Dudas sobre tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 12 Oct 2020 05:56

Vamos a ver, todo es muy relativo, y hay quien vamos a entrenar para competir, y hay quien van para preparar armas y calentar para la temporada de caza, todos
Pero eso es ponerse deacuerdo en el orden de las escuadras, a mi no me importa tirar al lado de uno que tira con semi, mientras tenga disciplina en canchas, es tan sencillo como dar un paso atras.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 12 Oct 2020 06:13

alb25 escribió:
custompro36 escribió:Y esto ,,,,,,,,que ha dicho un compañero ,,,,,,,?
Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.

MENUDA TONTERÍA!!!!!
casa uno que tire ,con lo que quiera y le guste ,,,,
La cosa es disfrutar .
Hay gente ,que. A s disfrutar y otros en competir,
Respeto joder,respeto.

Perdón, pero para mí no es ninguna tontería, de hecho yo prohibiría las semis en FO y FU. Estás intentando concentrarte y te dan con las vainas en la nuca, las vainas salen para todas partes y la cancha queda llena hasta el punto de no poder andar bien por allí, se encasquillan constantemente sobretodo con 24grs, el plato sale cuándo las cargan lanzando un montón de platos que te impiden terminar la serie y más y más cosas que podría seguir diciendo.... además de que normalmente las llevan cazadores que no saben comportarse en una cancha ni guardan las medidas de seguridad.
No es respecto es sentido común.
Saludos

Una cosa es competicion y otra entrenamiento.
Amigo alb25, te voy a hacer una pregunta, que prefieres?, estar tirando al lado de uno con semi y que sepa estar en cancha, o de uno con superpuesta, que te tira los cartuchos a los pies o al cubo con mala ostias y te salta el micro?. Prefiero al de la semi, pues como he comentado, es tan sencillo como dar un paso atras en entrenos.
Yo he tirado con semi y me he esperado hasta que habia un descanso entre escuadras, para tirar yo solo, pero las 303 tienen muy mala leche, y expulsan los cartuchos pasando 2 puestos, se metió uno a tirar, por joder el ascua, y me decia que siendo tirador federado de 2 categoria, que si no sabia que no se podia tirar con semis en competicion. Lo miré y con eso le dije todo, y puntualicé...he estado esperando 2 escuadras para tirar en el descanso, y no estamos en competicion, si usted se ha metido sabiendo con lo que iba a tirar, es decision suya. Otra vez hago como Azpeitia, que mete las 6 fichas a la maquina, y arreando 6 series seguidas, y que se esperen los que quieran tirar, que he pagado por 6.
En lo que si te doy la razon, es en que uses el arma que uses, debes tener seguridad, respeto y disciplina, tanto en cancha como en la caza.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 12 Oct 2020 06:47

kentucky escribió:No se si se verá bien. IMG-20201008-WA0013.jpg el feo de la izquierda soy yo.

Por la sombra del tejao, imagino que las fotos estan hechas entre la 11 y las 12, y que os echasteis la foto despues de un buen almuezo... :mrgreen: :mrgreen:
Sabes que te digo esto por envidia sana, y respetos al maximo en ese aspecto... :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor alb25 » 12 Oct 2020 10:29

monchi682 escribió:
alb25 escribió:
custompro36 escribió:Y esto ,,,,,,,,que ha dicho un compañero ,,,,,,,?
Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.

MENUDA TONTERÍA!!!!!
casa uno que tire ,con lo que quiera y le guste ,,,,
La cosa es disfrutar .
Hay gente ,que. A s disfrutar y otros en competir,
Respeto joder,respeto.

Perdón, pero para mí no es ninguna tontería, de hecho yo prohibiría las semis en FO y FU. Estás intentando concentrarte y te dan con las vainas en la nuca, las vainas salen para todas partes y la cancha queda llena hasta el punto de no poder andar bien por allí, se encasquillan constantemente sobretodo con 24grs, el plato sale cuándo las cargan lanzando un montón de platos que te impiden terminar la serie y más y más cosas que podría seguir diciendo.... además de que normalmente las llevan cazadores que no saben comportarse en una cancha ni guardan las medidas de seguridad.
No es respecto es sentido común.
Saludos

Una cosa es competicion y otra entrenamiento.
Amigo alb25, te voy a hacer una pregunta, que prefieres?, estar tirando al lado de uno con semi y que sepa estar en cancha, o de uno con superpuesta, que te tira los cartuchos a los pies o al cubo con mala ostias y te salta el micro?. Prefiero al de la semi, pues como he comentado, es tan sencillo como dar un paso atras en entrenos.
Yo he tirado con semi y me he esperado hasta que habia un descanso entre escuadras, para tirar yo solo, pero las 303 tienen muy mala leche, y expulsan los cartuchos pasando 2 puestos, se metió uno a tirar, por joder el ascua, y me decia que siendo tirador federado de 2 categoria, que si no sabia que no se podia tirar con semis en competicion. Lo miré y con eso le dije todo, y puntualicé...he estado esperando 2 escuadras para tirar en el descanso, y no estamos en competicion, si usted se ha metido sabiendo con lo que iba a tirar, es decision suya. Otra vez hago como Azpeitia, que mete las 6 fichas a la maquina, y arreando 6 series seguidas, y que se esperen los que quieran tirar, que he pagado por 6.
En lo que si te doy la razon, es en que uses el arma que uses, debes tener seguridad, respeto y disciplina, tanto en cancha como en la caza.


Hola Monchi, una vez más tengo que darte toda la razón, no es el arma es el manejo que se haga de ella, estoy de acuerdo...lo que pasa que a día de hoy aún no se me ha dado el caso de alguien tirando con semi sin molestar a los demás y sin romper el ritmo de la serie...eso es lo que yo he visto.
Saludos

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 14 Oct 2020 23:37

Hay que disfrutar más y dejar disfrutar a los demás .
Y acostumbrándose a ver gente ,con semi,corredera o tambor ,,,,,,,, :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist:

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Superhunter » 15 Oct 2020 12:45

alb25 escribió:
custompro36 escribió:Y esto ,,,,,,,,que ha dicho un compañero ,,,,,,,?
Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.

MENUDA TONTERÍA!!!!!
casa uno que tire ,con lo que quiera y le guste ,,,,
La cosa es disfrutar .
Hay gente ,que. A s disfrutar y otros en competir,
Respeto joder,respeto.

Perdón, pero para mí no es ninguna tontería, de hecho yo prohibiría las semis en FO y FU. Estás intentando concentrarte y te dan con las vainas en la nuca, las vainas salen para todas partes y la cancha queda llena hasta el punto de no poder andar bien por allí, se encasquillan constantemente sobretodo con 24grs, el plato sale cuándo las cargan lanzando un montón de platos que te impiden terminar la serie y más y más cosas que podría seguir diciendo.... además de que normalmente las llevan cazadores que no saben comportarse en una cancha ni guardan las medidas de seguridad.
No es respecto es sentido común.
Saludos


Así nos va todo... prohibir, prohibir y prohibir todo lo que no nos gusta o no nos convence. Yo tiro con semiautomática y de hecho prefiero tirar solo por gente como tú. Sé cuando hay que cargar el arma para que no salte el micro y como cargarla, después de cada plato abro mi ventana y saco mi cartucho y cuando termino mi tirada agacho el lomo y recojo todas mis vainas. Ni compito ni tengo intención de hacerlo, pero me encanta el tiro y cuando me lo puedo permitir voy y si tiro solo pues mejor, porque para aguantar malas caras y excusas de desconcentración me quedo en casa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor alb25 » 15 Oct 2020 14:17

Superhunter escribió:
alb25 escribió:
custompro36 escribió:Y esto ,,,,,,,,que ha dicho un compañero ,,,,,,,?
Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.

MENUDA TONTERÍA!!!!!
casa uno que tire ,con lo que quiera y le guste ,,,,
La cosa es disfrutar .
Hay gente ,que. A s disfrutar y otros en competir,
Respeto joder,respeto.

Perdón, pero para mí no es ninguna tontería, de hecho yo prohibiría las semis en FO y FU. Estás intentando concentrarte y te dan con las vainas en la nuca, las vainas salen para todas partes y la cancha queda llena hasta el punto de no poder andar bien por allí, se encasquillan constantemente sobretodo con 24grs, el plato sale cuándo las cargan lanzando un montón de platos que te impiden terminar la serie y más y más cosas que podría seguir diciendo.... además de que normalmente las llevan cazadores que no saben comportarse en una cancha ni guardan las medidas de seguridad.
No es respecto es sentido común.
Saludos


Así nos va todo... prohibir, prohibir y prohibir todo lo que no nos gusta o no nos convence. Yo tiro con semiautomática y de hecho prefiero tirar solo por gente como tú. Sé cuando hay que cargar el arma para que no salte el micro y como cargarla, después de cada plato abro mi ventana y saco mi cartucho y cuando termino mi tirada agacho el lomo y recojo todas mis vainas. Ni compito ni tengo intención de hacerlo, pero me encanta el tiro y cuando me lo puedo permitir voy y si tiro solo pues mejor, porque para aguantar malas caras y excusas de desconcentración me quedo en casa.

Un saludo.


No iba a contestar por no entrar al trapo pero no puedo reprimirme....por lo que dices entiendo que no tienes puesto el imán. Yo ese imán sabía de su existencia pero aún no he visto a nadie que lo utilice. Entonces cómo haces para que las vainas no golpeen en cualquier parte del tirador que está a tu lado? Supongo que las coges al vuelo...debes ser super rápido.
Y si, pongo mala cara cuando la vaina expulsada por una semi me golpea...pero eso solo son cosas de gente como yo, que somos unos quejicas.
Pero tranquilo que si alguna vez tiras a mi lado, yo no te daré con mis vainas.
Ironías aparte, como ya he dicho, entiendo que se puede tirar con semi sin molestar en las mismas condiciones que con una superpuesta. Y tal vez me he pasado con lo de prohibir, pero aún este caso no lo he visto por mis propios ojos. Si un tirador usa una semi con su imán para que las vainas no golpeen a otros tiradores, sabe cargar y descargar para evitar que salgan los platos, apuntar hacia arriba o abajo aunque esté la ventana abierta...y todas las cosas que garantizan la seguridad y el buen estar en la cancha...no tengo ninguna objeción a su uso...pero siento decir que la realidad que observo en los campos donde voy es otra. En competición no lo puedes evitar, pero en entrenos evito tirar con gente que use semis y más aún si no son tiradores deportivos.
Saludos y buen tiro

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Jesusr » 15 Oct 2020 16:07

Esta la vida, que no se entiende lo que no se quiere entender... así de fácil, no es prohibir ni tampoco hacer lo que le salga a cada uno de los...... es así de sencillo, hemos tomado las cosas como que cada uno puede hacer lo que quiera y no es así, hay unas normas de respeto y convivencia... de lo contrario terminamos a tiros... y no parece que tenga esto otra salida...

A ver, en otros terrenos pero con similitudes bastante importantes... cuando han quitado carriles de circulación a los coches para las bicis... por que siguen circulando por las aceras...? y en carreteras estrechas emparejados de dos en dos y a veces pelotones... poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás... porque la gente saca sus perritos a que caguen y que meen en el portal del de enfrente...? porque si estamos en unos problemas sanitarios mortales... la gente hace fiestas y la lía a la mas mínima... y así podemos seguir eternamente, pues contesto yo... rapidito, simplemente porque no hay respeto, porque no tenemos normas de conducta solidarias incrustadas en nuestro cerebro que no nos permitan obrar de mala manera... ese es el problema EDUCACION.

Los que tiran con semi u otro tipo de arma que no es la adecuada para tirar con mas gente en una cancha tiene que tenerlo CLARO y hacer las cosas de forma que no se moleste a los demás y que no se ponga en peligro ni mucho menos a los compañeros, nada mas, de esa forma nadie diría nada, el mejor sistema predicar con el ejemplo si aquí se comenta este tema es precisamente porque no se hace bien por una inmensa mayoría de los usan esas armas.. ni en el campo de tiro ni en el campo o en el monte cazando, recojo muchas vainas cada vez que salgo de caza y no son mías, no es cuento, si me quejo es con razón... por si sirve de algo...

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 16 Oct 2020 09:33

Totalmente de acuerdo.
Los cartuchos hay que recogerlos,,,,,,,
Pero el respeto tiene que ser esencial .
Cuando uno que no le gusta tirar (mejor dicho entrenar ,para competir),cuando hay gente disfr con sus semis al plato ,evitar tirar junto a ellos ,es lo más trapero que he escuchado :oops: :oops: :oops: :oops: :evil:
Eso es una falta de respeto.
Si quieres entrenar ,sin que te moleste nadie ,pues alquila la cancha por horas ,para ti .
Lo que decía,,,,hay que ir y disfrutar y si hay gente con semis,correderas,tambores y trompeta,,,,,,,,,, :shock: :shock: :shock: :shock: ,pues corregirles si hacen algo mal .
Hay que disfrutar,,,,,,!!!! :rambo: :rambo: :rambo:
Y dejaros de tanta tontería del siglo pasado .
Así no avanzamos Coñooo...
Yo de viaje,he tirado en canchas donde habían personas con semis,correderas,paralelas,automáticas y todos estaban a su puta bola,disfrutando solos o acompañados y NADIE,se apartaba de él de al lado ,del otro .
Así ,,,,,,haber si vamos aprendiendo,,,,!!!! :police-smiley:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor alb25 » 16 Oct 2020 10:30

Jesusr escribió:Los que tiran con semi u otro tipo de arma que no es la adecuada para tirar con mas gente en una cancha

:apla: :apla: :apla:
Nada más que añadir.

Saludos,

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor JSA » 16 Oct 2020 10:33

Las personas que compiten en serio, entrenan en serio y les desconcentra lo que han dicho mas atrás.
Al foso, lo que es del foso, alcompack lo suyo y al robot lo demás y a buen entendedor...
Saludos a todos. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 16 Oct 2020 16:35

No entenderé tanto sectarismo, elitismo, o prejuicios, llamarlo como queráis. Lo siento.
Y eso que yo tiro con una superpuesta de trap.
Pero me importa tres mierdas con lo que tire el de al lado si sabe comportarse en la cancha.
Que he tirado a veces con algún "espécimen" con superpuesta, y daba más por culo y era más peligroso que otros con semis.
Bastantes problemas tenemos los aficionados a las armas con los políticos, la icae, y los animalistas y antiarmas, como para entre nosotros mismos ponernos trabas, pegas y malas caras.
Eso, venga, en vez de fomentar el tiro, para que algún cazador se vaya aficionando y aprenda a comportarse, y haya más afición y no cierren más campos de tiro,... no, mejor los tratamos como apestados, no los enseñamos, y los marginamos.
Ya de paso, que les nieguen la entrada al campo de tiro si van con semi, no???? Venga ya joder!!!! En vez de crear afición, la vamos jodiendo nosotros mismos.
Lo que hace falta es más tolerancia, y tratar de enseñar al que no sabe, siempre desde el respeto y la educación, no con malos modos. Si no quiere aprender, entonces si hay que tomar otras medidas. Petó por favor, no pongamos palos en la rueda de este bonito mundo de las armas discriminando a un tirador solo por su tipo de arma.
Porque empezamos asi , y al final acabáis por discriminar también a los que no llevamos Perazzi o Beretta.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor alb25 » 16 Oct 2020 18:40

kentucky escribió:No entenderé tanto sectarismo, elitismo, o prejuicios, llamarlo como queráis. Lo siento.
Y eso que yo tiro con una superpuesta de trap.
Pero me importa tres mierdas con lo que tire el de al lado si sabe comportarse en la cancha.
Que he tirado a veces con algún "espécimen" con superpuesta, y daba más por culo y era más peligroso que otros con semis.
Bastantes problemas tenemos los aficionados a las armas con los políticos, la icae, y los animalistas y antiarmas, como para entre nosotros mismos ponernos trabas, pegas y malas caras.
Eso, venga, en vez de fomentar el tiro, para que algún cazador se vaya aficionando y aprenda a comportarse, y haya más afición y no cierren más campos de tiro,... no, mejor los tratamos como apestados, no los enseñamos, y los marginamos.
Ya de paso, que les nieguen la entrada al campo de tiro si van con semi, no???? Venga ya joder!!!! En vez de crear afición, la vamos jodiendo nosotros mismos.
Lo que hace falta es más tolerancia, y tratar de enseñar al que no sabe, siempre desde el respeto y la educación, no con malos modos. Si no quiere aprender, entonces si hay que tomar otras medidas. Petó por favor, no pongamos palos en la rueda de este bonito mundo de las armas discriminando a un tirador solo por su tipo de arma.
Porque empezamos asi , y al final acabáis por discriminar también a los que no llevamos Perazzi o Beretta.


Hola Kentucky, creo que todos tenemos algo de razón y por supuesto lo que expones es muy coherente. Yo creo que al principiante no se le puede exigir mucho solo que se deje aconsejar sobre seguridad y comportamiento dentro la cancha y si después de algunos días de tiro se engancha, pues mejor para todos, un pequeño iman para que las vainas no salgan disparadas y llenen el suelo ni golpeen a tus compañeros, no vale tanto es mas, cuesta muy poco para lo que gastamos practicando este deporte. Creo que habría que animar a la gente que usa estas escopetas a que ponga su imán...lo demás (saber cargarla y descargarla, apuntar para arriba o abajo...etc etc) son cosas de seguridad básica que todos debemos cumplir y si no se cumple, uno debe ser invitado a abandonar el campo de tiro.

Reflexionando un poco creo que a veces la culpa es nuestra que vamos a lo nuestro y no nos tomamos la molestia de asesorar al novato, yo si me preguntan por supuesto que lo hago, pero si no me preguntan la mayoria de las veces tiro mi serie y punto. Aunque también creo que el responsable del campo de tiro debería instruir y aconsejar al novato sobre estas cuestiones...más si usa este tipo de armas.

No me gusta ser sectario, de veras, no es mi forma de ser y es algo que trato de evitar en mi vida...y como dices ojalá pudiesemos estar todos en la cancha cada uno con su arma y tirar sin que nadie moleste a nadie. Pero hace falta mucha educación y esfuerzo para que eso sea una realidad.

LLevo algo mas de un año tirando, aun soy un novatillo en esto y la primera vez que al de al lado le sono el movil y encima lo cogío durante una serie me mosquee...después aprendí que hay concentrarse o entrenar la concentración sean cuales sean las condiciones y aprender a que no te afecten ese tipo de cosas...otra cosa muy diferente es la seguridad, que por ahí no paso, al menos si alguien repite una acción peligrosa. La primera vez se le llama la atención...la segunda ya no.

Espero que todos los usan semis, por la razón que sea para tirar a FO/FU pongan su imán y adquieran esos habitos para la seguridad y el respeto dentro de la cancha... al igual que muchos que tiran con superpuestas y tampoco se comportan como deberían. Y si yo cometo algún error y no me doy cuenta, pues también espero que alguien me lo diga.

Saludos y buen tiro.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 16 Oct 2020 19:50

El móvil!!!!!
Jsjajaja.... No me acordaba.
Más de una vez me ha tocado también el impertinente del móvil y que como dices, lo coge.
Yo para no oírlo, lo dejo en el coche. El rato del tiro es para tirar y punto :mrgreen:
Hasta he tirado con gente fumando puros!!!!
Eso entra ya dentro de la educación de cada persona. A mi mientras cumplan con la seguridad, que es lo principal, me basta. Aunque reconozco que es una falta de respeto hacia los demás, y que haya gente que si lo desconcentre mucho.
En fin, que todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para entendernos en la cancha y poder disfrutar.
Por cierto... A mi también me molesta si una semi tira los cartuchos con mala leche y me caen casi encima.
Me ha pasado, y a los tres platos, cada vez que tiraba el de la, semi, yo daba un pasito hacia atrás. Así, todos contentos. Pero desde luego, lo del imán es ideal, repito, lo he visto en acción y es muy útil.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Superhunter » 17 Oct 2020 13:14

Estoy de acuerdo en que en seguridad no hay que dejar pasar lo más mínimo porque por un fallo en seguridad se puede producir un daño irreparable y no hay marcha atrás.

También estoy de acuerdo en que las semis no es el arma más idónea para tirar en cancha, yo soy el primero que lo dice y tiro con una. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprender a usarla de manera responsable. Respecto a lo del imán pues no se... he oído que ese sistema puede perjudicar al correcto funcionamiento del arma ya que hay una acción de atracción continua sobre los mecanismos del cierre (no se hasta que punto será verdad o no...)

La verdad que para tirar una vez al mes que es lo que puedo permitírmelo no me merece la pena de hacer una inversión en una superpuesta, intento disfrutar de lo que me gusta sin molestar a nadie y cuando voy me lo paso en grande, que en eso consiste esta afición.

Un saludo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Mate88 » 17 Oct 2020 14:02

Y no podrían poner una red entre puesto y puesto?
O si hay gente utilizar esto,no?
Adjuntos
Buenos días, salí del armario en Mayo con una idea de armas que quería adquirir con el tiempo, y meses 150

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 17 Oct 2020 19:22

Superhunter escribió:Estoy de acuerdo en que en seguridad no hay que dejar pasar lo más mínimo porque por un fallo en seguridad se puede producir un daño irreparable y no hay marcha atrás.

También estoy de acuerdo en que las semis no es el arma más idónea para tirar en cancha, yo soy el primero que lo dice y tiro con una. Pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprender a usarla de manera responsable. Respecto a lo del imán pues no se... he oído que ese sistema puede perjudicar al correcto funcionamiento del arma ya que hay una acción de atracción continua sobre los mecanismos del cierre (no se hasta que punto será verdad o no...)

La verdad que para tirar una vez al mes que es lo que puedo permitírmelo no me merece la pena de hacer una inversión en una superpuesta, intento disfrutar de lo que me gusta sin molestar a nadie y cuando voy me lo paso en grande, que en eso consiste esta afición.

Un saludo.

El tema del imán está dando para mucho :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que si tienes razón en lo de que puede afectar al funcionamiento d e l arma.
De hecho, y no quiero pecar de enteraillo o pesao, también lo he visto.
En una Beretta, se lo pusieron delante mío en el campo de tiro, y a cada tiro, el cierre se quedaba atrás, cogido, sin adelantar.
No sabíamos si era por que el imán era muy potente, el metal de la carcasa de arma muy fino, o vete a, saber porque, pero lo quitó y no lo volvió a poner.
En la que si lo he visto funcionar correctamente fue en una Benelli. No era el mismo imán eso sí. Pero el arma mecanizaba perfectamente y las vainas las cogía bien.
Todo es cuestión de arriesgarse a comprar uno, no creo que cuesten mucho en Aliexpress o páginas similares. Si funciona, quedas como un señor en la cancha, si no, pierdes poca pasta, o siempre puedes probarlo en la escopeta de un amigo y si funciona y le interesa, vendérselo.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor lb-80 » 18 Oct 2020 12:06

Suelo invitar todas las temporadas a muchos amigos a cazar casi todos como son muy puristas cazan con paralelas, de vez en cuando alguno trae una semiencasquilla como yo las llamo, a esos les doy un iman, que compre varios en una ferreteria a 8€ cada uno que tienen 5cmx2cm y les obligo a ponerselo, soy muy estricto con que no dejen una sola vaina en el campo.
Funcionan de maravilla, muchos de ellos no me los devuelven porque les parece una ideal genial

Un saludo


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados