Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor MiguelZ » 21 Mar 2016 19:37

Buenas, tengo una mossberg 500 combo, con su respectivo cañon estriado, y quiero sacarle el rendimiento que se merece.
Pero claro ahora viene la patada en los huevos, y es el precio de la municion sabot.

He visto las Remington pero la balita sale a 5 pavos o mas, y claro a uno ya le dan escalofrios y piensa "ande coño me he metido yo". He leido bastante sobre el tema, y lo visto es que las balas normales tipo breneke no se aconsejan por emplomar el cañon (tengo una semi que cuando las disparo me toca sudar para quitar todo el plomo del cañon), pero bueno como tampoco voy a disparar 20 tiros seguidos la limpieza tampoco es para llorar. Buscando balas sabot he visto las Trust y Saga, que son unas breneke metidas en un taco, y por el precio salen bastante mas baratas que las Remington, ¿sabeis que resultado dan en cañon estriado?

Imagen

Imagen

Las tipo breneke normales, quitando el tema de que emploman, ¿logran una buena precision en cañon estriado? Tengo tambien unas Rio MG, la "blindada", que el plomo y las aletas parecen como mas duros pero aun no las he probado ni en el cañon liso, ¿emploman igual que las demas balas?

He visto tambien las Hornady SST, y las he visto en una tienda por unos 3€/bala, que sigue siendo carisimo pero bueno para dejarlas solamente para cuando vaya a cazar me vale, pero claro para tirar por gusto para hacer punteria pues me sale por una pasta.

Imagen

Ya no se que modelos mas pueden haber que no tenga que pedir un prestamo para comprarme un par de cajas. ¿que municion sabot hay que un pobre mortal pueda disparar sin arruinarse?

Luego ademas del precio de la municion en si, esta el envio, para que si ya es cara la dichosa municion, sumale mas. aparte ya del precio, ¿como va el tema del envio de municion? ¿la envian a la intervencion de armas de tu ciudad?

¿Sabeis en Valencia o cerca que armerias venden balas sabot?

En mi esencia ahorradora (rata), he pensado la forma de hacerme municion sabot casera, con un cartucho normal, aprovechando el taco como sabot, y estoy viendo de usar los propios perdigones para fundirlos en un molde con el diametro del interior del taco, asi el taco hace de sabot y cuando vuele se desprende. Tambien buscando sobre las hornady he visto que venden puntas para avancarga con sabot del calibre 50. En algun lado he leido que las balas de escopeta sabot son del calibre 50, pero pasado a mm eso son 12,7mm, y el interior de un taco son 17mm, es mucha diferencia. ¿Que diametro real tendran esas puntas de avancarga? ¿me valdran para "montar" municion casera?

Que dolor de cabeza......

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor 300win » 21 Mar 2016 22:10

Las balas MG es mejor que las olvides, a 40 metros ya llegan de lado y sí emploman, yo te recomiendo que te compres un rifle, la escopeta es escopeta por mucho cañon estriado que tenga, lo primero que no tiene potencia y si mata es por traumatismo cuando lo hace y de muy cerca, no es un rifle que mata por impacto de cerca y de lejos, por muy cutre que sea el rifle, a la escopeta le pasa como al arco, por muy moderno que sea es un arma primitiva y por eso te lo dejan comprar sin licencia de armas, para un rifle puedes encontrar municion barata para divertirte y sin problemas como a 1 € por cartucho o menos aún segun marca, tambien he observado que no tienes autorización de recarga ni curso por lo que veo, ten cuidado por si revientas la escopeta, es muy facil tener un reventón y un accidente, existen proyectiles de avancarga de todos tipos y modelos que puden ser utilizados en una escopeta así como moldes para hacerlos, pero antes deberias obtener autorización para recargar y empezar con alguien que tenga experiencia y conocimientos o respetando unas tablas de recarga, no es fácil conseguir recargar correctamente balas de escopeta y no se obtienen buenos resultados, mejor y más facil recargar rifle, las escopetas no son dadas a aguantar muchas presiones, en armeria izquierdo tienes munición para rifle de la marca prvi al preciomencionado incluso es para tiro de precisión como las HPBT.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Mar 2016 00:52

Intenta con las Federal tienen buen precio y buena precision. las Rubin Savot para mi son de lo mejor aunque prefiero las originales, pero imposibles de conseguir en España. Problemas burocraticos segun me dice el importador.
La bala MG de las que he probado muchas y no solo en caza, si no en blancos, es verdad que entra ladeada, pero no viaja en esa posicion, si no que la adopta cuando toca el blanco. Eso se puede apreciar colocando blancos a varias distancias y viendo que aunque marca orificio ladeado no ha perdido la precision al menos hasta los 80 m. De viajar tumbada, seria imposible que mantuviera la precision
Esta claro que donde vale una escopeta vale un rifle y no al reves ,pero que con ese cañon y hasta los 100 o 120 m puedes tirar como con un rifle (me refiero a precision y no a velocidad) tambien esta claro. La escopeta obliga a conocer el monte y saber colocarse. No vale eso de ponerse en miradores para ver lo mas lejos posible. Es arma que exige buscar el paso, quedarse el dia entero escuchando el ruido de un rio, meterse en un zarzal........ en definitiva tener mas de cazador y menos de tirador. Si la entiendes te da mucha caza y ademas olvidate de que un veloz proyectil te atraviese una pieza porque tuviste que tirarle a 3 m. Yo uso rifle y escopeta y segun en que epoca y en que montes me llevo una cosa u otra.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor furas » 22 Mar 2016 00:56

Contacta con Gumersindo, te dirá todo lo que necesitas saber. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Mar 2016 16:47

Aunque no las he probado y no se consiguen en España, Si quieres algo contundente en escopeta,mira estas. Los datos de energia son impresionantes. Creo que se han diseñado para caza africana :
https://www.brenneke-ammunition.de/en/sh ... palmagnum/

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor jselous » 24 Mar 2016 23:54

Yo tengo un equipo similar al tuyo y te puedo decir que las que mejor me van son las Hornady SST.También he probado las Remington Accutip y las Federal de cobre.Las Brenneke Rubin Sabot no las he probado con el cañon de 60 rayado.Lo he hecho con el cilíndrico de 47 y van muy bien.
Yo tengo instalado un visor de punto rojo Vortex Strikefire en la Mossberg 500,para uso en batida.La Hornady es un buen cartucho y el precio no es de los más caros.
Yo evitaría tirar municion que no sea sabot en ese cañón rayado.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor madbullet » 25 Mar 2016 03:28

Hola, si me permitís, he descubierto los proyectiles SLUG (de molde de LEE de 28 gramos), claro que hay que fundirlos. Pero vaciando el cartucho "normal", del 7-71/2, y poniendo la punta en su lugar he conseguido muy buenas agrupaciones ¡¡¡a 100m!!!, puesta a tiro mi H&R de cañón estriado y miras abiertas, no se sale del negro...para mí un hito en cartuchería semimetálica, y la caja me sale a 4e más el fundido de las puntas, el plomo "gratis", je je.
En la Winchester 1912 del 16 (28 gramos) van "chachi" los brenneke de armusa, a buen precio (18e la caja de 25).
En el tema de munición de avancarga los calibres para el 12 son: con taco-contenedor el .69 y sin él, el .72. La bola del .69 te da un peso de unos 470 grains (31-32 gramos). Las puntas con sabot llegan como máximo al .58 que te valdría para el calibre 20. Siempre debes respetar el peso del proyectil respecto a la carga de pólvora, moviendote siempre por debajo del peso del cartucho en cuestión, si es de 28 gramos no uses 32, pero si puedes usar 24.
En el caso de querer usar la bola del .69 tendrías que vaciar el cartucho de 32 gramos y recortar un poco los pétalos de contenedor o rellenar con sémola para que la bola quede más o menos enrasada con dicho contenedor, porque si son demasiado largos pueden cerrarse sobre el proyectil y dar resultados erráticos al no desprenderse en el vuelo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor MiguelZ » 25 Mar 2016 12:10

Las hornady tienen buen pinta, creo que las probare. El molde de Lee ya lo habia visto, si encuentro alguno de segunda mano barato lo pillare para probar.

Lo que he descubierto que me tiene bastante ilusionado, son unos tapones de fontaneria de cobre para tubo de 15, que por fuera miden 17mm. Compre tres bolsitas, vienen dos tapones por bolsita y vale 1,08€ (54c/tapon), y ya he fundido plomo en dos tapones y llenos a ras pesan 31gr, y entran bien dentro del taco, tengo ganas de probarlos a ver que resultados me dan.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 810
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor AlejandroFener » 25 Mar 2016 12:46

[quote="300win"] la escopeta es escopeta por mucho cañon estriado que tenga, lo primero que no tiene potencia y si mata es por traumatismo cuando lo hace y de muy cerca, no es un rifle que mata por impacto de cerca y de lejos, por muy cutre que sea el rifle, a la escopeta le pasa como al arco, por muy moderno que sea es un arma primitiva y por eso te lo dejan comprar sin licencia de armas

¿Así que una escopeta no tiene "potencia", por mucho cañón estriado que tenga, no, amigo win300?
Pues siento no estar de acuerdo contigo. Sólo un pequeño dato te voy a dar, tomado del catálogo de Hornady. Una bala Hornady SST, del 12 sale a 2000 pies/seg, de velocidad inicial con una energia de 2664 pies/libra. Dicha energía en boca empiezan a alcanzarla los rifles a partir del calibre .270, según tipo de proyectil y sólo es superada de modo consistente a partir de los calibres .300 De manera que tú podrás decir que no te gusta la escopeta, que no tiras bien con ella, que prefieres un rifle e incluso un cañón de 155 mm. pero lo que no debes decir es que la escopeta no tiene potencia (concepto físico, por otra parte, que no tiene aplicación a las armas de fuego) porque entonces pecas de ignorancia en un foro especializado como este.
La escopeta con munición de bala, como demuestran todos los días los cazadores, es un arma demoledora hasta los 50 m. y hasta los 100 m. con bala de sabot y cañón estriado. A partir de esas distancias la ventaja es, como todos sabemos, para el rifle, por aerodinámica del proyectil, tensión de la trayectoria, presión de gases, estanqueidad del cañon, etc. Y te diré más, en los USA, en los Estados donde, por condicionamientos varios, está prohibido el uso de rifle para caza mayor, los colegas yanquis abaten todos los días ciervos y osos negros con escopeta y munición de postas (buck-shot). Y todavía más, en safaris donde se abaten leones, leopardos, hienas, etc. siempre hay preparada una escopeta del 12 con munición de postas para parar las cargas de esas especies cuando, por la razón que sea, los rifles no han cumplido su misión. Y por supuesto la escopeta no es un arma "primitiva". Todo lo contrario, la escopeta es un arma de una versatilidad extraordinaria. La única arma, de hecho, con la que puedes emplear las municiones más variadas: sal, mostacilla, perdigón, perdigón grueso, de plomo, de acero, de bismuto, postas, bala, bala con sabot, pelotas de goma, botes de humo, munición lacrimógena, etc. A ver si un rifle es capaz de eso. La escopeta es lo que es y se emplea para lo que se emplea. El ingenio humano ha hecho posible que podamos disponer de una herramienta adecuada para cada aplicación.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 810
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor AlejandroFener » 25 Mar 2016 12:59

MiguelZ, puedes tirar bala sin sabot con el cañón estriado, pero no ganas nada en precisión frente al cañón liso y te obliga a una limpieza más a fondo y más frecuente para quitar el plomo de las estrías. El cañón estriado se pensó para tirar bala con sabot, ya que es la envuelta plástica la que toma las estrías e imprime el giro a la bala. Para tirar bala sin sabot debe emplearse el cañón liso. Otra cosa, yo no haría experimentos caseros con la munición. Salvo que seas un experto, deja los arreglos y la recarga para otros.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor gumersindo » 25 Mar 2016 13:43

furas escribió:Contacta con Gumersindo, te dirá todo lo que necesitas saber. :mrgreen:


Por alusiones :mrgreen:

La solución económica y eficaz la tienes en los proyectiles Lee Slug de 1Oz, taco Rio Boss A21 o mejor si lo encuentras A19, pistón Río "G" y la carga de pólvora de un cartucho de 28 gramos, Cerrar a estrella a 58 mm de longitud y repasar el cierre con rebordeadora.

Notas importantes:
1.- Intercalar una tapilla de carton del c20 entre el taco y el proyectil.
2.- si sobrepasas los 400 m/s el taco que hace de sabot se salta la estría y dispersa un poco.
3.- usar vainas reutilizadas sólo una vez ( once fired )
4.- la bala Lee Slug sólo con cañón estriado o liso 5*

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor 300win » 27 Mar 2016 21:38

AlejandroFener escribió:
300win escribió: la escopeta es escopeta por mucho cañon estriado que tenga, lo primero que no tiene potencia y si mata es por traumatismo cuando lo hace y de muy cerca, no es un rifle que mata por impacto de cerca y de lejos, por muy cutre que sea el rifle, a la escopeta le pasa como al arco, por muy moderno que sea es un arma primitiva y por eso te lo dejan comprar sin licencia de armas

¿Así que una escopeta no tiene "potencia", por mucho cañón estriado que tenga, no, amigo win300?
Pues siento no estar de acuerdo contigo. Sólo un pequeño dato te voy a dar, tomado del catálogo de Hornady. Una bala Hornady SST, del 12 sale a 2000 pies/seg, de velocidad inicial con una energia de 2664 pies/libra. Dicha energía en boca empiezan a alcanzarla los rifles a partir del calibre .270, según tipo de proyectil y sólo es superada de modo consistente a partir de los calibres .300 De manera que tú podrás decir que no te gusta la escopeta, que no tiras bien con ella, que prefieres un rifle e incluso un cañón de 155 mm. pero lo que no debes decir es que la escopeta no tiene potencia (concepto físico, por otra parte, que no tiene aplicación a las armas de fuego) porque entonces pecas de ignorancia en un foro especializado como este.
La escopeta con munición de bala, como demuestran todos los días los cazadores, es un arma demoledora hasta los 50 m. y hasta los 100 m. con bala de sabot y cañón estriado. A partir de esas distancias la ventaja es, como todos sabemos, para el rifle, por aerodinámica del proyectil, tensión de la trayectoria, presión de gases, estanqueidad del cañon, etc. Y te diré más, en los USA, en los Estados donde, por condicionamientos varios, está prohibido el uso de rifle para caza mayor, los colegas yanquis abaten todos los días ciervos y osos negros con escopeta y munición de postas (buck-shot). Y todavía más, en safaris donde se abaten leones, leopardos, hienas, etc. siempre hay preparada una escopeta del 12 con munición de postas para parar las cargas de esas especies cuando, por la razón que sea, los rifles no han cumplido su misión. Y por supuesto la escopeta no es un arma "primitiva". Todo lo contrario, la escopeta es un arma de una versatilidad extraordinaria. La única arma, de hecho, con la que puedes emplear las municiones más variadas: sal, mostacilla, perdigón, perdigón grueso, de plomo, de acero, de bismuto, postas, bala, bala con sabot, pelotas de goma, botes de humo, munición lacrimógena, etc. A ver si un rifle es capaz de eso. La escopeta es lo que es y se emplea para lo que se emplea. El ingenio humano ha hecho posible que podamos disponer de una herramienta adecuada para cada aplicación.

Cuando empecé a leer tu post esperaba decirte que sabrás mucho de números, pero otros sabemos por experiencia desde los años 90, sin embargo tengo que decirte que no sabes ni de eso, mira los datos que has escrito, no tienen ni parecido remoto con la realidad, ¿escopeta a cuantos meros?, la escopeta mata por traumatismo si es de muy cerca y para de contar, yo he matado muchisimos marranos con la escopeta y ninguno como debe de ser como hace el rifle de cerrojo mas cutre que te encuentres siempre que sea de un calibre aceptable del orden de un 30-06, incluso un 243win mata mejor y más limpio que la escopeta y que sepas que probé todas las clases de balas e incluso para cazar de muy cerca es mejor un rifle, siempre en todas las circunstancias. Y digo la verdad, no como otros, menudas fantasmadas :ghost:

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor jselous » 27 Mar 2016 22:41

Alejandro,estoy de acuerdo con lo que comentas en torno a las escopetas.Tus datos son veraces.
Tengo dos escopetas para caza en batida de jabalí y otros "menesteres".Las dos son de la casa Mossberg.Una 500 de corredera con visor punto rojo Vortex y cañon rayado de 60 (y un cilindrico de 47).La otra una 695 de cerrojo con cañon rayado de 55 y visor de 1-4 X.
Últimamente uso la munición Hornady SST que mencionas.Saca algo menos energía que otras pero ganas en precision.La Remington Accutip saca más energía que la Hornady y es más pesada.Las Federal de cobre también son demoledoras.El último jabalí que cobre fue con esta última.El tiro fue en movimiento a unos 50metros.La bala atravesó por completo el jabalí de 70 kg y le hizo mucho destrozo por dentro.Anduvo pocos metros.Fue con la corredera.
La escopeta de cerrojo la uso menos;en los sucios montes del norte va mejor la corredera.El año pasado se la deje a un amigo para un rececho de corzo en Cantabria.Cobro un corzo macho a unos 90 metros con bala sabot Fusion (lleva el mismo proyectil que un 444).
Hacia tiempo que no oía el término "mata mejor"en un foro de caza.
Llevo desde el año 95 cazando con arco,que es lo que más me gusta y aunque no nos piden licencia de armas,nos obligan a pasar cursos y pruebas para poder usarlos.
Aunque a muchos no les guste,la mejor municion para caza mayor con escopeta se fabrica en USA.El motivo es sencillo.Hay fechas y lugares en los que sólo se puede cazar con escopeta y esta muy extendido el uso de escopetas de cañón rayado junto con un visor.Las distancias de tiro muchas veces superan los 150 metros.
En mi caso,dependiendo del sitio que me toque elijo uno u otro cartucho.Poca visibilidad y tiros muy cercanos,Remington Accutip o Federal.Más visibilidad y tiros medios-largos ,la Hornady.
La única "pega"que le veo a la escopeta que uso(M 500)es su peso ,muy cercano a los 3,8 kg.Por contra,ayuda a mitigar las coces de algunos de estos cartuchos sabot....
Última edición por jselous el 27 Mar 2016 23:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor Laeas » 27 Mar 2016 23:04

jselous escribió:Hacia tiempo que no oía el término "mata mejor"en un foro de caza.


Correcto, y habría que preguntarse en base a qué.

Será que los destrozos que hace una escopeta de cerca, sobre todo si se usa bala expansiva como la de Saga, no matan mucho y "bien".

¿Cuántos sedales no se hacen con rifle en tiros cercanos?

Salud/2.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor MiguelZ » 28 Mar 2016 00:32

gumersindo escribió:La solución económica y eficaz la tienes en los proyectiles Lee Slug de 1Oz, taco Rio Boss A21 o mejor si lo encuentras A19, pistón Río "G" y la carga de pólvora de un cartucho de 28 gramos, Cerrar a estrella a 58 mm de longitud y repasar el cierre con rebordeadora.

Notas importantes:
1.- Intercalar una tapilla de carton del c20 entre el taco y el proyectil.
2.- si sobrepasas los 400 m/s el taco que hace de sabot se salta la estría y dispersa un poco.
3.- usar vainas reutilizadas sólo una vez ( once fired )
4.- la bala Lee Slug sólo con cañón estriado o liso 5*


Muchas gracias por compartir info. Voy a buscar a ver si alguien vendiera un molde usado. Entonces vaciar los plomos de un cartucho, meter la bala y volver a cerrarlo no da buen resultado? Tengo cartuchos del corte ingles de 28, 32, 34 y 36 que usare para experimentar, de hecho tengo algunos ya montados a ver que tal sale el invento.

Con lo que no afino es con volver a cerrar el cartucho. Si solo abro la estrella sin desdoblar el borde lo puedo cerrar bien, pero asi cuesta mucho meter la bala. Pero si despliego de todo el cierre no hay manera de hacer un cierre limpio. Tambien que ni tengo maquina rebordeadora ni utiles especiales ni nada, solo herramientas habituales.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2016 11:19

Sin útiles ni herramientas adecuadas nunca conseguirás un buen cartucho.

En plan barato, Lee tiene una máquina de recarga de cartuchos muy económica que hace todos los procesos necesarios a excepción del repaso de la rebordeadora.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor agustiniglesia » 01 Abr 2016 14:51

Gumersindo, en Caspe me tienes que dar un curso intensivo de 10 minutos por lo menos y así podre cargarme los cartuchos de bala para las manos que damos a la mayor.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar balas sabot sin arruinarse en el intento?

Mensajepor gumersindo » 01 Abr 2016 16:45

Ya sabes que sí


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados