Ayuda con perazzi mx1

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor Jose 82 » 16 Mar 2019 21:07

Hola a todos, he comprado una perazzi mx1. El tema es que veo banda y no puedo bajar mas el regulable , hasta aqui no hay problema porque ire a que la rebajen ..
El primer tiro plomeo y se va alto , donde apunto empieza la plomada. Me voy por arriba en los pajaros ...
Al rebajar la culata centrare el tiro ?
O es mas cuestion de convergencia?
El plomeo creo que un 60 /40 esta bien pero estamos hablando de que va muy alto .

Gracias.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor Jesusr » 16 Mar 2019 21:51

Hola, los cañones siempre vienen de fábrica con una convergencia, eso es así en todas, cada una en su modalidad, luego hay que adaptar a cada fisonomía, un buen culatero te retoca la culata o el sube y baja y te soluciona el problema, cuando veas menos banda el tiro se bajara, creo que en tu caso dejando el ojo que veas la banda rasa podrás tirar mejor los pájaros, si eres de los de tapar, efectivamente un 60/40 es lo mejor para esa modalidad, saludos y suerte.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 17 Mar 2019 01:59

esa escopeta está hecha así....el primero levanta y el segundo es fiel, con el fín de ayudar en la salida de los pájaros

lo que suele pasar es que los cañones son ligeros y no le "gustan los tirones",es decir hay que suavizar el movimiento en el primer tiro

normalmente los que vienen de escopetas sporting, que son de tiro fiel, les cuesta acostumbrarse a ellas, pero si lo consigues, verás esa ventaja lo bien que va

un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor maino » 17 Mar 2019 21:45

Muchas marcas de armas suben el tiro del primer disparo.Se puede bajar el disparo pero tienes que tener en cuenta que si bajas el primer tiro,bajas el segundo,que normalmente impacta 50/50.
El 90 % de los platos tienen tendencia ascendente sobretodo en los primeros metros.De ahí que el disparo sea ascendente, a mí no me preocupa que el primer tiro sea ascendente.Lo normal es que falles al plato por atras,no por exceso de adelanto.
Puedes subir el punto de mira o bajar el lomo,con estas dos acciones bajas el tiro,ahora ten en cuenta como repercute en el segundo disparo.

Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor Jose 82 » 17 Mar 2019 23:21

Gracias a todos os cuento un poco.
Yo ante todo soy cazador no soy tirador .
Sobre todo tiro codorniz a tubo y palomo a brazo (no el de caja).
Al tirar con mi benelli 125 solo veo punto de mira y suelo realizar un tiro instintivo. La ventaja de que suba el tiro la veo mas en plato yo suelo tapar con los caños la codorniz o el pichon.
El desconcierto es que veo bastante banda unas 3 monedas de euro y el regulable no baja mas ...(hasta que la lleve y lo retoquen)
Hoy he tirado apretando la cara y forzando para ver solo el punto de mira y me ha ido perfecta ...lo que he fallado ha sido por mover la cara al estar tan justo me ha penalizado bastante .
En cuanto baje la culata os comento sensaciones.
Como curiosidad os dire que el segundo tiro tambien me iba alto pero menos que el primero.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor lb-80 » 18 Mar 2019 12:58

Perazzi diseño la MX1 en los años 80 especificamente para pichon a caja ante la demanda de los tiradores y puso la convergencia muy alta en el caño de abajo, para que ayudara en la salida del pajaro.
en mi caso al poco de tenerla me volvia loco, Mauro Perazzi me lo esplico muy atentamene, me dijo si usted tapa el pichon no sabe donde se encuentra si mas arriba o mas abajo por que no lo ve. la MX1 esta diseñada para matar viendo el pajaro encima del cañon, viendo en todo momento el pajaro lo puedes juzgar mejor.
El me hablo de una convergencia de 70/30 y en algunas le han pedido 80/20. el segun caño es 50/50, esto te hablo de hace mas de 25 años.
si tu tapas, la unica solucion es rebajar unos milimetros la madera del ascensor, volver a plomear hasta que consigas mejores resultados.
Para la cordorniz necesitaras unas medidas y para Brazo tendras que bajar una o dos anillas de 1 mm.

Un saludo

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor lb-80 » 18 Mar 2019 13:04

Se me olvidaba la MX1B salio con la convergencia 55/45 y varios amigos tiradores las pidieron con 50/50 siempre hablamos del primer cañon.
Kemen cuando encargas una escopeta lo primero que te preguntan es como quieres la convergencia, aparte de otras muchas cosas mas :lol:

Jose 82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 15 Abr 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor Jose 82 » 18 Mar 2019 13:43

Eso lo tengo claro. por ahora voy a bajar un poco el regulable para conseguir aunque sea un 70-30 .
Viendo son todo ventajas pero tendria que cambiar mi forma de tirar ..y aprender otra vez ..
Aqui manda el coco y ya sabemos ..jeje.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con perazzi mx1

Mensajepor sus. » 18 Mar 2019 16:00

Kemen cuando encargas una escopeta lo primero que te preguntan es como quieres la convergencia, aparte de otras muchas cosas mas :lol:[/quote]


Como 8000 ó 10000 cosas más :lol: :lol: :lol:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados