baikal de inercia, y baikal mp 155

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor hornet » 09 Nov 2019 23:29

hola amigos, ¿sabeis algo de una baikal de inercia llamada mp156??

y una pregunta a usuarios de la mp 155, ¿tiene ranuras en la carcasa para poder montar un punto rojo, o taladros para una base weaver o similar?? mil gracias.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor mindingui » 10 Nov 2019 22:44

Si tiene la 155 ranuras en la carcasa

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor josepsierra » 11 Nov 2019 06:15

La Baikal mp 156 es una escopeta inercial a medio camino entre una Browning auto5 (sin retroceso del cañón) y una Remington 11/48, pero ni es una cosa ni es otra, pero utiliza sus conceptos basicos.

Imagen

Es una mezcla explosiva notablemente deficiente, es una escopeta que yo no recomendaria a nadie.



Si quieres una buena inercial hay tres que son de garantia total, Benelli,Breda o Browning, cualquiera de ellas son canela en rama.
Saludos, Josep

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor mindingui » 11 Nov 2019 21:47

La 156 no la conozco pero la 153 la he tenido y actualmente tengo la 155 y solo puedo hacer buenos comentarios de las dos son escopetas duras y fiables, la única pega de la 153 es su peso, por lo demás es una maravilla, la 155 es más ligera y una maravilla, una escopeta que no me ha dado ningún problema.
Saludos

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor mindingui » 11 Nov 2019 21:52

[quote="josepsierra"]La Baikal mp 156 es una escopeta inercial a medio camino entre una Browning auto5 (sin retroceso del cañón) y una Remington 11/48, pero ni es una cosa ni es otra, pero utiliza sus conceptos basicos.

Imagen

Es una mezcla explosiva notablemente deficiente, es una escopeta que yo no recomendaria a nadie.



Si quieres una buena inercial hay tres que son de garantia total, Benelli,Breda o Browning, cualquiera de ellas son canela en rama.
Saludos, Josep[/quote
Estoy de acuerdo contigo Josep en que con sistema inercial Breda o Benelli, Browning no la he probado tuve una Breda echo y una maravilla actualmente tengo un Benelli Vinci y es una escopeta fantástica, también tuve una 121 y una Belmonte y ninguna me dio problemas
Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor josepsierra » 12 Nov 2019 06:34

Baìkal comenzó su producción con la MC21-12, una escopeta copiada de la Browning Auto5, después produjo su primera escopeta de gases, la MP153 una escopeta basada en la tecnología Remington en su modelo 1187 con autoregulación de gases manual.
La MP153 era una escopeta sobresaliente en cuanto a fiabilidad pero al igual que la Remington 1100 era muy pesada.
Para conseguir aligerarla se puso en el mercado la MP155.
La MP155 tubo unos inicios un tanto oscuros pues las primeras remesas daban problemas, después estos problemas fueron solucionados y ya hace años es una escopeta de gases regulados muy competente y fiable.
La MP156 es una escopeta inercial y aunque a simple vista parece la MP155, no tiene nada que ver, el sistema empleado es problemático en cargas bajas y da muchos fallos, de momento no es una escopeta recomendable.
Es posible que sean fallos de juventud, como le paso a la MP155 pero de entrada el sistema elegido para su funcionamiento no me da buen rollo, ya que las inerciales necesitan de una mecánica bien trabajada y acabada y en esto Baikal no es precisamente un ejemplo a seguir.
De todos modos es mi opinión y nada mas.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=988865
Saludos, Josep

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor hornet » 14 Nov 2019 20:43

hola de nuevo, os agradezco infinito la información, muchas gracias. la 156, no me llama la atención, pero me pareció curioso, que baikal, teniendo algo que funciona, se metiese en el berenjenal de hacer una inercial.

la pregunta de las ranuras en la carcasa de la mp 155, es porque estoy valorando tener una para bala de plomo, con cañon liso, normal, y un punto rojo para el jabalí, pues tengo una maverick y la puñetera no trae agujeros roscados para regleta , y no encuentro la carcasa esa que se las acopla en el cajon de mecanismos a buen precio.

gracias, y buena caza!.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor hornet » 14 Nov 2019 20:43

hola de nuevo, os agradezco infinito la información, muchas gracias. la 156, no me llama la atención, pero me pareció curioso, que baikal, teniendo algo que funciona, se metiese en el berenjenal de hacer una inercial.

la pregunta de las ranuras en la carcasa de la mp 155, es porque estoy valorando tener una para bala de plomo, con cañon liso, normal, y un punto rojo para el jabalí, pues tengo una maverick y la puñetera no trae agujeros roscados para regleta , y no encuentro la carcasa esa que se las acopla en el cajon de mecanismos a buen precio.

gracias, y buena caza!.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: baikal de inercia, y baikal mp 155

Mensajepor SicariuS » 14 Nov 2019 21:49

Hola. Yo tengo una mp155 y muy contento con ella.

Cómo buen origen ruso te cuento.

Acabados bastos pero funcionales

Buenos materiales. Buen plástico y buen acero. Ni el metal del cañón me ha dado problemas de corrosión. Ni el acabado negro del cajón a sufrido a pesar del maltrato.

El plástico del guardamanos con los gases y calor nada. Ni descolorido carbonizado. Nada de nada.... Esta como recién sacada de la caja.

Respecto al funcionamiento te cuento.

Salida de la caja el muelle y la valvula van muy muy duros. Hay que ajustar la posición de la válvula de gases y pegarle tiros para que ablande un poco.

Con un poco de uso va luego muy suave tanto en cargas ligeras como pesadas.

Yo ahora tiro cómodamente desde 36gr hasta los más suaves de tiro al plato.

Mira. Si te decantas por una baikal MP155. Dos cosas. Uno - no es un arma bonita. Lujosa etc etc. Es una herramienta. Funciona y cumple su función. Dos - como consejo. Cuando te la lleves de la armería acompañala con un cajón de cartuchos de 36-38gr y pasa la tarde en el campo de plato con estas cargas para ablandar un poco el muelle.

Un saludo!!!!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados