Franchi llama 500 vs browning a500

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Vicentin75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2016 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Franchi llama 500 vs browning a500

Mensajepor Vicentin75 » 10 Nov 2019 19:04

Hola tengo posibilidad de conseguir cualquiera de estas 2 armas y querría saber cual de ellas me dará menos problemas gracias

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi llama 500 vs browning a500

Mensajepor gumersindo » 10 Nov 2019 20:32

Las Franchi Llama "de muelles" son tristemente célebres por su escasa fiabilidad. La que salía "buena" no daba demasiados problemas pero muchas ( demasiadas ) unidades jamás funcionaron correctamente.

Las Franchi ( italianas ) "de muelles" salieron bastante mejores pero la que salía "mala" era igualmente un auténtico dolor.

Lo jodido del caso es que nadie ha sido nunca capaz de hacer funcionar medio decentemente ninguna Franchi "de muelles" italiana o Llama de las que salían "malas" ni siquiera los fabricantes.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi llama 500 vs browning a500

Mensajepor Fieltro » 25 Nov 2019 06:53

Corregido
Última edición por Fieltro el 26 Nov 2019 08:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi llama 500 vs browning a500

Mensajepor alvaro95 » 25 Nov 2019 07:30

Yo tengo una Franchi llama de muelles made in Spain. La utilizo para todo. Plato de vez en cuando y caza sobretodo. Simplemente tienes que saber que si es de muelles tiene dos posiciones de freno en función del cartucho. A mí personalmente me gusta y la prefiero a la típica Benelli 121 porque es bastante más ligera. Me encanta, es ligerita. Este sábado sin ir más lejos fui a una tirada de perdices y faisanes y pegué unos 150 tiros sin ningún problema, ayer en mano más de lo mismo.
Si lees en Internet parece una escopeta nefasta, yo no puedo sino hablar bien de ella. Yo la escogía sin dudar.
Adjuntos
Hola tengo posibilidad de conseguir cualquiera de estas 2 armas y querría saber cual de ellas me dará 30
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi llama 500 vs browning a500

Mensajepor josepsierra » 26 Nov 2019 07:30

Hola, existen dos modelos de la Franchi 500, una por recorrido largo del cañón ( muelles) y otra por toma de gases.
En las versiones “llama “ los dos modelos dieron bastantes problemas, en las versiones italianas no tanto.
La versión que mas problemas dio fue la de recorrido largo del cañón por culpa de la deficiente mecanización de sus componentes, este sistema requiere de una mecánica de calidad y de buenos ajustes lo que repercute un un alto coste de producción, intentar hacer este tipo de sistemas de forma económica es directamente estrellarse.
La Browning A500 es una escopeta por recorrido corto del cañón, es un intento nuevamente de producir un sistema inercial a precio competitivo y fue un fracaso en su primera versión con problemas de fallos de ciclado.
En USA sacoron dos versiones para paliar el desastre, la versión A500R ( la R quiere decir recorrido corto del cañón) que arreglaba los problema de la primera versión y la A500G (la G quiere decir gases) una versión de gases sobre la misma base, estas dos versiones jamas fueron vendidas oficialmente fuera de USA.
Sus ventas fueron malas ya que el daño estaba hecho.
El sistema de recorrido corto del cañón fue copiado en versión simplificada de la Browning double auto, una escopeta genial y totalmente fiable diseñada en los año 50 por Van Allen Browning hijo del maestro.
La A500 es otro ejemplo de como hay sistemas los cuales requieren de mecánica de alta escuela y abaratar dichos sistemas son el mejor camino para fracasar.
La Browning A500 es la peor escopeta jamas producida por Browning.
Saludos,Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados