Repetidora para tirar al pichón.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor AXIS RS12 » 21 Ago 2019 18:26

Buenas tardes a todos:

Quisiera haceros una pregunta, ¿qué repetidora me aconsejaríais para tirar al pichón?. La medida del cañón la sé, 71, pero la marca no. Y no sé la marca, porque dicen que la única escopeta buena para tirar al pichón es la Beretta Greystone por tener 18.2 de cerramiento y tener así mejor penetración en la pieza. ¿qué otras repetidoras hay con esa recámara de 18,2?.

Bueno decidme marcas y repetidoras, sobre todo los cazadores que sé que de penetración en piezas de caza saben un rato.

Un cordial saludo y cómo siempre Gracias.¡¡¡¡¡

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor taysung » 21 Ago 2019 18:56

Buenas , encontrar escopetas semiautomáticas , con ese anima de cañón es complicado y mas hoy en dia que todos van a animas 18.6 con perfiles de cañón como STEELIUM ,TRIBORE etc que son animas muy abiertas ,que reducen mucho el retroceso , y se supone que dan mas velocidad a los perdigones , al menos eso es la teoría
Si dudar si quieres una escopeta semiautomática , para tiro al pichón y cazar , Benelli a ojos ciegas , son de las pocas que
todavía tiene recamaras 18.4 y si tienes suerte 18.3 con cañones criogenizados que mejoran sustancialmente el plomeo

Un saludo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor srek1980 » 21 Ago 2019 20:25

Fabarm L4S Sporting.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor hornet » 21 Ago 2019 22:15

los que recomiendan esas ànimas, se les olvida a posta que tambien implica un mayor retroceso........yo tengo una repetidora over bore, y baja las torcaces de las nubes....cada dia me creo menos ese cuento, viendo el rendimiento de los cañones sobredimensionados modernos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor hornet » 21 Ago 2019 22:16

los que recomiendan esas ànimas, se les olvida a posta que tambien implica un mayor retroceso........yo tengo una repetidora over bore, y baja las torcaces de las nubes....cada dia me creo menos ese cuento, viendo el rendimiento de los cañones sobredimensionados modernos. (y no me refiero a los compañeros de este foro que te estan asesorando, me refiero a las revistas y medios.)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor monchi682 » 21 Ago 2019 23:44

Es cuestión de gustos, entre preferencia a tira con inerciales, a tirar con una de gases, simplicidad de mecanismos y limpieza en la primeras, ante suavidad de disparo y menor ruido de mecanismos de las segundas.
Ante mi experiencia con beretta 303 y 400 xplor único, me decanto por gases, pues son dos armas que nunca me han dado ni un problema, tienen un buen encare y comodidad de tiro.
Con las inerciales, sin especificar marcas, no me encuentro a gusto tirando con ellas, no me gusta el golpeteo del acerrojamiento.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor AXIS RS12 » 05 Sep 2019 18:01

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas¡¡¡¡

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor Pirlo1962 » 08 Sep 2019 09:47

Hola, comentar respecto a este tema que el onubense Pedro Vera se proclamó campeón del mundo de tiro de pichón los años 2010 y 2013, con una repetidora Beretta modelo 302 con dos estrellas fijas.
Mejor referencia que esta no creo que haya.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor Jesusr » 08 Sep 2019 10:28

AXIS RS12 escribió:Buenas tardes a todos:

Quisiera haceros una pregunta, ¿qué repetidora me aconsejaríais para tirar al pichón?. La medida del cañón la sé, 71, pero la marca no. Y no sé la marca, porque dicen que la única escopeta buena para tirar al pichón es la Beretta Greystone por tener 18.2 de cerramiento y tener así mejor penetración en la pieza. ¿qué otras repetidoras hay con esa recámara de 18,2?.

Bueno decidme marcas y repetidoras, sobre todo los cazadores que sé que de penetración en piezas de caza saben un rato.

Un cordial saludo y cómo siempre Gracias.¡¡¡¡¡


Hola a todos, creo que una pregunta como esta tiene mas complicación de lo que parece, por la cantidad de circunstancias que concurren en la modalidad que dices.

Hay gente que el tiro de pichón se lo toma como un divertimento, un pasatiempo que a la vez te permite relacionarte con un grupo muy exclusivo de personas, que no son muchas, que siguen practicando el tiro de pichón, que ojala nunca se pierda, otros lo hacen para competir y ganar tiradas y premios muy importantes en algunos casos, aqui tendrias que definirte a que grupo perteneces.
La razón es muy simple, si eres de los primeros, cualquier escopeta te vale, si eres de los segundos no pienses en una semi... por mucho que alguno tire bien con ellas, piensa que hay algunos tiradores con una calidad insuperable que lo harían con cualquier cosa igual, decir o pensar otra cosa sobre esto sería engañarse uno mismo, una escopeta con un cañon esta en una categoría muy inferior en resultados a otra con dos cañones,,, superpuesta o paralela, a la hora de competir, las razones son de todos conocidas.

Dicho esto respondiendo a tu pregunta y cómo sigue existiendo la diferencia de opiniones sobre un cono más abierto o cerrado, unos dicen que las cerradas penetran mas y otros las bajan de las nubes con cañones con el máximo de apertura en el cono de forzamiento, según mi experiencia y después de realizar muchas pruebas con escopetas con el cono abierto y cerrado,,,, semis y paralelas te diré que en el primer caso de las semis.. hablando de escopetas de gases.. efectivamente las que tienen el cono de forzamiento más cerrado penetran más, en una prueba realizada a 25 metros la de cono mas cerrado penetro como 20 paginas mas de un paquete de revistas/catálogos preparado para esta prueba.. siendo las dos escopetas iguales de la misma marca a la misma distancia y con el mismo cartucho... sobre dos blancos idénticos.... esto delante del dueño de las escopetas el armero y dos personas mas, que aun viéndolo no lo creen, así que si que penetran mas, ahora si este plomeo lo comparamos con el que pueda dar una paralela o una superpuesta, seguiremos en desventaja... porque estas dos ultimas lo harán mejor y mas profundo.. el que no lo crea que se moleste y lo vea por el mismo.

A tu pregunta concretamente, te dire que tienes un par de escopetas, una de Beretta y otra de Benelli que segun tus gustos en la elección te cubren lo que necesitas con las características adecuadas para la competición, otro tipo de arma al no tener el peso y características adecuadas te resultara muy incomoda disparando las cargas pesadas que se tiran en pichon, cosa por otra parte innecesaria si se sabe elegir bien, pero esto es a base de experiencia... así que esto tienes y yo no me saldría de estas dos....

Saludos y suerte, lo único que espero es que por lo menos nos digas que has hecho... en relación a este tema.

https://www.beretta.com/es/a400-xcel/


https://www.benelliusa.com/performance- ... supersport

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor AXIS RS12 » 02 Oct 2019 12:56

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un cordial saludo¡¡¡¡

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor monchi682 » 06 Oct 2019 09:23

AXIS RS12 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un cordial saludo¡¡¡¡

Al final te has decantado por semi o por superpuesta?.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor AXIS RS12 » 08 Nov 2019 17:43

Buenas tardes Monchi682:

Al final continúo con mi Fabarm Elos C Sporting de 71 de cañón. Estaba interesado en comprar una Greystone de Beretta, pero al final me ha enfriado.

Creo que el año que viene no tiraré mucho al pichón .

Gracias Monchi682 por tu interés¡¡¡.

Un cordial saludo y buen finde¡¡¡

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor maino » 08 Nov 2019 20:25

Jesusr escribió:
AXIS RS12 escribió:Buenas tardes a todos:

Quisiera haceros una pregunta, ¿qué repetidora me aconsejaríais para tirar al pichón?. La medida del cañón la sé, 71, pero la marca no. Y no sé la marca, porque dicen que la única escopeta buena para tirar al pichón es la Beretta Greystone por tener 18.2 de cerramiento y tener así mejor penetración en la pieza. ¿qué otras repetidoras hay con esa recámara de 18,2?.

Bueno decidme marcas y repetidoras, sobre todo los cazadores que sé que de penetración en piezas de caza saben un rato.

Un cordial saludo y cómo siempre Gracias.¡¡¡¡¡


Hola a todos, creo que una pregunta como esta tiene mas complicación de lo que parece, por la cantidad de circunstancias que concurren en la modalidad que dices.

Hay gente que el tiro de pichón se lo toma como un divertimento, un pasatiempo que a la vez te permite relacionarte con un grupo muy exclusivo de personas, que no son muchas, que siguen practicando el tiro de pichón, que ojala nunca se pierda, otros lo hacen para competir y ganar tiradas y premios muy importantes en algunos casos, aqui tendrias que definirte a que grupo perteneces.
La razón es muy simple, si eres de los primeros, cualquier escopeta te vale, si eres de los segundos no pienses en una semi... por mucho que alguno tire bien con ellas, piensa que hay algunos tiradores con una calidad insuperable que lo harían con cualquier cosa igual, decir o pensar otra cosa sobre esto sería engañarse uno mismo, una escopeta con un cañon esta en una categoría muy inferior en resultados a otra con dos cañones,,, superpuesta o paralela, a la hora de competir, las razones son de todos conocidas.

Dicho esto respondiendo a tu pregunta y cómo sigue existiendo la diferencia de opiniones sobre un cono más abierto o cerrado, unos dicen que las cerradas penetran mas y otros las bajan de las nubes con cañones con el máximo de apertura en el cono de forzamiento, según mi experiencia y después de realizar muchas pruebas con escopetas con el cono abierto y cerrado,,,, semis y paralelas te diré que en el primer caso de las semis.. hablando de escopetas de gases.. efectivamente las que tienen el cono de forzamiento más cerrado penetran más, en una prueba realizada a 25 metros la de cono mas cerrado penetro como 20 paginas mas de un paquete de revistas/catálogos preparado para esta prueba.. siendo las dos escopetas iguales de la misma marca a la misma distancia y con el mismo cartucho... sobre dos blancos idénticos.... esto delante del dueño de las escopetas el armero y dos personas mas, que aun viéndolo no lo creen, así que si que penetran mas, ahora si este plomeo lo comparamos con el que pueda dar una paralela o una superpuesta, seguiremos en desventaja... porque estas dos ultimas lo harán mejor y mas profundo.. el que no lo crea que se moleste y lo vea por el mismo.

A tu pregunta concretamente, te dire que tienes un par de escopetas, una de Beretta y otra de Benelli que segun tus gustos en la elección te cubren lo que necesitas con las características adecuadas para la competición, otro tipo de arma al no tener el peso y características adecuadas te resultara muy incomoda disparando las cargas pesadas que se tiran en pichon, cosa por otra parte innecesaria si se sabe elegir bien, pero esto es a base de experiencia... así que esto tienes y yo no me saldría de estas dos....

Saludos y suerte, lo único que espero es que por lo menos nos digas que has hecho... en relación a este tema.

https://www.beretta.com/es/a400-xcel/


https://www.benelliusa.com/performance- ... supersport

Las pruebas de penetración han de realizarse con mucho rigor.
Y me explicó,el eje central del disparo a de impactar en el centro del blanco.
Si ti arma levanta el tiro es posible,que te dé un resultado erróneo.
Tengo pendiente esa prueba,pero si realice una para ver si los chokes que pones influyen en la penetración,misma distancia,y mismo cartucho no hay diferencia es la misma penetración.
Tengo un colega con una Beretta 682 últimos modelos que se vendieron de 18,3,está pendiente la prueba.

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tirar al pichón.

Mensajepor AXIS RS12 » 29 Ene 2020 10:18

Gracias por tu respuesta¡¡¡¡


saludos cordiales.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados