran nada?
Saludos

Creo que ese comentario está fuera de lugar...
Me permites que te pregunte que edad tienes?
Por curiosidad.
supongo ke no me dices a mi...he querido poner un poco de luz, al menos lo ke dicen los fabricantes y mis experiencias personales con balas de escopeta.

Q iba en serio, no a malas lo juro.
Saludos

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 16:39

Groucho.Marx escribió:
12gaslug escribió:
Groucho.Marx escribió:Creo que ese comentario está fuera de lugar...
Me permites que te pregunte que edad tienes?
Por curiosidad.
supongo ke no me dices a mi...he querido poner un poco de luz, al menos lo ke dicen los fabricantes y mis experiencias personales con balas de escopeta.

Nono, va por el otro compañero, me asombró esa manera de menospreciar los comentarios e ideas del resto de compañeros solamente por que no opinan como él y hacer referencia a tu nick como verdad absoluta en el tema (que de momento en este tema al menos en contraste con mi idea, vas muy bien encaminado y compartimos ideas).


No he menospreciado nada ni a nadie ni siquiera pienso distinto.
Es una broma por su Nick, ya está.
Una bromita amistosa sin segundas intenciones ni cosas raras.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 17:12

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Groucho.Marx escribió:Nono, va por el otro compañero, me asombró esa manera de menospreciar los comentarios e ideas del resto de compañeros solamente por que no opinan como él y hacer referencia a tu nick como verdad absoluta en el tema (que de momento en este tema al menos en contraste con mi idea, vas muy bien encaminado y compartimos ideas).


No he menospreciado nada ni a nadie ni siquiera pienso distinto.
Es una broma por su Nick, ya está.
Una bromita amistosa sin segundas intenciones ni cosas raras.

Ok disculpa, malentendí su comentario.

:birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor polee » 08 Jul 2020 21:17

Conclusión de todo esto. Tanto los Slug como las Brenneke son aptas para tirar en cañones lisos con choques cerrados. Doy fe de ello por las cientos que llevo tiradas en mi beretta 303 de 2 estrellas y las cientos y cientos que lleva una paralela que tiene mi padre con mas de 80 años años (la paralela). Si es verdad que a mayor choque, menor estres para el cañón, pues pasan mas desahogadas, pura logica. Pero vamos, que sin problema.
En cuanto al giro, ya es conocido desde hace mucho tiempo por las pruebas hechas y uso de camaras superlentas, que las estrias en este tipo de balas , brennekes, slug, etc, no la hacen girar lo suficiente para afectar a su estabilización y si que ayudan y mucho a que pasen por los choques mas cerrados.

En cuanto al compañero de los 15 años, por favor, tranquilizate un poquillo, no intentes llevarte el gato al agua en todas tus intervenciones, sino lo que consigues es crear polemica y discitur con otros foreros en vez de debatir. Tienes la oportunidad de aprender muchisimo en foros como este. Lo que otros aprendimos a lo largo de los años a fuerza de experiencias en el campo, buenas o malas, en otros tiempos en que no había internet, tu puedes aprenderlo por las vivencias de otros en pocos dias, solo leyendo avidamente intervenciones de compañeros, como supongo que haces todas las noches.
Un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Brownsarda » 08 Jul 2020 21:25

Gran escopeta la 303 la tiene un compañero y muy contento, balea muy bien, aunque yo con una auto 5 también estoy muy contento, grandes escopetas que a dia de hoy, no creo que ninguna de las nuevas las gane en duración y fiabilidad.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor 308Win » 09 Jul 2020 01:21

Las estrías de las Slug, y las de las Brenneke, sin duda son para deformar y facilitar el paso por el choque. Pero la MG creo que si que está diseñada para que haga girar la bala al salir del cañón. Cosa que no se si hará efectivamente, pero según publicitaba hace años, cuando eran cartuchos MG y no RIO, esa era la idea.
Yo también he tirado balas Brenneke con choque fijo de dos estrellas pero me siento más cómodo si son las MG hasta dos estrellas y la Sauvestre hasta una. De tres estrellas para arriba prefiero Brennekes y Slugs por pegada.
Con choques intercambiables cerrados me da bastante miedo tirar otra cosa que MG y Sauvestre y tiro con más tranquilidad la segunda.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Brownsarda » 09 Jul 2020 09:55

Que diferencia hay entre una bala royal MG y una brenneke normal? Según descripción de una armeria que las vende "cartucho de caza de bala Royal MG, presenta un diseño de bala parecido al clásico tipo Brenneke pero con un gran rendimiento y previsión."
No entiendo la diferencia de tirar con 2 estrellas una MG y no una brenneke normal, igual si que existe la diferencia, si alguien me lo puede explicar. Se supone que la MG es una brenneke algo modificada para mejorarla.
Yo he tirado MG un par de cajas, me fueron normales, antes utilizaba la legia brenneke y ahora las remington slugger, pero cada cañón tiene su bala, y cada cazador sus manias.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados