Semiautomática para caza.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Mendespo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomática para caza.

Mensajepor Mendespo » 09 May 2020 18:52

Hola,soy nuevo por aquí y me gustaría salir de dudas pues estoy con idea probar a cazar con semiautomática puesto que siempre lo hice con mi fiel Beretta S55.Hay varios modelos que me gustan y aquí viene el problema...Que tipo de sistema es mejor,gases ó inercial,cañones sobre dimensionados ó no,largo de cañón 71-76?La escopeta seria para la caza de palomas y zorzal en puesto.Las que mas me llenan el ojo son por este orden: Browning fusion,Beretta outlander,Winchester sx4,y ya un poco fuera de presupuesto Sauer SL5.
Como siempre he cazado con superpuesta un compañero me aconseja que me busque una de estas con cañones de 76cm y choques,pero a mi me hace ilusión la semi.Otra duda,nueva ó usada para probar,que me podéis aconsejar?
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 09 May 2020 22:11

Respecto a lo primero, no hay uno mejor que otro, cada sistema tiene sus ventajas, gases menos retroceso y un pelin inperceptible (no hagas caso porque es insignificante) de menos velocidad.
Bueno a eso ni le hagas caso, las inerciales tienen algo mas de retroceso pero son mas fiables, requieren menos mantenimiento.
Hoy en dia con las introducciones armamentisticas no debería de haber problema, pues estas diferencias no se acusan mucho ya que los fabricantes de las de gases, hacen que sean cada dia mas fiables y los de inerciales, al igual que los de gases, crean sistemas anti retroceso que mitigan esas desventajas.
No tienen en resumen demasiada importancia y es algo personal.
inercial, y la idea de tener que lavarla menos me gusta mas.
De entre las que dices si no me equivoco todas son de gases, no deberian dar problema pero como se te rompa el sistema un dia te quedas sin cazar.
De esas la primera que cogeria seria la Winchester seguuda por la beretta y al final la browning.
Yo al llevar bien el retroceso prefiero
El largo de los cañones depende de lo que quieras hacer y los tiraderos que tengas en tus cazaderos, a mas largo el tiradero mas largo el cañon.
Yo de todas formas si lo que quieres es tener una semi me pillaria una de segunda mano inercial como la sl121, super 90 o a5.

Salu2 y no m hagas mucho caso q por este foro me tienen mania jajaja saludos a los que leais

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor juandeoviedo » 09 May 2020 22:59

Si llevas mucho con la S55 notarás bastante diferencia con la saut. Yo tuve una S56. Por eso te aconsejo que compres una de segunda mano antes para ver si te adaptas y una Benelli 121 es una buena opción y te saldrá barata.

Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Laeas » 10 May 2020 00:51

Si solo la vas a usar en puesto fijo a palomas y zorzales te recomiendo una semi de sporting, si es de las nuevas, o una de segunda mano de las antiguas. Te lo digo más que nada por el extra de peso, que no es una exageración pero puntua muy favorablemente para muchos tiros y, sobre todo, a la hora de repetir disparo sin sobreelevación del cañón y comodidad. Fíjate que la modalidad es la misma que si vas a tirar al plato.

Como aquí cada uno te dice según sus gustos, yo soy al contrario que los dos usuarios anteriores, soy de sistema de gases 4ever, aparte de que tuve un problema con una inercial y por eso no las quiero ni ver, su menor pegada también beneficia con muchos disparos y en la repetición del tiro. De todas maneras es una opinión personal, lo mismo si me hubiera pasado con una de gases pues opinaría al revés, al final no hay ninguna marca, pero ninguna, de verdad, que no tenga un problema en un momento dado.

De esas que has puesto, da la casualidad que la SL5 y la Winchester las he visto encasquillarse, así que me olvidaría de ellas. Y casualmente las dos son diferentes, porque la Winchester es de gases y la SL5 inercial, así que por sistemas de funcionamiento el que más rabia te de.

Por mi experiencia, para el puesto fijo no he tenido nada mejor que mi Browning Gold Hunter, con sus 18.8mm de ánima y 3,4kg de peso. Sí, un poco pesada, pero por su peso, poca patada y suavidad en segundos tiros, los dobletes los hacía como el que va a por el pan todos los días, y tripletes más de uno y de dos. Y no es que me las dé de fiera, ni mucho menos, no he vuelto a hacer ningún triplete con ninguna otra, y dobletes, la mitad o menos. Quizá me venía como anillo al dedo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor juandeoviedo » 10 May 2020 11:06

¡Hombre, amigo Laeas, cuánto tiempo!. Me alegro de saber de ti. Un abrazo.

Mendespo, ten en cuenta la opinión de este avezado cazador y muy entendido en semiautomáticas.

No es que me decante por las inerciales, de hecho yo soy fan de la veterana Browning Auto5. Si la recomendé es porque si Mendespo es nuevo en semis, la Benelli 121 es fiable y requiere menos limpieza que las de gases, pero vamos que las Berettas de la serie 300 son una excelente opción para probar y se encuentran baratas también y no digamos la Remington 1100, que no me importaría tener en mi armero, por la reputación e historia que tiene, aparte de ser algo pesada, como me gustan a mi todas las escopetas, de tiro o de caza, aunque ésta sea al salto.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor gumersindo » 10 May 2020 11:30

juandeoviedo escribió:¡Hombre, amigo Laeas, cuánto tiempo!. Me alegro de saber de ti. Un abrazo.

Mendespo, ten en cuenta la opinión de este avezado cazador y muy entendido en semiautomáticas.

No es que me decante por las inerciales, de hecho yo soy fan de la veterana Browning Auto5. Si la recomendé es porque si Mendespo es nuevo en semis, la Benelli 121 es fiable y requiere menos limpieza que las de gases, pero vamos que las Berettas de la serie 300 son una excelente opción para probar y se encuentran baratas también y no digamos la Remington 1100, que no me importaría tener en mi armero, por la reputación e historia que tiene, aparte de ser algo pesada, como me gustan a mi todas las escopetas, de tiro o de caza, aunque ésta sea al salto.

Saludos


Antetodo un saludo Laeas.

Juande: tengo la 125 y la 1100 ambas superlativas y totalmente recomendables peeeero creo que nuestro nuevo amigo busca algo más moderno .

P.D. Juande: chincha rabia :mrgreen:

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor janet » 10 May 2020 11:38

Quedate con la que tengas mejor encare. La culata es la que hace la puntería en las escopetas. Y sobre todo nunca la laves. Simplemente pasarle un paño, un pincel donde no llegues con el paño y aceite de maquina de coser donde le haga falta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor srek1980 » 10 May 2020 11:41

Tengo una Benelli SL121 y una Fabarm L4S una es inercial y la otra de gases y con ambas estoy encantado. Lo unico que te puedondecir. Lo primordial el encare.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Laeas » 10 May 2020 11:55

juandeoviedo escribió:¡Hombre, amigo Laeas, cuánto tiempo!. Me alegro de saber de ti. Un abrazo.

Mendespo, ten en cuenta la opinión de este avezado cazador y muy entendido en semiautomáticas.

No es que me decante por las inerciales, de hecho yo soy fan de la veterana Browning Auto5. Si la recomendé es porque si Mendespo es nuevo en semis, la Benelli 121 es fiable y requiere menos limpieza que las de gases, pero vamos que las Berettas de la serie 300 son una excelente opción para probar y se encuentran baratas también y no digamos la Remington 1100, que no me importaría tener en mi armero, por la reputación e historia que tiene, aparte de ser algo pesada, como me gustan a mi todas las escopetas, de tiro o de caza, aunque ésta sea al salto.

Saludos


Hola, juandeoviedo, no me digas esas cosas que me pongo colorao jajaja

No tienes por qué buscar una disculpa o explicación, las inerciales son muy buenas, no seré yo quien diga lo contrario cuando hay millones de personas que las compran y están encantadas, solo expuse mi experiencia con una Benelli 121 que creo todos conocéis lo que pasó. Quizá ya venía así o la cagué yo, el caso es que nunca lo supe ni lo sabré.

Os leo de vez en cuando pero la verdad que no entro como antes, temas laborales y estudiantiles me lo han impedido, y ahora con la pandemia esta pa qué contar (soy Sanitario) :x

gumersindo escribió:
Antetodo un saludo Laeas.

Juande: tengo la 125 y la 1100 ambas superlativas y totalmente recomendables peeeero creo que nuestro nuevo amigo busca algo más moderno .

P.D. Juande: chincha rabia :mrgreen:


Otro saludo para ti, gumersindo :birra^:

Yo también creo que quiere algo más moderno y menos pesado, más que nada por los modelos que ha nombrado, que por cierto, la Browning Fusion sería ideal por pesar poco y su sistema de gases menos pegón. Las puede encontrar en el mercado de segunda mano bien cuidadas por 500/600€ fácil.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor juandeoviedo » 10 May 2020 15:15

De acuerdo que busca algo moderno pero la opción de segunda mano y barato le permite saber si se adapta a las semis. Lleva mucho tirando con superpuesta y hay gente que no llega a adaptarse al cambio.
No obstante le hemos dado tantas opciones que no sé si le habremos ayudado o estará más liado que al principio.

gumersindo escribió:
P.D. Juande: chincha rabia


:police-smiley: :mrgreen:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor juandeoviedo » 10 May 2020 15:45

Laeas escribió: y ahora con la pandemia esta pa qué contar (soy Sanitario) :x


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Mendespo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Mendespo » 11 May 2020 11:47

Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonar por la tardanza en contestar,no estoy buscando algo moderno,simplemente me llaman más la atención las escopetas que os comenté por sus acabados que llenan más el ojo.Creo que os voy a hacer caso y buscarme una usada para probar,la única experiencia que tengo en semi es el rifle,un long track,supongo que me iré a por alguna serie gold de Browning pues con el rifle llevo tirado unas cuantas cajas de balas y a dia de hoy no me ha fallado ni una sola vez (toco madera...) y por alguna publicación de Josepsierra supongo que son de lo más fiable aunque también me gustan las Beretta.
Gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Laeas » 11 May 2020 12:01

Mendespo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonar por la tardanza en contestar,no estoy buscando algo moderno,simplemente me llaman más la atención las escopetas que os comenté por sus acabados que llenan más el ojo.Creo que os voy a hacer caso y buscarme una usada para probar,la única experiencia que tengo en semi es el rifle,un long track,supongo que me iré a por alguna serie gold de Browning pues con el rifle llevo tirado unas cuantas cajas de balas y a dia de hoy no me ha fallado ni una sola vez (toco madera...) y por alguna publicación de Josepsierra supongo que son de lo más fiable aunque también me gustan las Beretta.
Gracias y saludos a todos.


Muy bien, pues teniendo entonces acotado el tema de marcas y tipo de mercado, te recomiendo la Browning Gold, Silver o la Fusion, que es más ligera. De las Beretta, como ya habrás imaginado, toda la serie 300 antigua, desde la 300 a la 304, siendo ésta última más ligera que las otras. También se dice por ahí que la 304 no está en la calidad que sus predecesoras pero yo conozco 3 amigos que la usan y no he visto dar problemas ninguno, de hecho una es de mi compi de cacerías, se la he desmontado y limpiado y va todo genial.

También ayudaría saber qué presupuesto tienes. Te puedes ir desde unos 250€ de una 300, 301, 302 y 303 en buenas condiciones, no perfectas pero buenas, hasta unos 500/600€ en una 304 o Fusion, que serían los modelos más caros, en perfectísimas condiciones.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Autoencendido » 11 May 2020 12:12

No descartes las Breda Altair, que son copias de las Berettas 300, 301, 302.

Tendrás misma calidad que Beretta, a un precio algo menor.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Laeas » 11 May 2020 12:20

Autoencendido escribió:No descartes las Breda Altair, que son copias de las Berettas 300, 301, 302.

Tendrás misma calidad que Beretta, a un precio algo menor.


Correctísimo, cierto es que se nos nubla la cabeza con marcas y modelos estrella y nos olvidamos de otras.
Sumar a la Altair la Browning B80, copia calcada de la 303, y la Fabarm Ellegi, que creo que también es una copia de la 302 y 303.

Hasta si me apuras, me acaba de venir a la cabeza la Franchi Prestige, que no sé si es copia de alguna de éstas, pero tiene toda la buena fama que no tuvo su hermana la Frsnchi 500 o Llama.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Autoencendido » 11 May 2020 12:40

Laeas escribió:
Autoencendido escribió:No descartes las Breda Altair, que son copias de las Berettas 300, 301, 302.

Tendrás misma calidad que Beretta, a un precio algo menor.


y la Fabarm Ellegi, que creo que también es una copia de la 302 y 303.

Hasta si me apuras, me acaba de venir a la cabeza la Franchi Prestige, que no sé si es copia de alguna de éstas, pero tiene toda la buena fama que no tuvo su hermana la Frsnchi 500 o Llama.


La Fabarm Ellegi no tiene nada que ver con las Beretta. Si mal no recuerdo, son iguales que las Lanber.

De las Franchis de gas no puedo hablar, no he visto ninguna, pero sí escuché de su mala fama, todas ellas.

Entre las Berettas, Browning B80 y Bredas, me quedo con las Bredas, basicamente por estetica .
Las Berettas las veo demasiado recargadas, muy "italianas".

La B80 en cambio la veo demasiado espartana y poco refinada, basicamente por el guardamanos tosco y la banda ventilada tan fea con esos grandes vanos.

Las Breda están ahi en medio, con una linea clasica, ni simple ni recargada. Para mi, la mejor...por eso tengo 3, casi iguales.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Superhunter » 11 May 2020 14:13

La franchi prestige es una de las míticas que salieron irrompibles pero con un gran punto débil. No es tan conocida debido a que otros modelos de franchi eran malos de coj...nes. Y esto hizo que esta no deslumbrara tanto.

La conozco bien porque fue la que usó mi padre más de 15 años (y era cuando había caza de verdad) y posteriormente fue con la que empecé a cazar yo y con ella abatí mis primeras piezas.

Lo que venía a comentar esta escopeta tiene una pieza de goma que hace de tope cuando se abre el cerrojo (la pieza evita que choque los mecanismos con la báscula, no se si me explico). Esa pieza suele cristalizarse con el paso de los años y llega a partir. Yo tuve suerte y pudimos recambiarla no hace muchos años, pero actualmente es casi imposible conseguirla. Por este motivo y solo por este no recomiendo comprar una prestige.

Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática para caza.

Mensajepor Laeas » 11 May 2020 15:33

juandeoviedo escribió:
Laeas escribió: y ahora con la pandemia esta pa qué contar (soy Sanitario) :x


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


No me había dado cuenta, juandeoviedo, te lo agradezco, pero me gustaría que esto fuera siempre y se defendiera la Sanidad durante todo el año, que al cabo del tiempo ves como los aplausos del balcón solo sirven para redimierse y dar ejemplo, pero muchos no son sinceros.

En fin, gracias de nuevo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados