Félix Sarrasqueta slug y munición

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 15 May 2019 10:45

Acabo de llamar a la armería Sarasketa y me ha dicho que tiene que verla.

Así que de paseo de Guadalajara a Vizcaya... jajaja

Mi mujer tan contenta. A ver si ahora me deja comprarme más armas con la escusa de los viajecitos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 15 May 2019 13:19

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y vas a subir hasta Sarasketa desde Guadalajara ? :saluting-soldier:
Pues sí que le pones ganas tu al asunto de la escopeta ! :apla: Si todo el mundo fuera cómo tu , otro gallo cantaría en temas de caza y armas. :D
Dale recuerdos a Juan Antonio, padre y a Íñigo Sarasketa, de parte de los Sabueseros Asturianos.
:cow: Y haznos saber qué tal.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 16 May 2019 09:25

Pues casi seguro que vaya en Junio porque mayo viene muy liado.

La verdad que no me importa hacer km y a mi mujer le encanta viajar.

La escopeta la compré en Badajoz y fueron casi 3 horas de paseo con las paradas. A Vizcaya tardo 4 y tengo una amiga que nos ofrece su casa. Así que sin dudarlo.

Seguiré informando... jajaja

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Ticatire » 16 May 2019 14:54

:apla: Jajaja,,OK. Así da gusto.
Y antes de subir, avísame. Ando buscando algún alza de libro que pueda adaptar a una paralela balera, para tener así dos referencias de tiro casi instantáneas, una cerca y otra algo mas lejos. Quizá la tengan ellos o te puedan decir dónde conseguirla.
Ya me dices. :cow:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 12 Sep 2019 09:46

Ticatire escribió::apla: Jajaja,,OK. Así da gusto.
Y antes de subir, avísame. Ando buscando algún alza de libro que pueda adaptar a una paralela balera, para tener así dos referencias de tiro casi instantáneas, una cerca y otra algo mas lejos. Quizá la tengan ellos o te puedan decir dónde conseguirla.
Ya me dices. :cow:

A la mia hice que le pusieran un alza y punto de mira para batida. A ver si le saco una foto para que veas cómo la puso y si quieres te digo dónde fué. Supongo que te las podrán enviar sin problema.

Todavía no he ido a Vizcaya, tiene muy buenos precios y ofertas... jajaja Mi mujer me lo ha prohibido expresamente

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 12 Sep 2019 09:55



Cómo la escopeta es antigua y antes se recargaba, me he decantado por recargar mi propia munición.

Ya que el cañón es 18.4 compré una turquesa de 17.3.
La foto es solo de una prueba y la bala corre perfectamente por el cañón, pero entra demasiado justa en el cartucho.

No sé si recortarle el taco y meter la bala sin aletas o si lijar un poco el proyectil para que no marque tanto la vaina al meterla.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor gumersindo » 12 Sep 2019 10:03

Busca un taco con copa de paredes más delgadas

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor polee » 12 Sep 2019 11:57

Cuiddado con esas recargas. No dejes el cartucho demasiado corto. el cartucho, una vez disparado y abierta la vaina, debe tener la longitud de la recamara, que me imagino que será de 70 mm. Si es mas corta, la bala puede tocar las paredes de la recamara en el cono de union antes de coger el anima, y eso no es bueno. Además, supongo que tienes claro la polvora que hay que poner a esa bala, pues va en función del peso. No es tan facil como quitar 28 gramos de munición a un cartucho y meterle una bala de 32 gramos, Eso no funciona así. supongo que los expertos en recargas te podrán dar mas información al respecto.


saludos.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 12 Sep 2019 12:09

Antes de tirarme a la piscina de la recarga me leí las 200 y pico páginas del hilo de recarga para escopeta, a parte de haber puesto la consulta en ese hilo.

Al ser anima lisa creo que se puede prescindir de las aletas del taco pero me gustaría que lo tuviera para que el proyectil no rozarse las paredes.

La turquesa es para proyectil de 28 y 34 gramos. Tengo claro que el de 28 para cartuchos de 28 para arriba y el de 34 lo mismo aunque no creo ni que los monte.

Por el momento no voy a fundir más hasta que no me llegue la máscara y los filtros. Esto era solo una prueba.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor hornet » 13 Sep 2019 17:51

hola:

despues de leer detenidamente tu problema, yo creo que todo el lio viene del cono de forzamiento, la transiciòn entre la recamara y el cañon propiamente dicho de tu escopeta. me juego algo a que està super rugoso, o incluso con algun "salto·, y ahi salen las limaduras. si fuese mia, pasaba una bala a mano, con la baqueta, a ver donde cuernos se frena, y con que marcas sale.

por cierto, me podrias indicar aunque sea por privado, a que precio te saliò ese molde? no me gusta el lee, y no me importaria probar esos diabolos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 13 Sep 2019 23:57

Muchas gracias por la respuesta.

Te he enviado por privado el enlace de la turquesa.

Lo del cono lo estuve pensando pero no soy un entendido, por eso me gustaría haber ido a la armería que dijo el compañero para que la mirase.

Las rozaduras de plomo se ven a la salida de la recamara y un poco en la boca del cañón. Al ser un anima tan estrecha(18.2) creo que se liman al entrar y por eso cogí una turquesa subcalibrada.

Al tirar las balas sueltas por el cañón pasan sin rozar. Pero probaré con las brenneke como me indicaste.

Hoy he montado las balas de 28gr en cartuchos de 34gr GB y entran solas ya que el taco es más fino. Así que seguiré con las pruebas hasta que tenga confianza para probarlas en el campo.

Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Sep 2019 10:49

Yo también he leído tu hilo con atención, y creo que el compañero Hornet, ha dado la explicación mas probable.
El cono de forzamiento, puede ser demasiado corto ( Es muy importante que te asegúres de que la recamara realmente es de 70 mm. debria estar indicado en el cañon, aun asi yo la mediría en longitud y diámetro) con paredes deformadas, o incluso descentrado. En cualquier caso la bala sufre un enorme rozamiento en ese punto que la obliga a dejar material atrás, con la consiguiente elevación de presión que generara.
Yo no haría mas pruebas y la llevaría a un taller cualificado. Creo que la solución pasaría por un pulido o incluso un escariado y eso no esta al alcance de cualquiera.
Si como dices tienes la posibilidad de desplazarte un buen artesano armero te podrá explicar perfectamente el problema y su solución. Te quedaras mas agusto y conoceras la realidad del arma que tienes.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor KUSTOM » 15 Sep 2019 13:56

Bueno compañero, al final cada uno te aportamos nuestra opinion, la mia, balas sabot, no tendras problemas y no te defraudaran, poder de parada excelente, deforman como un champiñon y lo mas importante, las podras tirar en tu arma sin problemas, luego solo te queda ver como te agrupan.Un saludo.
Adjuntos
Buenos días.

Me acabo de registrar en el foro ya que aunque lo he consultado en muchas ocasiones no encuentro 120
Buenos días.

Me acabo de registrar en el foro ya que aunque lo he consultado en muchas ocasiones no encuentro 121

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor 12gaslug » 15 Sep 2019 15:25

KUSTOM escribió:Bueno compañero, al final cada uno te aportamos nuestra opinion, la mia, balas sabot, no tendras problemas y no te defraudaran, poder de parada excelente, deforman como un champiñon y lo mas importante, las podras tirar en tu arma sin problemas, luego solo te queda ver como te agrupan.Un saludo.

Municion diseñada para caños estriados disparada en caños lisos.... Ummm, no se, creo ke no ira bien
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor KUSTOM » 15 Sep 2019 17:19

Bueno, yo la tiro con paralela caños cilindricos y fenomenal, tampoco se pierde nada por probar, tambien me van muy bien la Sauvestre, pero la sabot me encanta el estropicio que hace.Saludos.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Tony_jeep » 16 Sep 2019 00:39

Gracias a todos por el interés.

La verdad que las hornady al igual que las Remington las había mirado pero como dice el compañero, no están diseñadas para cañones lisos. Aunque es muy cierto que para disparos cortos la precisión va a ser muy parecida, a parte que la aerodinámica está diseñada para estabilizarse en vuelo.
En la web pone que la hornady sst slug consigue una precisión de 2" a 100yrd y es válida tanto para liso como rayado.

En usa venden el proyectil con su taco para recargar y no sale tan carisimo, pero en España solo lo he encontrado para avancarga.

Mire también munición rubín sabot que no deja de ser una brenneke metida en un taco y es válida tanto para liso como rayado. Hay varias marcas (trust,saga, brenneke...) Y son más económicas que las de proyectil de cobre.

Lo más seguro que terminaré comprando hornady y rubín sabot porque para los disparos que se hacen no me arruino ni en varias vidas.
Las mías las dejaré para la diana y por curiosidad. Seguramente no den peor resultado que las 6 marcas de brenneke de las que dispongo(a 25m algunas no entraron ni en la diana.

Las sauvestre no me terminan de convencer y aunque se escuchan experiencias buenas, también las hay malas.

Yo esta escopeta la quiero para disparos muy cortos en manchas cerradas y cortaderos. Cómo comúnmente decimos "disparos a tenazon" en los que el rifle está en desventaja con la escopeta.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor Quebracho » 22 Sep 2019 15:19

En mi escopeta de cañon liso y solo 18 pulgadas de cañon , las que van son las REMINGTON SLUGGER...
Decir que probé varias, por ejemplo las sauvestre a mi escopeta no le gustan...agrupaciones muy abiertas tirando a 50 M con apoyo.
Y si bien ya sabia que las hornady sst son para cañones estriados, me he comprado una cajita para probar nomas :D ya subiré resultados



50 Metros con apoyo, en rojo SAUVESTRE

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Félix Sarrasqueta slug y munición

Mensajepor gumersindo » 22 Sep 2019 16:57

Quebracho escribió:. . . las que van son las REMINGTON SLUGGER...

. . .



Mira que lo he dicho veces. . .

:birra^:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados