Las herederas de la Browning B25.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 26 Sep 2014 08:14

Muchas gracias Josep por las repuestas, es un lujo tenerte aquí en el foro, me encanta ese tono histórico-apasionado que le das. :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 15 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor wild_turkey » 27 Sep 2014 23:21

Aún con retraso mil gracias por los enlaces.
Eres la browningpedia

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 29 Sep 2014 08:19

Ayer mismo tuve una B25 en las manos pero dudaba que lo fuera con el tema de la B125, si desmontas el pasamanos cómo sabes cual es la B25 y la B125?
Ya sé que hay que quitar el pasamanos del cañón pero cual es la marca que identifica a una u otra.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 30 Sep 2014 04:11

Timbal para saberlo, lo primero que se tiene que tener en cuenta es el año de fabricación, si está comprendido entre 1984 y 2001, ambos inclusive, cabe la posibilidad de ser una B125.
Si su fabricación está comprendida entre estos años, la única manera de saberlo es desmontando el guardamanos y comprobar las marcas de los cañones, si son Belgas, es una B25, si son japonesas es una B125.
En cuanto a las marcas son las que he puesto en una de las anteriores respuestas, con unas imágenes, de todos modos, te pongo un enlace a mi “archivo general “en el cual encontraras un hilo sobre diferentes punzones del mundo que los apreciados compañeros han colaborado en ir ampliando.

escopetas-para-caza/escopetas-de-ensueno-t964920.html
Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 30 Sep 2014 10:39

Gracias Josep la escopeta es del año 79 y el hombre decía que era de trap porque ponía una T justo debajo de la palanca donde abre la escopeta, era de 1 y 3 estrellas que a mi juicio es Sporting o caza eso no estoy seguro.
SOCIO DE ANARMA 1209

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 30 Sep 2014 15:48

Estimados, habia olvidado adjuntar este posteo que en su momento causó polemica en otro foro pero que comparto plenamente.

Poniendo de lado un montón de argumentos que he visto aquí,unos relevantes y otros ni tanto, me parece que se han saltado una cosa muy importante, y es por esta misma que opino lo que sigue y además porque casi todas estas escopetas las he tenido y/o usado bastante tiempo, recientemente como no tan....
Una Beretta (hablo de sobrepuestas) NUNCA será de calidad equivalente a una Browning- Miroku pues pura y simplemente el diseño de estas últimas es muy superior al de casi todas las otras. Basta referir que las Browning-Miroku fueron genialmente diseñadas para se auto sellaren en el momento del disparo,o sea es como si el arma hiciese un movimiento de contracción, y se apretase internamente todavía mas que cuando sus superficies de contacto estan en "reposo". Por eso no vemos partes sustituibles en ninguna Browning-Miroku-Winchester (101)pues pura y simplemente no es posible que se suelten....a no ser que los aceros sean de mala calidad, cosa que me parece los japoneses todavía no han hecho de motu propio sino cuando se les ordena para hacerlo así, como fue el el caso de las primeras GTi que aparecieron en el mercado europeo por instigación del mercado americano.
En cambio...TODAS las Berettas tienen partes sustituibles,la mas evidente es parte del hombro de los cañones y....en TODAS las que tuve y utilicé, después de unos cuantos años había que proceder a esta "reparación-substitución"...
En la Beretta ASE-90 tuve que substituir esta pieza y cambiar dos veces el eyector superior como mandar apretar la delantera. La SO-5 después de unos meses estaba toda manchada (pletinas)y al cabo de un año consumía eyectores que era un gusto y al fin de dos hubo que sustituir la trave del hombro que encaja en la báscula. EXACTAMENTE casi lo mismo con la 682 pero con mucho menos frecuencia, y de las tres, es la que menos averías tuvo, pero al contrario de las otras dos su plomeo era comparativamente bastante deficiente, pues los cañones de acero Excelsior no se comparan a los de acero Boehler y... vibravan como nunca vibraron los cañones de las japonesas que siempre plomearon mucho mejor que esta....
Comparando armas de precio "similar" como las Beretta 686-687-682 y las Browning Miroku 800-3800-325 y mismo las 525,MK60-70 etc. etc. estas últimas son DE LEJOS SUPERIORES a las Beretta....
Lo mismo si comparamos las FN B-25,Browning B-125 con sus "primas interpares" italianas: Las FN son al nível de básculas, mecánicamente SUPERIORES a las Berettas SO,ASE,DT etc.etc siendo la B-125 la única que ha dado ciertos problemas...(Pero NO MECÀNICOS sino mas bien un problema de maderas:el nogal americano es mas blando que el europeo y algunas delanteras rajaron por esto mismo).... Lo ÙNICO que les reconozco a las armas de Beretta, de la gama alta, son sus excelentes cañones de acero Boehler Antinit que plomean como ningunos...mejor que los cañones de dos Perazzi que he tenido y que tengo...y...el fantástico gatillo y grupo de disparo de la ASE-90 que debe ser uno de los mejores sino el mejor que he probado en casi treinta años de caza y tiro....
Por esto, mi opinión es que las Beretta (sobrepuestas, bien entendido) son armas de precio inflacionado, que no reflejan una "correcta" relación de calidad/precio...
Si son malas armas? No. No son mejores ni peores que la mayoría de las escopetas italianas que andan por ahí...(Zoli,Breda, etc.)pero en ningún caso superiores a las Browning-Miroku que sí tienen un precio mas que justo....o "incorrecto", pues no conozco a nadie de los que las tienen para tiro y caza, que las hayan mandado al armero para alguna reparación mecánica...en ...!treinta años!... No puedo decir lo mismo de las Beretta...
Saludos.
Mannlicher7.


Keith20

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 30 Sep 2014 21:26

Amigo Keith creo y no sé del todo cierto que no haya ningún tirador que lleve la contraria en eso de que en robustez y durabilidad las browning-miroku sean las reinas del baile excepto en casos aislados. Yo mismo, bueno mejor dicho, mi sed de cambio estoy intentando cambiar mi 525 por una Xtr pero cuando llega el momento de abrir el maletín para enseñarla mi sensatez me echa para atrás, a aparte queda que mi padre me la quiso abonar y así quedó como un regalo para toda la vida. También te puedo decir que cuando la llevé al culatero para que me la hiciera regulable me dijo y cito sus palabras " jamás te desagas de esta culata, es de las mejores maderas que he tocado" y te puedo asegurar que ya ha hecho unas cuantas culatas, me dejó sorprendido y a la vez salí con una buena sonrisa de su taller. Por cierto me la dejó como si fuera de fábrica.
Por otro lado y en mi corto tiempo de tirador ya he oído a bastantes tiradores eso de que las beretta cogen holgura y de hecho mi primo cogió una 682 de uno de los tiradores de la linea de tiro, le quitó el guardamanos y efectivamente hacía un ruido tipo " clac clac " como si bailaran los cañones un poco.
Y decir él mismo que su tío ya he tenido dos dt10 y le ha pasado lo mismo, cogen holgura.
Creo que la filosofía de browning siempre ha sido eso de " escopetas para toda la vida" y de hecho mi primo tiene una gti con 27 año y miles de tiros y tienes que ver cómo está y eso que él no es que digamos que las mima mucho.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 01 Oct 2014 18:31

Timbal, estoy en que es una sporting ya que esa combinación de chokes es la mas adecuada, tres estrellas abajo y una arriba y seguramente los cañones deben ser de 71 cm.
Por descontado es una B25 ya que el año así lo indica, 1979 es anterior a la salida al mercado de la B125.
En cuanto a la longevidad de las Browning-Miroku, poco me queda por decir, es la mejor en este aspecto porque su diseño es simplemente magistral como magistral era la mente que lo creo.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 70
Un sistema poco menos que insuperable

En cuanto a la filosofía de la superpuestas Browning, es claro que el mandato del Maestro sigue vigente, la B25 tiene garantía de por vida o un millón de disparos, estas condiciones fueron las ideadas por el, tal era la confianza que tenia en su superposed, hay quien de mas.
Por lo tanto la linea filosófica de las escopetas creadas en Japón por B.C.Miroku es una estupenda continuación de ella porque las armas japonesas tiene calidad para parar un tren o dos jajaja.
Un abrazo compañero.
Josep

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor timbal » 01 Oct 2014 21:27

Josep los cañones eran de 75 y las estrellas fijas, me sorprendió que la culata por donde se agarra con la mano derecha era fino similar a las Miroku, la verdad un especimen raro.
SOCIO DE ANARMA 1209

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor Keith20 » 02 Oct 2014 14:29

Adjunto escopetas japonesas que he tenido y tengo

Winchester Pigeon Grade Calibre 12 cañones de 66 cms chokes **** y *** aun arrepentido de haberla vendido.

Imagen

Skb Calibre 12 Modelo 500 cañones de 71 cms chokes **** y ** tambien la vendí hace años

Imagen

Winchester 101 Skeet - Skeet Calibre 12 cañones de 66 cms de propiedad actual

Imagen

Keith20

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 02 Oct 2014 20:55

Keith20 escribió:Adjunto escopetas japonesas que he tenido y tengo

Winchester Pigeon Grade Calibre 12 cañones de 66 cms chokes **** y *** aun arrepentido de haberla vendido.

Imagen

Skb Calibre 12 Modelo 500 cañones de 71 cms chokes **** y ** tambien la vendí hace años

Imagen

Winchester 101 Skeet - Skeet Calibre 12 cañones de 66 cms de propiedad actual

Imagen

Keith20

Son preciosas y se nota que están bien cuidadas y mimadas,yo también me he arrepentido de algunas buenas escopetas que he vendido,normalmente las vendo para comprar otra en su sustitución,pues si la vendes por dinero y sin necesidad,luego si que te arrepientes de verdad,pues al mes ni tienes el dinero ni la escopeta.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Oct 2014 12:06

En 1988 es puesta en el mercado un arma que será la semilla de todas las superpuestas de la compañía, con ella se aunaran las soluciones técnicas en una línea, bajo los nombres Browning y Citori y su producción correrá a cargo de la factoría de B.C.Miroku.
Esta escopeta recuerda mucho al modelo Citori Type III, de hecho con ella, las generaciones Citori Type dejaran de existir y ya jamás ha sido puesto un nuevo modelo en el mercado con esta nomenclatura, pero esa semejanza es solo estética ya que hay notables diferencias.
Esta nueva escopeta será diseñada en Reino Unido y en ella se aunaran las mejores virtudes de las series Citori Type III con las soluciones técnicas de la B125 ya que esta ya es producida en Japón y ensamblada en Bélgica y es una copia de la B25, esta nueva escopeta será nombrada como la tercera generación de B25, es por ello que su nombre comercial será Browning B325 o Citori 325.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 112
Mi B325 grado I, 1º generación

Las Browning/Citori 325 (1988-1994) son escopetas que sientan las bases de la producción que ha llegado hasta nuestros días, es por ello que su importancia en la historia de las superpuestas de la compañía es muy grande, todo y que este es un hecho poco conocido por la inmensa mayoría de aficionados, no así para expertos en la marca que la consideran la 2ª superpuesta mas importante después de la B25, por su ascendencia en los modelos posteriores.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 111
B325 grado I, 2ª generación

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la ascendencia de la familia 325 ya que surgirán modelos que pertenecen a ella pero que tiene otro nombre como por ejemplo los celebres modelos GTI, las Sporting Clays o las ligeras modelo Father de acero o superligeras de cajón de aleación de aluminio aeronaútico modelo Father, por lo tanto estamos delante de una familia larga en cuanto a cantidad de modelos y configuraciones residuales, como también en cuanto a morfología de los materiales empleados, que no de base ya que estas será siempre las misma osease la 325.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 110
Una B325 grado I y una Sporting Clays

A esta variedad de modelos hay que sumarle la aportación de tecnologías de vanguardia durante sus años en el mercado ya que su configuración básica sera cerrada pero sus soluciones periféricas serán innovadas con nuevas propuestas en el empleo de materiales así como en nuevas concepciones, esta manera de hacer sera desde la 325 una constante en la compañía.
Por lo tanto el punto de partida para su diseño son la B125 y la Citori Type III, como base sobre la que ir evolucionando el modelo durante su vida en el mercado.
Sigue.......Cuando pueda.
Última edición por josepsierra el 29 Oct 2014 07:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Oct 2014 21:49

Como primer ancestro tiene sus peculiaridades de escopetas más tradicionales Europeas en las que destacan los cañones con sistema demibloc, un sistema este, reservado a escopetas de nivel medio alto o muy alto, es la última nota tradicional en un arma totalmente industrial en su producción y ajustada a mano, modo de hacer este, que sera a partir de esta B325 la manera de producir las escopetas superpuestas de la compañía que ha llegado hasta nuestros días.


La diferencia entre las Browning y las Citori se acentuara con el paso del tiempo ya que en un principio las dos son exactamente iguales salvo los decorados y nombre, esta diferencia será de peso ya que las Browning pesaran sobre 300 g menos que las Citori y eso en las versiones normales ya que en versiones SL, como por ejemplo la Browning B325SL su peso puede oscilar entre 3.2 y 3 kg, según versión y siendo todas de acero.
Otro punto destacado de estas escopetas es la introducción del sistema de chokes roscados interiormente Invector en todas ellas excepto modelos muy especializados con cañones de 76 cm.


En toda la serie el diseño debe mucho a la B25 original de John Moses y a su modelo industrial la B125, pero hay algunas diferencias de origen Type III, todas las armas son boxlocks de formas redondeadas y sus componentes estas unos encima de otros de manera ordenada, el guardamano es del tipo extraible como en la Type III.
Una bisagra de anchura a lo largo de toda la báscula garantiza una gran amplitud de apertura así como robusta sujeción con los cañones creando lo que se denomina como bascula alta.


Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 12 Oct 2014 22:01

Los martillos de percusión se hacen pivotar en la parte inferior y sus fiadores están colocados y actúan por la parte superior así como la selección del cañón, un bloque inercial es el responsable de ofrecernos el segundo disparo una vez efectuado el primero desbloqueando el segundo martillo.


Los eyectores situados en el conjunto de los cañones son accionados desde el guardamanos por medio de dos muelles sobre los cuales actúan dos varillas transmisoras de acero que discurren desde la base de los martillos de disparo hasta la conexión en la parte de la bisagra armando dichos muelles o no dependiendo del martillo accionado.
La calidad de los aceros japoneses es excelente así como el nogal del tipo americano empleado en las maderas, todo ello crea un conjunto muy logrado aunando lo mejor de la tradición Browning Belga con la escuela japonesa de Miroku a un precio asequible para muchos aficionados.
Si tuviera que elegir tres adjetivos para la B325 sin lugar a dudas elegiría los de, dureza y fiabilidad y el tercero consecuencia de los dos siguientes longevidad, es un arma eterna, capaz de sobrevivir a generaciones de una familia y seguir proporcionando grandes satisfacciones.
Pese a todas estas virtudes la B325 esta muy lejos de las calidades y ajustes de la maravillosa B25 pero claro no hay comparación posible con la artesanía Belga de alta escuela que esta posee.


En 1987 un buen amigo armero me informo de la inminente salida al mercado de la B325 en 1988, así fue como comenzó mi historia con ella, un año y medio después llego a mis manos mi B325 de grado I 1º generación, previo pago de 145.000. pts de la época, de hecho la abone antes de que saliera al mercado, desde aquel día solo puedo que contaros bondades de esta superpuesta, jamas un fallo, jamas.
No, no es una B25, claro que no, la B25 es la mas grande, pero si lo que se quiere es un arma inacabable que nos acompañe durante toda nuestra vida os garantizo que la B325 es una escopeta perfecta para ello.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 131
Arriba B25 A1 (1971), abajo B325SL (1988), estas son a dia de hoy mis dos superpuestas.

Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2014 10:05

Las tecnologías punteras de la compañía también entraran a la linea 325 de la mano de los modelos mas punteros como son en Europa la linea GTI y en USA la linea Sporting Clays.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 142
GTI 1ª generación versión RED.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 141
GTI 2ª generación versión GOLD.

Especialmente destacan tres apartados.
la inclusión de las animas supertaladradas en los modelos GTI como opción y mas tarde como serie pasando de los tradicionales 18,4 o5 a los 18,8 supertaladrados.
la segunda generación de chokes denominados como Invector plus ya presentes en los últimos años de los dos modelos mencionados anteriormente con notables mejoras a la anterior generación y que abrirán las puertas a los primeros chokes Britley de alto pulido.
la perforación de los cañones de sistema denominado protec que hoy conocemos ampliamente y que ejercen una función de freno de boca.
Ya veis que la política de mejora continua es pues la manera de este nuevo hacer a partir de la serie 325.
Las ventas de la serie serán muy buenas en USA y en Europa serán destacables en Francia y Bélgica pero donde esta B325 obtendrá una grandisimo éxito sera en Reino Unido, se venderán muchísimas siendo hoy en día muy valoradas, en España sus ventas serán discretas.
Pese a todas estas virtudes no todos los sectores verán tan positivamente esta serie y en ciertos sectores serán ampliamente criticadas por continuistas y feas estéticamente así como vetustas.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 140
La Sporting Clays es una escopeta realmente muy lograda.

Estamos entrando en la década de los 90 y es cierto hasta cierto punto que frente a las bellezas Italianas la linea 325 tiene poco que hacer en cuanto a estética, es mas fea eso creo que es obvio, tecnológicamente hablando también es cierto que es continuista ya que toma lo mejor de la B125 y lo mejor de la Type III, en cuanto a vetusta, pues si un poco también ya que su linea no es del todo estilizada y acaba por transmitir una impresión mas de herramienta que de objeto de lujo incluso en sus grados V.
Última edición por josepsierra el 29 Oct 2014 07:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2014 10:12

Si bien son ciertas hasta cierto punto estas objeciones, también es cierto que yo mismo sin ser ningún experto seria capaz de rebatirlas contundentemente.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 151
B325 Grado I

Porque lo de fea es subjetivo obviamente, lo de continuista , bueno continuista con su propia tecnología no como todas las demás supuestas bellezas que lo único que han hecho ha sido copiar el sistema Boss diseñado por John Robertson en 1909, lo de vetusta quizás sea mas difícil de rebatir, por que realmente lo es, es dura y vetusta pero también fiable como ninguna de las bellezas de salón, en definitiva es muy Browning.
Ya que al gran Maestro siempre se le acuso precisamente de que sus armas eran vetustas y feas, de hecho el era un defensor de la simplicidad estética y no gustaba de grabados y este tipo de elementos decorativos que solo suelen servir para crear estatus y diferencias sociales, siempre antepuso la fiabilidad, la longevidad y la adaptación de las formas del arma al uso, a las razones estéticas, este hecho se pone de manifiesto en todas sus creaciones de una manera evidente.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 150
B325 Grado V

En el otro lado, el de los puristas a ultranza de la marca, la serie 325 representa la ultima gran Browning superpuesta, la combinación de cañones demibloc sistema de cierre y disparo tipo B25-B125 y los toques mas Miroku aportados, como el guardamanos desmontable, crean un arma esplendida de la que solo cabe la critica de no estar producida artesanalmente como la B25 ya que este hecho se hace notar de una manera muy evidente en los ajustes de ella, todo y que en teoría esta ajustada a mano, pero la diferencia con una B25 es muy grande por no decir brutal, en este punto.


De todos modos estas criticas no caerán en saco roto y la compañía las tendrá muy en cuenta para su nueva serie futura la Browning B425/Citori 425.
Saludos Josep.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor monchi682 » 13 Oct 2014 14:30

Hola Josep,pues yo tenia una candidata en mi lista,como te comente,todabia estoy buscando una de sporting,como no me urge me lo estoy tomando con calma.
Es una browning sporter special edition,y ahora al ver la Clays creo que son parecidas por no decir iguales,si no es mucha molestia,te agradecería si tienes alguna información de este modelo,me comentaras algo.
https://www.milanuncios.com/escopetas/ca ... 125997.htm.
La otra es la miroku 7000-spI,que venden aquí en el foro,y esta impecable,aunque se me va un poco de presupuesto,aunque ahora que he ido a copiar el enlace e visto que esta vendida.
escopetas/vendida-miroku-mk-7000-sporting-t1001564.html.

Gracias y un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las herederas de la Browning B25.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2014 19:35

Apreciado monchi682, si es la misma edición que la Clays versión europea ya que la Clays es la versión Citori americana.
Por lo que pone el anuncio es de las ultimas de esta generación 325 ya que lleva el cañón con back bored y cañones porteados.
De todos modos estas las hay que ver en directo porque pueden llevar mas disparos que el cabo, ya sabes mi punto de vista en este aspecto.
La Miroku es una “GRANDISIMA” opción a mi me encanta y viene de buenas manos y fiables ya que es el apreciado compañero winmag el que auspicia el anuncio, lastima que este vendida.
Mira yo lo veo así, no se donde vives pero lo mejor es darte una vuelta por las armerías de tu entorno y ver que posibilidades encuentras, adquirir una escopeta de 2ª mano sporter o trap es un riesgo si no puedes comprobar su estado en directo, estas armas pueden llevar una ingente cantidad de disparos y su especial morfología es muy propensa a enmascarar esa situación dada la calidad de sus aceros y el sistema de autoajuste de la bascula.
Yo por mi parte hace 15 días que he adquirido una B25 de 1971 que has visto en la imagen, comprada en Bélgica y traída por un belga a nuestro país, ha sido una gran oportunidad de cumplir un sueño de siempre, mas adelante cuando disponga de mas tiempo ya ves lo que me esta costando acabar con esta historia y eso que la tengo en la cabeza, os la presentare como se merece con un reportaje extenso, solo te puedo decir que si quieres una Browning ve por una B25 es lo mas de lo mas, es sencillamente una obra maestra eterna, o como se suele decir, la superpuesta perfecta.

Antes que nada quiero deciros que he elegido el foro de escopetas deportivas para contaros esta historia 170
Esta es la única imagen que tengo de ella, la de arriba es la B25 que tengo desde hace 15 días y la de abajo es mi veterana B325.

Un abrazo Josep


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados