FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor efernandez » 09 Sep 2015 20:16

Magnífico reportaje, como siempre el compañero josepsierra ha estado brillante, tal sólo un par de detalles, mi maxus lleva el código zz osea que se fabricó en el 2011, y comparando el muelle del desconector se ve diferente, lleva siete vueltas en lugar de nueve y es más corto, y sí soy de la minoría que lo he notado, dónde esta la rapidez que anuncian, si como dices hay que marcar los tiempos para el rearme? De verdad que no lo entiendo
Sabes si browning me cambiará el disparador por estar en garantía o me cobrará por la reforma?
Voy a intentar ponerte una foto de mi unidad.
Saludos.
Adjuntos
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 00

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 10 Sep 2015 08:14

Amigo Efernandez, he estado estudiando tu problema en profundidad y comparándolo con personas que han tenido este mismo problema con el gatillo de la Maxus por webs de todo el mundo.
Incluso he llamado a amigos que la tiene para saber todas sus experiencia he impresiones y ellos me aseguran que no tiene este problema, algo hay en tu Maxus que no anda fino, es a la conclusión que llego.

Imagen
Randy Wakeman con la Maxus, uno de los muchos expertos en escopetas que también la considera como la mejor.

La mayoría de las personas que han tenido este problema han enviado sus Maxus a Browning y a algunos se le ha resuelto y a otros no, ¿porque?
Bueno he encontrado opiniones de todas clases, pero en general hay 4 teorías.
Retorno del fiador lenta a causa del muelle.
Intersección del seguro en el momento del segundo disparo, apenas hay tolerancia.
falta de tolerancia en los raíles del cierre, fricción excesiva que provoca lentitud de retorno del cierre, esto se puede apreciar si dichos raíles estas marcados o rayados, también grasa y suciedad en los mismos.
suciedad en el grupo de disparo y exceso de lubricación.
Hay algunos usuarios que han solucionado su problema actuando sobre uno o dos de estos cuatro puntos que he mencionado.
Yo en tu caso me informaría de como tienes la garantía y la enviaría a Browning, normalmente si es un problema del grupo de disparo te lo cambiaran completo.
Son muy pocos lo usuarios que tienen este problema en el porcentaje de Maxus vendidas desde el año 2010 ya que las del 2009 si tenían un problema con el grupo de disparo que fue modificado.
Espero que puedas solucionar el problema, si no te importa mantenernos informados te lo agradecería porque tu solución puede ser la de otro compañero.
Un afectuoso saludo, Josep.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor efernandez » 10 Sep 2015 11:53

Compañero josepsierra y resto del foro, evidentemente el problema de "engatillar" no lo hace siembre, lo hace muy de vez en cuando, sobre todo cuando me descuido y no levanto el dedo del gatillo, por lo que mi problema seguro que es ese, tampoco descarto que pueda suceder el de seguro atascado, aunque no creo pues al levantar el dedo y volver a presionar dispara siempre, así las cosas creo que en la casa browning no verán nada que no conozcan de antemano. La escopeta plomea muy bien y el retroceso es mínimo, la carga rápida es maravillosa y lo del pasamanos a mí no me supone problema, al contrario lo veo muy práctico.
Me pregunto si sería posible adaptar otro disparador diferente, como por ejemplo el de la sx3, que parece similar y como dicen que es la más rápida, algo diferente será.
Abusando de tus conocimientos, ¿sabes si la nueva a5 tiene el mismo problema? en su marketing ya no dicen nada del gatillo, deben haber diseñado otro diferente.
Nunca he tenido este problema de engatillado por falta de rearme, he utilizado muchos años varias superpuestas monogatillo y siempre han funcionado sin problemas, así como la benelli super 90 que me han prestado varias veces y sin problema de ningún tipo. Como dicen que la mejor digestión es la que no se nota lo mismo diría yo: el mejor gatillo es el que nadie comenta pues no da problemas.
Randy Wakeman opinando de la maxus dice expresamente que el gatillo de la maxus merece una revisión y para él no es el gatillo rayo que anuncian, por lo demás hace buena crítica de la maxus.
No sé si el foro se cansará ya de que esté dando la lata con lo mismo, pero creo que puede ser bueno que entre todos busquemos una solución de la que otros compañeros puedan beneficiarse, lo que me enfada sobre manera es que en las pruebas de las revistas especializadas nadie lo haya advertido nunca, excepto Randy Wakeman que éste parece no se casa con nadie.
Saludos cordiales a todos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 10 Sep 2015 17:24

Amigo Efernandez, yo no creo que estemos dando la lata con este problema a nuestros compañeros del foro.
Ante este problema del engatillado de la Maxus estamos intentando aportar soluciones desde otros foros y contando experiencias de personas a las cuales se les ha presentado este problema.
Hay un foro USA en que hablan de montar el sistema de disparo de la SX3, pero las explicaciones que dan no me ofrecen garantías pues una cosa es que se parezcan bastante y otra es que pueda servir.
En cuanto al sistema de disparo de la A5 ya te digo yo que no es compatible, pues la A5 es inercial y tiene una morfología constructiva diferente, el mismo bloqueo del cargador esta asociado al grupo de disparo, en definitiva, es diferente y no he encontrado problemas con el.

Imagen
Sistema de la Nueva A5.

Yo creo que el problema de base radica en el bajo retroceso de la Maxus, debido a el, diseñaron un sistema tan fino que metieron la pata, lo que no me acaba de cuadrar, es que lo rediseñaron debido precisamente a los problemas de las unidades del primer año (2009) y sin embargo hay unidades que presentan este problema todo y este rediseño.
No se, yo de ti no tiraría la toalla y si tienes garantía prueba haber por donde sale el sol, por que como dices, es una gran escopeta pero con este problema tu confianza en ella sera menor y la falta de confianza te acaba por afectar a la hora de tirar, pero esto tu ya lo sabes.
En cuanto a Rany Wakeman es cierto que comenta que el sistema del gatillo no es lo mejor de la escopeta pero pese a ello la considera muy buena y como bien dices este hombre no se casa con nadie, es por lo que a mi me gusta leer sus opiniones, siempre se aprende de el ya que es un gran entendido, en mi opinión de los mejores.
De todos modos yo mismo tampoco he notado este problema con las Maxus que he probado y tirar con escopetas diferentes se lo que es, puede ser que a los otros probadores les haya ocurrido como a mi, osea, que hayan probado unidades sin este problema y por lo tanto no lo hayan detectado.
Aunque también podrían ocultarlo interesadamente, no te digo que no, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana y estos probadores se ganan la vida precisamente con sus opiniones impresiones y veredictos sobre las armas de diferentes marcas.
Un afectuoso saludo, Josep.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor efernandez » 10 Sep 2015 17:55

Muchas gracias por el interés que te has tomado, seguiré tu consejo y llamaré a browning directamente a ver que me cuentan y de lo que resulte, prometo informar.

Saludos cordiales

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor efernandez » 12 Oct 2015 19:27

Browning me ha cambiado el disparador sin cargo alguno, solo he pagado los portes de ida los de vuelta han sido sin cargo. Adelanto que la escopeta la he probado a conciencia y funciona perfectamente, pero también debo decir que no ha sido fácil, y es por lo siguiente:
Al recibir el arma, le desmonto el disparador y veo que sí, lo han cambiado pero observo que entra muy forzado en la carcasa, el gatillo va todavía peor que antes, lo examino y estudio a fondo su funcionamiento, no comprendo porqué fuera de la escopeta se comporta de una manera y cuando lo colocas es otro disparador, la respuesta es clara, está tan forzado que los mecanismos no actúan correctamente, como ya estoy harto me dispongo a arreglarlo, con una lija de papel de grano fino voy rebajando el disparador para que encaje, pero sin pasarme, y por los laterales por igual, monto y desmontó más de cinco o seis veces hasta que veo que el gatillo va más suelto y no garraspea como antes. Bajo mi punto de vista se debe conseguir que el disparador se arme aún cuando se suelte muy despacio el cerrojo. Así la prueba definitiva consiste en llevar el cerrojo atrás, y sujetándolo apretar el gatillo y cerrar muy suavemente el cerrojo hasta el final, en este punto soltar el gatillo y debemos oír un clip de rearme, si no lo oímos y tenemos que apretar una vez más el gatillo para que se arme es que no lo hemos conseguido y que no va fino.
El nuevo disparador es algo diferente, ya no tiene tanto espacio muerto inicial, aunque algo tiene.
Lo he probado a conciencia, tanto tirando a botes como con caza real, donde con la emoción ya no controlas lo de levantar el dedo entre disparo y disparo, y no me ha dado fallo alguno.
La conclusión que saco es que este disparador necesita un ajuste para su instalación, si la casa se limita a quitar uno y poner otro estamos en las mismas, ya sé que alguien puede pensar que lo que he hecho es una locura y que sólo un armero cualificado está capacitado, pero la realidad es que mi problema lo tengo solucionado y muy bien solucionado.
Lástima que browning no ajuste sus armas antes de entregarlas, y no dar lugar a que foros de todo el mundo critiquen sin parar el disparador de esta escopeta, cuando lo único que le pasa es un ajuste adecuado.
Esta falta de control de calidad no debería haber pasado nunca.
Saludos a todos y disculpas por el rollo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2015 11:39

Efernandez, me alegro que el problema este resulto, en cuanto al servicio técnico de Aguirre y CIA, que se puede decir, primero niegan que haya habido un problema, falso.
Después de aportar datos se avienen a la sustitución del disparador, bueno, bien a medias, porque has tenido que pagar tú los portes cuando es un problema suyo, pero bueno, bien te lo han sustituido.
Y para terminar te montan el disparador nuevo modificado sin ajustar, imperdonable.
Es lo que yo te dije, esta gente le están haciendo un flaco favor a la compañía FN Browning y bien harían estos de revisar el servicio que están dando porque es como tener a tu enemigo en casa, así ni venden y siembran para vender, son realmente contraproducentes para los intereses de la compañía y eso que tienen un catalogo de productos de primer nivel.
Estos servicios o concesiones de marcas importantes en España siempre me huelen mal, ya que nos trasladan a épocas de otro régimen donde los enchufismos y favores ocultos a personajes afines a ciertas ideas abrían la puerta a chollos de concesiones que, trabajo daban poco, pero beneficio, mucho.
Ahora, cuando por tu falta de trabajo e incompetencia, tus ventas son más bajas que las de la competencia que y si han sabido estar en la brecha, con la única formula que funciona, el trabajo, pues la respuesta solo puede ser la de comentar que ya no interesa esa concesión.
Saludos,Josep

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor BTTA686 » 18 Oct 2015 12:05

Buenos días, tengo varias cuestiones sobre la Maxus. Si la escopeta está vacía o no tiene cartuchos en el cargador y tiramos del cerrojo, este se bloquea. Tiene Cutt-Off para cambiar el cartucho de la recámara sin que se introduzca otro por lo que si está llena cada vez que accionamos el cerrojo se expulsa el cartucho de la recámara y se introduce el siguiente del cargador, pudiéndola descargar así verdad? (Es lo normal solo quiero confirmar que en esta escopeta también es así).

Por otro lado, los huecos del guardamanos alrededor del cañón un día de lluvia no supondrían un peligro o deterioro interior del arma?, de su propio motor vaya. Y por último, si esto fuera así y con lo fina que se ha hecho este arma, en el caso de tener un modelo que no nos de problemas desde el principio, tendríamos igualmente una escopeta para toda la vida?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 18 Oct 2015 18:48

Si, la Maxus está equipada con el sistema cutt off y se puede descargar como tú dices o por la ventana de alimentación de forma muy sencilla con los dedos, de hecho la compañía Browning es la inventora del sistema Cutt off en la primera década del siglo XX.
Es evidente que la separación entre cañón y guardamanos es un lugar por el que se puede introducir agua en un día de lluvia, como en todas las que yo conozco, ya se sabe que si te coge el chaparrón, cuando llegas a casa toca desmontar, secar y aceitar.

Imagen
Imagen

Si no lo haces, pues tu mismo, a la larga tendrás problemas de oxidación pero esto ocurre en todos los modelos que yo conozco, no solo en la Maxus.
En cuanto a los problemas de la Maxus, no son lo normal a excepción de los modelos fabricados en 2009, desde entonces, la mayoría de ellas no los han dado, sin ir más lejos yo personalmente conozco a compañeros que hace años que disfrutan de ellas y no han tenido el mas mínimo problema, pero como en todos los artículos manufacturados de este mundo siempre salen unidades con problemas, y en ese caso lo importante es que se puedan solucionar.
Una escopeta para toda la vida, bueno, depende, que yo sepa la única escopeta con garantía de por vida es la Browning B-25, todas las otras no dan esa garantía por buenas que sean y las hay que te duraran toda la vida y mas, siempre y cuando tu mantenimiento sea el adecuado, también, claro está, el grado o intensidad de utilización de ellas ya que el desgaste de sus piezas será proporcional al nivel de utilización.
Yo mismo tengo semiautomáticas con más de 60 años que funcionan perfectamente como el primer día y para mi serán de por vida sin la menor duda.
La Browning Maxus es una escopeta de su tiempo, producida y equipada con materiales de su tiempo, al igual de sus contemporáneas de otras marcas como por ejemplo su máxima rival, la Beretta Xplor A-400, solo el tiempo nos dirá si realmente esta remesa de semiautomáticas actuales son capaces de ser escopetas de por vida.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor BTTA686 » 19 Oct 2015 20:52

Gracias Josep, en cuanto a prestaciones y operatividad no hay igual pero es precisamente el cuidado y preocupación que tengo con mi escopeta el que hace que me pregunte estas cosas antes de adquirir una. Con día de lluvia me refiero a uno en el que seguimos cazando, si no supondrá un peligro como digo para el arma, desgaste o deterioro de piezas interiores o el acabado exterior del cañón, y/o nosotros durante el propio uso.

En cuanto a la duración del arma no me refería a la de una SL121, Beretta A300-303 y copias de otras marcas o Brownings que claro que se componen de otros materiales, sino la de la Maxus, por diseño/materiales, frente a sus otras contemporáneas notables. Todo precisamente porque estoy interesado en ella y no quiero llevarme el chasco después de tenerla.

Estaría muy bien que todos aquellos foreros que la tengan y lean el tema hablaran de ella, pros-contras, fallos/no fallos, intensidad o frecuencia de uso y tiempo con ella, etc. Sería muy ilustrativo para mi como para otros compañeros. Os lo agradecería mucho.

Gracias, :Zeb:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 22 Oct 2015 06:41

Bueno, en un día de lluvia el deterioro de las piezas que componen la Maxus no tiene porque sufrir ningún desgate excepcional.
De todos modos existen modelos a la venta con tratamientos especialmente apropiados para zonas húmedas, me refiero al modelo denominado Mossy Oak infinity, estas escopetas ya no son pavonadas y no están equipadas con madera, estos tratamientos son especialmente resistentes a la oxidación con lo cual el hecho de que se mojen habitualmente no es un problema para ellas, ello no implica que no se deban secar y limpiar después de un uso en condiciones meteorológicas adversas claro, pero sus tratamientos las preservan mejor.

Imagen
Imagen

Muchos aficionados creen que este tipo de escopetas solo son para la caza en humedales, pero eso no es cierto, son muy indicadas para zonas geográficas donde la lluvia es muy frecuente, es por ello que existen diferentes modos de camuflaje, aunque las hay sin él.

Imagen

Hay compañías como Remington, que sus últimos modelos ya solo son con estos tipos de tratamientos y si queremos el mismo modelo con los acabados tradicionales tenemos que pagar un suplemento, en definitiva, son el futuro, que ya es presente.
Otro punto a tener en cuenta es el referente a su duración, bueno en muchas ocasiones somos un poco injustos con los modelos de última generación y siempre sacamos a relucir ciertos modelos muy exitosos, pero no nos planteamos que podían hacer esos modelos y que hacen los de hoy en día.



A una escopeta semiautomática de hoy en día se le exigen una serie de parámetros mucho más exigentes que hace unos años, aumento de potencia hasta los brutales 89 mm o llamados también super Magnum, reducción de peso sobre 3 kg, reducción de retroceso hasta límites impensables hasta hace muy poco, fiabilidad máxima garantizada en todas las condiciones climatologías, versatilidad de sus cañones y sistemas de choques, en fin, mucha tela que cortar, y por si esto fuera poco, una competencia feroz entre las diferentes compañías, algunas de ellas produciendo en países con menores costes de producción de la mano de obra y mas.
Yo creo que la Browning Maxus te puede dar todo eso y más, porque tecnológicamente es una de las mejores sino la mejor, es una cuestión de ADN de esta compañía tan emblemática, pero también la fantástica Beretta Xplor A-400 es otra opción muy recomendable y capaz de colmar todas tus aspiraciones, tanto como ella, por otro lado no podemos dejar de banda a las Fabarm que están dando muy buenos resultados y quizás más arriesgado sean las Remington, que seguramente tiene el mas prometedor e innovador sistema de gases de hoy en día, pero, tiene que mejorar en el control de calidad de sus armas ya que los últimos años han perdido un poco ese gran prestigio que tenían en este campo.
Saludos, Josep.

ceus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2015 16:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor ceus » 22 Oct 2015 20:18

Buenas tardes.

Que diferencia hay entre una maxus premium grade 3 y una ultimate partridges?

Gracias

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 23 Oct 2015 07:47

La unica diferencia que yo sepa es en el grabado ya que sus grados de calidad en materia de acabados y componentes es la misma.
La Maxus premium grade 3 el es modelo mas alto de la serie y en sus grabados hay chapadas unas aves en oro.

Imagen
Imagen
Imagen

La Maxus ultimate partridges es una edición especial dedicada a la caza de predices, esta es una edición histórica ya que en su primer modelo, la Auto-5, ya estaban presentes, así como la versión Duks (patos).

Imagen
Imagen
Imagen

Browning es pura tradición desde 1903 en el empleo de semiautomáticas para la caza, algunos, nos resistimos a dejar en el armero nuestras veteranas Auto-5.

Imagen

Saludos,Josep.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor efernandez » 23 Oct 2015 09:19

Amigo Josep,

De las fotos que pones se ve que en el modelo Duks la teja elevadora es diferente, es mas cuadrada y no acaba en forma de horca como el otro modelo, me preguntaba qué modelos llevan esta teja y porqué, pues en el disparador nuevo que me pusieron, hace menos de un mes, la teja es la que tiene forma de horca es decir la puntiaguda. Quizás la cuadrada sea para los modelos super magnun?
o para los modelos recientemente fabricados?
Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 23 Oct 2015 17:42

Efectivamente la teja mas cuadrada es más moderna y la que tiene forma de tenedor u horca es la más antigua, en definitiva, es la original.

Imagen
Forma original

En teoría la de forma de tenedor se diseño para mejor la admisión del primer cartucho en relación al speed loading sin embargo del sector de los usuarios de escopetas los cuales se utiliza normalmente guantes se quejaron, esta forma no gusto ya que el guante se te puede quedar cogido por este tipo de teja, al final la compañía decidió sustituir esta forma por una mas cuadrada, la explicación es esta.

Imagen
Forma modificada actual.

Se pierde velocidad de admisión del cartucho pero si llevas guantes no se pueden quedar pinchados por las puntas que se derivan de la forma de tenedor u horca.
Claro estas cosas las compañías las modifican sin dar excesivas explicaciones y como ponen en sus manuales no tiene el por qué, es esa recurrente frase de que “la compañía se reserva el derecho de modificar cualquier elemento sin previo aviso”.
De hecho la teja que montan en la Maxus es la de la nueva A5.
En mi opinión son detalles un tanto chorras, pero bueno el mundo es como es, porque si llevas guantes y no están bien ajustados te los puedes pillar igual.
Saludos, Josep.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor efernandez » 23 Oct 2015 19:32

A mi particularmente la forma puntiaguda no me molesta y la carga rápida es cómoda pues ayudas a empujar el cartucho por la parte central de forma efectiva.

Saludos a todos

ceus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2015 16:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor ceus » 23 Oct 2015 21:46

Hola Josep
Viendo tu gran conocimiento, me podrias decir que arma es mejor en terminos de plomeo,retroceso y calidad del mecanismo y de los materiales entre la maxus premium grade 3 y la beretta a400xplor unico.
Gracias

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 24 Oct 2015 18:21

Hola, no creo que me sea posible dar una ganadora en este hipotético enfrentamiento entre la Maxus y la Xplor ya que las consideraciones serian mas subjetivas que objetivas.
Las dos, cada una en su estilo marcado claramente por la historia de sus compañías de origen, brillan con luz propia y no pueden colmar de satisfacciones.
La Maxus es una escopeta mas modernista, mientras la Xplor es más clásica, aparte de esta consideración, solo resta el probarlas y con la que uno se sienta más cómodo e integrado, esa debe de ser nuestra elección, porque los detalles que las diferencian poco a nada tiene que hacer si nosotros no somos capaces de exprimir lo mucho que estas dos autenticas fieras son capaces de ofrecernos.

Imagen
La compenetración perfecta con nuestra escopeta es un elemento tan o mas necesario como la calidad de la misma, cuando conseguimos nuestra fusión con ella y es como una prolongación de nuestro cuerpo, podemos decir que esa es nuestra escopeta, en mi caso esto me ocurre con la Auto-5, es........ Mi escopeta.

Decir que esta o la otra es mejor sería menospreciar a una de ellas y ninguna merece ese trato.
En cualquier caso la calidad y prestaciones están aseguradas en ambas, no en vano, son los dos buques insignia de estas históricas compañías.
Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados