Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 02 Oct 2019 16:16

Buenas compañeros.

Me gustaria saber que semiautomatica balea mejor con cañon slug liso, nueva o de segunda mano.
Lo del cañon liso, es por que el cañon rayado o estriado si has de comprar unas balas winchester sx3 o remington cooper solid, para mi economia es un precio prohibitivo.

un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 02 Oct 2019 16:27

Perdon la winchester sx3 es la escopeta yo me referia a las balas winchester xp3.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor cottonclub » 02 Oct 2019 16:34

En un cañón rayado o estriado de escopeta, en principio puedes tirar cualquier tipo de bala.
No necesariamente tiene que ser caras.
Yo tengo escopetas de cañones lisos cilíndricos y otras con cañones estriados en toda su longitud.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 02 Oct 2019 16:46

Pero si tiras brenneke o foster de plomo en un cañon rayado o lo limpias muy a conciencia o se queda emplomado, a la larga quedando como uno cilindrico, no?

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor cottonclub » 02 Oct 2019 16:57

Brownsarda escribió:Pero si tiras brenneke o foster de plomo en un cañon rayado o lo limpias muy a conciencia o se queda emplomado, a la larga quedando como uno cilindrico, no?


Si tienes que limpiarlo, pero un cilíndrico también tienes que limpiarlo si o si.
He tirado de todo con el rayado y con un proceso normal de limpieza no me afecta en la precisión en absoluto (periódicamente hago pruebas a 50 metros).

Pero como en todo, va a haber otros que no opinen como yo.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor kentucky » 02 Oct 2019 19:46

No hay mejor o peor escopeta en la precisión al tirar bala.
Solo compra una escopeta que te guste y se adapte a tu presupuesto, y entonces, empieza a hacer pruebas con distintas balas hasta encontrar la que más agrupe.
Igual le puede ir bien una Solognac barata, que una Sauvestre cara.
Solo hay que probar y probar.
Aunque todo el mundo habla bien de la Remington Slugger.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor cottonclub » 02 Oct 2019 20:34

kentucky escribió:No hay mejor o peor escopeta en la precisión al tirar bala.
Solo compra una escopeta que te guste y se adapte a tu presupuesto, y entonces, empieza a hacer pruebas con distintas balas hasta encontrar la que más agrupe.
Igual le puede ir bien una Solognac barata, que una Sauvestre cara.
Solo hay que probar y probar.
Aunque todo el mundo habla bien de la Remington Slugger.


Totalmente de acuerdo con el compañero.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 02 Oct 2019 21:23

Si ahora tengo una auto 5 de muelles pero a partir de 20 metros me levanta mucho el tiro, hasta 20 metros estoy encantado con ella con las remington slugger, despues de darle muchas vueltas, creo que se debe a que la escopeta lleva muchos tiros encima el muelle no hace la fuerza que deberia las piezas algo de juego deben tener y el anillo de frenado que lleva lo tengo que poner en carga debil para no tener problemas de alimentación.
Pronto habra una subasta de armas y pensaba si havia alguna semi con cañon slug pues intentar pujar con que tire bien a 50/60 metros ya me vale es que ahora un jabali a 30 metros no le doy sino lo bajo mucho el tiro a ojo, y eso de hacerlo a ojo no me gusta.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Quebracho » 02 Oct 2019 22:21

kentucky escribió:No hay mejor o peor escopeta en la precisión al tirar bala.
Solo compra una escopeta que te guste y se adapte a tu presupuesto, y entonces, empieza a hacer pruebas con distintas balas hasta encontrar la que más agrupe.
Igual le puede ir bien una Solognac barata, que una Sauvestre cara.
Solo hay que probar y probar.
Aunque todo el mundo habla bien de la Remington Slugger.


:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2019 07:33

Brownsarda escribió:Si ahora tengo una auto 5 de muelles pero a partir de 20 metros me levanta mucho el tiro, hasta 20 metros estoy encantado con ella con las remington slugger, despues de darle muchas vueltas, creo que se debe a que la escopeta lleva muchos tiros encima el muelle no hace la fuerza que deberia las piezas algo de juego deben tener y el anillo de frenado que lleva lo tengo que poner en carga debil para no tener problemas de alimentación.
Pronto habra una subasta de armas y pensaba si havia alguna semi con cañon slug pues intentar pujar con que tire bien a 50/60 metros ya me vale es que ahora un jabali a 30 metros no le doy sino lo bajo mucho el tiro a ojo, y eso de hacerlo a ojo no me gusta.



Puedes acoplar a la solista un alza y un punto mira regulables TRU-GLO, además son de fibra óptica y la captación es muy buena.

https://www.truglo.com/firearms-turkey/t ... versal.asp

https://www.amazon.es/Truglo-Magnum-gob ... B000GIQSG6

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 03 Oct 2019 10:29

Tengo puesto un visor avistar 1-4 x24, no es problema de elementos de punteria, el problema es que hace mucha parabola la bala asi es dificil de regular cualquier sistema de puntería.
Un compañero tiene una semiautomatica beretta creo que la 303, es antigua, le monto un punto rojo lo colimamos con un punto rojo de 90 euros y a 50 metros mata jabalies.,

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor polee » 03 Oct 2019 13:51

Hola. la diferencia que vas a encontrar entre una escopeta u otra es la misma si tiras balas como si tiras munición, es decir, la diferencia está en la esocpeta en sí, que no falle, que alimente bien, etc. Luego que ponga la bala donde tu quieres, es cuestión como te dicen por aquí que al cañón le guste mas o menos.
Yo t engo una beretta 303 con un cañon a dicional de baleo, mas cortito, no recuerdo ahora, pero creo que tiene 55 cm. anima lisa, con punto de mira y alza, y la verdad es que muy contento con él. balea bastante bien tanto con las remington slug (las verdes) como con las breneke de toda la vida. Siempre hablando de distancias logicas de tiro con escopeta.

Lo que ocurre es que encontrar escopetas semiautomáticas con cañones slug es muy dificil, se ven pocas a la venta, si de segunda mano hablamos, y nuevas, pues valen lo suyo. si estuviese en tu lugar, sin duda buscaría una corredera con cañón corto, o combo, que suelen traer los dos cañones, uno largo y otro corto, liso o estriado, depende, con punto de mira y alza. Y sus precios son bastante mas baratos. Hay muchas a la venta, sobre todo mossberg, que son buenas y rondan precios de los 200 a 300 euros.

Date una vuelta por la compraventa de esta y otras web-

saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 03 Oct 2019 21:34

El tema de la corredera ya lo he visto, pero lo descarto porque en batidas de jabali donde cazo es muy sucio y no estoy acostumbrado a ese tipo de escopeta y para doblar tiros no me daria tiempo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor kentucky » 03 Oct 2019 23:05

Hatsan tiene un modelo con 2 cañones, largo con polichokes y corto cilíndrico con alza y punto de mira, liso.
Con raíles de 11mm en el armazón. Se le puede montar un raíl adaptador de 11 a weaver.
Yo tengo una de 2 mano, pero un modelo antiguo que era solo slug, y le he montado ese raíl, y un punto rojo. Es ligera, culata sintética.
En armería sichling tienen la de 2 cañones que te he dicho por 600 euros creo. Mira su web.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 04 Oct 2019 07:42

He visto la winchester sx4 version combo con el carril para montar visores, puntos rojos, ... esta por unos 1300 euros. No tiene mala pinta.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor polee » 04 Oct 2019 13:47

Brownsarda escribió:El tema de la corredera ya lo he visto, pero lo descarto porque en batidas de jabali donde cazo es muy sucio y no estoy acostumbrado a ese tipo de escopeta y para doblar tiros no me daria tiempo.


Yo no lo he usado nunca para caza, pero un amigo tiene una y algunas veces, en vacio, la he probado, y a mi me parece facilisimo y muy rapido de recargar, sin ni siquiera desencarar. Yo probaría a ver como se te da, aunque sea en alguna armeria que te la dejen probar. Claro que yo suelo cazar en monterías con un rifle de cerrojo convencional, de 90 grados, ademas con visor, y entonces el resto de sistemas me parece mucho mas rápido, no te d igo ya una de corredera, je je.

saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 05 Oct 2019 09:36

Es estar acostumbrado a este sistema de corredera, he visto gente disparar con gran rapidez, pero no creo que fuera mi caso tengo una plana de dos gatillos y lo poco que la cojo disparo el primer tiro y sigo apretando el mismo gatillo. Me costaria cambiar el chip, llevo muchos años con la semiautomatica, mi cerebro solo da para ir apretando el mismo gatillo :lol:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 05 Oct 2019 13:38

Brownsarda escribió:Tengo puesto un visor avistar 1-4 x24, no es problema de elementos de punteria, el problema es que hace mucha parabola la bala asi es dificil de regular cualquier sistema de puntería.
Un compañero tiene una semiautomatica beretta creo que la 303, es antigua, le monto un punto rojo lo colimamos con un punto rojo de 90 euros y a 50 metros mata jabalies.,



Efectivamente, la bala de escopeta tiene una trayectoria muy parabólica. Tu problema tal vez radique en la distancia a la que has graduado el visor.

Me explico: si lo has graduado a , por ejemplo, 100 metros , a esa distancia se produce la segunda intersección de la línea de visión con la línea de la parábola y , digamos que, la primera intersección de produce 20 metros con lo que dada la curva que describe la parábola entre 25 y 80 metros todos los tiros se te van altos.

La solución tal vez sea ajustar ese visor para que a 50 o 60 metros tenga el primer corte de la parábola de tal forma que por debajo de esa distancia los tiros te irán bajos, pero como máximo de bajos, la separación que hay entre el eje del visor y el eje del cañón ( eje o centro ).

Para disparar a distancias mayores deberás determinar a que distancia se produce la segunda intersección entre la parábola de la bala y la línea de visión y así podrás efectuar ojimetricamente las correcciones ( apuntar alto ) para las distancias que excedan la del segundo corte y apuntar al objetivo en las distancias menores o sea entre cero metros y los tal vez 70 ó 75 metros de la segunda intersección.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados