No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Deeivid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2019 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor Deeivid » 01 May 2019 21:34

Buenas, he comprado una escopeta FABARM GAMMA 2 3-T TRAP SP con culata regulable, llevo con ella desde navidad y aunque no he tirado mucho con ella y sé que lleva un tiempo adaptarse a un arma, he obtenido malísimos resultados en las distintas series que he tirado, haciendo como máximo 20 de 25 platos.
Estando acostumbrado a estar siempre en los 22/23 platos con una Beretta 686 que es de mi padre.
Cuando uso la Fabarm me noto como muy lento en los movimientos, muy rígido y me cuesta coger la posición de la cara.
Estoy pensando si podría ser la cantonera, porque parece que me queda la escopeta un poquito larga. :duel-guns:

Toda ayuda es buena, gracias :D

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor juandeoviedo » 01 May 2019 22:18

Es lógico notar diferencias cuando se cambia de escopeta. Revisa todo:
-dispara en la plancha para ver cómo plomea.
-comprueba que la carrillera está regulada como te conviene, tanto en altura como en deriva (izquierda-derecha).
-mide la longitud de la culata y ponla a tu medida. Si notas que te queda larga, malo. Puedes cambiar de cantonera.
-mira si el pitch es el adecuado, quizá tengas que ponerle alguna arandela en la cantonera para bajar el tiro.

En fin probar y probar hasta ponerla a tu gusto, pero no te desanimes.

Suerte!

Deeivid
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2019 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor Deeivid » 01 May 2019 22:25

Muchas gracias tío, tendré todo en cuenta, pero la cabeza también hace mucho y cuando tiro con gente que anda rompiendo todos los dias 24 y 25 platos, me pongo muy nervioso y pienso más en el qué dirán que en intentar buscar el plato.
Mucho "tirador experto" en las canchas que habla a las espaldas. :metra:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor JAMPANA » 06 May 2019 23:24

Espero que no sea tu caso , pero a mi me paso eso con una beretta 687 silver pigeon , llegue a un nivel y de ahi no pasaba , al final la única manera de progresar fue cambiar de escopeta , jamas me adapte a ella .

Tu llevas pocos meses desde que tienes la Fabarm así es que seguro que te adaptas pero ojo al tema

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor monchi682 » 10 May 2019 01:51

Deeivid escribió:Buenas, he comprado una escopeta FABARM GAMMA 2 3-T TRAP SP con culata regulable, llevo con ella desde navidad y aunque no he tirado mucho con ella y sé que lleva un tiempo adaptarse a un arma, he obtenido malísimos resultados en las distintas series que he tirado, haciendo como máximo 20 de 25 platos.
Estando acostumbrado a estar siempre en los 22/23 platos con una Beretta 686 que es de mi padre.
Cuando uso la Fabarm me noto como muy lento en los movimientos, muy rígido y me cuesta coger la posición de la cara.
Estoy pensando si podría ser la cantonera, porque parece que me queda la escopeta un poquito larga. :duel-guns:

Toda ayuda es buena, gracias :D

Adaptala bien a ti, pues cambiar del tiro de una beretta a una fabarm, es un cambio significativo, y no te creas que es mucho tiempo el que cuentas, adaptarte al tiro de una escopeta diferente, con la que anteriormente estabas tirando, lleva incluso años, hasta que la domas y la adaptas a tu forma de tirar.
Anteriormente tiraba con una Perazzi MX8, y cambié a Beretta DT10, y me ha costado 2 años el domarla, acoplarla y hacerme al tiro de la DT10, pues son armas de tiro muy diferntes.
Lo principal es que te guste el arma con la que actualmente estas tirando, y tengas confianza en ella, si piensas en las diferencias con la que tirabas anteriormente, y te decantas por la beretta, apaga y vamonos, pues la cabeza lo es todo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor juandeoviedo » 13 May 2019 22:54

Deeivid escribió:Muchas gracias tío, tendré todo en cuenta, pero la cabeza también hace mucho y cuando tiro con gente que anda rompiendo todos los dias 24 y 25 platos, me pongo muy nervioso y pienso más en el qué dirán que en intentar buscar el plato.
Mucho "tirador experto" en las canchas que habla a las espaldas. :metra:


Tienes que hacer lo posible para que eso no te condicione. A mí también me influye y mucho en los resultados y lo hago mucho peor que si tiro solo o con amigos. Mientras vas mejorando intenta ir a horas que haya poca o menos gente. Ahora, te digo que tiradores de 24-25 habitualmente hay muy poquitos. De boquilla puede pero de verdad pocos. Si tiras con ellos habitualmente verás que ese que hace un día 24 al otro hace 18.

Trata de disfrutar que es de lo que se trata. Yo pasé un bajón en resultados y dejé un tiempo el foso por el compak. Me divertí y me animé y cuando he vuelto a foso estoy tirando mucho mejor.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No consigo hacerme a mi escopeta de TRAP

Mensajepor juandeoviedo » 13 May 2019 23:03

También te aconsejo que practiques con la nueva escopeta en robot o mini foso, para coger confianza y hacerte a ella. Cuando te afiances pasas a FU o FO.

Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados