Elección escopeta. Difícil decisión

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor masda323 » 02 Feb 2018 00:50

Buenas Noches.

Tras una década y media de compañía, he decidido comprar una nueva escopeta para complementar y dar descanso a mi actual Benelli Premium Superligera de 66cm de cañón, que ha sido titular indiscutible y solo me ha proporcionado satisfacciones. Ni el más mínimo problema.

El tipo de caza que practico es al pase en puesto. Palomas, malvices, patos, etc

Adelantar que no tengo predilección por ninguna marca en especial, pero las candidatas, a falta de verlas y encararlas, son las siguientes, todas con cañón de 70 o 71 cm (por tener escopetas con diferentes cañones, aunque también poseo una Franchi de 71cm y una Fabarm Ellegi de 65cm de mi aita):

- Benelli Raffaello Black: una escopeta que me parece preciosa, con los últimos avances de la marca. Sin duda sería mi elección si no fuera por el peso; pelín ligera (2,900kg).

- Benelli Colombo: un poco más difícil de limpiar que la anterior, ya que tiene carcasa completa. Pero como ventaja, pesa un poco más (3,100kg). La madera con tratamiento WoodFx es simplemente preciosa.

- Beretta A400 Xplor Light: me gusta bastante, además no me importaría volver a una de gases, pero me echan para atrás los problemas que he leído y sobre todo la cantidad de ellas que hay a la venta. No puede ser que todos sus propietarios tengan problemas económicos o de adaptación, y sea el motivo de su venta. Algo pasa o ha pasado con esta escopeta.

- Fabarm L4S y XLR: me encantan. Pero no se lee mucho sobre ellas y el problema de las escopetas de gases vuelve a rondar por mi cabeza. Me da miedo gastar dinero en un producto y pensar que pueda estar más en el taller que en el campo.

Sé que son escopetas con diferentes sistemas de funcionamiento, pero eso no me preocupa. Llamadme raro si queréis, pero en acción de caza jamás he notado la diferencia entre unas y otras. Y con los actuales sistemas para la reducción de la sensación causada por el retroceso, presiento que lo notare menos aún.

Un saludo y muchas gracias.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor maino » 03 Feb 2018 09:57

El problema de Fabarm,( a mi me encantan),es la comercialización, es una Empresa que siempre están innovando,cuando me toco el plan renove ,iba en cata de la axis Qrs, llego a mi armero de confianza y me ofrece
sin apenas hablar una beretta que si son mejores etc,yo beretta como que no,acabe comprando la winchestern por motivos personales ya que traía todos los enredos (chokes,culata con regulable)a precio de miroku mk38 o browning 525 fijas.
Si encuentras la fabarm a un precio adecuado,(yo en esos momentos no la encontré),no lo dudes yo tuve su modelo europa en semiautomática,y solo puedo hablar bien de ella,siendo un modelo básico,funciono siempre perfectamente.Son armas muy buenas.
En cuanto a la suciedad que producen las semi-,por la acción de los gases,son armas para una persona que le guste limpiarlas después de cada uso, no te va a dar ningún problema,y tiene la ventaja que te expulsa hasta las cargas mas livianas 24gr,que en las inerciales se atragantan.
Última edición por maino el 20 Feb 2018 18:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor juandeoviedo » 04 Feb 2018 15:26

¿Y alguna de las Browning?. El otro día estuve tirando en la cancha con un cazador que se pasó a practicar al plato y llevaba una B-80 que iba de cine.

Pero cualquiera que elijas será una buena elección. Saludos

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor masda323 » 04 Feb 2018 23:25

Buenas Noches.

El fin de semana me he pasado por una armería a intentar ver y tocar las armas seleccionadas, y ha habido algo de suerte, ya que tenían varios de los modelos. A continuación paso a comentar mis impresiones:

- Benelli Raffaello Black: las fotos no le hacen justicia. En vivo es incluso mas bonito de lo que parece en las fotos que circulan por la red. La cantonera Progressive Comfort y la inserción de poliuretano tienen pinta de ser realmente útiles. Lo malo es que con ella tengo el mismo problema que con mi actual Benelli Premium Superligera; no llego correctamente al gatillo. Así que aunque me duele, la descarto totalmente, ya que lo que busco en una escopeta es funcionalidad, no algo para pasear su belleza por el monte. Una menos.

- Benelli Colombo: a pesar de que la anunciaban en stock a través de la web, no la tenían en exposición. Sin embargo el modelo Beccaccia sí que estaba, y al ser ambas de la familia Montefeltro pensé que pudieran ser parecidas, así que le pedí que la sacase. En esta llego mejor al gatillo, pero se me antoja un poco rara, con ese guardamanos tan corto, doble punto de mira y ademas veo bastante banda. No se si al tratarse de un arma diseñada específicamente para la caza de la becada, sea ésta la configuración elegida de fábrica. Me queda pendiente probar la Colombo, que anuncia características diferentes en cuando a la regulación de la culata (la Beccaccia anuncia 36mm de caída de cresta, mientras que la Colombo anuncia 37mm).

- Beretta A400: pude probar la versión Lite y la versión Xplor Unico. La Lite me gusto mucho el tema del cañón mate, la culata tenia una ergonomía buenísima, sin embargo el guardamos me transmitió una sensación extraña...La Unico era tremendamente bonita, con un aspecto impecable. El hecho de que sea recamarada a 89mm me tira un poco para atrás, la verdad. Lo veo excesivo e inútil para la caza que practico. Llegaba perfectamente al gatillo, asi que punto a su favor. Eso si, solo puedo decir que ALUCINE con el encare de estas dos escopetas, es que parecían hechas a mi medida, como si las hubieran diseñado específicamente para mi. No podía dejar de echármelas a la cara y realizar swings por las líneas rectas de la armería jajaja. De verdad, que pena que sean de gases, y me de miedo su funcionamiento y mantenimiento, porque si no hubiera hecho la locura de sacar la tarjeta de crédito y meterla en el coche. Me jodío MUCHO que las Benelli no se me encarasen igual.

Sería interesante para mi saber cuál es la configuración de culata de fábrica de Beretta en lo referente a la caída del talon, ya que no he podido encontrar nada al respecto. La de Benelli indica que es de 55 (y aunque en la Colombo no lo indica, imagino que como todas las Benlli actuales será modificable).

Así que me queda pendiente probar la Benelli Colombo y, sobre todo, las dos Fabarm, que me da a mi en la nariz que me van a gustar mucho y van a crear en mi la dicotomía de tener que elegir entre varías.

Juandeoviedo, Browning las tengo descartadas, porque ando buscando escopeta moderna y esta marca solo tiene la Maxus, que no me gusta absolutamente su imagen al carecer de rosca en el guardamnos. Llamame tradicional si quieres. Y la A5 es inercial, y para eso prefiero otra marca ;-) Hace años un amigo me dejo una Fusión y me encanto, tenia la banda un poco elevada al inicio y tambien la encaraba estupendamente. Fijate lo poco que me costo adaptarme a ella, que el primer dia que la saque de paseo no falle un sólo pajaro de los que disparé.

Un Saludo y muchas gracias.

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor masda323 » 11 Feb 2018 23:38

Buenas Noches.

Pues como no decís nada :P , yo me lo guiso y yo me lo como.

Este fin de semana he vuelto a peregrinar por armerías de mi ciudad, con la suerte de encontrar en una de ellas la Fabarm L4S Initial Hunter. Lo primero que me sorprende es la denominación de este modelo, ¿se trata del mismo que la Black Hunter? porque en el catálogo de Ardesa, que es el distribuidor de esta marca en España, solo aparecen los modelos Black Hunter y Grey Hunter.

El arma en sí estaba bien terminada, pero las "maderas" de la culata y del guardamanos, si es que lo son, no me gustaron absolutamente nada. Parecían plástico, incluso al tacto. Y el color era verdaderamente horroroso, !que desilusión! Lo mejor de todo el precio, 870 euros en oferta.

Lo peor es que sacó una Beretta A400 Xplor UltraLite, que no pude evitar volver a encarar, y joder...es que las Beretta van a ser mi arma ideal. Que bien me sube a la cara, como me gusta la manera en que mi vista se alinea perfectamente justo por encima de la bascula se enrasa con la solista, no me obliga a hacer ningún gesto extraño, leasé recostarme sobre la culata, bajar el cuello para apretar la cara contra la culata, joder, es que es increíble.

!!Pero como me jode que sea una escopeta de gases!! ademas he leído buena ristra de problemas con las A400...

Mi única esperanza sigue siendo que la Benelli Colombo me quede bien, porque de lo contrario, voy a tener que plantearme muy seriamente la compra de una Beretta A400 Xplor Action (sin mariconadas, ni GunPod ni Kick Off).

Un Saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor maino » 20 Feb 2018 18:52

Buena elección ahora está sobre 1800 pavos, hay semis tan buenas,por menos pasta, la marca hay que pagarla.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor mindingui » 20 Feb 2018 20:15

Mira la breda echo que esta de oferta es una buena escopeta con sistema inercial
saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor monchi682 » 21 Feb 2018 01:20

Hola masda323, es normal que te guste la Xplor, es una de las mejores que hah ahora en el mercado, comoda y a casi todos nos viene bien su encare.
He tenido Benelli, que no dejan de ser buenas escopetas, per como las beretta, ninguna, actualmente poseo una vieja , pero en estado impecable, beretta A303 y una A400 Xplor unico, que se traga todo hasta los cartuchos de 24g , y le he hecho perrerias combinando cartuchos de diferentes gramajes, y disparandolos lo mas deprisa que me da el dedo, en series al plato, y ningun fallo, y luego viene el aspecto del armas, moderno y de buen diseño.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor colorin_colorado » 28 May 2018 19:43

Hola ,
Quedate con tu Benelli no la cambies por nada!!
Yo todavía cazo con beretta 302 que me dejó mi padre y no la cambio por ninguna otra.
Beretta xplore es de muy mala calidad igual que lágrimas verdes, tecniks y demás marico nadas.

Saludos

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor masda323 » 18 Oct 2018 23:10

Buenas Noches.

No, no he abandonado el foro ni cesado en la búsqueda.

Colorín_colorado, encantado me quedaría con mi Benelli o con cualquiera de los modelos actuales, sino fuera por el problema que no llego bien al gatillo. Por no hablar de los carpetovetónicos gatillos y guardamontes de las actuales Benelli; horrorosos y más molestos que funcionales. Y mira que me enamore a primera vista de las Rafaello Black y Colombo, pero no puedo volver al mismo problema.

Estoy a las puertas de comprar la Beretta A400 Xplor Action. A parte de que me parece un arma preciosa, es que me queda como un guante, y eso es precisamente lo que busco. Digo yo que después del tiempo que lleva en el mercado, Beretta haya tenido tiempo de subsanar los problemas reportados por los usuarios. Además como la voy a pedir en una tienda que no la tiene en stock y tendrá que solicitarla a fabrica, imaginó que vendrá una unidad de alguna remesa salida recientemente del horno.

Pues eso, que no quería dejar de informaros, dada la ayuda recibida.

Un saludo.

joako1873
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2019 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta. Difícil decisión

Mensajepor joako1873 » 19 Mar 2019 22:55

19 Mar 2019 21:51

Pues yo tengo una fabarm Xlr5 desde hace 2 años y está más tiempo en Ardesa que en mi casa.
Menuda ruina de escopeta,se encasquilla continuamente
Ni me la cambiaron ni nada , la hacen un apaño para 6 meses y otra vez igual.
Es una put... Vergüenza


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados