Elección escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección escopeta

Mensajepor franciss » 03 Dic 2019 23:05

Buenas noches compañeros, después de mucho tiempo me he decidido sacar el permiso de caza y armas y bueno ahora tengo muchas dudas que escopeta para zurdos comprarme. Estoy indeciso si semiautomática o superpuesta y quiero tomarme la elección con tranquilidad. Muchas gracias, espero vuestros consejos

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor KeisiMekaigo » 07 Dic 2019 22:23

yo sólo tengo paralelas, superpuestas, y alguna monotiro.
Las semiautomáticas siempre me han parecido una herejía, en esto de la caza.
Así que si la duda es entre semi y superpuesta, mi opinión, superpuesta, sin duda.
¿Ventajas? Tienes dos cañones, y dos choques. Eso significa que puedes dejarla para hacer un primer tiro a una distancia más o menos cercana, según como caces, y el segundo tiro, lejano, para cuando el perdizo ya se cree que se ha salvado.
También puedes poner cartuchos diferentes en cada cañón, para, por ejemplo, si cazas menor al salto o en mano, y de vez en cuando se arranca un jabalí.
Más ventajas: Robustas, sencillas de mantener, sencillas de limpiar, no dan fallos de alimentación, no dan fallos de expulsión,...
Si necesitas tirar el tercer cartucho de una semiautomática, es, sencillamente, que necesitas aprender a tirar.
El qué vas a cazar, el dónde vas a cazar, y el cómo vas a cazar, también pueden ser determinantes a la hora de elegir, por cosas como el peso del arma o la longitud de los cañones. Un gatillo con selector, o dos gatillos, el tipo de culata,...eso para más adelante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor alvaro95 » 07 Dic 2019 22:35

Hola buenas.
Yo tengo en mi haber 6 escopetas, la mayoría paralelas, un monotiro y una repetidora.
Todos los años que he cazado lo he hecho al salto en zonas de mucha retama y densa. Mucho conejo y alguna perdiz cuando el bando entraba. Siempre, quitando alguna excepción que me dió la neura, he ido con una paralela, para mí zona es lo mejor que hay. Ya hace algunos años empecé a ir a algún ojeo de perdices faisanes o incluso a tirar al plato y acababa el día con el hombro negro de tirar con una paralela más de 100 disparos seguidos. Por eso me compré la repetidora, que la uso para ir informalmente al plato y para las tiradas sociales de perdices y faisanes. Para todo lo demás la paralela me cumple.
KeisiMekaigo escribió:yo sólo tengo paralelas, superpuestas, y alguna monotiro.
Las semiautomáticas siempre me han parecido una herejía, en esto de la caza.
Así que si la duda es entre semi y superpuesta, mi opinión, superpuesta, sin duda.
¿Ventajas? Tienes dos cañones, y dos choques. Eso significa que puedes dejarla para hacer un primer tiro a una distancia más o menos cercana, según como caces, y el segundo tiro, lejano, para cuando el perdizo ya se cree que se ha salvado.
También puedes poner cartuchos diferentes en cada cañón, para, por ejemplo, si cazas menor al salto o en mano, y de vez en cuando se arranca un jabalí.
Más ventajas: Robustas, sencillas de mantener, sencillas de limpiar, no dan fallos de alimentación, no dan fallos de expulsión,...
Si necesitas tirar el tercer cartucho de una semiautomática, es, sencillamente, que necesitas aprender a tirar.
El qué vas a cazar, el dónde vas a cazar, y el cómo vas a cazar, también pueden ser determinantes a la hora de elegir, por cosas como el peso del arma o la longitud de los cañones. Un gatillo con selector, o dos gatillos, el tipo de culata,...eso para más adelante.
Un saludo.

No tengo yo tan claro eso de que los chokes actúen tanto como se dice desde que se utiliza por norma general el taco de tipo copa de plástico, este actúa como un concentrador de los perdigones. Y los plomos no están tan en contacto con los chokes.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor Brownsarda » 08 Dic 2019 11:17

Eso de recomendar a alguien que tipo de escopeta comprarse, es una opinión muy personal, yo prefiero la semiautomatica, sin ninguna duda.
Si la escopeta esta bien, no tiene que dar fallos de alimentación, ni de expulsión.
En cuanto a lo de lo tirar el tercer cartucho, pues si hace falta para eso esta, eso de aprender a tirar, bueno, no siempre se tocan al primer tiro las piezas, por suerte para los animales, y si cazas el jabali con ella, el tercer tiro te puede venir muy bien.
Y tengo una paralela, pero no la cojo casi nunca.

Avatar de Usuario
Jas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2015 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor Jas » 30 Dic 2019 22:04

Dispara con las dos, la que mejor sensaciones te de, esa será tu escopeta. Para mi paralela y de perrillos. Saludo

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor agmalumbres » 04 Ene 2020 19:25

franciss escribió:Buenas noches compañeros, después de mucho tiempo me he decidido sacar el permiso de caza y armas y bueno ahora tengo muchas dudas que escopeta para zurdos comprarme. Estoy indeciso si semiautomática o superpuesta y quiero tomarme la elección con tranquilidad. Muchas gracias, espero vuestros consejos



Yo también soy zurdo , tengo escopetas de todos los tipos, ninguna específica para zurdos, una paralela, dos superpuestas y tres semiautomáticas......con las que mejor disparo, con mucha diferencia es con las superpuestas. Y con la que más cazo, es una superpuesta del calibre 16.

Tal vez si tuvieras la oportunidad de probar los dos tipos de escopeta que te planteas adquirir, tomarías una decisión más acertada.

Suerte con la elección

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor walman » 04 Ene 2020 19:59

Yo empece a cazar con una semiautomatica y ocasionalmente con una paralela.
Ahora llevo unos años que cazo y tiro al plato con superpuesta porque veo mas ventajas (llevo 2 choques diferentes, selector de tiro....) ten en cuenta a la hora de elegir escopeta el peso, si lleva polichoques, si es de in gatillo o dos, que te vaya bien de medida....
Un saludo.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor Superhunter » 04 Ene 2020 23:02

Buenas, la verdad que es realmente difícil que acertemos... Es algo que a cada uno le va bien una cosa distinta...

Si tienes la oportunidad de probar el arma de algún conocido o familiar sería lo mejor.

Yo tengo una anécdota con este tema.

Cuando me saqué el permiso también tuve esa duda. Y finalmente me decanté por una superpuesta. Después de dos meses resulta que no le daba ni a un cerro y un día mi padre me dejó su semiautomática. Ahí empezó a cambiar todo. Ya no me venía vacio nunca a la casa.
Con el paso de los años empecé a coger la superpuesta algunos días sueltos hasta que a día de hoy pego incluso más que con la semi y después de haberme gastado un buen dinero en una semi... Esto es algo que no hay manera de acertar...

El caso es disfrutar y ya se irá viendo lo que pasa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Ene 2020 23:57

jejejejeje,....jejejejeje,..... fallamos los tiros, y le echamos la culpa a la escopeta, jejejeje.
Pero, vamos a ver, si mañana te compras unos palos de golf y te vas al campo sin haber jugado en tu vida, ¿van a tener la culpa los palos de que no le pegues a la bola?
Y si te compras una raqueta de tenis y te vas a una pista, sin haber jugado en tu vida, ¿va a tener la culpa la raqueta de que parezcas un pato cojo con un matamoscas?
jejejejeje.

Fundamental, en una escopeta, el sistema de puntería es:..... LA CULATA.
Elige superpuesta, yuxtapuesta,.... lo que quieras, pero la culata la tienes que tener a medida.

Y aprender a portarla, a sostenerla, a encararla, a apuntar y a disparar.
Aprende y practica, como en cualquier otro deporte.

Lo mismito, lo mismito, que hay que aprender a tirar la pelota hacia arriba en el tenis, a arquear el cuerpo, a pegar el brazo al cuerpo, a sacar el brazo de atrás, a mover la muñeca,... en el servicio del tenis.
Lo mismito, lo mismito que hay que aprender a golpear de derecha, dónde hay que poner los pies, flexionar las rodillas, girando los hombros, sacando el brazo de atrás,....
Hay que aprender, antes de empezar a jugar.

Un saludo.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección escopeta

Mensajepor Superhunter » 05 Ene 2020 18:55

Claro, totalmente de acuerdo.

Pero son cosas que las vas aprendiendo con la madurez y la experiencia.

Al ver que con una empecé a bajar caza y con la otra no pues la inexperiencia te hace cometer fallos como en todas las cosas.
Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados