Dudas sobre tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Gynpe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2019 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Gynpe » 28 Sep 2020 05:08

Buenos días, salí del armario en Mayo con una idea de armas que quería adquirir con el tiempo, y meses después me he dado cuenta de que dichas armas no tienen mucho sentido si no voy a cazar, y por ahora no es el caso.

Acabo de heredar dos paralelas y el otro día fui al campo de tiro a probarlas (tengo licencias D y E). El hombre que lleva el campo me preguntó si estaba federado y le dije que no.

Así que estoy esperando a sacarme la Licencia F para tiro al plato y deportivo pero tengo que esperar hasta el 21 de Noviembre. Hablé con el hombre del campo otra vez y justo anoche pagué una Tarjeta Federativa S que al parecer es un seguro que cubre caza y tiro al plato.

Mi dudas son las siguientes.

Una vez esté gestionada la Tarjeta Federativa ya estaría apto para hacer tiro al plato?
Necesito la Licencia F? O es solo para tiro olímpico?

Y ahora mi duda sobre la escopeta, la mas barata y mejor dotada que he encontrado para empezar es la Mossberg Silver Reserve II. Estoy viendo que son muy caras, algunas muy cerca del Benelli M4 que quería... Hay alguien que tire con escopetas no superpuestas, y semi automáticas?

Es que no quiero ser el burro que llegue al campo de tiro con un M4, pero también viendo los precios...

En fin, que escopeta me recomendáis para empezar?

Gracias a todos de antemano.
-Gynpe

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor JSA » 28 Sep 2020 09:38

Buenos días compañero: lo primero que tiene que saber, es que modalidad de tiro quiere practicar. Si no lo sabe, cómprese una superpuesta sporting, de segunda mano, que le quede bien y averiguelo. Cuando lo sepa comprese una especifica para la modalidad que le guste. Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.
Saludos y suerte en la elección.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor eltiorafeta » 28 Sep 2020 10:18

Así que estoy esperando a sacarme la Licencia F para tiro al plato y deportivo pero tengo que esperar hasta el 21 de Noviembre.


Para tirar al plato NO TE HACE FALTA TENER LA F. Ni para foso olimpico/skeet/ ni para Compak-Recorridos. Lo que te habrán dicho es que debes estar federado para tener un seguro que cubra posibles accidentes. No he conocido a nadie que tenga las escopetas guiadas con la F.

Una vez esté gestionada la Tarjeta Federativa ya estaría apto para hacer tiro al plato?
Correcto. Aunque también te digo que hay mucha gente que va a tirar al plato y no están federados ( ni en la de caza ni en la de tiro)

Y ahora mi duda sobre la escopeta, la mas barata y mejor dotada que he encontrado para empezar es la Mossberg Silver Reserve II. Estoy viendo que son muy caras, algunas muy cerca del Benelli M4 que quería... Hay alguien que tire con escopetas no superpuestas, y semi automáticas?


Poder puedes tirar hasta con escopetas de corredera.....Lo habitual es tirar con escopetas superpuestas en foso y skeet y en recorridos-compak con superpuesta y/o semiautomática. No te guíes solo por el precio ( sé que es lo que manda....) pero si te aficionas un poco igual acabas comprando dos veces porque lo barato no se acopla a ti.

En fin, que escopeta me recomendáis para empezar?
La que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo pero sobre todo a ti. Lo recomendable es que vayas a tu armería habitual y que te encares dos-tres opciones. Pídele que te las deje probar un día , no vas a ser el primero ni el último que se lo haya pedido. Todo lo demás es comprar a ciegas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 28 Sep 2020 11:16

La federativa de tiro al plato se suele
sacar en el propio campo de tiro, o en cualquier armería.
Depende de que comunidad autónoma seas, varía el precio.
Aquí en la Comunidad Valenciana, la de entrenamientos, que es la básica e incluye seguro, cuesta 30 euros (en armería 35). No sirve para competiciones oficiales fuera de tu comunidad, pero para tirar tranquilo el domingo o apuntarte a cualquier tiradita sobra.
Pregunta en el campo de tiro, o en tu armería más cercana por la federativa de plato, que te la hacen en el mismo momento.
Y para tirar ya sea foso olímpico, foso universal, skeet, compak o una simple robot, lo suyo es una superpuesta. Incluso siendo de caza, siempre será mejor que una corredera o semi de esas tipo táctico. Pero a cada cosa su herramienta, una trap para foso y una sporting para lo demas. Que incluso la sporting va bien en foso, ojo. Pero esas tacticas... Solo sirven para hacer IPSC, si es tu caso y es lo que te gusta entonces es tu arma.
Yo tengo una, por el capricho de tenerla, y ahí está en el armero muerta de risa, equipada, chula, pero inútil para un foso que es lo que hago.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 28 Sep 2020 11:20

Las semi, pero no tacticas, sino de caza, donde se utilizan es el compak o en recorrido de caza.
Aunque he visto a alguno tirar en foso universal con Benelli 121 y mojarle la oreja a más de uno que iba con escopetas top. No es lo normal, pero siempre hay gente con aptitudes innatas.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor maino » 28 Sep 2020 16:39

kentucky escribió:Las semi, pero no tacticas, sino de caza, donde se utilizan es el compak o en recorrido de caza.
Aunque he visto a alguno tirar en foso universal con Benelli 121 y mojarle la oreja a más de uno que iba con escopetas top. No es lo normal, pero siempre hay gente con aptitudes innatas.

Yo tengo un colega con esas aptitudes y cuando probó las superpuestas de plato,la usa hasta para cazar,obteniendo mejores resultados con la superpuestas que con la semi,que ya no usa.

Gynpe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2019 06:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Gynpe » 29 Sep 2020 06:15

Me acabo de despertar y he leído "salí del armario en mayo" me he muerto de risa, obviamente quería decir armero.

Pues si, me gusta mucho y la idea es iniciarme en IPSC, sin embargo también quiero hacer tiro al plato porque tengo un campo de tiro cerca de casa para ratos libres, y claro ambas escopetas por ahora no puede ser.

De momento tengo la tarjeta federativa que me llegó online ayer por la tarde, y en Noviembre me sacaré la F.

Pues a buscar una Sporter de segunda mano... Sigo con la Mossberg en la cabeza, pero hablaré con la armería a ver que me dicen.

En fin... Gracias a todos por las respuestas, os mantendré informados!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor monchi682 » 30 Sep 2020 01:43

Gynpe escribió:Me acabo de despertar y he leído "salí del armario en mayo" me he muerto de risa, obviamente quería decir armero.

Pues si, me gusta mucho y la idea es iniciarme en IPSC, sin embargo también quiero hacer tiro al plato porque tengo un campo de tiro cerca de casa para ratos libres, y claro ambas escopetas por ahora no puede ser.

De momento tengo la tarjeta federativa que me llegó online ayer por la tarde, y en Noviembre me sacaré la F.

Pues a buscar una Sporter de segunda mano... Sigo con la Mossberg en la cabeza, pero hablaré con la armería a ver que me dicen.

En fin... Gracias a todos por las respuestas, os mantendré informados!

Hola compañero, ahora mossberg tiene un buen importador, aunque sigo prefiriendo remington, benelli o fabarm, por mi mala experiencia con las mossberg, y no era una mossberg cualquiera, tenia una 590 A1 blackwater, que me costó en esos tiempos 1200€, y lo unico que puede valer mas son los aceros, pues los acabados, ajustes, plasticos o polimeros de culata y guardamanos dejan mucho que desear, y busca o encuentra una cantonera especial para ellas, de esas que llevan los muelles y huecos para meter los cartuchos en la culata...no se para que sirven 10 años de garantia, cuando luego no se hacen cargo de las rupturas prematuras, ni armeria, ni importador, e incluso la fabrica en USA.
Si te compras una mossber, que tenga maderas, sino piensa en otras marcas, que como remington, te saldran mas baratas y con mejores materiales.
Es mi consejo y experiencia con dicha marca, y solo es un consejo, si la tienes metida en la cabeza, que nadie te quite esa ilusion de tenerla, sino al comprar otra, la seguiras teniendo en la cabeza, y no estaras agusto con ella.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor maino » 01 Oct 2020 10:24

"El hombre que lleva el campo me preguntó si estaba federado y le dije que no".

Ese señor hizo lo correcto,los campos federados tienen un seguro,al igual que los tiradores federados,ese seguro cubre la actividad de entrenamientos y competiciones.
Las armas las carga el hombre y las dispara el diablo,si sucede un accidente es mejor estar en regla que luego nos echamos las manos a la cabeza.

En fin, que escopeta me recomendáis para empezar

sin duda una superpuesta,la que este a tu alcance dentro de tu presupuesto,si es de plato mejor,la adaptación es mas difícil por la culata recta pero habrás dado un paso adelante.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 09 Oct 2020 10:19

Y esto ,,,,,,,,que ha dicho un compañero ,,,,,,,?
Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.

MENUDA TONTERÍA!!!!!
casa uno que tire ,con lo que quiera y le guste ,,,,
La cosa es disfrutar .
Hay gente ,que. A s disfrutar y otros en competir,
Respeto joder,respeto.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor alb25 » 10 Oct 2020 10:46

custompro36 escribió:Y esto ,,,,,,,,que ha dicho un compañero ,,,,,,,?
Como advertencia le diré, que a muchos tiradores de foso, no les gusta nada tener a su izquierda una semiautomatica.

MENUDA TONTERÍA!!!!!
casa uno que tire ,con lo que quiera y le guste ,,,,
La cosa es disfrutar .
Hay gente ,que. A s disfrutar y otros en competir,
Respeto joder,respeto.

Perdón, pero para mí no es ninguna tontería, de hecho yo prohibiría las semis en FO y FU. Estás intentando concentrarte y te dan con las vainas en la nuca, las vainas salen para todas partes y la cancha queda llena hasta el punto de no poder andar bien por allí, se encasquillan constantemente sobretodo con 24grs, el plato sale cuándo las cargan lanzando un montón de platos que te impiden terminar la serie y más y más cosas que podría seguir diciendo.... además de que normalmente las llevan cazadores que no saben comportarse en una cancha ni guardan las medidas de seguridad.
No es respecto es sentido común.
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Jesusr » 10 Oct 2020 11:22

El tema de las armas... es bastante delicado, todos lo sabemos, en cualquier modalidad sea caza o tiro su uso debe ser el correcto, hay mucho desarmado por no decir patán tuerce botas y tonto del culo... que cree que las armas son un juego, de eso a la realidad es un mundo, luego vienen los accidentes y los problemas, que suelen ser graves o muy graves con resultado de muerte, en una cancha de tiro las semis dan y causan muchos problemas a los demás, igual que las de corredera, el ruido que producen en la carga y expulsión de las vainas vacías es un problema para el que la lleva y para los demás, el problema del segundo cartucho que muchos lo dejan dentro del tubo alimentador es otro grave problema, para todos, como ha dicho el compañero saltan los disparadores de las maquinas y es un lió des concentrando a los demás, el riego de vainas.... etc , así que el que las lleve que las disfrute pero que tire solo o con sus amigos, que es lo que suele pasar.

Y no quiero pasar la oportunidad de recordar a los patanes, que las armas se cargan en el momento de disparar y en dirección al campo de tiro y se descargan antes de darse la vuelta o girarse, mas si es una semi...

Ultima... para los de las semis... recoged las vainas vacías donde las uséis, caza o lo que sea, que estoy algo cansado de ver lo mal que nos hacéis quedar a los demás.

Que el señor nos ampare.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Berenjeno » 10 Oct 2020 11:29

Sin generalizar por favor.

Yo uso semi y nunca he dejado tirada una vaina... NUNCA

El problema no es el tipo de arma sino el tipo de persona.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Jesusr » 10 Oct 2020 12:05

Berenjeno escribió:Sin generalizar por favor.

Yo uso semi y nunca he dejado tirada una vaina... NUNCA

El problema no es el tipo de arma sino el tipo de persona.


Tienes razón, no es bueno generalizar, el problema es cuando ocurre en un numero tan alto de veces en los mismos, lo comprendes ...?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 10 Oct 2020 12:18

No hay que generalizar.
Yo no tiro con semi, pero tengo amigos que si lo hacen, y son señores en la cancha. Saben como comportarse y como manejar su arma para mantener la seguridad y la concentración los demás compañeros. Incluso lleva un iman de neodimio en la carcasa y no se escapa ni una vaina, cosa que alguno con superpuesta deja la cancha llena de mierda. Y suelta el cerrojo justo cuando dispara el anterior tirador para no activar el micro.
Como digo, un señor en la cancha cuando tira la semi (que no es siempre, tiene una súper)
El problema es la persona. Y en cierta medida también un poco de culpa tenemos los que solo nos quejamos, pero no enseñamos esas normas al que no las sabe.
Una vez llevé a un amigo cazador a tirar conmigo. Iba con su semi. Le comenté lo del cerrojo para no saltar los micros y lo hizo.
Pero se me olvidó decirle que recogiera después las vainas.
Cuando termino su serie, me acerque con el imán y recogí sus vainas y las de los demás.
Y le dije:
Has visto?? La siguiente serie que tires coges esto y le das una pasada por favor.
No se lo tomó a mal, lo hizo, y el del campo de tiro se hechó a reír y dijo que muy bien.
Repito y resumo, ni hay que generalizar, y hay que "educar" a los que no saben.
Si se ve que reincide la misma persona y pasa olímpicamente de las indicaciones serie tras, serie, yo abogo por que se nieguen todos a tirar con él, y le toque hacer una serie él solito. Verás que contento se pone cuando la escopeta se le ponga al rojo vivo y termine cansado y pronto la serie.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor Berenjeno » 10 Oct 2020 13:09

Esto del imán no lo conocía, ¿puedes poner una foto del artilugio?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor kentucky » 10 Oct 2020 17:24

Berenjeno escribió:Esto del imán no lo conocía, ¿puedes poner una foto del artilugio?
no, lo siento.
La escopeta como digo es de un amigo, y no la lleva siempre a la cancha, solo de vez en cuando.
Según me contó, lo compró en Aliexpress creo recordar. No es más grande que la falange del dedo pulgar. Lo lleva debajo de la ventana de expulsión y para que no se mueva ni raye, lo lleva con un pedazo de cinta de doble cara. Lo he visto en acción y te aseguro que se pegan todas las vainas, no se cae ni una.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro al plato

Mensajepor custompro36 » 11 Oct 2020 16:01

Eso es así.
Los que sabéis ,tenéis que decir cómo se hace o lo que no se debe de hacer .
Aplaudo esto :roll: :roll: :roll: :roll: :saluting-soldier:
Como ha dicho el compañero,seguro que no lo vuelve a hacer .
A lo mejor ,no lo sabia o lleva poco ,,,,,
Pero decir ,que no quieres ver uno con una semi ,al lado tuyo ,,,,,,,,eso ya es pasarse ,no?
Cada uno que tire con lo que le dé la gana .
Y no tiene que ir ,el listillo de turno ,a mirarle mal ,porque va a pasar un buen rato (solo o acompañado) ,con su semi y a plato.
Esto solo pasa aquí,porque en otros países vecinos ,se ve de todo en las canchas .
Y nadie mira mal al otro,porque lleve semi corredera o de “airsoft “ o un bazoca
y mucho menos les molesta .
Eso tenemos que aprender ,Dino no avanzamos .
Respeta y te respetarán
Y eso


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados