Punto de mira para tiro al plato.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto de mira para tiro al plato.

Mensajepor AXIS RS12 » 27 Ene 2020 22:34

Buenas noches a todos:

Soy tirador de foso universal y quisiera que me aconsejarais sobre qué punto de mira poner. Me dicen que los mejores son los largos. ¿Influye el largo del punto de mira a la hora de romper? Me dicen que cuanto más largo más se levanta el tiro, en fin ya me decís!!!

Muchas gracias

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira para tiro al plato.

Mensajepor monchi682 » 27 Ene 2020 23:55

Pues no estoy deacuerdo, si le pones uno largo, de esos que miden unos 12 o 15 cms, le estas quitando distancia de miras al cañon, si ves banda, otra cosa es que tires sin ver banda, nada mas que el punto de mira, entonces da igual el punto que le pongas.
Si le pones uno largo estas apuntando con la precision de un cañon de 71, pues quitas vision de banda y cañon, pero eso ya cada uno cuenta la cosa como le va bien.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira para tiro al plato.

Mensajepor lb-80 » 28 Ene 2020 13:02

Cuanto mas atras pongas el punto de mira mas bajas el tiro, es una ley fisica muy simple.
Las grandes marcas Perazzi, Beretta, Browing,etc. que fabrican escopetas especificas para Trap no lo pone, por algo sera

Un saludo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira para tiro al plato.

Mensajepor juandeoviedo » 30 Ene 2020 20:56

Particularmente, que tengo una B25 con punto intermedio, únicamente utilizo el punto de mira en el momento de encarar para alinear ambos y que no esté ladeada la escopeta, después de eso dejo de mirar absolutamente el punto de mira y me concentro en dirigir la vista a donde sale el plato para seguirlo, juzgarlo, adelantar y disparar, y en ese fugaz momento en que el cañón y el plato están alineados solo veo y difusamente la punta del cañón y me es indiferente el punto de mira que tiene, pero cuanto más pequeño mejor. De hecho el mío medirá no llegará al centímetro.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto de mira para tiro al plato.

Mensajepor monchi682 » 01 Feb 2020 02:09

Yo utilizaba punto de mira intermedio al principio, pues te ayudaba a alinear la banda con el ojo, pero si tienes bien puesta y reculada la culata, a tu fisionomia, no necesitas nada para encarar y alinear puntos de mira, ahora solo tengo el final, pequeño y lo mas pegado al borde del cañon.
Incluso un dia tirando lo perdí, y no me di cuenta hasta que me lo dijeron, habia estado tirando media serie sin punto de mira, y ya cuando sabia que no estaba, empecé a comerme la cabeza y la cagué.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados