Consejo de arma

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 22 Feb 2020 23:08

Estoy pensando en comprar una escopeta nueva tiro codorniz, pichón y algo de plato en foso, rrcc, compack...
La quería de 71 de cañon aunque quizá lo más práctico sea 76 no creo que me penalice mucho en rapidez.
Al lío, tenía en mente la Browning 525 , la 725 pro sporter y la 694.
La 525 esta más que probada y creo que es un gran arma.
La 725 un arma técnica y moderna y no se si da algún problema
La 694 es bonita la jodia pero la veo cara.
Ahh y la blaser f3 también me gusta pero veo pocas.
También barajo una DT 10 o DT11 de ocasión.
Perazzi mx8 también sería opción aunque he tenido una mx1 y he tenido que venderla me fue imposible tirar bien con ella no me acostumbre a la convergencia y al peso de cañones.
No se si con la MX 8 será parecido.
Gracias de antemano.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor maino » 23 Feb 2020 10:57

Una multiusos necesitas, yo te voy a recomendar que compres una escopeta trap,por el tema de la madera mas generosa que las sporting,de 76 cm de cañón,y con chokes que te darán la polivalencia para las diferentes modalidades,las 725 ningún problema yo tengo una hace un año y cada vez tiro mejor con ella,sin un solo fallo,la mía es de chokes fijo porque solo la uso para plato y es una pasada, las sensaciones que transmite son espectaculares.Su disparador mecánico es una pasada.Las maderas de mucha calidad,la culata funcional y generosa en volumen,super suave en el retroceso.Tengo un conocida que tiene una hace 4 años,y ningún problema.Los plomeos son acojonantes con 24 gr he roto platos en el segundo tiro a distancias increíbles. Yo creo que es una buena inversión es una escopeta de gama alta a precio contenido,si las buscas en el mercado de segundamano,puedes encontrar chollos,hay mucha gente que piensa que es coger un arma,y romper platos y cuando no rompen le echan la culpa al arma,los entra el pánico y se deshacen de ellas.
suerte con la elección.Saludos a todos los compañeros del foro.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 23 Feb 2020 11:36

Maino has notado algo en el tema de la penetración? , en el mundo del pájaro dicen que las animas sobredimensionadas no matan bien.
He Estado mirando la sporter 725 con guardamanos trap y culata regulable.
En la pro sport la culata ya se nota más grande.
Lo de sporting es porque tiro tapando y me da miedo con una trap pasarme por la convergencia o que sea muy recta y tire viendo pájaro.
Haber si veo alguna por mi zona y me dejan probar..
Gracias.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor maino » 23 Feb 2020 15:43

La mía si tiras sin banda plomea 50/50.
Lo de la penetración son leyendas urbanas,yo no cazo pero tengo conocidos que las usan y ningún problema.
La penetración tiene mucho que ver con la munición que uses,la pólvora es la que aprieta atribuirlo a tres decenas de mm no tiene mucho sentido.
No puede ser que los principales fabricantes utilicen 18,7 de animas,si no viesen mejoras.
Estamos hablando de Beretta,Perrazzi y Browning.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 23 Feb 2020 20:31

Alguien que haya probado la 694? No tiene mala pinta..

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 24 Feb 2020 09:13

Respecto a Browning he visto la pro sporter por unos 4000 eur sin embargo hay una sporter 2 for end con maderas de trap por unos 2600 eur que no es mala opción.
Última edición por Jose82 el 24 Feb 2020 19:22, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor maino » 24 Feb 2020 11:03


Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 24 Feb 2020 18:51

Esa es la que digo..
Una Beretta DT 11 esta muy por encima de la pro trap ?
Siempre refiriéndome a acabados, materiales y que favorezca técnicamente a la hora de tirar.
Después del chasco que me he llevado con la pera ya no se que pensar.
También el precio Browning unos 4000 y DT 11 unos 8000.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 24 Feb 2020 19:24

Eso faltaba.. No le pego con la de verdad pa pasarme a las bolitas.. :homer: :duel-guns:

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Kardon » 24 Feb 2020 21:29

Jose82 escribió:Esa es la que digo..
Una Beretta DT 11 esta muy por encima de la pro trap ?
Siempre refiriéndome a acabados, materiales y que favorezca técnicamente a la hora de tirar.
Después del chasco que me he llevado con la pera ya no se que pensar.
También el precio Browning unos 4000 y DT 11 unos 8000.


Son todo calidad, digna de productos distribuidos por la mierda de BBI. Los tacos no se atascan nunca en ellas (son 2 escopetas diferentes en pocos dias).
La escopeta que mejores materiales tiene a años luz es la Browning. Por eso es mas pesada, lo que a su vez la hace mas lineal. Peeeero, no es tan cool para el Instagram.
Tengo una Perazzi, tuve otra y he tirado con muchas armas TOP.
Si volviese atrás tendría Browning y un Rolex en lugar de tanta gilipollez italiana.
Saludos.
Adjuntos
Estoy pensando en comprar una escopeta nueva tiro codorniz, pichón y algo de plato en foso, rrcc, compack... 90
Estoy pensando en comprar una escopeta nueva tiro codorniz, pichón y algo de plato en foso, rrcc, compack... 91
Estoy pensando en comprar una escopeta nueva tiro codorniz, pichón y algo de plato en foso, rrcc, compack... 92
La respuesta no es la huída

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 24 Feb 2020 22:14

Ostras!! Reventón, la verdad es que es de juzgado de Guardia. Y para foso compack y recorrido cual me aconsejais la pro sporter o la pro trap,? Decir que vengo del mundo de la caza osea que tiro más cómodo tapando.
Última edición por Jose82 el 24 Feb 2020 23:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Kardon » 24 Feb 2020 22:41

Jose82 escribió:Ostras!! Reventón, la verdad es que es de juzgado de Guardia. Y para foso compack y recorrido cual me aconsejaba la pro sporter o la pro trap,? Decir que vengo del mundo de la caza osea que tiro más cómodo tapando.


Sin duda alguna una 725 Sporter con lomo regulable es idónea para eso. Son fiables, robustas y sin tonterías innecesarias.
He tenido también Miroku en arma de trap y, para mí, la mejor que ha pasado por mis manos. Su plomeo era ES-PEC-TA-CU-LAR.
Vas a acertar seguro. Y cuando te vengan a decir (porque te lo dirán) que debieses haber cogido Beretta, les das recuerdos de parte de los expulsores de las 692 y de los reventones de la DT11. Por aquí comentó hace no mucho un compañero su experiencia con el plomeo de la DT11. Chatarra pura y BBI se lava las manos.
Yo ni regaladas. Saludos.

viewtopic.php?f=103&t=1095612&p=3708491&hilit=Dt11&sid=1d1f36c4d6ccd28569eb3355f9f06c61#p3708491
La respuesta no es la huída

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Jose82 » 24 Feb 2020 23:14

Yo también tuve una Mk 38 trap y era la ostia muy buen arma la vendi a un hombre que se encapricho con ella.
Si hubiera tenido choques intercambiables no la hubiera quitado.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor sus. » 24 Feb 2020 23:41

Kardon escribió:
Jose82 escribió:Ostras!! Reventón, la verdad es que es de juzgado de Guardia. Y para foso compack y recorrido cual me aconsejaba la pro sporter o la pro trap,? Decir que vengo del mundo de la caza osea que tiro más cómodo tapando.


Sin duda alguna una 725 Sporter con lomo regulable es idónea para eso. Son fiables, robustas y sin tonterías innecesarias.
He tenido también Miroku en arma de trap y, para mí, la mejor que ha pasado por mis manos. Su plomeo era ES-PEC-TA-CU-LAR.
Vas a acertar seguro. Y cuando te vengan a decir (porque te lo dirán) que debieses haber cogido Beretta, les das recuerdos de parte de los expulsores de las 692 y de los reventones de la DT11. Por aquí comentó hace no mucho un compañero su experiencia con el plomeo de la DT11. Chatarra pura y BBI se lava las manos.
Yo ni regaladas. Saludos.

viewtopic.php?f=103&t=1095612&p=3708491&hilit=Dt11&sid=1d1f36c4d6ccd28569eb3355f9f06c61#p3708491

Puestos a mandar recuerdos..., también les puedes mandar recuerdos de parte de fatima Galvez, Jessica Rossi,Giovani Pelliello, De Filippis,Aron Heading,J.Liptak,Amber Hill,Silvana Stanco........, todos estos, de la élite, estarían dispuestos a jugarse el físico con estos supuestos reventones?, mira Kardon, no es por armar polémica, pero ya te lo comente en otra ocasión, estas armas no revientan así como así, yo culparía mas a la mala calidad en según que cartuchos, un cañón revienta por algo obstruido en su interior, te guste o no, y si no te lo crees, coges un taco de un cartucho lo introduces por la boca del cañón de una de esas Browning irrompibles y disparas , después me cuentas que ha pasado.
Otra cosa es que puedas haber tenido problemas con BBI, eso no lo discuto, pero de ahí a despotricar todo lo de Beretta.....

Un saludo y sin acritud.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor Kardon » 25 Feb 2020 00:32

sus. escribió:
Kardon escribió:
Jose82 escribió:Ostras!! Reventón, la verdad es que es de juzgado de Guardia. Y para foso compack y recorrido cual me aconsejaba la pro sporter o la pro trap,? Decir que vengo del mundo de la caza osea que tiro más cómodo tapando.


Sin duda alguna una 725 Sporter con lomo regulable es idónea para eso. Son fiables, robustas y sin tonterías innecesarias.
He tenido también Miroku en arma de trap y, para mí, la mejor que ha pasado por mis manos. Su plomeo era ES-PEC-TA-CU-LAR.
Vas a acertar seguro. Y cuando te vengan a decir (porque te lo dirán) que debieses haber cogido Beretta, les das recuerdos de parte de los expulsores de las 692 y de los reventones de la DT11. Por aquí comentó hace no mucho un compañero su experiencia con el plomeo de la DT11. Chatarra pura y BBI se lava las manos.
Yo ni regaladas. Saludos.

viewtopic.php?f=103&t=1095612&p=3708491&hilit=Dt11&sid=1d1f36c4d6ccd28569eb3355f9f06c61#p3708491

Puestos a mandar recuerdos..., también les puedes mandar recuerdos de parte de fatima Galvez, Jessica Rossi,Giovani Pelliello, De Filippis,Aron Heading,J.Liptak,Amber Hill,Silvana Stanco........, todos estos, de la élite, estarían dispuestos a jugarse el físico con estos supuestos reventones?, mira Kardon, no es por armar polémica, pero ya te lo comente en otra ocasión, estas armas no revientan así como así, yo culparía mas a la mala calidad en según que cartuchos, un cañón revienta por algo obstruido en su interior, te guste o no, y si no te lo crees, coges un taco de un cartucho lo introduces por la boca del cañón de una de esas Browning irrompibles y disparas , después me cuentas que ha pasado.
Otra cosa es que puedas haber tenido problemas con BBI, eso no lo discuto, pero de ahí a despotricar todo lo de Beretta.....

Un saludo y sin acritud.


Curiosamente todos esos tiradores de élite utilizan escopetas completamente hechas para ellos con cartuchos de las mejores calidades y seleccionados, cosa que no suele pasar con la gente normal que utiliza gamas medias de cartuchos y escopetas fabricadas en serie.
Da la casualidad que estas fotografías que he publicado sean solo con escopetas Beretta de manufactura moderna y solo en España, que imagino que no es un caso aislado y habrá más casos fuera de nuestras fronteras. Si me puedes mostrar algo similar con armas de otras marcas en el mismo periodo de tiempo estaré encantado de darte la razón. Con Perazzi High Tech o B725 sin ir más lejos.
Quizá el grado de conicidad o la calidad de los cañones Steelium Pro tenga bastante que ver, pero vaya, que no haber logrado hacer recámaras de 18,7 como hacen los grandes fabricantes y seguir desfasadamente en 18,6 ya me denota que el diseño estético vende más que la calidad y la innovación que de verdad sirve para algo.
¿Es Beretta mala marca? Depende, en escopetas semiautomáticas ahora mismo venden 4 con fiabilidad baja, rifles en serie no fabrican y en el mundo de las pistolas ya no las quieren casi ni en su casa. En el mundo de la competición, que debiese de ser el que mejor se les diese, tienen grandes cagadas y venden calidad media a precios de caviar.
Su importador en España es una mierda y no soy el primero que aquí lo dice.
No hay acritud alguna, hay quien adora los coches ingleses y a mi me parecen una puta basura mal diseñada que casi siempre acaba fallando. Cuestión de gustos y experiencias.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor sus. » 25 Feb 2020 00:55

Yo no soy tan experto en armas como veo que lo es usted, pero sobre el hecho de no ver fotos de otras marcas con reventones, podría ser por simples matemáticas, ya que si uno se da una vuelta por los campos de tiro en España,(FOSO) podrá observar que por cada Browning hay 25 Berettas( y probablemente me quede corto) y otras tantas Perazzi, y ademas, esas fotos que ha colgado ya varias veces descargando toda su rabia sobre la dicha marca, siempre son las mismas, de un par de escopetas, ya que ,por suerte, no creo que eso ocurra cada día.

Un saludo y aquí lo dejo. Buenas noches.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor maino » 25 Feb 2020 08:20

Para haber pocas browning ocupan muchos podium,sino asómate a cualquier evento en Mérida,y por regla general veras a dos browning en el podium,si a esto le sumas que se ven pocas por los campos,si al español le hubiese dado por Browning,en vez de por las chatarras italianas,ya veríamos que se comían los espaguetis.
Lo que es irrefutable es la calidad de browning,que te puede salir una mala,como si te sale un coche malo.Un ejemplar puede fallar pues de cualquier marca llámese como se llame.
Son armas para toda la vida,compañeros nuestros tiraron al plato durante 40 años y las armas siguen en buenas condiciones,sin pasar por el taller,no pueden decir eso otras marcas famosas.El tema de las ventas va asociado al marketing,a las comisiones que les dejan las marcas a los armeros,siempre que fui a comprar un arma, en distintas armerias,me intentaron colocar una beretta de entrada,que si son mejores,que si tienen repuesto,etc etc,cuando me ven que no quiero beretta,ya trabajan otras marcas. saludos compañeros

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo de arma

Mensajepor maino » 25 Feb 2020 08:41

Volviendo al tema que nos atañe,he estado mirando la 725 sporter trap,y la mayor diferencia con la pro trap es la culata y no me refiero a los grados de madera que saltan a la vista,sino a las medidas es una culata sporting con una caída que va de 36mm a 56mm,mientras la pro trap es una culata mas recta y la caída va de 32 a 42 mm.Si vienes del mundo de la caza como casi todos,te va a ser mas fácil tirar con la culata de sporter trap,pues tirar con culata recta cuesta un poco adaptarse.Si te decides por ella cuelga unas fotos.saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados