escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Jose1963 » 21 Ene 2020 16:33

Para campo abierto está bien, pero para de lo que trata el hilo yo tengo una Stinger tactical defender de cañón corto y solo con pistolete.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JJWinchester » 21 Ene 2020 18:09

JavierJuis escribió:Pues es ideal, es corta, buena capacidad de munición y es una Remington...
Solo el clik clak de la corredera ya tira atrás al más valiente.
Un saludo.
Javier Luis.


El tema del sonido de carga es muy cierto. Una prima mía estuvo casada con un GC que me contaba que él prefería de todas todas la pistola semiautomática al revólver como arma personal y de servicio, y que prefería llevarla sin montar por el efecto disuasorio que tenía en el contrario ese sonido. Y era un tío bregado en misiones en la antigua Yugoslavia, supongo que sabría de lo que hablaba.

En todo caso, no está de más recordar a los lectores que cuando hablamos de armas para defensa del hogar lo hacemos desde un punto de vista plenamente teórico e hipotético, sólo aplicable a países en los que la defensa armada del hogar y de la vida de nuestra familia es un derecho plenamente reconocido. Obviamente, por tanto, no hablamos en ningún caso de un régimen como el de España... por desgracia.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JavierJuis » 21 Ene 2020 19:11

Correcto y completamente de acuerdo. Lo que tengo es para uso deportivo armas largas y cortas y la escopeta como las.otras.en los.armeros.descargadas.y bajo llave. Pero ahí están.
Un saludo.
Javier Luis.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor sus. » 22 Ene 2020 09:47

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, pero mientras tanto tendremos que aguantarnos con estas imposiciones que tenemos en España, cosa en la que no estoy de acuerdo , creo que deberíamos poder defender lo nuestro, pero ya veis, si ni siquiera nuestros hijos son nuestros......., ya me diréis.....

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor VP70Z » 22 Ene 2020 16:15

JJWinchester escribió:
JavierJuis escribió:Pues es ideal, es corta, buena capacidad de munición y es una Remington...
Solo el clik clak de la corredera ya tira atrás al más valiente.
Un saludo.
Javier Luis.


El tema del sonido de carga es muy cierto. Una prima mía estuvo casada con un GC que me contaba que él prefería de todas todas la pistola semiautomática al revólver como arma personal y de servicio, y que prefería llevarla sin montar por el efecto disuasorio que tenía en el contrario ese sonido. Y era un tío bregado en misiones en la antigua Yugoslavia, supongo que sabría de lo que hablaba.

En todo caso, no está de más recordar a los lectores que cuando hablamos de armas para defensa del hogar lo hacemos desde un punto de vista plenamente teórico e hipotético, sólo aplicable a países en los que la defensa armada del hogar y de la vida de nuestra familia es un derecho plenamente reconocido. Obviamente, por tanto, no hablamos en ningún caso de un régimen como el de España... por desgracia.


La teoría del sonidito al montar un arma y menos en un arma de dotación policial en este caso una pistola de uso inmediato es totalmente anacrónico innecesario y resta segundos vitales para repeler una agresión. Solución, entrenamiento + entrenamiento + una buena funda anti-hurto.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor porras34 » 22 Ene 2020 22:11

Armas para defensa del hogar???? Las armas en el domicilio tienen que estar desactivadas y en un armero homologado,lo demás es meterse en un lío y hacer que a los tiradores nos sigan mirando mal por culpa de estas cosas
Mucho Abascal suelto jajajaj a

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Mesillero » 22 Ene 2020 23:05

Jajajajs !! Otro "tirador" purista repartiendo carne de extrema derecha a los demás y no se ha leído ni el Reglamento de Armas, a ver campeón, donde dice que las escopetas tienen que estar guardadas y en armero homologado ?

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JavierJuis » 23 Ene 2020 21:30

Mesillero escribió:Jajajajs !! Otro "tirador" purista repartiendo carne de extrema derecha a los demás y no se ha leído ni el Reglamento de Armas, a ver campeón, donde dice que las escopetas tienen que estar guardadas y en armero homologado ?

No he dicho que esté obligado por reglamento guardar la escopeta en armero, pero tampoco lo prohíbe así que permíteme que las tenga donde me salga de los cojones y tú nada tienes que objetar "campeón".
Un saludo.
Javier Luis.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Jose1963 » 23 Ene 2020 21:38

JavierJuis escribió:
Mesillero escribió:Jajajajs !! Otro "tirador" purista repartiendo carne de extrema derecha a los demás y no se ha leído ni el Reglamento de Armas, a ver campeón, donde dice que las escopetas tienen que estar guardadas y en armero homologado ?

No he dicho que esté obligado por reglamento guardar la escopeta en armero, pero tampoco lo prohíbe así que permíteme que las tenga donde me salga de los cojones y tú nada tienes que objetar "campeón".
Un saludo.
Javier Luis.

Creo que el compañero Mesillero no se refiere a ti si no al comentario desafortunado de porras34 y su poco conocimiento del Reglanento de armas en lo concerniente al tema del hilo y lo referente a escopetas.
claro que cada uno las guarda como quiere (yo cuando no estoy en el domicilio en el armero) pero no hay ninguna obligación (por lo menos hasta que el ICAE perpetre el nuevo borrador del RA.)
Un saludo.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JavierJuis » 23 Ene 2020 22:04

Alguno de nosotros ha ido a su IA a recoger la nueva escopeta, pistola, rifle, guiada en F, E o D y le ha dicho al interventor que la.quieres para.tenerla.en la mesita o al pie de la.cama o sobre la.chimenea cargada.y por.si te entran...a que no hemos tenido esa.arrogancia...pues eso mismo pienso que se ha de ser discreto aquí también. Se puede hablar de que usarías en defensa o en un apocalipsis pero creo que afirmar que se.tiene un arma.para un uso no legal es tentar a la suerte y está lejos del espíritu del deportista o cazador. Así que repito las.armas.como.tocan. pero ahí están.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Mesillero » 24 Ene 2020 09:37

JavierJuis escribió:
Mesillero escribió:Jajajajs !! Otro "tirador" purista repartiendo carne de extrema derecha a los demás y no se ha leído ni el Reglamento de Armas, a ver campeón, donde dice que las escopetas tienen que estar guardadas y en armero homologado ?

No he dicho que esté obligado por reglamento guardar la escopeta en armero, pero tampoco lo prohíbe así que permíteme que las tenga donde me salga de los cojones y tú nada tienes que objetar "campeón".
Un saludo.
Javier Luis.

Como dice el compañero no iba contigo, aqui todos cumplimos la ley y el reglamento, por eso mi comentario al porras era por su salida de pata de banco, lo primero para cumplir el reglamento es conocerlo, yo tambien guardo las escopetas (no por cojones, por cabeza) cuando no estoy en el armero aunque no tenga obligacion,
espero que solo seas de dedo fácil con el ratón....
:birra^:

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor porras34 » 25 Ene 2020 21:16

Eso va ud a la IA y le dice al guardia que quiere un arma para defender su casa y la va a tener donde quiera
Luego me cuenta que le dice tengo unas pocas de armas y todas en su armero y sin municionar

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Mesillero » 26 Ene 2020 08:47

Si de verdad queréis seguir manteniendo que las armas de categoría 3.1 y 3.2 se está obligado a guardar en armero es que tenéis que repetir estudios desde la guarderia.
para vosotros la perra gorda.
dejo el hilo.

JuanmaBull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Oct 2016 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JuanmaBull » 02 Jul 2020 10:41

VP70Z escribió:
JJWinchester escribió:
JavierJuis escribió:Pues es ideal, es corta, buena capacidad de munición y es una Remington...
Solo el clik clak de la corredera ya tira atrás al más valiente.
Un saludo.
Javier Luis.


El tema del sonido de carga es muy cierto. Una prima mía estuvo casada con un GC que me contaba que él prefería de todas todas la pistola semiautomática al revólver como arma personal y de servicio, y que prefería llevarla sin montar por el efecto disuasorio que tenía en el contrario ese sonido. Y era un tío bregado en misiones en la antigua Yugoslavia, supongo que sabría de lo que hablaba.

En todo caso, no está de más recordar a los lectores que cuando hablamos de armas para defensa del hogar lo hacemos desde un punto de vista plenamente teórico e hipotético, sólo aplicable a países en los que la defensa armada del hogar y de la vida de nuestra familia es un derecho plenamente reconocido. Obviamente, por tanto, no hablamos en ningún caso de un régimen como el de España... por desgracia.


La teoría del sonidito al montar un arma y menos en un arma de dotación policial en este caso una pistola de uso inmediato es totalmente anacrónico innecesario y resta segundos vitales para repeler una agresión. Solución, entrenamiento + entrenamiento + una buena funda anti-hurto.


Totalmente de acuerdo, pensamos que vamos a montar el arma y el malo se va a pirar asustado, ¿pero y si no? Tienes el arma en una situación la cual nunca llevas y nunca has entrenado, añadele el estrés del momento y lo que suele ocurrir, disparos involuntarios que luego son lógicamente castigados por el de la toga por impericia. Año 2020, es hora de avanzar y actualizarse.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor monchi682 » 03 Jul 2020 02:54

porras34 escribió:Eso va ud a la IA y le dice al guardia que quiere un arma para defender su casa y la va a tener donde quiera
Luego me cuenta que le dice tengo unas pocas de armas y todas en su armero y sin municionar

Pues ya ves, cuando fuí a recoger la mossberg 590 a1, y les dije que era para tirar al plato.. :lol: :lol: .
No me dijeron nada porque me habian robado 1 mes antes, y sabían para que la queria, despues me fui dando cuenta que es un arma inutil para mi, pues ni se usarla, ni le voy a dar uso, por eso tengo una semi 303, y las de plato, que uso mas a menudo y se con los ojos cerrados utilizarlas.
Pero vamos que prefiero un arma corta en esas situaciones.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JJWinchester » 03 Jul 2020 09:36

Bueno, este tipo, que de tirar sabe un rato, afirma que no se debe despreciar una paralela o superpuesta en esas tareas:

https://youtu.be/Prziwvjq46g

A favor de este tipo de armas, su sencillez y fiabilidad casi absolutas. Van a disparar siempre, y por nervioso que uno esté, es difícil no ponerlas a funcionar. Son sólo dos tiros, pero oye, son dos disparos del 12, que pueden ser muy efectivos.

Tampoco desprecia este hombre una humilde carabina del 22:

https://youtu.be/_w4Z5azEPWk

(atención a los disparos que hace de pie con miras abiertas a 100 yardas... cuando dije que el tío dispara, es que dispara...)

Sin embargo, yo diría que en ese uso lo recomendable es una semi, aunque la posibilidad de fallo es mayor, con ese pequeño calibre parece necesaria una mayor cadencia de tiro para tener efecto suficiente.

Todo esto, por supuesto, de aplicación en los lugares donde tal uso esté permitido...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor luchar » 03 Jul 2020 23:35


Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Reincidente » 04 Jul 2020 16:23

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 16:31, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados