Browning Gold, metal precioso.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 17 Ago 2015 19:35

Para completar la información sobre la Browning Gold pondre los planos de la patente presentada en 15 de julio de 1994 y adjudicada el 4 de julio de 1995, a nombre de sus dos diseñadores, los ingenieros de FN, Joseph.A.Baladi y Joseph.Rousseau.
También se comenta, todo y que no costa en ningún documento oficial que en el diseño de la Browning Gold estuvo involucrado de manera extraoficial Bruce.W.Browning, nieto de John Moses y ultimo diseñador de armas de la familia Browning.
Vídeo donde se ve a Bruce.W.Browning, hoy en día gerente del museo Browning, es la viva imagen de su abuelo John Moses.



Los planos de la patente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un sistema que sigue siendo a día de hoy la referencia en longevidad y prestaciones.
Saludos y enhorabuena a todos los que disfrutáis de la fantástica Browning Gold, realmente un metal precioso.

Imagen
Una FN Browning Gold lite calibre 10

Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 17 Jun 2017 06:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 18 Ago 2015 00:23

Saludos Josep, realmente es preciosa. Espero disfrutar mucho de ella.

Salud/2.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor tormentaplomo » 12 Jun 2017 19:05

Siempre he tirado con una Benelli inercial, la Benelli premiun, y bien. Pues resulta que recientemente he recibido una donación-herencia de una Browging Gold y que desconocia por completo esta escopeta. Buscando información he encontrado este hilo que rescato y que me ha puesto de muy buen humor, pues parece ser que he recibido un arma más que respetable, con una pila de años pero en un estado estupendo, con los aceros perfectos, ni una picadura... Soy de los que gasta plomo, de agosto a febrero,... asi que espero que la Browning esté a la altura del tute que espero poder darle. Agradezco al autor del hilo toda la información que me ha aportado.
Lo que está por ver es si aguantará los tiros y el trote como hasta ahora lo ha hecho la Benelli, espero que si!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 12 Jun 2017 22:38

Pues te aseguro que no vas a tener queja de ella, yo la uso para todo y no me ha dejado tirado nunca.

Disfrútala.

Salud/2.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor furas » 12 Jun 2017 22:48

Perdón si la pregunta no va aquí. ¿Que tal el modelo 2000? Tengo muy malos recuerdos de cuando salieron, me han ofrecido una y no se que hacer.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 13 Jun 2017 07:06

Personalmente yo nunca aconsejo adquirir una ¿Por qué?
Bueno porque pese a tener una buena calidad como escopeta tiene una serie de puntos negativos.
Su sistema de gases de configuración interna que es una delicia en cuanto a suavidad, pero es cosa del pasado y aunque funciona bien, es caprichoso con la munición y se ensucia mucho, hoy en día tenemos mejor munición que cuando salió al mercado y este problema se ha minimizado pero sigue presente.
También es una escopeta pesada si nos atenemos a los cañones de hoy en día, es toda de acero y eso pasa factura.
El guardamanos por el contrario es muy frágil y con un golpe se puede romper, es muy delgado y ese es el problema, este hecho no es exclusivo de la B-2000, hay otros modelos de otras marcas que también están en este barco, pero en ella es notablemente pronunciado.
La posibilidad de encontrar repuestos es complicada, especialmente del sistema de gases el cual tiene piezas de material sintético y se gastan.
En fin ya ves que en mi opinión no es una compra muy recomendable teniendo otras opciones, ahora bien, con una limpieza secuenciada a cada vez que la utilizamos y buena munición es una escopeta que te hace disfrutar.
Su sistema de carga rápida lateral es una maravilla y herencia de la Browning Double auto, posiblemente el mejor sistema de carga de todos los tiempos, su ergonomía también es muy buena y es muy fácil hacerse con ella y acertar al objetivo.
Sus ventas no fueron del todo mal, por alguna razón que desconozco se vendió muy bien en Canadá. pero nada que ver con otros modelos como las exitosas Auto-5, B-80 o Gold.
El modelo B-2000, es el ultimo modelo semiautomático diseñado íntegramente por la Browning Arms Company, fue creada para competir con la Remington 1100, aunque sus prestaciones la superaban a esta sobre el papel, en la realidad del día a día estaba muy lejos de ella y jamas pudo competir con la fiabilidad extrema de la Remington 1100, una escopeta mucho mas simple, dura y sobre todo fiable, de hecho sigue siendo la semiautomática mas fiable del mundo hasta que no se demuestre lo contrario, ya que su record no ha sido superado a día de hoy.
Supongo que es una de las causas, junto al numero de unidades vendidas cada año, por la que sigue a la venta ininterrumpida desde 1963.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor furas » 13 Jun 2017 10:03

Muchísimas gracias Josepsierra.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2017 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Goyas17 » 13 Jun 2017 14:31

Primeramente agradecer a Josepsierra, el cuanto y el como, de tan preciada y trabajada información, que me obliga a reconocer su impagable dedicación que ha tenido para con este hilo, lástima que no pueda ver parte de sus primeras imágenes, gracias compañero.

Y luego, metidos en materia, comentar que he podido comprobar de primera mano, muchos años atrás, como, cuando me decidí a pasarme por la armería para dar el paso de renovar mi vieja paralela por una nueva semiautomática.
Comentándole lo dicho al armero, a medida que me iba disponiendo todas de cuantas allí tenía, de diversas marcas y modelos, un servidor procedía a encarar cada una de las que me iba descolgando del expositor, sin saber ni preguntar por sus características, lo primero que buscaba con cada una de ellas era su encare hasta que llegue a una que parecía construida para mi fisonomía, era una "Gold", por lo visto, recién salidas al mercado. Se convirtió en mi compañera por muchos años, y salvo cierto mantenimiento periódico ( tema pistón y hollines ), fue una auténtica delicia compartir agua, calor, frío... y pluma, con ella.

Saludos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor hornet » 15 Jun 2017 12:20

Josepsierra, como siempre, un diez, menudo curro te has pegado! espectacular reportaje!

soy dueño de una gold fusión hace ya bastantes años, y es espectacular, he tenido muchas escopetas, pero ninguna tan fiable y versatil como esta, aparte de que está muy muy bien diseñada, y es echartela a la cara, y bicho al suelo, y el plomeo es una maravilla. encima la puedes poner un punto rojo o un visor, el speed loading, el seguro grande y detras del cuardamonte, para mi es dificilmente superable.

sólamente he visto un detalle en un par de ellas, la pieza creo que es la 91, un pasador que se vé en un costado del armazón cuando pones el arma panza arriba, en escopetas sucias y con muchos tiros de cargas pesadas a sus espaldas, por la suciedad, y el hecho de estar vertical cuando la escopeta está en posicion de disparo, (la gravedad lo empuja hacia abajo), tiende a salirse un poco, no del todo, lo notas al pasar los dedos por la panza de la escopeta, y no trabaja bien la alimentación de la escopeta. es tan facil como limpiarlo (tiene una acanaladura que se puede tapar de suciedad), y colocarlo correctamente. de todos modos, ya digo que hablo de armas muy sucias y con mucha "tralla".

para mi, una de las mejores creaciones de browning, sin lugar a dudas, para mi es espectacular.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 15 Jun 2017 18:30

Muchas gracias compañeros, realmente la Gold merece este esfuerzo de divulgación, es metal precioso.
Siento la perdida de muchas imágenes, no he encontrado ninguna sensibilidad por parte de Armas.es en cuidar los diferentes trabajos y pasa lo que pasa, que se pierden.
Eso si cuando les ha interesado si han llamado a mi puerta para pasar algún estudio a su periódico, es lo que hay.
Sinceramente, me sabe mal, porque hay una cantidad de estudios realizados que creo con toda la modestia que son de gran interés como fuente de información para todos los aficionados.
Todo información libre, con cientos de horas de trabajo desinteresado, algún día se darán cuenta su error, es por ello que cada vez escribo menos, si después se tiene que perder, para que tantas horas de trabajo, al fin y al cabo, yo ya los se.
Intentare recuperar nuevamente las imágenes perdidas ya que tengo una copia de seguridad porque me sabe mal por vosotros, los aficionados, que realmente os lo merecéis todo.
Un sentido abrazo, Josep

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 15 Jun 2017 23:07

Pues es una pena eso que dices, Josep.

Todo el trabajo que haces tiene mucho valor, por tu manera desinteresada y por lo extenso y detallista de la información, no debería perderse nada.

Gracias a gente como tú sabemos mucho más de la historia armamentística de ciertas compañías y cierto modelos concretos de escopeta y eso nos ayuda un montón. En fin, cosas que pasan.

Respecto a la Gold Hunter en concreto, me parece una maravilla, me encanta, la única pega que le podría poner es su peso, mi unidad pesa 3, 430kg y cuando llevas 5 o 6 horas pateando monte se hace muy pesada al final de la jornada, pero bueno, de momento la aguanto.

Salud/2.

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2017 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Goyas17 » 16 Jun 2017 20:48

....metal precioso .....y foreros de oro como entre otros D. Josepsierra del que deberíamos conservar como un tesoro.

Y metidos en el hilo....
Laeas escribió:
Respecto a la Gold Hunter en concreto, me parece una maravilla, me encanta, la única pega que le podría poner es su peso, mi unidad pesa 3, 430kg y cuando llevas 5 o 6 horas pateando monte se hace muy pesada al final de la jornada, pero bueno, de momento la aguanto.

Salud/2.


Para largas jornadas de caza, mas de 3 - 3.1 kg bufff....y mas, si la modalidad a practicar es la alta-montaña, como es mi caso.
Saludos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 17 Jun 2017 07:15

Muchas gracias por los cumplidos, ya están restauraras las imágenes.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también soy de hacer kilómetros detrás de las perdices con el Pointer y cada gramo cuenta al cabo del día.
Es lo de siempre si es muy ligera, sobre 3 kg va muy bien para las largas jornadas pero se pierde calidad en el segundo disparo, porque por muy buena que sea la escopeta es más inestable.
Estas escopetas con más peso se hacen más cansadas pero su estabilidad es superior ya que ese mayor peso absorbe mejor el retroceso y se gana en estabilidad y seguridad en el disparo.
Yo diría que entre 3.2 kg y 3,4 está en mejor compromiso entre una cosa y la otra.

Imagen
Publicidad de 1999

Como sabéis tengo una Remington 1100 que pesa una vez cargada y en orden de marcha por encima de los 3,8 kg, es toda de acero grueso a lo bestia, muy USA, disparar con ella en una delicia de suavidad y estabilidad pero después de tres horas estas hasta los ….. de ella por el peso, es por ello que solo la utilizo en jornadas cortas, aquello que vas un ratito por la mañana.
Actualmente utilizo para las largas jornadas la Auto-5 de 3.4 kg y la soporto bien de momento.
Un abrazo, Josep.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 17 Jun 2017 09:42

Es cansado pero bueno, todo perfecto tampoco puede ser, si quieres una escopeta recia de acero y que lo aguante todas las perrerías que quieras no te puede pesar menos de 3kg.

Para lo que no me lo pienso es para puesto fijo, ese peso le da un aplomo exagerado, es con la que mejor voy a puesto y haces dobletes con ella con una facilidad pasmosa, algún triplete pero menos, eso ya es la capacidad del indio y para eso el indio no está todavía a la altura :lol:

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 17 Jun 2017 10:06

Sin duda, estas escopetas pesadas son ideales para puesto fijo, son lo más, todo son ventajas.
Estos americanos están muy fuertes jajaja.
Porque las siguen construyendo pesadas, las nuevas Remington V3 pesan lo mismo que las Gold 3.4 kg y dicen que son ligeras jajaja.
Claro estos de Remington son yanquis de pura cepa y van a piñón a lo suyo, son un poco burrotes, jajaja.
De todos modos en escopetas de montaña, como dicen ellos, a las escopetas para la caza al asalto, compran escopetas más al gusto Europeo más ligeras.
Y sin ir más lejos, las Browning actuales Maxus y A5, están sobre 3.1 kg y del la A5 calibre 16 están vendiendo en USA un montón.

Imagen
Imagen
Imagen

La nueva Browning A5 calibre 16 es un autentico caramelo para los aficionados a la caza al asalto como nosotros, no la he probado, pero entre nosotros, me muero de ganas, solo pesa 2.635 kg y según dicen, el retroceso es muy suave todo y ser inercial, los yanquis están como locos con ella.
John Moses Browning siempre cazaba al asalto con una Auto-5 calibre 16, para el era el mejor para esta modalidad, y su opinión no es la de cualquiera,
Saludos, Josep.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Esperancero » 18 Jun 2017 20:20

josepsierra escribió:Sin duda, estas escopetas pesadas son ideales para puesto fijo, son lo más, todo son ventajas.
Estos americanos están muy fuertes jajaja.
Porque las siguen construyendo pesadas, las nuevas Remington V3 pesan lo mismo que las Gold 3.4 kg y dicen que son ligeras jajaja.
Claro estos de Remington son yanquis de pura cepa y van a piñón a lo suyo, son un poco burrotes, jajaja.
De todos modos en escopetas de montaña, como dicen ellos, a las escopetas para la caza al asalto, compran escopetas más al gusto Europeo más ligeras.
Y sin ir más lejos, las Browning actuales Maxus y A5, están sobre 3.1 kg y del la A5 calibre 16 están vendiendo en USA un montón.

Imagen
Imagen
Imagen

La nueva Browning A5 calibre 16 es un autentico caramelo para los aficionados a la caza al asalto como nosotros, no la he probado, pero entre nosotros, me muero de ganas, solo pesa 2.635 kg y según dicen, el retroceso es muy suave todo y ser inercial, los yanquis están como locos con ella.
John Moses Browning siempre cazaba al asalto con una Auto-5 calibre 16, para el era el mejor para esta modalidad, y su opinión no es la de cualquiera,
Saludos, Josep.

Buenas tardes.
Cierto compañero josep, yo hace un par de meses que tengo la nueva swet sexteen y tirado en 2 ocaciones con ella a recorrido y es una autentica maquina y una delicia disparar con ella.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Senik » 20 Jun 2017 19:41

Hombre yo creo que si se puede yo tengo una benelli premium superligera de 2'8kg que se come todo lo que le metes para el puesto disfruto a veces con la auto 5 pero para largas caminatas no tiene comparación los 2'8kg

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 30 Jun 2017 06:26

Apreciado Senik sin la menor duda la Benelli Premium superligera de calibre 12 es una gran opción en la caza al asalto porque es ligera y muy fiable.
En las largas jornadas con interminables caminatas cada gramo cuenta, es por ello que el calibre 16 siempre ha sido un gran aliado para esta modalidad, pesa menos el arma y la munición, tiene un retroceso más suave con unos resultados prácticos muy similares al calibre 12.
Pero las modas son como son y el calibre 16 ha ido cayendo en el olvido, ahora parece de la mano de Browning que quieren potenciarlo de nuevo, supongo que no tardaremos en ver modelos de otras marcas en este histórico calibre.
Saludos, Josep.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados