Alguien conoce las escopetas "Armas Zaldi"?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jose1983
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2017 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien conoce las escopetas "Armas Zaldi"?

Mensajepor jose1983 » 16 Sep 2019 16:53

Buenas amigos, soy de Argentina y encontré en una armería una modesta pero liviana y buena escopeta del 16, marca "Armas Zaldi". Tiene marcas de pruebas españolas, si no me equivoco de Eibar, pero no puedo encontrar info sobre esa marca de armas.

En cuanto me la entreguen voy a restaurarle el acabado de la madera, picado, y voy a pavonarla artesanalmente (o del modo lento). El interior de los cañones, sus mecanismos y cierre están a la perfección, como si hubiesen tirado muy pocos tiros.

Me gustaría saber si alguno de uds. las conoce como para saber algo sobre su historia.

Saludos y muchas gracias!

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce las escopetas "Armas Zaldi"?

Mensajepor KUSTOM » 17 Sep 2019 09:55

Buenas si pusieras fotos y sobre todo del punzonado, quizas se pudiera comentar algo, de todas formas yo que soy de la zona, no me suenan, hay cientos de marcas.En la epoca "dorada", se montaban escopetas en pequeñas lonjas, portales y soportales de Eibar, me da que la que tienes es una de esas, se montaban con partes que hacian distintos fabricantes.Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce las escopetas "Armas Zaldi"?

Mensajepor gumersindo » 17 Sep 2019 15:12

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mar ... _eibarresa

Es muy probable que "Armas Zaldi" fuera lo que llamamos un marquista que comercializaba escopetas producidas por terceros

jose1983
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2017 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce las escopetas "Armas Zaldi"?

Mensajepor jose1983 » 18 Sep 2019 18:24

KUSTOM escribió:Buenas si pusieras fotos y sobre todo del punzonado, quizas se pudiera comentar algo, de todas formas yo que soy de la zona, no me suenan, hay cientos de marcas.En la epoca "dorada", se montaban escopetas en pequeñas lonjas, portales y soportales de Eibar, me da que la que tienes es una de esas, se montaban con partes que hacian distintos fabricantes.Saludos.


Muchas gracias por la respuesta. Para subir fotos tendremos que esperar a que llegue la credencial de tenencia a mi nombre y la armería me entregue la escopeta, cosa que en este país no tarda menos de 45 días.

En cuanto la tenga en mi poder, le tomaré fotos a los cuños y demás información, a ver si podemos averiguar algo.

Saludos!

jose1983
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2017 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conoce las escopetas "Armas Zaldi"?

Mensajepor jose1983 » 18 Sep 2019 18:28

gumersindo escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_y_punzones_de_la_armer%C3%ADa_eibarresa

Es muy probable que "Armas Zaldi" fuera lo que llamamos un marquista que comercializaba escopetas producidas por terceros


Muchas gracias por la respuesta. Es muy razonable que sea así, ya que no hay nada de info.

Algo así pasaba acá en Argentina cuando por ejemplo la armería "Carlos Rassetti" les acuñaba su marca a escopetas fabricadas por artesanos Belgas. Los cañones venían de un artesano, las básculas de otro, incluso a veces venía una parte de Bélgica y las otras de Italia o España y con todo eso armaban una escopeta "con marca propia".

Ésta es 100% española, pero claro, quizás un revendedor compraba las escopetas sin marca y les clavaba su cuño.

Saludos!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados