Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor Caballo bueno » 14 Jul 2019 00:39

Hole ¿Este modelo como tiene los cañones estriados o lisos? gracias

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor Manuel3 » 14 Jul 2019 23:23

Cañones lisos, cilindricos , creo que de 66 cm.(ahora no puedo medirlos). Una magnifica escopeta.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor JAMPANA » 14 Jul 2019 23:43

Preciosa escopeta , enhorabuena

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor joaquin308 » 19 Jul 2019 11:59

Una autentica preciosidad de escopeta :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor maximol » 20 Jul 2019 21:08

Buenas tardes compañeros,

Yo tengo una también, del año 1981 con 63,3 cm de cañón y las mismas miras fijas en V que muestra cazadore.

Ojo en la elección de bala que los cañones están probados a 900kg. Con las que mejor balea la mía son las Federal Truball, aunque no soy cazador de mayor (muy ocasional).

Eso sí, para el desgaste de conejo es una arma letal.

Un saludo y buena caza.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor 12gaslug » 21 Jul 2019 11:11

Cualquier bala 12/70 la disparasin mayor ptoblema, la mia balea se miedo con brenekes. Ya sean legia, gb, etcc
si vis pacen parabellun

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor cazadore » 22 Jul 2019 13:51

Muchísimas gracias por todos los consejos. Todavía no he tenido oportunidad de probarla y no es por falta de ganas....

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor cazadore » 24 Jul 2019 18:09

Buenas tardes. ?Habéis probado las balas Hornady sst de punta de plastico?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor gumersindo » 24 Jul 2019 22:12

cazadore escribió:Buenas tardes. ?Habéis probado las balas Hornady sst de punta de plastico?.
Un saludo.


Yo no, però sigo esperando a que alguien las pruebe y nos diga que tal :mrgreen:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor 12gaslug » 25 Jul 2019 13:20

Yo tampoco, pero lo ke si e probado es la winchester xp3 sabot slug. Y son muy parecidas. En definitiva una bala fabricada y diseñada para sacar su potencial en cañones estriados para tirar balas, no confundir con el estriado para tirar perdigones a las becadas. Personalmente, creo ke hasta los 50/60mtrs,no va a trabajar mejor ke una foster o una breneke.
Y luego esta el precio. En definitiva, buena municion,muy precisa en su preceptivo cañon, para mi, se le saca potencial a partir de 75mtrs,hasta ahi, foster y brenekes.
si vis pacen parabellun

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor cazadore » 28 Nov 2019 10:45

Buenos días, con vuestro permiso rescato el tema para realizaros una consulta.
Ya he estrenado la escopeta este domingo pasado en una montería (mi primer día de caza) y esta probada con exito ya que abatí a un venado. Os podéis imaginar lo que supuso para mi ese día, pero, analizando lo ocurrido, no acerté el tiro en el lugar que yo quería y además tuve realizar un segundo tiro para rematar que, sospecho y creo que no le dió. Hubo que pistear para encontrarlo. El venado me salió a unos 30m aproximadamente de distancia, le apunté a la cruz y resulto ser un tiro trasero y alto y el segundo tiro sospecho que se fué elevado. Estoy completamente seguro que fué fallo mio quizás por la situación, la primera vez, la emoción y tensión que genera, pero de lo que si estoy seguro es de como apunté y donde. El venado apareció de frente caminando y tuve tiempo de apuntar tranquilamente y así lo hice. El segundo tiro quizás lo realicé algo más nervioso pero tambien lo hice sabiendo como lo hacía y donde. Adjunto croquis de como apunté con el alza y el punto de mira y creo que es aqui, donde está gran parte del fallo, despues de pensarlo y analizarlo detenidamente estoy seguro, que esa posición de altura del punto de mira es para más distancia y es posible que sea la razón de por que se fué elevado. A los que teneís o conocéis esta escopeta, ¿podéis decirme a cuantos metros aproximadamente es la distancia a la que es correcta esta forma de apuntar?
Seguí vuestros consejos y utilicé Remington slug.
Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
Buenos días, por fin ya esta en mi poder mi última adquisición. La verdad es que ha sido un capricho para 100

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor Brownsarda » 28 Nov 2019 12:14

No conozco esa escopeta compañero, pero según el dibujo yo diria que la bola tendrias que verla abajo de la v por eso los tiros se te van altos, a mi me pasa en una semi porque veo un poco de banda, con las remington slugger y lo del tiro trasero si iva caminando no tendrias que adelantar mucho el tiro.
Felicidades por el estreno de la escopeta.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor cazadore » 29 Nov 2019 12:06

Brownsarda escribió:No conozco esa escopeta compañero, pero según el dibujo yo diria que la bola tendrias que verla abajo de la v por eso los tiros se te van altos, a mi me pasa en una semi porque veo un poco de banda, con las remington slugger y lo del tiro trasero si iva caminando no tendrias que adelantar mucho el tiro.
Felicidades por el estreno de la escopeta.

Muchas gracias, creo que no queda otra que realizar pruebas para pillarle el punto, nunca mejor dicho. :D

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor Brownsarda » 29 Nov 2019 13:00

Lo ideal seria eso poder ir a tirar y hacer pruebas, pero al menos aqui en barcelona, no hay que yo sepa, ningun campo de tiro para ir con escopeta a tirar con bala legalmente.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor Jesusr » 29 Nov 2019 13:23

Cazadore... creo que no es raro lo que ati te ha pasado, de hecho le pasa a mucha gente, este tipo de alza en "V" tiene la finalidad de poner la bolita solamente, en el mismo vértice, de forma que el resto de la V es para ver la pieza en el centro de ella, de manera que puedas centrar bien el tiro sin tapar la zona donde quieres que impacte el proyectil, aun asi, es básico que pruebes esa escopeta sobre un blanco a unos 30/40 metros para que puedas ver bien la zona que quieres impactar, asi estaras seguro cuando la uses, es el mejor sistema, veras que cuanto más punto de mira cojas el tiro se ira mas alto y asi cuando tengas que usarla lejos estas mejor acostumbrado y sabrás calcular cuanto hay que coger.

Decirte que en rifles expres es lo mismo, lo que ocurre es que mucha gente ni lo sabe, ... ya contaras y enhorabuena por la pieza. :birra^:

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor irbis » 29 Nov 2019 16:39

Jesusr escribió:Cazadore... creo que no es raro lo que ati te ha pasado, de hecho le pasa a mucha gente, este tipo de alza en "V" tiene la finalidad de poner la bolita solamente, en el mismo vértice, de forma que el resto de la V es para ver la pieza en el centro de ella, de manera que puedas centrar bien el tiro sin tapar la zona donde quieres que impacte el proyectil, aun asi, es básico que pruebes esa escopeta sobre un blanco a unos 30/40 metros para que puedas ver bien la zona que quieres impactar, asi estaras seguro cuando la uses, es el mejor sistema, veras que cuanto más punto de mira cojas el tiro se ira mas alto y asi cuando tengas que usarla lejos estas mejor acostumbrado y sabrás calcular cuanto hay que coger.

Decirte que en rifles expres es lo mismo, lo que ocurre es que mucha gente ni lo sabe, ... ya contaras y enhorabuena por la pieza. :birra^:


Efectivamente, ni mas ni menos.
Tira unos pocos tiros cuando puedas, y verás cómo se cumple la regla. En el rifle, cuando no usaba mira telescópica (y dependiendo de la regulación del alza), era el mismo sistema. Al subir la bola, se subía el tiro.
Saludos¡

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor cazadore » 02 Dic 2019 10:34

irbis escribió:
Jesusr escribió:Cazadore... creo que no es raro lo que ati te ha pasado, de hecho le pasa a mucha gente, este tipo de alza en "V" tiene la finalidad de poner la bolita solamente, en el mismo vértice, de forma que el resto de la V es para ver la pieza en el centro de ella, de manera que puedas centrar bien el tiro sin tapar la zona donde quieres que impacte el proyectil, aun asi, es básico que pruebes esa escopeta sobre un blanco a unos 30/40 metros para que puedas ver bien la zona que quieres impactar, asi estaras seguro cuando la uses, es el mejor sistema, veras que cuanto más punto de mira cojas el tiro se ira mas alto y asi cuando tengas que usarla lejos estas mejor acostumbrado y sabrás calcular cuanto hay que coger.

Decirte que en rifles expres es lo mismo, lo que ocurre es que mucha gente ni lo sabe, ... ya contaras y enhorabuena por la pieza. :birra^:


Efectivamente, ni mas ni menos.
Tira unos pocos tiros cuando puedas, y verás cómo se cumple la regla. En el rifle, cuando no usaba mira telescópica (y dependiendo de la regulación del alza), era el mismo sistema. Al subir la bola, se subía el tiro.
Saludos¡


Claro, esa es la duda que me generó con el segundo tiro y veo que mi sospecha era correcta. Lo ideal sería poder comprobar hasta distancia es efectivo apuntar con el punto justo sobre el vertice de la "V" con esa munición. Ya repito que aquí seguro influyeron otros factores personales y emocionales fruto de la primera experiencia.

ugartecheo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ugartechea Jabalí, mi última adquisición

Mensajepor ugartecheo » 03 Dic 2019 07:03

Buenos dias a todos

Habia visto a veces alguna modelo Jabalí en venta, pero nunca me habia llamado "poderosamente" la atención, pero leyéndoos, estoy tentado de comprar una que he visto en venta en nuestro foro de segunda mano. ¿La habéis visto? Voy muy poco de batida o de gancho, pero la verdad es que, cuando voy, llevo una repetidora con el polichoke de 5, y no sé si es lo más adecuado....veo que esa escopeta Jabali, al tener el cañon corto, debe ser mucho más manejable que una ESPINDARGA SAUT ...a parte de la evidente mejora que confiere el alza y punto para encarar.....

Estoy dubitativoooo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados