Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
sdrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2018 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor sdrojo » 14 Mar 2019 10:20

Buenas
Soy nuevo en el mundo del tiro al plato y las escopetas. Tengo una duda que me surge cada vez que me tengo que desplazar al club y tengo que desmontar y montar la escopeta para meterla en el maletín. La duda es, ¿Es bueno estar montando y desmontando la escopeta tan a menudo? Y luego otra duda, me compré una laurona silhouette trap y cuando disparo en seco no me carga el segundo tiro, pero sí lo hace cuando tiro al plato. Me han comentado que esto pasa porque hay un contrapeso que carga el tiro siguiente con el mismo retroceso de la escopeta al disparar el primer cartucho, ¿Eso es así?
Saludos y gracias anticipadas :ganster:

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor JSA » 14 Mar 2019 10:34

Buenos días amigo,desmontar y montar la escopeta a menudo,no es ni bueno ni malo,simplemente no pasa nada.
Con respecto al disparo en seco,es cierto lo que te dicen,el segundo tiro monta con el retroceso del primero.Con respecto
a disparar en seco,te recomiendo que lo hagas con aliviamuelles.
Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor kentucky » 14 Mar 2019 11:30

Ponle los aliviamuelles, disparas, le das un golpe con la palma de la mano a la cantonera, se vuelve a disparar, y la desmontas.
Mi Barrage va así, si no le doy con la mano, no dispara el segundo tiro. No tengas miedo, ni está rota, ni se va a romper por hacerlo.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor Jose1963 » 14 Mar 2019 12:16

Yo tenía una laurona Trap y es como te ha dicho el compañero, para Tiro en seco le metes los 2 cartuchos aliviamuelles, le das el gatillo y se dispara la aguja, a continuación le das un golpe seco con la palma de la mano en la cantonera de la culata y vuelves a dar al gatillo y descargas el segundo cañón, así dejas los muelles en reposo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor hornet » 14 Mar 2019 13:21

en la laurona no lo recuerdo, pero en la lanber, con activar y desactivar el seguro despues del primer disparo,(en seco) ya sale el segundo. y desmontar y montar la escopeta, no la pasa nada, y así coges practica .
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor kentucky » 14 Mar 2019 16:58

hornet escribió:en la laurona no lo recuerdo, pero en la lanber, con activar y desactivar el seguro despues del primer disparo,(en seco) ya sale el segundo. y desmontar y montar la escopeta, no la pasa nada, y así coges practica .

Tengo tambièn una Super Lanber, y lleva selector de tiro, se hace cambiándolo de posición. Es posible que las que no llevan selector sea con el seguro.
Y con una Zoli que heredé, y tiene mas de 50 años, no hay que hacer nada, solo apretar el disparador dos veces. Cada marca usa un sistema.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor kentucky » 14 Mar 2019 17:08

Y respondiendo a tu pregunta de montar y desmontar...
Yo cuando voy a montar la escopeta en el campo de tiro, aceito el engarce de los cañones, los bulones de la báscula, la H y la uña de los cañones donde engancha el pasamanos, llevo un pincel en el maletin, le hecho un chorrito de aceite lubricante y lo paso por las zonas comentadas.
Luego en casa, limpieza y antes de montarla para meterla al armero, hago la misma operación, pero muy ligeramente. Así evito el roce de acero con acero en seco, y sobre todo antes de disparar, que es mas importante.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor maino » 14 Mar 2019 21:12

kentucky escribió:Y respondiendo a tu pregunta de montar y desmontar...
Yo cuando voy a montar la escopeta en el campo de tiro, aceito el engarce de los cañones, los bulones de la báscula, la H y la uña de los cañones donde engancha el pasamanos, llevo un pincel en el maletin, le hecho un chorrito de aceite lubricante y lo paso por las zonas comentadas.
Luego en casa, limpieza y antes de montarla para meterla al armero, hago la misma operación, pero muy ligeramente. Así evito el roce de acero con acero en seco, y sobre todo antes de disparar, que es mas importante.

Yo también engraso todo y si junto a eso cierras despacio el arma,tú arma no necesitará ajuste con el paso del tiempo.

sdrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2018 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor sdrojo » 14 Mar 2019 23:27

Muchas gracias a todos.
Me quedo más tranquilo con todas las respuestas que me habéis dado y seguiré vuestros consejos.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor hornet » 17 Mar 2019 13:59

maino escribió:
kentucky escribió:Y respondiendo a tu pregunta de montar y desmontar...
Yo cuando voy a montar la escopeta en el campo de tiro, aceito el engarce de los cañones, los bulones de la báscula, la H y la uña de los cañones donde engancha el pasamanos, llevo un pincel en el maletin, le hecho un chorrito de aceite lubricante y lo paso por las zonas comentadas.
Luego en casa, limpieza y antes de montarla para meterla al armero, hago la misma operación, pero muy ligeramente. Así evito el roce de acero con acero en seco, y sobre todo antes de disparar, que es mas importante.

Yo también engraso todo y si junto a eso cierras despacio el arma,tú arma no necesitará ajuste con el paso del tiempo.



eso es algo en lo que mucha gente no cae.....ves por los campos de tiro y por el campo cerrar las escopetas, que parece que estén cerrando la portilla de un tanque.......despues vienen las roturas, desgastes, y desajustes. yo les veo hacer eso, y me duele verlo......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor juandeoviedo » 17 Mar 2019 16:42

Nada que objetar a lo que te han dicho los compañeros, aunque a mi particularmente tampoco me gusta montar y desmontar la escopeta cada fin de semana. Con lo que no uso maletín sino una funda para tenerla montada en todo momento. Cuando vuelvo de tirar la abro para limpiar la báscula por dentro, pero solo la desmonto un par de veces en toda la temporada para una limpieza más profunda.
Y en cuanto a lo del segundo tiro en seco en escopetas con disparador inercial, no todas montan el segundo quitando y poniendo el seguro o dando un golpe en la cantonera. Yo tengo una 682 trap que no lo hace y no pasa nada pues simplemente es que no monta el segundo y no tienes que preocuparte porque el muelle no queda en tensión.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor maino » 17 Mar 2019 19:23

juandeoviedo escribió:Nada que objetar a lo que te han dicho los compañeros, aunque a mi particularmente tampoco me gusta montar y desmontar la escopeta cada fin de semana. Con lo que no uso maletín sino una funda para tenerla montada en todo momento. Cuando vuelvo de tirar la abro para limpiar la báscula por dentro, pero solo la desmonto un par de veces en toda la temporada para una limpieza más profunda.
Y en cuanto a lo del segundo tiro en seco en escopetas con disparador inercial, no todas montan el segundo quitando y poniendo el seguro o dando un golpe en la cantonera. Yo tengo una 682 trap que no lo hace y no pasa nada pues simplemente es que no monta el segundo y no tienes que preocuparte porque el muelle no queda en tensión.



Saludos

Que buena reflexión Juandeoviedo toda la vida dando el golpecito a la cantonera sin ser necesario.
Rectificar es de sabios y ayer estaba espeso.
Pero esta mañana ya rijo con claridad,siento contradecir a nuestro amigo Juandeoviedo y a mi mismo pero cuando abrimos el arma se cargan los martillos y con ellos los muelles que son los encargados del empuje de los martillos hacia las agujas percutoras.
Debemos dar el golpecito pues lo que hace es el efecto del retroceso haría sobre el balancín que permitirá efectuar el segundo disparo.
Es necesario aliviar el muelle de descarga de los martillos.Bien dando un golpe o bien con el selector de disparo.
Yo con la 725 ya no es necesario con los disparadores automáticos.
Ayer estuve con un amigo que después de 35 años de uso intensivo de una brownig325 que adquirió nueva.
Me comentó que jamás le falló.

La perezzi que se a comprado de segunda mano ya le ha tenido que cambiar dos ballestas.
Saludos
Última edición por maino el 18 Mar 2019 08:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontar y montar escopeta muy a menudo

Mensajepor juandeoviedo » 17 Mar 2019 20:51

Un abrazo Maino :birra^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados