KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor lalluvia » 08 Dic 2018 13:54

josepsierra escribió:Lalluvia, eso atañe a todas actualmente, es cierto que comenzó con las Maverick 88 pero actualmente todos los modelos Mossberg de corredera son producidos así.
En la planta de North Haven en Connecticut ja no produce nada desde hace mas o menos tres años solo queda la administración.
En la planta de Eagle Pass de Texas o la planta Maverik como también se la conoce, hace dos años que se redujo la plantilla en mas de 150 trabajadores, los mas veteranos, han tenido múltiples problemas por beneficiarse de créditos blandos de la administración para crear empleo y no cumplir con lo prometido, al contrario han echado a la calle a personal cualificado y su plantilla es de gente muy joven con niveles de salario muy bajos.
Tiene unos cuanto pleitos por ello con los ex-trabajadores porque los echaron a la calle de mala manera, llegabas a la puerta de la factoría y no te dejaban entrar diciéndote que ya no trabajabas allí, si explicaciones ni compensaciones de ningún tipo, estros trabajadores fueron los que montaron la planta Maverick, que en su día fueron trasladaros desde North Haven para montarla.
Actualmente es esta planta se producen todos los cañones para los diferentes modelos Mossberg y Maverick y curiosamente cañones para las 870 express de Remington, ya que esta no tiene suficiente capacidad de producción para la fabricación de estos cañones, curioso, verdad, también se ensamblan todos los modelos de la compañía que llegan desde Mejico a piezas de diferentes zonas.
Las razones de este proceder son obvias, bajo coste de producción y se le pueden poner el logo Made in USA por que parte son producidas y ensambladas en USA.
La compañía Mossberg esta inmersa en varios pleitos con la administración Tejana por incumplimiento de compromisos y su situación es complicada.
Por otro lado esta compañía no ha conseguido nunca salir de la etiqueta de producir armas económicamente y funcionalmente de bajo valor añadido, pues si exceptuamos las 5911A todos los demás intentos por producir armas de mayor valor añadido han fracasado, el ejemplo mas descarnado es el modelo Mossberg 500 Clasic, un intento claro de competir en calidad y precio con la Remington 870 Wingmaster, el fracaso de este modelo a nivel de ventas ha sido total, la clientela de mayor poder adquisitivo prefiere la Remington 870 Wingmaster, la Ithaca 37, la Browning BPS o la Benelli supernova.
Saludos, Josep.


Gracias Josep, no tenía ni idea de esto, la verdad. He comprado mi 590 de segunda mano, si hubiese sabido de estos tejemanejes por parte de la empresa probablemente mi elección se habría decantado por una Remington.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 09 Dic 2018 19:02

Si, la verdad es que la compañía Mossberg tiene unos cuantos problemas.
De todos modos, a Remington no le va mucho mejor, desde que su compañía madre Dupont la vendió en 1993.
En aquel momento era posiblemente la mejor compañía USA en cuanto a calidad y servicio post venta, con un gran prestigio.
Los sucesivos fondos de inversión que la han ido comprando la han materialmente destrozado, forzando los beneficios de los inversores a costa de la calidad de sus productos y las reducciones de plantilla.
A estado desde entonces en manos de Clayton, Dubilier & Rice desde 1993, para que esta la vendiera en junio de 2007 a la firma de capital privado, Cerberus Capital Management.
El hecho es que estas dos macro compañías inversoras se la han cargado literalmente hasta el punto de que en este mismo año 2018, concretamente el 26 de marzo Remington se ha declarado en banca rota.


Que lejos quedan los tiempos de Dupont en que Remington producia estas maravillas, Remingtons 1100 y 870 Wingmaster.
Imagen

La medida adoptada por Remington Arms Co. y su empresa matriz, Remington Outdoors, se produce en medio de la caída de las ventas en los últimos doce meses que ha sufrido la bicentenaria compañía, que ha fabricado numerosos tipos de pistolas, rifles, fusiles y escopetas desde su fundación.
La empresa es ahora propiedad mayoritaria de Cerberus Capital Management, un grupo de capital privado que pretende vender los activos del fabricante de armas una vez se complete el proceso de quiebra, informó el diario USA Today.
Remington continuará operando bajo la protección del capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, una acción que permite a las compañías con problemas financieros crear un plan de reestructuración para mantenerse a flote y pagar a sus acreedores.

Por si fuera poco, la compañía se enfrenta a una demanda vinculada a la matanza hace cinco años en la guardería Sandy Hook, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos.
Remington Outdoors vende la semiautomática Bushmaster AR-15. Es el mismo fusil de asalto que utilizó Adam Lanza el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut.
Por lo tanto, quedan muy lejos los tiempos de gloria de Remington.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 02 Abr 2019 23:05

ThePunisher357 escribió:Una duda.. Entre Remington, la Wingmaster es "peor" o "mejor" que la 870 Police?


Saludos :birra^:




La Wingmaster es la Roll-Royce de las Remington. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Abr 2019 23:34

antares308 escribió:
ThePunisher357 escribió:Una duda.. Entre Remington, la Wingmaster es "peor" o "mejor" que la 870 Police?


Saludos :birra^:




La Wingmaster es la Roll-Royce de las Remington. :saluting-soldier:

Ya sólo con el nombre....

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 03 Abr 2019 06:23

ThePunisher357 escribió:Y alguien ha oído hablar de la Wingmaster Police? Son unas 870 Wingmaster adoptadas por la policía en USA según estuve leyendo en un foro made in USA .
Me gustaría saber si alguien tiene constancia de ello?
Para saber la edad de una Wingmaster?


Saludos :birra^:




. :saluting-soldier:


https://www.rem870.com/gun-manufacture- ... er-lookup/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 03 Abr 2019 13:23

ThePunisher357 escribió:
antares308 escribió:
ThePunisher357 escribió:Y alguien ha oído hablar de la Wingmaster Police? Son unas 870 Wingmaster adoptadas por la policía en USA según estuve leyendo en un foro made in USA .
Me gustaría saber si alguien tiene constancia de ello?
Para saber la edad de una Wingmaster?


Saludos :birra^:




. :saluting-soldier:


https://www.rem870.com/gun-manufacture- ... er-lookup/

Merci :shock: :birra^: !
Por cierto sigues interesado en una?


Saludos :birra^:



:birra^: ........ en estos momentos vienen 3 :papa: en camino .......... no puedo con todo...... aunque dependiendo del estado y sobre todo el precio me puedo jugar el divorcio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 04 Abr 2019 16:09

ThePunisher357 escribió:
antares308 escribió:
ThePunisher357 escribió:Y alguien ha oído hablar de la Wingmaster Police? Son unas 870 Wingmaster adoptadas por la policía en USA según estuve leyendo en un foro made in USA .
Me gustaría saber si alguien tiene constancia de ello?
Para saber la edad de una Wingmaster?


Saludos :birra^:




. :saluting-soldier:


https://www.rem870.com/gun-manufacture- ... er-lookup/

No me sirve...me da 4 fechas diferentes... lo acabo de hacer ahora mismo y no encaja...pues tengo 2 Wingmaster bien bonitas y me gustaría saber si al menos una de ella fue Wingmaster Police o simplemente Wingmaster :( y los años claro...mi gozo en un pozo...jaja


Saludos :birra^:




Por el buscador o por la lista ??????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 05 Abr 2019 08:05

Hola, soy propietario de una Remington 870 Wingmaster de 1980 y creo que puedo despejar vuestras dudas, hay un hilo creado por mi en que explico multitud de detalles sobre las escopetas Remington, tanto las semiautomáticas 1100 como de las repetidoras 870.

Imagen
Imagen

En este hilo encontrareis su historia, como se hicieron y porque de su morfología.
En la pagina nº 9 en adelante hablo de la 870 y creo que puede interesados ya que creo que despejaran vuestras dudas.
Tambien en la pagina nº1 explico como datar las escopetas Remington.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... 66a84e7108
Saludos, Josep

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 05 Abr 2019 12:55

josepsierra escribió:Hola, soy propietario de una Remington 870 Wingmaster de 1980 y creo que puedo despejar vuestras dudas, hay un hilo creado por mi en que explico multitud de detalles sobre las escopetas Remington, tanto las semiautomáticas 1100 como de las repetidoras 870.

Imagen
Imagen

En este hilo encontrareis su historia, como se hicieron y porque de su morfología.
En la pagina nº 9 en adelante hablo de la 870 y creo que puede interesados ya que creo que despejaran vuestras dudas.
Tambien en la pagina nº1 explico como datar las escopetas Remington.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... 66a84e7108
Saludos, Josep




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........ como siempre un placer :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:



Pd. La tabla de fechas es igual que la de la pagina del enlace........ con una letra tienes 3 años o 4 de fabricacion
Última edición por antares308 el 05 Abr 2019 12:58, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 05 Abr 2019 17:35

Hola, la culata es original al igual que el culatin, bueno, de hecho toda ella es original excepto el punto de mira que se me rompió y lo cambie, la madera es es de nogal rojo Americano de alta densidad, muy resistente, en esta imagen creo que la veras mejor.

Me he topado con este articulo de KillerMT sobre una comparativa entre las escopetas Mossberg 500 – 590, 90
Remingtons 1100 y 870 Wingmaster


En cuanto a los años de fabricación, no pueden ser de los años 30 ya que las 870 fueron puestas en el mercado a principios de los 50.
En los años 70-80 se inicia una gran exportación de el modelo Remington 870 Wingmaster, es por lo que creo que las tuyas al igual que la mía son de los lotes de los años 80, en los años 50 no daban a basto con la demanda interior de USA, esta gran demanda no les permitía tener unidades para la exportación a Europa, aunque siempre es posible que a dia de hoy haya alguna unidad.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Abr 2019 21:51

josepsierra escribió:Hola, soy propietario de una Remington 870 Wingmaster de 1980 y creo que puedo despejar vuestras dudas, hay un hilo creado por mi en que explico multitud de detalles sobre las escopetas Remington, tanto las semiautomáticas 1100 como de las repetidoras 870.

Imagen
Imagen

En este hilo encontrareis su historia, como se hicieron y porque de su morfología.
En la pagina nº 9 en adelante hablo de la 870 y creo que puede interesados ya que creo que despejaran vuestras dudas.
Tambien en la pagina nº1 explico como datar las escopetas Remington.
Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... 66a84e7108
Saludos, Josep

¡¡¡Un clasicazo!!! y muy bien cuidada :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 11 Abr 2019 08:18

Hola, me gustaría hacer mecion de una escopeta que a veces parece como si no existiera, siempre hablamos de Remington o Mossberg como las mas destacadas entre las escopetas de repetición desde hace mas de 50 años.
Realmente es cierto que son dos iconos casi incombustibles y las dos escopetas mas vendidas de todos los tiempos, las Remington ya han superado la cantidad de 12 millones de unidades y las Mossberg los 10 millones, con estas cifras, no te puedes equivocar al adquirir una modelo de estos y ya es mas una cuestión de gustos personales decantarse por un modelo u otro, pero también hay vida después de ellas.
Hoy quiero hacer mención a la escopeta Benelli supernova, tanto en versión caza/tiro o defensa.
Hace unos años realice un hilo sobre la historia y evolución de las escopetas de repetición a traves de sus diseñadores y modelos mas representativos, en esa historia ya destacaba como la mejor escopeta de hoy en día la Benelli supernova ¿porque?

Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=985142

Bueno, esencialmente por todo, así de rotundo..........
Técnicamente hablando y bajo mi punto de vista esta escopeta esta un paso por encima de estas clásicas de las que tanto hablamos y estamos enamorados, yo el primero, que quede claro.
Los materiales de construcción son de lo mejor de hoy en día, su operatividad es la mejor y la mas lógica posible, en fin un tarro de esencias que ha cautivado al publico USA y eso no es nada fácil.
Yo recomendaría que la tuvierais muy en cuenta como una posible adquisición porque es la crem de la crem hoy por hoy.



Saludos,Josep

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor topp » 25 Jun 2019 23:10

Yo tengo una mariner 590 y poco puedo decir de ella, me quería deshacer de ella (por no cargar con ella a las itv de la IA) pero me da pena y al final me la voy a quedar por las criticas buenas que tiene. Aparte ese acabado anticorrosion la hace única...
Imagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor kraight » 28 Jun 2019 18:07

josepsierra escribió:Hola, me gustaría hacer mecion de una escopeta que a veces parece como si no existiera, siempre hablamos de Remington o Mossberg como las mas destacadas entre las escopetas de repetición desde hace mas de 50 años.
Realmente es cierto que son dos iconos casi incombustibles y las dos escopetas mas vendidas de todos los tiempos, las Remington ya han superado la cantidad de 12 millones de unidades y las Mossberg los 10 millones, con estas cifras, no te puedes equivocar al adquirir una modelo de estos y ya es mas una cuestión de gustos personales decantarse por un modelo u otro, pero también hay vida después de ellas.
Hoy quiero hacer mención a la escopeta Benelli supernova, tanto en versión caza/tiro o defensa.
Hace unos años realice un hilo sobre la historia y evolución de las escopetas de repetición a traves de sus diseñadores y modelos mas representativos, en esa historia ya destacaba como la mejor escopeta de hoy en día la Benelli supernova ¿porque?

Enlace:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=985142

Bueno, esencialmente por todo, así de rotundo..........
Técnicamente hablando y bajo mi punto de vista esta escopeta esta un paso por encima de estas clásicas de las que tanto hablamos y estamos enamorados, yo el primero, que quede claro.
Los materiales de construcción son de lo mejor de hoy en día, su operatividad es la mejor y la mas lógica posible, en fin un tarro de esencias que ha cautivado al publico USA y eso no es nada fácil.
Yo recomendaría que la tuvierais muy en cuenta como una posible adquisición porque es la crem de la crem hoy por hoy.



Saludos,Josep


Hace año y pico estuve mirando las Supernova, me parecieron muy interesantes, como el sistema de poder expulsar un cartucho dejando la teja elevadora vacia para poder insertar manualmente un cartucho con otro tipo de municion a la del tubo.Pero segun la informacion que me llegaba, las ultimas tiradas de Benelli se fabricaban ya con la culata y el armazon en una sola pieza, asi que me compre la fabarm Sdass a la que le podia cambiar la culata por otra si la de serie no me iba bien o se rompia.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor BLISSET_27 » 04 Oct 2019 14:02

buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 04 Oct 2019 18:32

BLISSET_27 escribió:buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.



La wingmaster puede que sea la mejor escopeta " de serie " jamas vendida........ la express una opcion economica para luchar contra las mossberg 500 creo que con eso està todo explicado. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Quebracho » 04 Oct 2019 23:11

BLISSET_27 escribió:buenas tardes, dado el tiempo transcurrido, desconozco si este hilo sigue abierto.
no obstante, agradecería si alguien con conocimientos pudiera indicar las diferencias entre la remington wingmaster y la remington express, ambas del modelo 870.
saludos cordiales.


Si buscas por el foro hay varias intervenciones del forero josepsierra explicando detalles,diferencias, historia y demás...te lo recomiendo porque sus post están muy buenos y se aprende mucho! :clint:

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor BLISSET_27 » 05 Oct 2019 06:40

Muchas gracias, ll leeré detenidamente, saludos :birra^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados