Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Mensajepor josepsierra » 21 Dic 2014 19:22

Hola compañeros, en mas de una ocasión os he confesado mi falta de experiencia y conocimiento en lo referente a las escopetas planas, porque, aunque como muchos de vosotros me inicie en esta afición con una de ellas pronto cambie a las escopetas superpuestas y semiautomáticas y de algún modo y en un acto erróneo por mi parte las aparte de mi armero.
Es por ello que inicio este hilo en que quiero consultar a los mas versados en este tipo de escopetas sobre un modelo en concreto, tanto a los que la podáis haber probado o seáis propietarios de una de ellas, como a los entendidos en su sistema de trabajo, que aunque es mas que conocido, ya que data de 1875 siempre hay detalles y experiencias que solo un usuario de dichos sistemas es capaz de apreciar y sentir, es por decirlo de algún modo, transmitir el latir del alma del arma.
Por lo tanto y sin mas preámbulos os cometo el modelo en concreto,
Marca : Aguirre y Aranzabal, AYA.
Modelo: N4/53 Boxlock.
Calibre : 12/70, cañones demibloc con lista cóncava de longitud 71 cm, chokes 3* derecho 1* izquierdo.
Sistema: Anson & Deeley con doble cierre purdey.
Seguro automático y expulsores de doble radio.
Culata: tipo pistolete o tipo príncipe de gales.
Peso : 3 kg
Todo seguido pongo unas imágenes del modelo en concreto.




Sigue..............
Última edición por josepsierra el 21 Dic 2014 19:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Mensajepor josepsierra » 21 Dic 2014 19:34




Gracias anticipadas por vuestras aportaciones y opiniones.
Un sentido abrazo y buenas fiestas a todos, Josep

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Mensajepor gumersindo » 22 Dic 2014 18:42

Te la va a cagar el tió?????

:birra^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Mensajepor josepsierra » 23 Dic 2014 10:00

Jajaja ya le pegare lo mas fuerte que pueda pero ya veremos, de momento salud, que es lo mas importante es lo primero que le pediré, para los míos, para mi y para todos los conocidos, con eso ya me doy por satisfecho.
Pero bueno, algo hay, pero no se cuando, o si tan siquiera se formalizara, en cualquier caso mi elección es por una clásica lo mas pura posible y el principio es el sistema Anson & Deeley es mi elección, ya he tenido del tipo H&H y prefiero la serena sobriedad de una autentica Boxlock como las de 1875, una escopeta de concepción Británica de la época Victoriana, producida por nuestros maestros de Eibar.

Hola compañeros, en mas de una ocasión os he confesado mi falta de experiencia y conocimiento en lo referente 30
AYA N4/53 Boxlock, la serena belleza de la sobriedad (pinchar para ampliar)

La N4/53 de AYA es una escopeta totalmente igual a las del siglo XIX, simple robusta y eficaz, ya sabes que soy un purista a ultranza y que me gustan las escopetas sobrias y totalmente originales.
Un abrazo Josep

Mahoney67
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 03 Oct 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Mensajepor Mahoney67 » 23 Dic 2014 17:38

Buenas, amigos

Comparto sin dudarlo, todo lo que dices sobre esa preciosa paralela. :apla: :apla:
Es una verdadera perfección mecánica, simple ,fiable y con el encanto de lo clásico . Yo , personalmente , la escogería con chokes de **** y **, y en cal 16 para darle un sabor más tradicional.
...aunque imagino, que el precio debe ser "algo elevado".....es toda una AYA.....

Enhorabuena si te haces con ella. :birra^:

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre AYA N4/53 Boxlock

Mensajepor Ernestobcn » 11 Nov 2019 21:39

Buenas noches,
Pues si no me equivico ... Tengo una 4/53.
Adjuntos
Hola compañeros, en mas de una ocasión os he confesado mi falta de experiencia y conocimiento en lo referente 50
Hola compañeros, en mas de una ocasión os he confesado mi falta de experiencia y conocimiento en lo referente 51
Hola compañeros, en mas de una ocasión os he confesado mi falta de experiencia y conocimiento en lo referente 52


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados