Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor Pizarro1951 » 15 Nov 2019 18:22

Hola a todos:

Quiero iniciarme en el Tiro al plato y no quiero gastar mucho en la compra de la escopeta.

Me han dicho que las italianas (Beretta, por ejemplo) son más caras, aunque el enganche de la báscula con los cañones no es tan robusto como, por ejemplo, en una Browning. En mi armería me han recomendado la Browning B525 Sporter Gr-1 (unos 1.700 €), como un buen equilibrio precio/calidad.

¿Qué os parece la recomendación?

¿Alguna otra recomendación que no se pase de precio?

Muchas gracias a todos.
Socio ANARMA 1652

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor maino » 15 Nov 2019 20:01

Para plato universal o olímpico, o quizás un minifoso,te recomiendo una miroku mk38 con chokes fijo una y dos estrellas.Precio calidad lo mejor del mercado.Prefiero está que la Browning 525 one trap trae chokes.y la 525 Sporting la descartó directamente en un post anterior explicó el porque prefiero las trap.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor alb25 » 19 Nov 2019 09:06

Hola, yo primero tendría claro que modalidad de plato te gusta más, si es para foso estoy con maino en que la mk38 es lo mejor en calidad-precio del mercado además de ser un arma trap pura. No me compraría una sporter a menos que lo que mas te guste sea el Compak o los RRCC y con respeto a la 525 trap one, la fabrica Miroku en Japón pero creo que es un derivado de la Sporter con culata y guardamos de trap, con lo que la convergencia de los cañones no es la de una escopeta de trap pura.

Saludos,

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor maino » 20 Nov 2019 20:20

Alb25 las escopetas browning y miroku, mayoritariamente traen una convergencia cero,es decir 50/50, luego el tirador cogiendo más banda puede elevar los tiros. Si bien algunas armas traen convergencia,distintas,es por defecto o porque no todas las perforaciones son exactas por lo que admiten una tolerancia,con esto quiero decirte que cada arma tiene un plomeo distinto. Lo ideal es hacer una prueba de plomeo,para ver la elevación del disparo,pues aunque el arma sea trap,Sporting o caza puede variar la convergencia.Como hasta que no as soltado la talanga,no puedes hacer pruebas. No te queda más que aguantarte con lo que te toque.Briley fábrica chokes personalizados,que modifican las convergencias,y el punto de impacto previo coste adicional.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor alb25 » 21 Nov 2019 09:36

maino escribió:Alb25 las escopetas browning y miroku, mayoritariamente traen una convergencia cero,es decir 50/50, luego el tirador cogiendo más banda puede elevar los tiros. Si bien algunas armas traen convergencia,distintas,es por defecto o porque no todas las perforaciones son exactas por lo que admiten una tolerancia,con esto quiero decirte que cada arma tiene un plomeo distinto. Lo ideal es hacer una prueba de plomeo,para ver la elevación del disparo,pues aunque el arma sea trap,Sporting o caza puede variar la convergencia.Como hasta que no as soltado la talanga,no puedes hacer pruebas. No te queda más que aguantarte con lo que te toque.Briley fábrica chokes personalizados,que modifican las convergencias,y el punto de impacto previo coste adicional.


Hola Maino, disculpa mi ignorancia, yo tenía entendido que las escopetas de trap tenían convergencia en el caño de abajo de un 30/70 aprox o 20/80 y en el de arriba del 50/50, al menos así es en la mía. El primer tiro se eleva y el segundo va centrado. Cierto que puedes subir el tiro viendo más banda, pero lo subirías en ambos caños a la par. Y pensaba que en las de sporting era 50/50 en ambos caños. (las que Browning y Blaser de sporting que tienen mis amigos, son así...525, 725 o F16).

Esto tiene su lógica, pues en foso cuando disparas el primer tiro, por lo general el plato siempre va subiendo o su subida es más pronunciada que ya cuando disparas el segundo que se ha estabilizado y ya no sube tan rápido o simplemente no sube. Claro está que esto depende de la altura del plato y la velocidad del tirador.

Por esto se me hacía más lógico que en una Trap el primero vaya mas alto que el segundo tiro y las pruebas que yo he hecho de plomeo, coinciden con esto.

Esto es lo que se dice en este hilo, pero claro aquí cada uno tenemos nuestra opinión, en mi B25 desde luego el primer tiro de abajo va mas alto que el segundo, voy a comprar un colimador del 12 y seguiré probando....
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1013601

Saludos,

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor maino » 21 Nov 2019 21:38

Alb25 se me ocurre ponerte dos ejemplos de Beretta 682 y 692,las dos en trap y plomeo 50/50 .Estás dos armas las plomee yo,ya te digo que la norma de trap,eleva el tiro,no es del todo cierto,lo ideal es plomear tu arma,la prueba es sencilla,dispara sin coger nada de banda.
Solo tienes que ver el punto de mira
Mi idea de escopeta con plomeo perfecto,es que los dos tiros,tengan la misma convergencia,no me gustan las armas con convergencia distinta.
Si bien la elevación del disparo parece una cualidad,a mí no me aporta buen resultado.
Pero ya sabéis que lo que a uno le viene bien a otro no,por lo que cada uno probando a de encontrar lo que más le conviene.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor maino » 22 Nov 2019 09:32


Esta prueba la realizo ayer para Alb 25,el arma es una 725 pro trap,el primer disparo sin banda pega 50/50,tengo mas pruebas hechas a 30,35,40,45 metros,esta concreta-mente es a 12 metros.
Segundo impacto un poquito de banda,y tercer impacto un pelin mas,lo que me permite la culata fija al echar la cara adelante.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor alb25 » 22 Nov 2019 12:07

maino escribió:Alb25 se me ocurre ponerte dos ejemplos de Beretta 682 y 692,las dos en trap y plomeo 50/50 .Estás dos armas las plomee yo,ya te digo que la norma de trap,eleva el tiro,no es del todo cierto,lo ideal es plomear tu arma,la prueba es sencilla,dispara sin coger nada de banda.
Solo tienes que ver el punto de mira
Mi idea de escopeta con plomeo perfecto,es que los dos tiros,tengan la misma convergencia,no me gustan las armas con convergencia distinta.
Si bien la elevación del disparo parece una cualidad,a mí no me aporta buen resultado.
Pero ya sabéis que lo que a uno le viene bien a otro no,por lo que cada uno probando a de encontrar lo que más le conviene.


Yo estoy cómodo tirando con la escopeta, pero si, haré esa prueba que me propones y plomearé en la plancha sin ver nada de banda. En teoría no debería cambiar la diferencia entre los dos caños, por ver más o menos banda, es decir, si viendo banda el caño de abajo levanta 30/70 y el de arriba va 50/50, sin ver banda debería ser igual (tengo claro que cuanto más banda ves más alto va el disparo, pero para los dos caños igual), pero seguiré probando y os cuento, aunque ahora esta la cosa dificil, pues cuando he ido las últimas veces a tirar hacia bastante viento y eso te mueve la escopeta y no se ven bien los resultados.

De todas formas Maino, muchas gracias por tus aportaciones y molestias que te tomas, se ve que en temas de plomeo eres todo un experto y me quedo con lo que dijiste sobre la 725 con chokes fijos, que tiene un plomeo perfecto a cualquier distancia. Por cierto, las últimas comparativas que he hecho con mi B25 ha sido con una 725 de sporting que un amigo acaba de comprar. El tenía puesto los chokes de una y dos estrellas, y tirando el mismo cartucho, misma distancia y los dos con las dos estrellas en el caño de abajo a 35 metros, la dispersión era exactamente igual. Por tanto creo que mi B25, ya después de muchas pruebas y comparativas, si plomea como las * y *- que marca en la recamara.

Saludos,

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor maino » 23 Nov 2019 10:24

Me alegra que hayas conseguido disipar tus dudas sobre la B25. Creo que es una prueba interesante que te ayuda a conocer, lo que tienes en las manos.Y cuando fallas no echar la culpa a algo que no la tiene.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor juandeoviedo » 25 Nov 2019 22:39

alb25 escribió:Yo estoy cómodo tirando con la escopeta, pero si, haré esa prueba que me propones y plomearé en la plancha sin ver nada de banda. En teoría no debería cambiar la diferencia entre los dos caños, por ver más o menos banda, es decir, si viendo banda el caño de abajo levanta 30/70 y el de arriba va 50/50, sin ver banda debería ser igual (tengo claro que cuanto más banda ves más alto va el disparo, pero para los dos caños igual), pero seguiré probando y os cuento, aunque ahora esta la cosa dificil, pues cuando he ido las últimas veces a tirar hacia bastante viento y eso te mueve la escopeta y no se ven bien los resultados.

De todas formas Maino, muchas gracias por tus aportaciones y molestias que te tomas, se ve que en temas de plomeo eres todo un experto y me quedo con lo que dijiste sobre la 725 con chokes fijos, que tiene un plomeo perfecto a cualquier distancia. Por cierto, las últimas comparativas que he hecho con mi B25 ha sido con una 725 de sporting que un amigo acaba de comprar. El tenía puesto los chokes de una y dos estrellas, y tirando el mismo cartucho, misma distancia y los dos con las dos estrellas en el caño de abajo a 35 metros, la dispersión era exactamente igual. Por tanto creo que mi B25, ya después de muchas pruebas y comparativas, si plomea como las * y *- que marca en la recamara.

Saludos,


Maino es un as haciendo pruebas, mediciones y plomeos. Efectivamente hay que agradecerle que lo comparta en el foro.

Alb25, hace tiempo que hice pruebas con mi B25 y recuerdo que plomeaba 70/30 en el 1º y 50/50 en el 2º, pero a 30m porque no mucho más allá (no sé si a 35m ó 40m) ya convergía el 1º y plomeaban igual (50/50). Me sorprendió y lo comenté con Maino en el foro, aunque vete a saber en que hilo fue...

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor alb25 » 26 Nov 2019 08:58

juandeoviedo escribió:
alb25 escribió:Yo estoy cómodo tirando con la escopeta, pero si, haré esa prueba que me propones y plomearé en la plancha sin ver nada de banda. En teoría no debería cambiar la diferencia entre los dos caños, por ver más o menos banda, es decir, si viendo banda el caño de abajo levanta 30/70 y el de arriba va 50/50, sin ver banda debería ser igual (tengo claro que cuanto más banda ves más alto va el disparo, pero para los dos caños igual), pero seguiré probando y os cuento, aunque ahora esta la cosa dificil, pues cuando he ido las últimas veces a tirar hacia bastante viento y eso te mueve la escopeta y no se ven bien los resultados.

De todas formas Maino, muchas gracias por tus aportaciones y molestias que te tomas, se ve que en temas de plomeo eres todo un experto y me quedo con lo que dijiste sobre la 725 con chokes fijos, que tiene un plomeo perfecto a cualquier distancia. Por cierto, las últimas comparativas que he hecho con mi B25 ha sido con una 725 de sporting que un amigo acaba de comprar. El tenía puesto los chokes de una y dos estrellas, y tirando el mismo cartucho, misma distancia y los dos con las dos estrellas en el caño de abajo a 35 metros, la dispersión era exactamente igual. Por tanto creo que mi B25, ya después de muchas pruebas y comparativas, si plomea como las * y *- que marca en la recamara.

Saludos,


Maino es un as haciendo pruebas, mediciones y plomeos. Efectivamente hay que agradecerle que lo comparta en el foro.

Alb25, hace tiempo que hice pruebas con mi B25 y recuerdo que plomeaba 70/30 en el 1º y 50/50 en el 2º, pero a 30m porque no mucho más allá (no sé si a 35m ó 40m) ya convergía el 1º y plomeaban igual (50/50). Me sorprendió y lo comenté con Maino en el foro, aunque vete a saber en que hilo fue...

Saludos


Si, la mia en la plancha a 30 metros, ese es el plomeo que tiene. Por cierto, ¿de que año es tu B25 y que chokes tiene?

Saludos,

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor juandeoviedo » 26 Nov 2019 22:10

1974 - **/* - 76cm de cañón... es mi favorita, de las 5 escopetas que tengo.

Saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor alb25 » 27 Nov 2019 09:05

juandeoviedo escribió:1974 - **/* - 76cm de cañón... es mi favorita, de las 5 escopetas que tengo.

Saludos


La mia también es de 1974 */*- 76 de cañon y banda de 16mm, a mi también me encanta, ya solo tengo pendiente prepararle las maderas para que quede perfecta.

Saludos,

Josantoniors125
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 26 Abr 2019 07:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para Tiro al plato no muy cara.

Mensajepor Josantoniors125 » 02 Dic 2019 10:11

Hola yo vendo una kromson de 74cm de cañon y 1* y 2* con lomo regulable a buen precio mandame un privado


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados