Escopeta SARASQUETA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jcascos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2016 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta SARASQUETA

Mensajepor Jcascos » 17 Sep 2019 11:23

Hola.

Efectivamente es una VS muy antigua. Es el modelo 174 y lleva unas buenas y originales llaves tipo Boss que se montaban por entonces, anteriores a las tan conocidas y actuales llaves Holland. Lleva cierre Greener.

Las únicas pegas adicionales (para mi) es que es extractora (creo que todas lo eran), que tiene culata de pistolé y que al ser recamara de 65 habría que recamarar a 70 (los puritas pondrán sus objeciones pero el coste y la disponibilidad de los cartuchos de 65/67 si se quiere usar, lo hace imprescindible). Todo esto hace minorar su valor. Adicionalmente es una escopeta que requiere la habitual restauración de maderas y de pletinas (ver oxido).
Hay una en venta de una armería restaurada y previsiblemente en mejor estado que esta (debe de llevar al menos tres años sin venderse) así que no creo que se pueda vender por mas de 100-150 € (opinión muy personal) y dado el triste tirón que tienen hoy en día las paralelas, tardaría en venderse.

Suscribo los demás comentarios. En mi opinión es una singularidad que alguien puede apreciar tratándose en mi opinión del que fue uno de los mejores sino el mejor armero español.

Espero haber servido de algo. Cuelgo fotos del tipo de llaves. Un saludo
Adjuntos
Buenas, un amigo me comenta que de rebote le ha llegado a su familia esta escopeta de la que se quiere 00
Buenas, un amigo me comenta que de rebote le ha llegado a su familia esta escopeta de la que se quiere 01

Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados