Que escopetas me recomendáis

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
stingher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 16:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Que escopetas me recomendáis

Mensajepor stingher » 09 Jun 2014 18:28

Hola , estoy interesado en iniciarme en el tiro al plato y me gustaría hacerme con una herramienta que esté bien en relación calidad/ precio pero desconozco que marcas y modelos están bien, de segunda mano
Estaba pensando en gastarme sobre 800€ +o-
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias

stingher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 16:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor stingher » 09 Jun 2014 18:37

Hola de nuevo, si no concretáis modelo de arma.
Me podríais decir que debe de tener en los temas de
Polichokes
Longitud de cañón
Tiempo
Disparos dados
Culata
Voy perdido y se agradece toda ayuda
Gracias

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor timbal » 09 Jun 2014 19:59

Hola, si es sólo para tiro al plato la escopeta debe tener cañones de 75-76 cm las hay de 81cm pero mínimo recomendado 75, lo normal para tirar son 2 y 1 estrellas las hay de polichoques intercambiables y estrellas fijas.
Pufff respecto a lo del tiempo es muy relativo, lo mismo tiene 15 años y está nueva que tiene 5 y está trillada, tiros dados pues lo mismo aunque nos gusta comprar la que menos tiros tiene eso no se sabe a ciencia cierta, lo que si puedes observar es si tiene holguras si está muy suave de cerrar o cuesta cerrarla ( símbolo de que tiene pocos tiros ), te puedes fijar en los tetones del cierre si tienen marcas, estado de la madera si está homogénea o mas desgastada por donde se agarra, metales rozados y desgastados etc, etc.
Marca, eso ya depende de gustos en casi todo el concepto pero te recomiendo que sean las top ten, Browning, Miroku, Beretta, Winchester ( yo no compraría otra marca ) pero eso creo que el bolsillo es el que te va a responder mejor. Si tienes de presupuesto 800 +/- hay buenas ofertas por ahí rulando que merecen la pena y si le añades 200 ya si que tienes escopetones, que porque cuesten mas dinero no vas a romper más platos, rompes los mismos te digan lo que te digan. Ya que vas a empezar desde cero como yo, te voy a dar un consejo que a mí me viene muy bien, no te emparanoyes con nada, ni con la escopeta, ni cartuchos ni nada, entrenando y sobre todo compitiendo llegan los resultados. Si tienes más dudas pregunta sin problema que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. :wink:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor monchi682 » 09 Jun 2014 21:26

Como ya te a recomendado bien, el compañero timbal,solo añadir que si puede que sea con culata regulable,para adaptarla a ti y no tener que adaptarte tu a ella,que antes de comprar veas y pruebes,por ejemplo,puedes ancapricharte de una marca, y luego que no te encare bien o no se adapte a tu manera de tirar.
Insisto,pruebala antes de comprarla,y a la vez ves si funciona correctamente,y si puedes llevarte a alguien que entienda y te pueda asesorar mejor que mejor,pues en fotos algunas se ven muy bien,y en directo o en prueba son otra cosa muy diferente.
Si tienes alguna pregunta,no dudes en hacernosla,pues te ayudaremos en todo lo que podamos,si te gusta alguna en concreto,nos dices marca y modelo y te podremos decir las partes principales que tienes que mirar para ver que esta bien ajustada y si funciona correctamente.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor timbal » 09 Jun 2014 21:46

Se me a olvidado y como bien dice el compañero Monchi si la puedes probar mejor que mejor, si hay alguien en tu club de tiro que tenga alguna que te gusta no dudes en preguntarle si te deja probarla, en condiciones normales a un compañero de club se le hace ese favor, lo de la culata regulable mejor pero si no la lleva no pasa nada se le puede hacer sin problemas. Por cierto y para o desprestigiar lo nacional las arramberri, lamber y kemen son muy buenas máquinas tambien.
SOCIO DE ANARMA 1209

Gelico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2012 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor Gelico » 09 Jun 2014 22:53

Buenas amigo yo tengo una fair sporting que compre usada en la armeria de mi pueblo con menos de un año por 800 euros, te la recomiendo toda una maquina yo personalmente y algunos compañeros que tienen alguna igual flipan con ella y la usan tambien para caza de vuelo, con cañones de 76 cm y ventilados en la punta para el retroceso.
He visto que en mil anuncios echales un vistazo y no te arrepentirás.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 167015.htm
Esta la estuve viendo yo esta en muy buenas condiciones y la vende una armeria y es un poco mas nueva que la mia.

Espero que te sirva la ayuda

stingher
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 14 May 2012 16:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor stingher » 09 Jul 2014 16:41

Gracias Gelico por tu ofrecimiento.

Me han ofrecido una Beretta 686 E de Trap con polichoques fijos de 1 y 2 y que es para foso olímpico y universal , como mi ignorancia en escopetas es infinita , me podríais decir que os parece.

No se las diferencias entre las de trap y las de Sporting, yo mi idea es tirar al plato y pasar buenos ratos sin más

Muchas gracias y perdonar el tostón

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor acabeitor » 09 Jul 2014 20:12

Hola compañero , es dificil que te podamos aconsejar una escopeta sin verla, el mejor consejo que te puedo dar ,si en tu caso se puede , es que con algun conocido de tu club o campo de tiro o donde vayas a empezar a practicar vayas viendo armas , el te dira pues esta esta cascada , esta es vieja pero esta entera , esta tiene tiros etc, no creo que te salga ningun chollo (Kemen , Perazzi , Krieghof,Gamba Beretta de las series altas etc) por menos no por el dinero que quieres gastar, yo me iria a una Lanber , una Rizzini etc que sin ser las otras marcas rompen de maravilla y el dinero que gastes ahora si despues quieres venderla a poco que la cuides lo vas a recuperar, bueno que me enrollo.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper
PD : no deberia decirlo pero tengo una en ventas , yo siempre hago estas cosas con los colegas del foro.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor monchi682 » 09 Jul 2014 21:11

stingher escribió:Gracias Gelico por tu ofrecimiento.

Me han ofrecido una Beretta 686 E de Trap con polichoques fijos de 1 y 2 y que es para foso olímpico y universal , como mi ignorancia en escopetas es infinita , me podríais decir que os parece.

No se las diferencias entre las de trap y las de Sporting, yo mi idea es tirar al plato y pasar buenos ratos sin más

Muchas gracias y perdonar el tostón

Hola compañero,yo tuve una 686 E Trap y va muy bien,tiene buen plomeo y buena calidad,para iniciarte y tirar de vez en cuando es una buena escopeta,luego si te sigue gustando,lo mas seguro es que quieras algo mejor,y si vendes la beretta no creo que le pierdas mucho,pues esta marca se vende fácil.
Aunque si te gusta y te haces bien a ella,la tendras para mucho tiempo,sii la cuidas bien.
Sobre todo pruébala antes de comprar,porque el tirar comodo con un arma es muy importante,y mas en trap,que pegas muchísimos tiros
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor SicariuS » 10 Jul 2014 20:46

Mirame a mi por ejemplo, tiraba con una laurona de caza, osea, que el cañon de arriba va recto y el de abajo se inclina para arriba un poco, vamos, todo lo contrario que las autenticas escopetas de plato. Luego tenia 71cm de cañon y polichoques.

Pues el caso es que venia a romper cosa de 20 platos por serie con ella.

Me compre una de plato plato (de las que vienen denominadas como TRAP) pues el caso es que baje de 20 a 8-10 platos.


Lo malo y me arrepiento mucho, es que vendi las dos escopetas, la de plato me dio igual, pero fue cerrar el trato, tener el dinero en mi cuenta por la venta y arrepentirme enormemente de haber vendido tambien la de caza que tan buena pareja haciamos.


Lo que te quiero decir es que pruebes y pruebes escopetas hasta que una se adapte a ti y no la sueltes.


Y si te dicen que toques la culata ni caso, no merece la pena, escopeta que por si sola sin hacerle nada no se adapta a ti no merece la pena.


Mira lo que le paso a un amigo, fue a ver una camada de perros de caza, pues entraron al corral y lo cachorros no les hacian ni caso salvo uno que se acerco a mi colega y la novia, pues se llevaron ese y otro mas que le gusto a la novia, al final con el que eligieron ellos, pues bueno.... pero el perro que les fue, con ese una maravilla. Las escopetas igual.





Ah!!!! yo tambien busco escopeta para plato y ando loco mirando y mirando y mirando pero no encuentro nada que me convenza a mi y a la tarjeta de credito.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor monchi682 » 11 Jul 2014 01:12

SicariuS escribió:Mirame a mi por ejemplo, tiraba con una laurona de caza, osea, que el cañon de arriba va recto y el de abajo se inclina para arriba un poco, vamos, todo lo contrario que las autenticas escopetas de plato. Luego tenia 71cm de cañon y polichoques.

Pues el caso es que venia a romper cosa de 20 platos por serie con ella.

Me compre una de plato plato (de las que vienen denominadas como TRAP) pues el caso es que baje de 20 a 8-10 platos.


Lo malo y me arrepiento mucho, es que vendi las dos escopetas, la de plato me dio igual, pero fue cerrar el trato, tener el dinero en mi cuenta por la venta y arrepentirme enormemente de haber vendido tambien la de caza que tan buena pareja haciamos.


Lo que te quiero decir es que pruebes y pruebes escopetas hasta que una se adapte a ti y no la sueltes.


Y si te dicen que toques la culata ni caso, no merece la pena, escopeta que por si sola sin hacerle nada no se adapta a ti no merece la pena.


Mira lo que le paso a un amigo, fue a ver una camada de perros de caza, pues entraron al corral y lo cachorros no les hacian ni caso salvo uno que se acerco a mi colega y la novia, pues se llevaron ese y otro mas que le gusto a la novia, al final con el que eligieron ellos, pues bueno.... pero el perro que les fue, con ese una maravilla. Las escopetas igual.





Ah!!!! yo tambien busco escopeta para plato y ando loco mirando y mirando y mirando pero no encuentro nada que me convenza a mi y a la tarjeta de credito.

Hola SicariuS,casi todas las superpuestas son de cañones convergentes,y las de plato mas,osea que el cañon de abajo inclina mas para arriba que una de caza.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor timbal » 11 Jul 2014 08:26

Hombre Sicarius de pasar de 20 a 8-10 es un cambio muy radical por una escopeta, estarás muy acostumbrado a las Sporting o caza pero esa diferencia es mucho. Seguramente entre que no te has adaptado y tu cerebro que le habrá tomado asco a la escopeta es muy seguro que sea el causante del 50% de las bajas. No sé que modelos de escopetas te refieres tanto la de caza como la de trap que has adquirido. Llevo 3 días que he bajado el porcentaje y ya me rondaba por la cabeza cambiar de modelo y sincernmente creo que es el coco el que me dice que cambien de escopeta y por eso he bajado los porcentajes porque desde que vi la Dt11 por primera vez ando dándole vueltas al coco.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor monchi682 » 11 Jul 2014 09:16

timbal escribió:Hombre Sicarius de pasar de 20 a 8-10 es un cambio muy radical por una escopeta, estarás muy acostumbrado a las Sporting o caza pero esa diferencia es mucho. Seguramente entre que no te has adaptado y tu cerebro que le habrá tomado asco a la escopeta es muy seguro que sea el causante del 50% de las bajas. No sé que modelos de escopetas te refieres tanto la de caza como la de trap que has adquirido. Llevo 3 días que he bajado el porcentaje y ya me rondaba por la cabeza cambiar de modelo y sincernmente creo que es el coco el que me dice que cambien de escopeta y por eso he bajado los porcentajes porque desde que vi la Dt11 por primera vez ando dándole vueltas al coco.

Joder timbal,ya te tiras a lo grande,y estas todavia en proceso de adaptacion,aunque con buenos resultados,cuidado con las berettas,de las dt10 dicen que son potros salvajes dificiles de domesticar,pero una vez domesticada no quieres otra,creo que la dt11 ya viene un poco domesticada,y es un pedazo de eacopeton,tambien te digo que a habido gente que paso de la dt10 a la 11 y no les a gustado,la han vendido y han vuelto a la 10.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor SicariuS » 12 Jul 2014 00:07

timbal escribió:Hombre Sicarius de pasar de 20 a 8-10 es un cambio muy radical por una escopeta, estarás muy acostumbrado a las Sporting o caza pero esa diferencia es mucho. Seguramente entre que no te has adaptado y tu cerebro que le habrá tomado asco a la escopeta es muy seguro que sea el causante del 50% de las bajas. No sé que modelos de escopetas te refieres tanto la de caza como la de trap que has adquirido. Llevo 3 días que he bajado el porcentaje y ya me rondaba por la cabeza cambiar de modelo y sincernmente creo que es el coco el que me dice que cambien de escopeta y por eso he bajado los porcentajes porque desde que vi la Dt11 por primera vez ando dándole vueltas al coco.



Pues mira, la de caza era una laurona de 71cm de cañon y polichokes a ** y ***, la de plato era tambien una laurona pero la rolls trap de 76cm tambien con polichokes a ** y ***

Y no habia manera, tengo muy metido el encare sporting o caza y cambiar a un trap se me hace imposible y no sera por tiros que le meti a la de trap, pero el encare me superaba.

Por eso recomiendo probar y probar hasta encontrar una que nos caiga bien y no soltarla.

P.D.: Estais seguros que las escopetas de plato los cañones convergen aun mas que en las de caza????? yo creo que no, que las de plato van ambos dos rectos eh!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor timbal » 13 Jul 2014 00:55

monchi682 escribió:
timbal escribió:Hombre Sicarius de pasar de 20 a 8-10 es un cambio muy radical por una escopeta, estarás muy acostumbrado a las Sporting o caza pero esa diferencia es mucho. Seguramente entre que no te has adaptado y tu cerebro que le habrá tomado asco a la escopeta es muy seguro que sea el causante del 50% de las bajas. No sé que modelos de escopetas te refieres tanto la de caza como la de trap que has adquirido. Llevo 3 días que he bajado el porcentaje y ya me rondaba por la cabeza cambiar de modelo y sincernmente creo que es el coco el que me dice que cambien de escopeta y por eso he bajado los porcentajes porque desde que vi la Dt11 por primera vez ando dándole vueltas al coco.

Joder timbal,ya te tiras a lo grande,y estas todavia en proceso de adaptacion,aunque con buenos resultados,cuidado con las berettas,de las dt10 dicen que son potros salvajes dificiles de domesticar,pero una vez domesticada no quieres otra,creo que la dt11 ya viene un poco domesticada,y es un pedazo de eacopeton,tambien te digo que a habido gente que paso de la dt10 a la 11 y no les a gustado,la han vendido y han vuelto a la 10.
Un cordial saludo

Noooo que vaaaa, ojalá tuviera el dinero de una Dt 11 y quizás la comprara sólo para mirarla porque es preciosa pero ahí ando con mi 525 dando caña y aún le quedan unos cuantos años.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor monchi682 » 13 Jul 2014 14:37

timbal escribió:
monchi682 escribió:
timbal escribió:Hombre Sicarius de pasar de 20 a 8-10 es un cambio muy radical por una escopeta, estarás muy acostumbrado a las Sporting o caza pero esa diferencia es mucho. Seguramente entre que no te has adaptado y tu cerebro que le habrá tomado asco a la escopeta es muy seguro que sea el causante del 50% de las bajas. No sé que modelos de escopetas te refieres tanto la de caza como la de trap que has adquirido. Llevo 3 días que he bajado el porcentaje y ya me rondaba por la cabeza cambiar de modelo y sincernmente creo que es el coco el que me dice que cambien de escopeta y por eso he bajado los porcentajes porque desde que vi la Dt11 por primera vez ando dándole vueltas al coco.

Joder timbal,ya te tiras a lo grande,y estas todavia en proceso de adaptacion,aunque con buenos resultados,cuidado con las berettas,de las dt10 dicen que son potros salvajes dificiles de domesticar,pero una vez domesticada no quieres otra,creo que la dt11 ya viene un poco domesticada,y es un pedazo de eacopeton,tambien te digo que a habido gente que paso de la dt10 a la 11 y no les a gustado,la han vendido y han vuelto a la 10.
Un cordial saludo

Noooo que vaaaa, ojalá tuviera el dinero de una Dt 11 y quizás la comprara sólo para mirarla porque es preciosa pero ahí ando con mi 525 dando caña y aún le quedan unos cuantos años.

Hola Timbal,esta mañana e estado tirando dos series con una DT10,y es una maravilla,retiro lo que dicen de que son difíciles de domar,la primera 23 y la segunda 22,para ser la primera vez que cojo una,no puedo comparar para decir mejor o peor que la Perazzi,simplemente diferente,la verdad es que me ha gustado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor timbal » 14 Jul 2014 20:08

Estuve en Fortuna este fin de semana en el trofeo Adtp y la verdad que me fue bien, me quedé el sexto, van las cosas mejorando ya que por mucho que entrenes no tiene nada que ver con la competición, bueno a lo que voy, estuve hablando con la gente, la verdad que un buen rollo que te cagas, y me dijeron eso, que la gente prefiere la Dt 10, por regla general, y que la Dt 11 no ha tenido el punch que beretta se imaginaba que iba a tener por algo será, pero en fin como esto del tiro al plato son manías vete tú a saber el porqué. Yo digo con mi browning haciendo los platos humo y si no le doy es por mi, no por la escopeta aunque sigo pensando que la Dt 11 es para babear, qué preciosidad por Dios santo!!! Han vendido una en mi campo de tiro por 4400 euros y estaba nueva, mecagontoloquesemeneaquesemascapao :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que escopetas me recomendáis

Mensajepor timbal » 14 Jul 2014 20:16

SicariuS escribió:.

P.D.: Estais seguros que las escopetas de plato los cañones convergen aun mas que en las de caza????? yo creo que no, que las de plato van ambos dos rectos eh!


Seguro que convergen, no van rectos, fíjate bien y lo verás. No estoy muy seguro pero en las blaser creo que esa convergencia la puedes corregir como te guste.
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados