Remington 1100 o Benelli premium

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Samutu26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Nov 2018 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor Samutu26 » 15 Jun 2019 11:12

Buenas a todos, necesito consejo y ayuda de gente experta que seguro que hay muchos por aquí con más sabiduría y experiencia que yo en esto. El caso es que ando detrás de una semiautomática para cazar ya que tengo superpuesta y paralela y me pica el gusanillo de la repetidora, la quiero para cazar conejo perdiz y paloma principalmente, y también en alguna ocasión balear con ella en alguna monteria o espera, bueno la cosa es que tengo duda entre dos ofertas que se me han presentado, ambas similares económicamente, estás son una Benelli premium con chokes interiores y 70 de cañón, muy cuidada por cierto, y una Remington 1100 también muy cuidada y lo mismo de cañón pero esta fija de chokes, nose si es tres estrellas .. Alguien que las conozca y me pueda asesorar ? Ambas han tirado tiros pero no en exceso según me han dicho están bien ajustadas .. pero me gustaría saber cuál me vendría mejor para el uso que la voy a dar .. gracias de antemano ! Saludos :ganster:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor gumersindo » 15 Jun 2019 11:34

És como si me preguntaras si quiero mas a mi papa o a mi mama.

El unico inconveniente de la Remington 1100 és su peso. Un punto muy destacable a favor de la 1100 és la cantidad de repuestos, recambios y accesorios que hay en el mercado y, que permiten personalizarla y tunearla hasta el infinito

Ambas són excelentes escopetas aunque la benelli tal cual la describes serà mas polivalente.

Samutu26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Nov 2018 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor Samutu26 » 15 Jun 2019 11:59

Por eso viene mi duda, porque a todo el que he preguntado me ha dicho que son dos buenas armas y si mi presupuesto me lo permitiese me compraría las dos .. quizá en un futuro pero ahora tengo que conformarme con una jejeje es mucha la diferencia de peso de una a otra ?

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor josepsierra » 18 Jun 2019 19:29

En función de tus exigencias, creo que la polivalencia de la Benelli es mas interesante ya que la posibilidad de cambiar los chokes marca una diferencia insalvable para la Remington 1100.
En cuanto a calidad, las dos ofrecen grandes prestaciones, cada una en su estilo, la Benelli es del tipo inercial y la Remington de gases, eso marca una diferencia en su comportamiento importante.
El peso también marca las diferencias, la Benelli es mas ligera que la Remington y en largas jornadas de caza eso se nota.
Creo que por lo tanto esta clara la elección, la Benelli se adapta sobre el papel mas a tus demandas, es una escopeta mas moderna y de concepción mas Europea.
La Remington 1100 es una obra maestra diseñada a principios de los años 60, es un arma adecuada para enamorados de las escopetas semiautomáticas que no les importe el esfuerzo extra de su mayor peso en post de la belleza y la mística que la envuelve, es una escopeta maravillosa, su concepción es 100% americana y eso se le nota por todos los lados.

Buenas a todos, necesito consejo y ayuda de gente experta que seguro que hay muchos por aquí con más sabiduría 30
Con mi Remington 1100


Saludos,Josep

Samutu26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Nov 2018 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor Samutu26 » 18 Jun 2019 22:23

Muchas gracias menuda explicación me ha quedado bastante claro, me voy a decantar por la Benelli por lo que me dices creo que me va a hacer mejor servicio, aunque no descarto tener también la Remington algún día por puro gusto y capricho pero para lo que necesito ahora me quedaré la Benelli sin duda. Para el tema balas, sabéis alguna que la vaya más o menos bien con el cañón liso y con qué choke? Gracias por todas las respuestas saludos !

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor tiobrowning » 18 Jun 2019 23:05

En el tema de las balas no hay una receta mágica, no te queda otra que comprar varias marcas distintas y hacer pruebas para comprobar tu mismo cual agrupa mejor, entre otras cosas por que no puedes imaginar lo caprichoso que puede llegar a ser un cañón.
El choke yo te recomiendo cilíndrico, ****,***.Hay que se pueden disparar con * tipo balas sauvestre , pero va en función de las pruebas que tu mismo hagas.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Samutu26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Nov 2018 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor Samutu26 » 18 Jun 2019 23:26

Tengo en casa unas brenekke de la marca jg también alguna sauvestre y las del decatlon, cómprare también unas Remington slugger y alguna más y en algún rato libre haré unas pruebas. Me ayudais mucho mil gracias y un saludo ! :duel-guns:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor tiobrowning » 18 Jun 2019 23:29

Pues nada, ánimo y disfruta de las pruebas :sniper
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 1100 o Benelli premium

Mensajepor tiobrowning » 18 Jun 2019 23:31

Pues nada, ánimo y disfruta de las pruebas :sniper
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados